Formato Presentacion Proyecto Final Mundo Deportivo Ok (3)

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    20-Feb-2016

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PROYECTO FINAL

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Presentacin de PowerPoint

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOSNMERO DE LA FICHA DE CARACTERIZACIN.PRESENTACIN DEL PROYECTO

FOTO DEL GRUPOPatricia Huependo Yeimy barajasPilar Hernndez Wilson Beltrn JUSTIFICACION

Como rentabilizar y optimizar el espacio asignado a los artculos deportivos y productos relacionados en nuestros locales?NECESIDAD O PROBLEMAEvidenciamos en nuestros locales la necesidad que se refleja en el mercado de productos deportivos donde se presentan varias falencias como la calidadde los productos, variedad, la falta de atencin personalizada y especializada para este sector.La idea es crear un mundo deportivo en donde nuestros clientes puedan encontrar todos los elementos relacionados con el mismo desde las maquinas hasta los alimentos y bebidas energticas con personal especializado que puedan despejar dudas, aclarar el funcionamiento de los equipos , y poder crear una necesidad de compra en nuestros clientes.

Debido al alto grado de quejas por el servicio y la calidad de nuestros artculos deportivos por parte de nuestros clientes queremos ampliar el catalogo de los mismos y a su vez crear un espacio en la tienda en donde se puedan encontrar todos los productos relacionados con el tema, interactuando con los dems departamentos como lo son alimentos de lnea saludable, ropa deportiva, equipos de tecnologa y accesorios, para ser un punto de referencia en el mercado.

MUNDO DEPORTIVOEstructurar un nuevo modelo de negocio en los locales especializado en productos para la actividad deportiva ofreciendo a nuestros clientes variedad de servicios que nos permitan rentabilizar y optimizar estas reas, mediante estrategias comerciales como la implementacin cross con otros departamentos, eventos deportivos, alianzas estratgicas con nuestros proveedores, descuentos especiales para afiliados a nuestros programas. OBJETIVO GENERAL

MUNDO DEPORTIVO OBJETIVOS ESPECIFICOSSer punto de referencia en el mercado destacando la calidad , precio y servicio.

Dar la mejor alternativa al clientes de encontrar y poder adquirir sus elementos deportivos sin tener que desplazarse a otras tiendas.

INFORMACIN BSICA DE LA SECCIN Y/O CATEGORAPunto o Sucursal de la Tienda Cencosud (Direccin)Imagen (Ubicacin satelital en Google Maps)Seccin trabajada en el proyecto, ubicacin en la tienda.

Jumbo Santaf Bogot Calle 185 43-05 local 167 Centro Comercial Santaf

UBICACIN EN TIENDAUbicamos el mundo deportivo como una seccin del no alimentar

Plano mundo deportivo con el nuevo concepto , donde se da importancia a los artculos con mayor rotacin en la seccin como los alimentos y bebidas hidratantes para deportistas, ropa deportiva , calzado deportivo, maquinas para ejercicios y balones

Se visualiza el Cross docking realizado con bebidas hidratantes, acondicionamiento de tarimas para fitness y bicicletas creando espacios para ropa y zapatos deportivos de hombre y mujer. Apoyo con material POP colocado y apoyado por los proveedores con aportacin por parte de ellos por los espacios asignados.PERFILES DE CONSUMIDORConsumidores habituales: Aquellos que practican un deporte o realizan una actividad fsica por habito.Hombres y mujeres de 18 a 45 aos Excelente condicin fsicaConocimiento de tecnologaTienen una actividad fsica de 2 a 4 horas diarias

Consumidores ocasionales: Aquellos que si bien no practican un deporte estn inclinados por una vida saludable. Hombres y mujeres de 36 a 48 aosTrabajos con poca actividad fsicaPor recomendaciones inician actividad fsicaTendencia al cambio en productos alimenticios

PERFILES DE CONSUMIDOR MOTIVACION A LA HORA DE LA COMPRAEncontrar productos llamativos y a buen precio.Asesora en la compra Encontrar todo en el mismo lugar, ahorro de tiempo.Cubrir la necesidad de los consumidores.Seccin organizada, limpia, sealizada, iluminada disponible para la venta.

SEGMENTOSMercado (Demanda) Total: por sector. (cantidad de personas que viven, trabajan y transitan cerca de la Tienda, cifra unidad y fuente)Mercado (Demanda) Potencial: por sector. (estimado de personas en el sector, que frecuentan y realizan compras en las Tienda)Mercado (Demanda) Meta: Por Perfil. (cantidad de personas que cumplen con cada uno de los 2 perfiles principales y otros perfiles de ser necesarios) Presentarlo a modo de Diagrama de Mercados.

OFERTA DE SERVICIOHorarios de atencin.Tamao de la seccin y/o categora.Cantidad de empleados y cargos o labores.Principales productos y/o servicios ofrecidos en la seccin y/o categora

OFERTA Y DEMANDACategoras de Productos.Imgenes de las categoras.Servicios adicionales. (imagen)Producto ms demandado (vendido).Producto menos demandado (vendido).Cifras de cantidad de productos vendidos y/o personas que ingresan en un periodo determinado (por da, por semana, por mes)Nota: pueden ser una o dos diapositivas.

ANLISIS DE PRECIOS PRODUCTOS PRINCIPALES

PRONSTICO Y PRESUPUESTO DE VENTAS

ANLISIS DE LOS INDICADORES MS IMPORTANTES

COMPETENCIACuadro Comparativo con la CompetenciaCompetencia DirectaTienda de RetailCOMPETIDOR 1COMPETIDOR 2HorarioNmero de empleadosTamao del localCantidad de CategorasServicios AdicionalesCompetencia IndirectaTienda de RetailCOMPETIDOR 1COMPETIDOR 2Pros Contras

POLTICA DE SURTIDO Y EXHIBICINPlanograma de la seccin y/o categora (digital, no a mano)Anlisis de los niveles de uno de los lineales.Descripcin de la poltica de surtido, tipo y forma de implantacin encontrada (Fotos).

Nota: una diapositiva por cada uno de los 4 puntos.

INVENTARIO DE MERCHANDISING Y MATERIAL PULICITARIO EN EL PUNTO DE VENTAEnliste las estrategias o actividades de merchandising en la seccin y/o categora (impulsadoras, degustadoras, etc)Enliste las piezas de material publicitario presentes.

ANLISIS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIN

ANLISIS DOFAVariables Endgenas (Debilidades y Fortalezas)Variables Exgenas (Oportunidades y Amenazas)

Nota: pueden ser una o dos diapositivas.

CONCLUSIONES DEL DIAGNOSTICOLuego de caracterizar los consumidores y analizar las diferentes variables de estudio del fenmeno de las Tiendas de Retail, d un diagnostico de la situacin actual de su seccin y/o categora.

Nota: pueden ser una o dos diapositivas.

PROPUESTA DE CAMBIO

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

NOMBRE Y MARCA DE LA SECCIN

PROPUESTA DE EXHIBICIN EN EL PUNTO DE VENTAPlanograma propuesto de la seccin y/o categoraEstrategia de resurtido y exhibicin, as como sus posibles errores (nuevas alternativas).Presente las alternativas propuestas para mejorar y merchandising de los productos y/o servicios de su proyecto

PROPUESTA DE COMUNICACINPublicidad: tv radio internet prensa, etcRelaciones publicasRelacin con clientes proveedoresDesarrollo de eventos

PROPUESTA DE PROMOCIONESPublicidad: tv radio internet prensa, etc., de las promocionesRelaciones publicas.

MANUAL DE PROCESO DE VENTAS

PROPUESTA MANEJO DE PERSONALEntrenamiento y capacitacin

PROPUESTA DE BIENESTAR AL COLABORADOR

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE LA SECCINPropuestas de mejoramiento en las Debilidades y de respuesta ante las Amenazas.

GRACIAS