First Ce rti cate in English - The Cat in the ? fce Informacin para Candidatos 2 ... examen,peroenalgunoscasosnosemuestraeltextocompletonitodaslaspreguntas.

  • Published on
    19-Aug-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

  • First Certificatein English

    Informacin para Candidatos

  • fce Informacin para Candidatos 2

    Por qu presentar el First Certificate inEnglish (FCE)?Si su conocimiento del ingls ya es suficientemente bueno para situaciones cotidianas,

    entonces el FCE es el examen adecuado para usted. Es idneo si desea trabajar o estudiar

    en el extranjero, o para el desarrollo profesional que requiere ingls.

    El FCE es un examen de Cambridge ESOL de nivel intermedio alto, Nivel B2 del Common

    European Framework of Reference for Languages (CEFR - Marco Comn Europeo de

    Referencia para las Lenguas) del Council of Europe (Consejo Europeo). Esto significa que,

    si usted aprueba el FCE, su nivel de ingls es suficientemente bueno a nivel prctico en

    distintos mbitos laborales. Los candidatos que aprueban el FCE pueden manejar

    comunicaciones escritas y conversaciones telefnicas cotidianas y pueden tomar cursos

    de capacitacin no especializados, as como entender libros de texto y artculos

    sencillos.

    Por qu presentar un examen de CambridgeESOL?Desarrollo de habilidades efectivas de comunicacin

    Los exmenes de Cambridge ESOL abarcan las cuatro habilidades lingsticas

    comprensin auditiva, expresin oral, lectura y escritura a la vez que evalan el uso

    de la gramtica y vocabulario. Incluyen una gama de ejercicios que determinan qu

    tan bien usted puede usar el ingls, de forma tal que desarrolle todas las habilidades

    que necesita para comunicarse eficazmente en una variedad de contextos.

    Un mundo de oportunidades

    Miles de empresas, universidades y entidades gubernamentales en todo el mundo

    reconocen los exmenes de Cambridge ESOL; por lo que un examen de Cambridge

    ESOL es una valiosa certificacin cuando necesita comprobar su nivel de ingls para

    un empleo o al solicitar el ingreso a una institucin educativa.

    Calidad en la que puede confiar

    Sometemos a evaluacin todas las preguntas de nuestros exmenes antes de

    incluirlas en un examen en vivo. Esto garantiza que sean apropiadas, que estn al

    nivel correcto, que el contenido sea adecuado para todos los candidatos y que se

    puedan contestar en el tiempo asignado para el examen. Por lo tanto, puede estar

    seguro que el resultado es una medida fidedigna de su nivel de ingls.

    University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL) ofrece la gama ms

    importante de certificaciones a nivel mundial para estudiantes y maestros de ingls.

    Cada ao, ms de 2 millones de personas, en ms de 130 pases, presentan los exmenes

    de Cambridge ESOL.

    Qu incluye el FCE?Este folleto es una breve introduccin al FCE. Proporciona ejemplos de cada parte del

    examen, pero en algunos casos no se muestra el texto completo ni todas las preguntas.

    Puede hallar informacin ms detallada, as como un examen muestra completo del FCE

    en nuestro sitio de apoyo a candidatos en:www.candidates.CambridgeESOL.org

    InformacinparaCandidatos FCE

    Contenido Tiempo asignado Puntos(% del total)

    Paper 1: Reading (Lectura) 3 partes/30 preguntas 1 hora 20%

    Paper 2: Writing (Escritura) 2 partes:Parte 1 una preguntaobligatoriaParte 2 a elegir una decinco preguntas

    1 hora 20 minutos 20%

    Paper 3: Use of English (Uso del Ingls) 4 partes/42 preguntas 45 minutos 20%

    Paper 4: Listening (Comprensin Auditiva) 4 partes/30 preguntas 40 minutos (aprox.) 20%

    Paper 5: Speaking(Expresin Oral)

    4 partes 14 minutos por parejade candidatos

    20%

    jfuentesTypewritten TextFCE INFORMACIN PARA CANDIDATOS 2

    jfuentesTypewritten Text

    jfuentesTypewritten Text

    jfuentesTypewritten Text

    jfuentesTypewritten Text

  • Paper 1: Reading (Lectura)

    Tiempo: 1 hora

    Parte 1

    En esta parte, usted tiene que leer cuidadosamente un texto y contestar algunas

    preguntas. Estas preguntas son de opcin mltiple (A, B, C o D) y siguen el mismo orden

    que tiene la informacin en el texto.

    En el ejemplo a continuacin le mostramos un extracto de una novela y algunas de las

    preguntas de una parte tpica del examen. Lea el texto y trate de contestar las preguntas (1-

    3). En el examen el texto es ms largo, y hay cinco preguntas ms como las que se muestran

    a continuacin.

    fce Informacin para Candidatos 3

    I shifted uncomfortably inside my best suit and eased a finger inside the tight whitecollar. It was hot in the little bus and I had taken a seat on the wrong side where thesummer sun beat on the windows. It was a strange outfit for the weather, but a fewmiles ahead my future employer might be waiting for me and I had to make a goodimpression.

    There was a lot depending on this interview. Many friends who had qualifiedwith me were unemployed or working in shops or as labourers in the shipyards. Somany that I had almost given up hope of any future for myself as a veterinarysurgeon.

    There were usually two or three jobs advertised in the Veterinary Record eachweek and an average of eighty applicants for each one. It hadnt seemed possiblewhen the letter came from Darrowby in Yorkshire. Mr S. Farnon would like to seeme on the Friday afternoon; I was to come to tea and, if we were suited to eachother, I could stay on as his assistant. Most young people emerging from thecolleges after five years of hard work were faced by a world unimpressed by theirenthusiasm and bursting knowledge. So I had grabbed the lifeline unbelievingly.

    . . .

    1 As he travelled, the writer regretted his choice of

    A seat.B clothes.C career.D means of transport.

    2 What had surprised the writer about the job?

    A There had been no advertisement.B He had been contacted by letter.C There was an invitation to tea.D He had been selected for interview.

    3 The writer uses the phrase I had grabbed the lifeline (line 16) to show that he felt

    A confident of his ability.B ready to consider any offer.C cautious about accepting the invitation.D forced to make a decision unwillingly.

    line 16

  • Downhill racerAnna Jones tells of her move from skiing to downhill mountain biking and her rapid rise up the ranks to hercurrent position as one of the top five downhill racers in the country.

    At the age of seven I had learnt to ski and byfourteen I was competing internationally. When Iwas eighteen a close friend was injured in a skirace, and as a result, I gave up competitive skiing.To fill the gap that skiing had left I decided to swaptwo planks of wood for two wheels with big tyres.

    My first race was a cross-country race in 1995.It wasnt an amazing success. Afterentering a few more cross-country races, a localbike shop gave me a downhill bike to try. I entereda downhill race, fell off, but did reasonably well inthe end, so I switched to downhill racing.

    I think my skiing helped a lot as I was able totransfer several skills such as cornering andweight-balance to mountain biking. This year Imriding for a famous British team and there areraces almost every weekend from March throughto September. In fact, theres quite alot of putting up tents in muddy fields.

    Last season I was selected to represent GreatBritain at both the European and WorldChampionships. Both events were completelydifferent from the UK race scene. I wastotally in awe, racing with the riders I had beenfollowing in magazines. The atmosphere waselectric and I finished about mid-pack.

    Mountain biking is a great sport to be in. Peopleask me if downhill racing is really scary. I say, Yes itis, and I love it. Every time I race I scare myselfsilly and then say, Yeah lets do it again.

    When youre riding well, you are right on theedge, as close as you can be to being out ofcontrol. However, you quickly learnhow to do it so as not to injure yourself. And its partof the learning process as you have to pushyourself and try new skills to improve.

    . . .

    9

    10

    11

    12

    A Ive fallen off more times than I care toremember.

    B I usually have to stop during practicesessions.

    C The courses were twice as long and thecrowds were twice as big.

    D The attitude was: how much skill do youneed to sit on a saddle and point a bike inthe same direction for a few minutes?

    E I finished last, but it didnt matter as I reallyenjoyed it.

    fce Informacin para Candidatos 4

    Parte 2

    En la Parte 2, tiene que leer un texto del cual se han eliminado siete oraciones o

    prrafos, y usted tiene que elegir uno de ellos que concuerde en cada espacio. Hay una

    opcin que no concuerda en ninguno de los espacios.

    En el ejemplo siguiente se presenta parte de un artculo de una ciclista a campo traviesa.

    Faltan cuatro oraciones. Lea las oraciones despus del texto (A-E) e intente decidir cul

    oracin encaja correctamente en cada espacio en blanco (9-12). Hay una oracin extra

    que no necesita usar. En el examen el texto es ms largo y hay tres espacios ms en

    blanco y otras tres oraciones.

  • fce information for candidates 5

    Parte 3

    En la Parte 3, tiene que leer una serie de ideas seguidas de un texto largo dividido en

    prrafos o de una serie de textos cortos. Debe revisar el texto (o textos) y decidir cul de

    las ideas concuerda con qu prrafo/texto. Puede haber dos o ms concordancias para

    cada idea, a diferencia de la Parte 2.

    En el ejemplo a continuacin, tiene que leer parte de un artculo de una revista sobre

    personas que coleccionan cosas. Para cada una de las preguntas (16-20) usted tiene que

    decidir en qu seccin del artculo (A-C) puede hallar la informacin. En el examen, el

    texto ser ms largo y habr 10 preguntas ms como las que se muestran a

    continuacin.

    16

    Which person

    had to re-start their collection?

    has provided useful advice on their subject?

    was misled by an early success?

    admits to making little practical use of their collection?

    regrets the rapid disappearance of certain items?

    17

    18

    19

    20

    The World of Collecting

    Ron Barton shares his home with about 200 sewingmachines. His passion began when he wassearching for bits of second-hand furniture and keptseeing beautiful old sewing machines that were nextto nothing to buy. He couldnt resist them. Then afriend had a machine that wouldnt work, so sheasked Barton to look at it for her. At that stage he wasnot an authority on the subject, but he worked on it forthree days and eventually got it going.

    Later he opened up a small stand in a Londonmarket. Most people seemed uninterested. Then adealer came and bought everything Id taken along. Ithought, Great! This is my future life. But after thatI never sold another one there and ended up with astall in another market which was only moderatelysuccessful.

    Nowadays, he concentrates on domesticmachines in their original box containers with theirhandbooks. He is often asked if he does any sewingwith them. The answer is that, apart from makingsure that they work, he rarely touches them.

    As a boy, Chris Peters collected hundreds of vintagecameras, mostly from jumble sales and dustbins.Later, when the time came to buy his first house, hehad to sell his valuable collection in order to put downa deposit. A few years after, he took up the interestagain and now has over a thousand cameras, theearliest dating from 1860.

    Now Peters just cannot stop collecting andhopes to open his own photographic museum wheremembers of the public will be able to touch and fiddlearound with the cameras. Whilst acknowledging thatthe Royal Camera Collection in Bath is probably moreextensive than his own, he points out that so few ofthe items are on show there at the same time that Ithink my own personal collection will easily rival it.

    Sylvia King is one of the foremost authorities onplastics in Britain. She has, in every corner of herhouse, a striking collection of plastic objects of everykind, dating from the middle of the last century andillustrating the complex uses of plastic over the years.

    Kings interest started when she wascommissioned to write her first book. In order to dothis, she had to start from scratch; so she attended acourse on work machinery, maintaining that if shedidnt understand plastics manufacture then nobodyelse would.

    As she gathered information for her book, shealso began to collect pieces of plastic from everyimaginable source: junk shops, arcades, and thecupboards of friends. She also collects because it isvital to keep examples. We live in an age of throw-away items: tape-recorders, cassettes, hair dryers they are all replaced so quickly.

    Kings second book, Classic Plastics: fromBakelite to High Tech, is the first published guide toplastics collecting. It describes collections that can bevisited and gives simple and safe home tests foridentification.

    King admits that plastic is a mysterioussubstance and many people are frightened of it.Even so, the band of collectors is constantlyexpanding.

    A

    B

    C

  • fce Informacin para Candidatos 6

    Paper 2: Writing (Escritura)

    Tiempo: 1 hora 20 minutos

    Parte 1 Ejercicio Obligatorio

    En esta parte, tiene que escribir una carta o un correo electrnico basado en cierta

    informacin de hasta 250 palabras. La informacin sern notas sobre una carta o correo

    electrnico. Tiene que escribir 120-150 palabras.

    En el ejemplo siguiente, usted ha recibido un correo electrnico de una amiga anglo-

    parlante, Sara, que piensa abrir un restaurante. Tiene que leer el correo electrnico de

    Sara y las notas que usted ha escrito, y redactar un correo electrnico contestando a

    Sara. Recuerde que al escribir tiene que usar todas sus notas.

    email

    From: Sara MartinsSent: 15th MarchSubject: Restaurant

    You remember how Alex and I have always wanted to opena restaurant well, were going to do it!

    We want to serve food from different countries in ourrestaurant so were planning to travel around to collectsome ideas. We want to come to your country. When is thebest time to come?

    We want to find out what people cook at home every day.Whats the best way for us to do that?

    Wed also like to go to some local restaurants which servetraditional food. Can you recommend one?

    When we open the restaurant in July, wed like you to come.Will you be free?

    Reply soon.

    Sara

    Say whenand why

    Yes, givedetails

    Suggest . . .

    No,because . . .

    Resultados en Lnea

    Recuerde que ahora puede conocer los resultados de su FCE en lnea tan pronto

    como estn disponibles! Aqu puede conocer ms sobre los resultados en lnea y

    registrarse:

    www.CambridgeESOL-results.org/Members/Login.aspx

    Para registrarse necesita un nmero de identificacin y un nmero secreto que

    vienen en una carta que su centro le entregar. Vale la pena registrarse lo ms

    pronto posible ya que el sitio est muy ocupado el da que se publican los

    resultados.

  • fce Informacin para Candidatos 7

    Parte 2

    En la Parte 2, puede elegir una de cinco opciones. Estas pueden ser un ensayo, un

    artculo, un reporte, una resea, una carta de solicitud, una carta informal o una

    narracin. La ltima pregunta en la Parte 2 es una eleccin de dos opciones basadas en

    la lista de libros recomendados. Debe escribir 120-180 palabras.

    En el ejemplo siguiente, puede elegir escribir un artculo, una resea o una narracin

    (Preguntas 2-4). Si usted prefiere escribir sobre uno de los libros recomendados que haya

    ledo, debe ver la Pregunta 5 que le da una opcin (A o B) entre escribir una carta o un

    ensayo.

    2 You have seen this announcement in an international magazine.

    Write your article.

    3 You recently saw this notice in an English-language magazine called Theatre World.

    Write your review.

    4 Your teacher has asked you to write a story for an international magazine. The story must begin withthe following words:

    Anna had a very special reason for getting up early the next day, so she set the alarm for 5 am.

    Write your story.

    5 Answer one of the following two questions based on one of the titles below. Write the letter (a) or (b)as well as the number 5 in the question box on the opposite page.

    (a) The Citadel by A.J.CroninThis is part of a letter from your English-speaking penfriend.

    We are reading The Citadel in class. Didnt you say youve seen the film? What do you think ofthe main character, Andrew Manson?

    Write a letter to your penfriend, giving your opinion. Do not write any postal addresses.

    Write your letter.

    (b) Round the world in 80 days by Jules VernePhileas Fogg and Passepartout are very different characters. Which one do you think enjoys thejourney most? Write an essay saying who you think enjoys the journey most and why.

    Write your essay.

    MY FAVOURITE TEACHER

    Tell us about a favourite teacher of yours and say what you remember about him or her.

    We will publish the most interesting articles next month.

    Reviews needed!

    Have you been to the theatre recently? If so, could you write us a review of the play you saw?Include information on the characters, costumes and story and say whether you would recommendthe play to other people.

    The best reviews will be published next month.

  • fce Informacin para Candidatos 8

    Paper 3: Use of English (Uso del Ingls)

    Tiempo: 45 minutos

    Parte 1

    En la Parte 1, tiene que leer un texto en el que hay 12 espacios en blanco numerados

    (ms un espacio como ejemplo). Cada espacio representa una palabra o frase faltante.

    Para cada espacio existen cuatro respuestas posibles (A, B, C o D), y usted tiene que elegir

    cul palabra o frase completa correctamente cada espacio. A veces tiene que elegir entre

    palabras con significado similar. En algunos casos puede identificar la palabra que

    necesita porque siempre va acompaada de una preposicin en particular.

    A continuacin, tiene la primera parte de un texto sobre viajes. La respuesta correcta

    para el ejemplo (0) es called. Para cada uno de los espacios en blanco numerados (1-8)

    tiene cuatro opciones (A, B, C o D). En el examen, el texto es ms largo y hay cuatro

    preguntas ms como las que se presentan en el siguiente ejemplo.

    A love of travelling

    For Nigel Portman, a love of travelling began with whats (0).. a gap year. Incommon with many other British teenagers, he chose to take a year out before (1).. to study for his degree. After doing various jobs to (2).. some money,he left home to gain some experience of life in different cultures, visiting Americaand Asia. The more adventurous the young person, the (3) .. the challengethey are likely to (4).. themselves for the gap year, and for some, like Nigel, itcan (5).. in a thirst for adventure.

    Now that his university course has (6) .. to an end, Nigel is just about toleave on a three-year trip that will take him (7) .. around the world. Whatsmore, he plans to make the whole journey using only means of transport whichare (8).. by natural energy. . . .

    1 A settling down B getting up C taking over D holding back

    2 A achieve B raise C advance D win

    3 A stronger B wider C greater D deeper

    4 A put B set C aim D place

    5 A result B lead C cause D create

    6 A come B turned C reached D brought

    7 A just B complete C whole D right

    8 A pulled B charged C forced D powered

  • fce Informacin para Candidatos 9

    Parte 2

    La Parte 2 tambin consiste en un texto con 12 espacios en blanco numerados, y usted

    tiene que pensar en una palabra que complete correctamente cada espacio.

    El siguiente ejemplo muestra la parte inicial de un texto llamado The temple in the

    lake. El primer espacio en blanco (0) es un ejemplo y la respuesta fue as. Lea el resto

    del texto y trate de encontrar las respuestas correctas para las preguntas 1318. En el

    examen, el texto es ms largo y hay seis espacios ms en blanco como los del ejemplo

    siguiente.

    Parte 3

    La Parte 3 consiste en un texto con 10 espacios en blanco. Tambin hay una lnea al

    inicio con un espacio en blanco que hemos completado para mostrarle qu tiene que

    hacer. Al final del rengln, separada del texto, est una palabra en maysculas. Utilice

    esta palabra para crear una nueva palabra para el espacio en blanco, que complete

    correctamente la oracin.

    El ejemplo siguiente es parte de un texto sobre vacaciones. Para el primer espacio en

    blanco, le damos la respuesta: SELECT se convierte en selection. Lea el texto y trate de

    hallar las palabras correctas para los otros espacios en blanco (25-28). En el examen, el

    texto es ms largo y hay seis espacios ms en blanco como los que se presentan en el

    siguiente ejemplo.

    Walking holidays

    The Real Walkers Company offers a (0)...of small groupwalking holidays which explore some delightful hidden corners ofEurope, the Americas and Australasia. There is something foreveryone to enjoy on these holidays, (25).. of age or levelof (26).. . The brochure includes various destinations anda range of itineraries. These range from sightseeing toursof (27).. cities to undemanding walking trips in unspoiltcoastal and country regions and, for the more (28)..traveller, challenging mountain or hill-walking expeditions.. . .

    SELECT

    REGARD

    FIT

    HISTORY

    ADVENTURE

    The temple in the lake

    Lake Titicaca, often known (0) .. the holy lake, is situated in South Americaon the border between Bolivia and Peru. The lives of the people (13).. toolsand pottery have (14) .. found on its shores have long remained a mystery.However, scientists taking (15) .. in an exploration project at the lake havefound what they believe to (16).. a 1000-year-old temple under the water.

    Divers from the expedition have discovered a 200-metre-long, 50-metre-widebuilding surrounded by a terrace for crops, a road and a wall. It is thought that theremains (17) .. those of a temple built by the Tihuanacu people who livedbeside Lake Titicaca before it became a part (18) .. the much later Incanempire.. . .

  • fce Informacin para Candidatos 10

    Parte 4

    En la Parte 4, tiene que volver a escribir una oracin de forma tal que el significado sea el

    mismo, pero con diferentes palabras. Hay ocho oraciones que tiene que volver a escribir

    de esta manera. Cada oracin es seguida de una palabra clave y una oracin con un

    espacio en blanco en medio. Debe usar la palabra clave para completar la segunda

    oracin de forma tal que signifique lo mismo que la primera. Debe escribir entre dos y

    cinco palabras, incluida la palabra dada.

    A continuacin le damos cinco preguntas de la Parte 4. En el examen hay otras tres

    preguntas como stas.

    35 The two boys were sitting by themselves in the classroom.

    OWN

    The two boys were sitting . in the classroom.

    36 I have an interview tomorrow, so I ought to leave soon, Yannis said.

    BETTER

    I have an interview tomorrow, so I . soon,Yannis said.

    37 The film will have started, so its not worth going to the cinema now.

    POINT

    The film will have started, so . in going to thecinema now.

    38 Roberto arrived late this morning because his train was delayed.

    TIME

    If the train . Roberto would not have arrivedlate this morning.

    39 I had never met Pias husband before.

    FIRST

    It . I had ever met Pias husband.

  • SUMMER CAMPS

    Helen says that people taking part in the summer camp usually sleep in a

    The summer camp is a chance for teenagers to meet people and learn

    As an example of a practical activity, Helen tells us about a team which built a

    In the next camp, teams will work out problem-solving activities such as a with clues.

    9

    10

    11

    12

    fce Informacin para Candidatos 11

    Paper 4: Listening (Comprensin Auditiva)

    Tiempo: 40 minutos (aprox.). En el examen, usted oir todas las grabaciones dos veces.

    Si tiene acceso a internet, puede encontrar las grabaciones para los siguientes ejercicios

    en el sitio de apoyo a candidatos de Cambridge ESOL:

    www.candidates.CambridgeESOL.org

    Parte 1

    En la Parte 1, oir ocho grabaciones cortas de personas que hablan en situaciones

    diferentes. Para cada grabacin, tiene una pregunta con tres respuestas posibles. Tiene

    que elegir la respuesta correcta (A, B o C).

    A continuacin le mostramos tres preguntas tpicas de esta parte del examen. En el

    examen, hay otras cinco preguntas y grabaciones como stas.

    Parte 2

    En esta parte, debe encontrar palabras o frases especficas en una grabacin ms larga.

    Tiene que completar las oraciones con espacios en blanco.

    En el siguiente ejemplo escuchar una entrevista con una mujer llamada Helen Hunter

    que dirige un campamento de verano para adolescentes. Debe buscar las palabras

    faltantes y escribirlas en los espacios en blanco (9-12). En el examen habr seis oraciones

    ms como sta, con espacios en blanco para llenar. Necesita de una a tres palabras (o un

    nmero) para cada espacio en blanco.

    1 You hear a young man talking.

    Why did he go back to college?

    A He needed a better job.B He needed an evening activity.C He needed new skills.

    2 You hear a man talking on the radio.

    What is he?

    A an inventorB a company employeeC a writer

    3 You hear someone talking on the radio about an artist.

    How does the artist feel about his work?

    A He would like to exhibit it in an art gallery.B He wants to make his creations last longer.C He is happy to see his work destroyed.

  • fce Informacin para Candidatos 12

    Parte 3

    En la Parte 3, oir cinco grabaciones cortas de cinco expositores diferentes. Todas las

    grabaciones estn relacionadas en cierta forma por ejemplo, por el tema sobre el que

    hablan los expositores (viajes, etc.) o la funcin de su discurso (ofrecer disculpas, etc.).

    Usted tiene que relacionar una opinin o enunciado con cada expositor.

    En el siguiente ejemplo, escuchar a cinco personas diferentes hablando sobre un error

    que cometieron hace poco. Tiene que escuchar las grabaciones y decidir qu persona

    (Expositor 1-5) cometi qu tipo de error (A-F).

    Parte 4

    En la Parte 4, tendr que escuchar para inferir opiniones, ideas principales y actitudes en

    un texto ms largo. Tiene que escuchar la grabacin y despus contestar siete preguntas.

    Cada pregunta tiene tres respuestas posibles (A, B o C), y usted debe elegir la correcta.

    En el ejemplo siguiente, escuchar la grabacin de una entrevista con un ecologista que

    ha construido un palanqun de cuerdas en el bosque. Para cada pregunta (24-26) debe

    elegir la respuesta correcta (A, B o C). En el examen real, hay otras cuatro preguntas

    como las que se presentan a continuacin.

    A ignoring someones advice

    Speaker 1

    B failing to inform someone about something

    Speaker 2

    C mistaking someones identity

    Speaker 3

    D arriving somewhere too early

    Speaker 4

    E getting a particular date wrong

    Speaker 5

    F losing something important

    19

    20

    23

    21

    22

    24 What feature of the cable car makes it particularly goodfor seeing wildlife in the rainforest?

    A the speed at which it moves

    B the height at which it travels

    C the distance that it covers

    25 What is the main aim of the cable car project?

    A to educate local people

    B to persuade people to save the rainforest

    C to raise money for other conservation projects

    26 What is the advantage of the project for the localpeople?

    A They can use the land if they want.

    B They can sell forest products to the visitors.

    C More work is available to them.

  • fce Informacin para Candidatos 13

    Paper 5: Speaking (Expresin Oral)

    Tiempo: 14 minutos por pareja de candidatos

    Parte 1 Entrevista

    En la primera parte, el examinador har preguntas a los candidatos sobre temas tales

    como vida en familia, rutinas diarias, actividades en tiempo libre, etc., y se espera que

    los candidatos proporcionen informacin sobre ellos mismos y den sus opiniones.

    Parte 2 Turno largo

    En esta parte del examen, tiene que hablar durante 1 minuto sin interrupcin. El

    examinador le dar dos fotografas a colores y usted tendr que compararlas y

    contrastarlas. El otro candidato recibir un juego diferente de fotografas y tiene que

    hacer lo mismo. Cuando cada uno de los candidatos haya terminado, se invitar al otro a

    comentar sobre el tema de las fotografas (por aproximadamente 20 segundos).

    Observe las dos fotografas siguientes que muestran personas tocando msica en formas

    diferentes. Piense en cosas que podra decir para compararlas. En este ejemplo, el

    examinador hizo la siguiente pregunta: Why do you think the music is important to the

    different groups of people?

  • fce Informacin para Candidatos 14

    Parte 3 Ejercicio en colaboracin

    Esta parte evala su capacidad para participar en una discusin. Tiene que trabajar con

    el otro candidato para realizar una tarea con base en algunas imgenes que el

    examinador les dar. Tienen alrededor de 3 minutos.

    En el ejemplo siguiente, tiene que imaginar que una cafetera local quiere atraer a ms

    gente. Las imgenes siguientes muestran algunas de las sugerencias que estn

    considerando. Usted tiene que discutir con el otro candidato qu tanto xito podra tener

    cada una de las sugerencias. Despus, deben decidir las dos ideas que atraeran a ms

    gente.

  • fce Informacin para Candidatos 15

    Parte 4 Discusin

    En esta parte, tiene que participar con el otro candidato en una discusin relacionada

    con el tema del ejercicio que hicieron en la Parte 3. El examinador les har algunas

    preguntas a ambos.

    Despus del ejercicio de la cafetera de la Parte 3, los candidatos tuvieron que contestar

    a preguntas como:

    What sort of restaurants are popular with visitors in your country? (Why?)

    Would you like to spend time in a caf like this? (Why?/Why not?)

    Esta parte del examen dura 4 minutos; as que para tener un buen desempeo,

    necesitar practicar con otra persona dando respuestas completas e iniciando y

    manteniendo el curso de una discusin.

    Preparacin para el FCESi desea ms material de prctica que le ayude a prepararse para el FCE, hay paquetes de

    exmenes anteriores disponibles para su compra, los cuales incluyen un CD de audio de

    la prueba de Listening. Puede encontrar ms informacin, precios y detalles de cmo

    ordenar, en nuestro sitio:www.CambridgeESOL.org/resources/past-papers.html

    Pasos siguientesLe deseamos todo el xito al presentar el FCE y esperamos que presente otros exmenes

    de Cambridge ESOL en el futuro. El Certificate in Advanced English (CAE) es el siguiente

    nivel de los exmenes de Cambridge ESOL. Puede hallar ms informacin sobre el CAE

    en nuestro sitio:www.CambridgeESOL.org/exams/general-english/cae.html

  • Decid presentar el FCE porque me ayudar mucho como prueba de mi nivel de ingls para mis

    estudios y para mi desarrollo profesional. Eleg un examen de Cambridge ESOL por su elevada

    calidad y experiencia en certificaciones internacionales. Cambridge ESOL tiene muchos aos

    aplicando estos exmenes, y para m Cambridge ESOL es sinnimo de calidad.

    Irving Jonathn Palafox Valencia, Alumno, Preparatoria 6, UNAM, Mxico, D.F.

    En nuestros das, un buen uso del ingls es un activo obligatorio para toda persona emprendedora

    que busca volverse un participante activo en el mundo de negocios globalizados. Elegimos este

    examen de Cambridge ESOL por su reconocimiento internacional. Tambin nos gusta el FCE por

    sus temas actuales, sus motivadoras actividades de prctica con fuerte nfasis en la

    personalizacin. Nuestros alumnos estn muy motivados a dar lo mejor de s para obtener un

    excelente resultado ya que estn seguros que es una certificacin importante y reconocida

    internacionalmente.

    Marcela Ortiz Cervantes, Coordinadora del Departamento de Ingls, Escuela Mexicana

    Americana, Mxico, D.F.

    Lo que la gente hadicho sobre el FCE

    3M

    Adidas

    Agfa-Gevaert

    AstraZeneca

    AT&T

    Barclays Bank

    BASF

    Bayer

    BP

    British Airways

    Cable &Wireless

    Carrefour

    Citibank

    Coca-Cola

    Colgate-Palmolive

    Credit Suisse

    DaimlerChrysler

    Dell

    Deutsche Bank

    DHL

    Disney

    DuPont

    Ericsson

    Este Lauder

    General Motors

    Gillette

    GlaxoSmithKline

    Goodyear

    Hertz

    Hewlett-Packard

    HSBC

    IBM

    Johnson & Johnson

    KPMG

    Microsoft

    Mobil Oil

    Nestl

    Nokia

    PepsiCo

    Philips

    PricewaterhouseCoopers

    Procter & Gamble

    Rank Xerox

    Roche

    Rolls-Royce

    Shell

    Siemens

    Sony

    Sun Microsystems

    Texaco

    Toyota

    Unilever

    Vodafone

    World Bank

    World Health Organization

    (WHO)

    WorldWide Fund for

    Nature (WWF)

    Empresas queutilizan losexmenes deCambridge ESOL

    www.CambridgeESOL.org/FCE

    Cambridge ESOL MxicoTorre de los ParquesInsurgentes Sur 1196 piso 10Col. Tlacoquemcatl del Valle03200 Mxico, D.F.

    Tel: (55) 5549 4293Fax: (55) 5336 4487Email: info@CambridgeESOLMexico.org

    UCLES 2008 EMC | 5695 | 9Y01