Formacion de Emprendedores PORSCHE

  • Published on
    27-Dec-2015

  • View
    40

  • Download
    1

Transcript

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAM

FACULTAD DE INGENIERA INDUSTRIALLICENCIATURA EN INGENIERA MECNICA INDUSTRIAL

FORMACIN DE EMPRENDEDORES

PROFESORA: EDITH DE PRADO

CASO PORSCHE

NOMBRE: LEANDRO S. ILLESCAS F.

CIP: 8-890-1621

2 AO

1-MI-121

MIRCOLES 27 DE AGOSTO DE 2014

Planteamiento del problema

Porsche: Resguardar lo antiguo mientras se introduce lo nuevo.

Porsche es nica: siempre ha sido una marca de nicho que fabrica automviles para un segmento pequeo y distintivo de compradores. Los propietarios de Porsche son tan escasos como sus vehculos. Por esa razn, los altos directivos en Porsche pasan mucho tiempo pensando los clientes. Quieren saber quines son, lo que piensan y cmo se sienten.

Perfil del propietario de un Porsche

Porsche fue fundada en 1931 por Ferdinand Porsche, el hombre a quien se le acredita el diseo original del Volkswagen, el coche del pueblo, Adolf Hitler, y uno de los diseos de automviles ms exitosos de todos los tiempos. Durante la mayor parte de sus dos primeras dcadas, la empresa fabric sedanes Volkswagen para los ciudadanos alemanes al mismo tiempo que tanques y otros vehculos militares. La compaa venda muy pocos modelos, creando una imagen de exclusividad. Los automviles de Porsche se caracterizan por su motores boxer de 4 y 6 cilindros refrigerados por aire en la parte trasera del automvil; esto les daba una caracterstica nica y a menudo peligrosa: la tendencia de la parte trasera a patinar en vueltas muy cerradas. sa fue una de las caractersticas que atraan a los propietarios del porche: ya que su conduccin era desafiante, la mayora de la gente se mantena alejada.

Desde sus primeros das, Porsche ha trado un estrecho segmento de la poblacin financieramente exitoso. Estos propietarios establecen metas muy alta para s mismos y luego trabajan tenazmente para lograrla.

Porsche es ms que un automvil utilitario. Sus dueos lo ven como un automvil para ser disfrutado, no solo utilizado. La mayora de los compradores de Porsche no se mueven por la informacin sino por las emociones. Un Porsche es como una pieza de ropa, algo que el propietario viste y en lo que se deja ver. La gente compra Porsches porque disfrutan conducir.

De dicho a numeroso.

Durante las primeras dcadas, Porsche AG vivi por la filosofa de Ferry, cre el Porsche 356 porque nadie hacia un automvil como el que l quera. No hicimos investigacin de mercado, no tenamos pronstico de venta, no haba clculo de rendimiento de la inversin.

Preguntas

1.Cul ser el futuro de estos autos?

Basndonos en como le ha resultado el negocio a la franquicia Porsche hace algunos aos, considero que esta compaa no tendr marcha atrs debido a su gran ingenio e innovacin, lo que no pueden es dejar de innovar, ya que donde dejen de innovar sus clientes perdern inters por este producto y comenzarn a buscar otras alternativas lujosas y extravagantes. Porsche.a no tendr marcha atr considero que esta compaeste mundo competitivo que otros negocios le recomendara usted a esta Porsche en un futuro tendr un mayor auge econmico, que el que tuvo hace aos, ya que conocer mucho mejor la oferta y demanda de sus clientes. Un dato que podran realizar para asegurar un buen futuro para sus autos, sera el de realizarle encuestas a sus clientes para saber que necesitan mejorar en cuanto a diseo o infraestructura del mismo automvil.

2.Qu podra hacer la empresa ante este mundo competitivo?

En un mundo competitivo, donde el lujo y el diseo son las cabezas de serie, Porsche tendr que seguir renovando sus diseos y ver mas all con sus clientes, ya que mantener y aumentar la cantidad de sus clientes debe ser su prioridad, debido a que estos son la fuente principal de sus ingresos. Para lograr esto debern sacar nuevos modelos de automviles y mejorar los viejos, ya que las competencias realizan esto y mantienen a sus clientes complacidos. Esto traer como consecuencia, la atraccin cclica de los clientes para con ellos. Tambin debern crear otros negocios con los que tambin mantengan motivados a sus clientes y contentos con lo que compran, ya que la variedad atrae y si quieren tener la mayor cantidad de clientes y generar la mayor cantidad de ganancia posible debern tener un repertorio de productos exticos que mantengan la gama de su producto y satisfaga a sus clientes.

3.Qu otros negocios le recomendara usted a esta empresa?

Debido a que la gama de Porsche es una gama lujosa y selectiva, uno de los negocios que le podra servir a esta empresa sera el de hotelera. Que de acuerdo a sus estatutos, va de la mano con sus clientes; para aquellos distintivos y selectos. Se podran dar das o meses gratis a la estada del hotel al comprar algunos de sus productos Porsche. Esta idea se adaptara sumamente al tipo de negocio que lleva Porsche, sera una forma de acoger a sus clientes que tanto cuidan y de darles ese espacio aparte del resto de personas, un espacio selecto para sus clientes ms importantes.Tambin se podran dar servicios de transporte selectivo a sus clientes, dndole inclusin al servicio de limosinas.

2