Gestin de Compras Para Alcanzar El Exito

  • Published on
    10-Apr-2016

  • View
    2

  • Download
    1

DESCRIPTION

Una investigacin de gestin de compras que da a conocer la importancia de la gestin adecuada de las compras. Compara y establece las diferencias entre los mtodos y modalidades de compras.

Transcript

Presentacin de PowerPoint

Gestin de ComprasGestin de Compras11/12/20152PROPSITO:

Entiende la importancia de la gestin adecuada de las compras. Compara y establece las diferencias entre los mtodos y modalidades de compras. 2ABASTECIMIENTO: Es la funcin logstica mediante la cual se realiza el proceso para proveer a una empresa de todo el material, materia prima e insumos para su ptimo funcionamiento.

COMPRAS: Son todos aquellos actos debidamente organizados mediante la cual se materializan las necesidades de abastecimiento.FINALIDAD DE LAS COMPRAS:

Es adquirir los materiales, herramientas, maquinarias, insumos, etc. en la calidad adecuada y en las cantidades necesarias a un mnimo costo.Existen 4 aspectos bsicos que rigen en toda adquisicin:

CantidadCalidadMomento en que se realiza la compraPrecio ms conveniente

PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LAS COMPRAS

Bsicamente se presentan dos problemas:

Saber el nmero de unidades que se debe solicitar en cada pedido.

2.Cundo y con qu frecuencia se desea formular estos pedidos.

PLANIFICACIN DEL APROVISIONAMIENTO

Qu comprar? Calidad, productos alternativos, precio/ calidad En qu cantidad? Necesidades, descuentos, lote econmicoCmo comprarlo? Procedimiento y poltica de compra, normas internasCundo comprar? Necesidades del mercado, de la produccinA quin comprar? Eleccin de proveedores, comprar o fabricarOPORTUNIDADES DE TIC PARA MEJORAR LA GESTIN DE COMPRAS

Hacer o Comprar?

Una decisin estratgica crtica para cualquier firma es aquella centrada en el punto de hacer o comprar. Dicha decisin es de vital importancia para la produccin y competitividad de la organizacin.

Debido al incremento de la competencia mundial, a las presiones para la reduccin de los costos, entre otros; la tendencia est orientada hacia la subcontratacin, o sea, la bsqueda de proveedores externos de bienes y servicios que anteriormente se provean dentro de la compaa.OUTSOURCINGEl outsourcing o subcontratacin es una de las formas de decisin de hacer o comprar que ha adquirido importancia desde la dcada de los 90. CADENA DE SUMINISTRO

Las empresas y organizaciones deben estar basadas en la informacin, enlazadas con el mundo entero, y deben ser abiertas. La supervivencia de la mayora de las firmas depende de las decisiones inteligentes relacionadas con la cadena de suministros o Supply Chain Managment(SCM)

El trmino cadena de suministros viene de una imagen de la manera cmo las organizaciones estn vinculadas entre s. Hay una red de proveedores o una serie de cadenas.El objetivo del manejo de la cadena de suministros es reducir la incertidumbre y los riesgos de la misma, afectando as positivamente los niveles de inventarios, los tiempos de los ciclos, los procesos, y los niveles de servicio al cliente final.TIPOS DE CADENA DE SUMINISTRO

Las compras comprenden un proceso complejo que va ms all de la negociacin y del trmite burocrtico. Con una buena gestin de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestin de compras y aprovisionamiento son decisivas para que la empresa tenga xito o fracaso. El proceso de compras consta de las siguientes fases: El proceso de compras consta de las siguientes fases: Las compras tienen su origen en las necesidades y stas pueden ser:Las compras tienen su origen en las necesidades y stas pueden ser:

Por qu Abastecimiento Estratgico?

OPTIMIZACIN

Qu es Supplier Relationship Management?

HABILITANDO EL CICLO DE VIDA DEL APROVISIONAMIENTO

OPTIMIZAR Y REDUCIR COSTOS

LICITACIONES EN LINEA

BENEFICIOS TANGIBLES : ABASTECIMIENTO ESTRATEGICOSINTESIS

BENEFICIOS TANGIBLES : ABASTECIMIENTO OPERATIVO

BENEFICIOS TANGIBLES : COLABORACIN CON PROVEEDORES