EVIA - Catalogo Okuma 2013 Espaa

  • Published on
    09-Mar-2016

  • View
    218

  • Download
    6

DESCRIPTION

EVIA - Catalogo Okuma 2013 Espaa

Transcript

  • 45678910

    8

    2 o 1 3

    C A T A L O G O

  • 23242526272829

    106

    La gama MAKAIRA es el estandarte de los productos Okuma. Su nombre procede del trmino cientfico para denominar al marlin, representando los conceptos de mxima fuerza, potencia y resistencia.

    La plataforma de fabricacin de la serie MAKAIRA se dise alrededor de lo que en Okuma se denomina el concepto 4D: Design, Drive, Drag and Durability (Diseo, Manejo, Freno y Durabilidad). Todos estos aspectos se tienen en cuenta en cada una de las partes del carrete.

    La serie Makaira representa el primer proyecto Okuma en cooperacin con el centro de diseo Tibuton Engineering USA, cuyo objetivo es el diseo de carretes de cacea de referencia para el mercado.

    REF. LONG. SEC. AC. ANILLAS PORTACARRETE GRS. DOMK5830R 1.70m 1 30 Lbs ALPS Rodillos ALPS metlico 1170DOMK5850R 1.70m 1 50 Lbs ALPS Rodillos ALPS metlico 1200DOMK51080R 1.78m 1 80 Lbs ALPS Rodillos ALPS metlico 1280DOMK5830G 1.70m 1 30 Lbs ALPS Anillas + Salida y puntero de rodillos ALPS metlico 1140

    CAAS MAKAIRA Caas de curricn profesionales de altsimo nivel. Fibra maciza. Anillas y rodillos ALPS de alta gama. Portacarretes metlico ALPS. Empuaduras de Eva de alta densidad. Contera de cruceta metlica ALPS. Funda de tela.

    MAKAIRA

  • 45678910

    107

    4Bearings

    CARRETES MAKAIRA Engranajes principales en acero inoxidable con corte helicoidal Cuerpo mecanizado en aluminio 6061-T6 con platos laterales forjados Recubrimiento CRC resistente a la corrosin Sistema de sujecin de hilo patentado para su uso tanto con monofilamentos como con trenzados Sistema de freno de Carbonite con aceite universal Cals Diseo especial del rodamiento del eje para aliviar la presin sobre los platos laterales en situaciones de freno fuertes En tamaos 30 y 50 cuenta con 4 rodamientos de acero inoxidable Clase-5 ABEC El tamao 80 lleva 6 rodamientos de este tipo Anti-retroceso de doble grip Leva de freno multi-posicin ultra-precisa Maneta patentada para incrementar la potencia y el comfort Dos velocidades.

    REF. RODAMIENTOS RATIO CAPAC. MM/M POT. FRENO MAXIMA FULL (KG)POT. FRENO POSISICION

    STRIKE (KG)REC. HILO

    VUELTA (CM) GRS.

    PMK30II 4BB + 1TB 3.8:1 y 1.7:1 0.55/700 0.60/640 0.70/500 25 16,8 100 y 45 1370PMK50II 4BB + 1TB 3.2:1 y 1.3:1 0.55/910 0.70/590 0.90/360 38,5 27,2 96 y 39 1710PMK50WII 4BB + 1TB 3.2:1 y 1.3:1 0.70/820 0.75/710 0.90/510 38,5 27,2 96 y 39 1842PMK80WII 6BB + 1TB 3.1:1 y 1.4:1 0.90/910 1.00/770 1.12/600 45,3 31,7 116 y 52 3180

  • 23242526272829

    108

    NEWWWWWNEWWWWWNEWWWWW

    REF. LONG. SEC. AC. ANILLAS PORTACARRETE GRS. DOSN56115 1.67m 1 15 Lbs Puntero ALPS + Anillas ALPS metlico 398DOSN56130 1.67m 1 20/30 Lbs Puntero ALPS + Anillas ALPS metlico 407DOSN56150 1.67m 1 30/50 Lbs Puntero ALPS + Anillas ALPS metlico 415DOSN56150S 1.67m 1 50 Lbs Puntero ALPS + Anillas ALPS metlico 490DOSN56150SR 1.67m 1 50 Lbs Roldanas ALPS cermicas ALPS metlico 517DOSN8150E 1.80m 1 30/50 Lbs Roldanas ALPS cermicas ALPS metlico 617

    CAAS SOLTERRA Caas de curricn para largas jornadas de pesca desde embarcacin. Filos de carbono hueco (excepto la DOSN8150E que es de fibra maciza). Anillas tipo SIC y rodillos ALPS. Portacarretes metlico ALPS. Empuaduras de Eva de alta densidad. Contera de cruceta metlica. Funda de tela. La Referencia D0SN8150E est indicada para la pesca con elctrico e hilo de acero.

    La gama de caas y carretes SOLTERRA est diseada para cubrir las espectativas de los pescadores ms exigentes.

    Las caas, fabricadas en fibra maciza de alta calidad posseen acciones suaves y poderosas a la vez, para combatir con los peces ms feroces.

    Los carretes SOLTERRA son, posiblemente, los mejores carretes de 2 velocidades del mercado, con unos frenos progresivos y de un poder fuera de serie, unos ajustes perfectos y una mecnica a toda prueba.

    SOLTERRA

  • 109

    5Bearings

    CARRETES SOLTERRA Engranajes principales en acero inoxidable Cuerpo resistente a la corrosin Platos laterales reforzados en acero inoxidable Bobina forjada en aluminio y anodizada en dorado Sistema de freno de Carbonite con aceite universal Cals 5 rodamientos de acero inoxidable con capa de refuerzo exterior Anti-retroceso de doble grip Leva de freno multi-posicin ultra-precisa Sistema Body Armor de acero inoxidable para reducir flexiones de la estructura Maneta patentada para incrementar la potencia y el comfort Pulsador de carraca rebajada en acero inoxidable Dos velocidades.

    REF. RODAMIENTOS RATIO CAPAC. MM/M POT. FRENO MAXIMA FULL (KG)POT. FRENO POSISICION

    STRIKE (KG)REC. HILO

    VUELTA (CM) GRS.

    PSLR20II 5HPB 3.8:1 y 1.7:1 0.50/330 0.55/440 0.60/370 15 11,8 89 y 38 1080PSLR30II 5HPB 3.8:1 y 1.7:1 0.50/700 0.55/580 0.60/490 15 11,8 89 y 38 1100PSLR50II 5HPB 3.1:1 y 1.3:1 0.55/760 0.70/470 0.80/360 18 14,5 81 y 33 1400PSLR50WII 5HPB 3.1:1 y 1.3:1 0.70/640 0.90/380 1.00/310 18 14,5 81 y 33 1450

  • 110

    PCLX450L

    La gama de caas y carretes de cacea OKUMA CLASSIC conforma una coleccin con una excelente relacin calidad-precio, para cubrir las necesidades de aquellos pescadores que quieran iniciarse en la pesca a cacea. Caas con acabados elegantes y componentes fiables que complementan a la perfeccin con la probada eficiencia de los carretes OKUMA CLASSIC.

    CARRETES CLASSICLigeros, construccin de grafito TITAN resistente a la corrosin Engranajes de bronce Funcin de ON/OFF sonoro opcional Arandelas de freno suaves, resistentes al calor Fcil desmontaje de la bobina, que permite una accin libre de la bobina inmediata Freno multidisco de Rulidium Sistema de engranajes autolubricantes.CLASSIC CLX: Bobina de grafito.CLASSIC XP: Bobina mecanizada en aluminio. 2 rodamientos de acero inoxidable.

    REF. RODAMIENTOS RATIO CAPAC. MM/M POT. FRENO MAXIMA (KG)REC. HILO

    VUELTA (CM) GRS.

    PCLX450L 0 3,8:1 0.45/450 0.50/360 0.55/300 8 65 1400PXP452L 2 3,8:1 0.45/450 0.50/360 0.55/300 8 65 1450

    CLASSIC

  • 111

    DOC5650R

    DOC5630

    REF. LONG. SEC. AC. ANILLAS PORTACARRETE GRS. DOC5615 1.67m 1 15 Lbs Anillas doble pata Reforzado con anillos metlicos 495DOC5630 1.67m 1 20/30 Lbs Anillas doble pata Reforzado con anillos metlicos 521DOC5650 1.67m 1 30/50 Lbs Anillas barco Reforzado con anillos metlicos 576DOC5650R 1.67m 1 30/50 Lbs Anillas barco + Puntero de rodillo Reforzado con anillos metlicos 680

    CAAS CLASSIC Fibra de vidrio maciza. Anillas tipo SIC y rodillos (segn modelo). Portacarrete reforzado con anillos metlicos. Empuadura de EVA de alta densidad. Cruceta durabutt en base. Funda de tela.

    PXP452L

  • 112

    P30DX

    2Bearings

    MAGDACon contador en pies 2 rodamientos de acero inoxidable Manilla fuerte antibalanceo, con pomo TPR Construccin en grafito TITAN ultraligero, anticorrosin Funcin de sonido ON/OFF.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO P30DX 0.40/420 - 0.50/250 466 4.0:1P45DX 0.25/360 - 0.30/330 495 4.0:1

    CARRETES

  • 113

    PBTL907

    4Bearings

    BTL4 rodamientos de acero inoxidable Construido en grafito, resistente a la corrosin Va equipado con gua-hilos Sistema de freno con palanca de 175 de recorrido.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO PBTL907 0.50/540 0.60/320 548 4.2:1

  • 114

    SELF LUBRICATING GEAR SYSTEM.Este desarrollo est incorporado en todos los carretes Okuma con freno de estrella. Los componentes principales de la maquinaria interna de estos carretes estn fabricados en un metal impregnado de aceite sensible al calor. Cuando se aprieta el freno sobre el eje mientras ste gira se genera calor. Al calentarse las piezas fabricadas mediante esta tecnologa, liberan aceite que refrigera la maquinaria y permite un funcionamiento ms suave.

    ELLIPTICAL OSCILLATION SYSTEM. El sistema EOS supone un desarrollo tecnolgico revolucionario en cuanto a sistemas de oscilacin en carretes de spinning. El diseo EOS utiliza engranajes con formas elipsoidales que facilitan un excepcional bobinado de la lnea, mejoran la suavidad funcional de la maquinaria e incrementan la potencia del carrete. El sistema EOS se muestra ms estable y menos brusco que los sistemas de oscilacin tradicional de otros carretes de spinning, lo que mejora la durabilidad del carrete.

    HIPPO GRIP.Se trata de una abrazadera para los carretes de curricn con una triple funcin:- Soporte estable del carrete al portacarrete.- Incorpora un pequeo orificio diseado para ser utilizado con un cabo de seguridad.- Incluye un agujero mayor para montar en la parte trasera que acta como un gatillo. Esto es til para la pesca de standup, especialmente cuando hay que navegar alrededor de obstculos como anclajes y otros pescadores.

    GUA-HILOS STRONG ARMGua-hilos de alta resistencia fabricado en acero inoxidable, baado en Titanio y desarrollado para resistir el desgaste por el uso de hilos trenzados o cable. Su orificio ha sido diseado con una abertura creciente para asegurar el paso del nudo cuando se pesca con lneas dobles.

    MANETA ERGONMICALa maneta erogonmica de Okuma est diseada como maneta sobredimensionada para aumentar la velocidad de giro y la potencia. Su textura suave y su diseo ergonmico se ajustan cmodamente a la palma de la mano. Puede encontrarse en ciertos carretes de curricn, tanto con freno de estrella como con freno de leva, as como en algunos carretes de spinning.

    DUAL FORCE DRAG.Frente a los sistemas de freno tradicionales el DFD (Freno de Doble Fuerza) frena ambas superficies de la bobina para igualar la fuerza de presin y mejorar la suavidad del frenado. Un primer freno, montado en la parte superior de la bobina y sellado frente al agua, consiste en un sistema de freno multi-disco compuesto por arandelas de acero inoxidable y fibra de carbono. Un segundo sistema de freno de gran dimetro, fabricado tambin en acero inoxidable y carbono, y montado bajo la bobina, aade estabilidad, iguala la presin y consigue mejorar al mximo la presin de frenado.

    CONTADOR STRIKE ZONEEl sistema de medicin de lnea Okuma Strike Zone incorpora un contador mecnico que mide de forma precisa la lnea utilizada basndose en las revoluciones de la bobina. Cuenta en pies y es calibrado en el momento de su fabricacin para lograr la medicin ms precisa en situaciones de bobina llena con monofilamentos.

    EXTREME ELEMENTS BEARINGS.Este tipo de rodamientos de acero inoxidable han sido tratados para soportar los ambientes de agua salada ms agresivos. Los E2BB han demos trado en tests una resistencia 10 veces superior a la de los rodamientos de acero inoxidable convencionales. Sus bolas de acero inoxidable y cer mica han sido ultra-reforzadas y acondicionadas para proporcionar al carrete una rotacin suave y duradera.

    HIGH PERFORMANCE BEARINGS.Los rodamientos de altas prestaciones (HPB) Okuma fueron diseados para su utilizacin en todo tipo de condiciones ambientales. Durante aos los fabricantes de carretes han utilizado rodamientos de acero inoxidable convencionales en carretes para mar. Sin embargo, mediante nuestro desarrollo tecnolgico, podemos fabricar innovadores rodamientos de acero inoxidable muy mejorados en su funcin y en su resistencia a la corrosin. Estos rodamientos hbridos sorprendern por su nivel, muy superior al de los rodamientos standard.

    ALUMINIUM BODY CONSTRUCTION.Los carretes de esta serie incorporan la nueva tecnologa Okuma de cuerpos de aleacin de aluminio en carretes de spinning y baitcast. Las estruc turas fabricadas en aluminio son extremadamente rgidas y pueden soportar grandes presiones y torsiones. A su vez, facilitan tolerancias ms precisas en el rodar de la maquinaria del carrete, mejorando su suavidad funcional y su durabilidad.

    STAINLESS STEEL BODY ARMOR.Este sistema mejora la rigidez de los carretes de curricn frente a torsiones. Se trata de una tecnologa que incorpora dos grandes anillos de acero inoxidable laterales inyectados en el cuerpo de grafito del carrete. Los enganches para el arns de seguridad estn incorporados en el diseo de este refuerzo y eliminan as la presin que se ejerce habitualmente sobre esa zona.

    SPEED LOCK PINION GEAR SYSTEM.La nueva tecnologa SLG incorpora un pin de dientes con dos niveles en los carretes con sistema de freno de estrella, lo que facilita un engranaje perfecto incluso a altsimas velocidades de giro del pin. Esta nueva funcin es ideal para pescadores que se enfrentan a piezas que desarrollan altsimas velocidades tras la picada. El sistema SLG permite un engranaje instantneo del pin desde situaciones de bobina libre girando a velocidades superiores a 50 millas por hora. Est disponible en los carretes Catalina, Convector y carretes de Bait Cast tamao 400.

    CARRETES

  • 115

    2 VELOCIDADESLa tecnologa de 2 velocidades de Okuma incorpora dos juegos de engranaje y pin de acero inoxidable, dando al pescador una alta velocidad de recogida o una velocidad ms lenta pero con mayor potencia de recogida. Pasar de una a otra es tan sencillo como pulsar un botn o mover un resorte, para lograr la velocidad deseada.

    MAQUINARIA XLEl diseo de la maquinaria interna, tanto en carretes con freno de estrella como en los de leva, incorpora una caja de engranajes sobredimensio nada para albergar engranajes ms grandes y un sistema de freno mayor. La superficie de frenado es as un 50% mayor que la de carretes con un diseo de caja estndar. En cuanto a los engranajes, la mayor ventaja est en que los dientes son bastante ms grandes, lo que les confiere mayor potencia y agarre. De este modo podemos ofrecer una velocidad de recogida mayor sin perder potencia. Nuestro sistema de maquinaria XL transforma el carrete en una potente polea.

    QUICK-SETEste sistema permite un enganche de la manivela instantneo, evitando el retroceso de la manivela tan comn en muchos carretes. Esto se logra con el uso de un rodamiento de cilindros de acero inoxidable resistentes a la corrosin que bloquea el giro del carrete en una sola direccin, logrando clavadas de anzuelo ms firmes.

    RES IIEl RES (Rotor Equalizing System) es un sistema de equilibrado de la cazoleta. La segunda generacin del mismo (RES II) incorpora un peso de com pen sacin calibrado por ordenador y ubicado en el lugar preciso de la cazoleta. Este peso permite un equilibrado preciso y elimina giros irregulares, facilitando as un bobinado perfecto y una recogida constante.

    EFR IIEl sistema EFR (Even Flow Roller) consiste en un rodamiento localizado bajo la rueda del gua-hilos para maximizar su eficiencia. Este rodamiento reduce las posibilidades de que la lnea se retuerza, haciendo que gire libremente sobre su gua sin apenas friccin. Sin este sistema, el hilo se retorcera al pulsar el freno.

    HYDRO BLOCKEl diseo Hydro Block cuenta con una cobertura de goma montada sobre la parte superior de la bobina en los carretes de spinning. Este sello de goma bloquea el agua y materiales extraos, impidiendo que entren en el interior del sistema de frenado del carrete. El sistema Hydro Block asegura que las arandelas de freno trabajen siempre en condiciones ptimas.

    MANIVELA DE FIJACIN RPIDAEl diseo de la manivela de fijacin rpida de Okuma es perfecto para aquellos pescadores que viajan. Esta manivela de aluminio forjado cuenta con un muelle interno y puede ser plegada rpidamente deslizando el casquillo que la une al cuerpo del carrete. Esto permite un volumen ms compacto al guardar o transportar el carrete. Basta con tirar de nuevo del casquillo para enganchar otra vez la manivela y dejar el carrete listo para pescar.

    BOBINA ADICIONALEste icono significa que el carrete cuenta con una bobina de repuesto. Esa bobina adicional es perfecta como almacenaje de hilo o para tener hilo de otro tipo preparado para ajustarse a otras condiciones de pesca.

    CONTROL DE VELOCIDADEl sistema de control de velocidad es un sistema de freno centrfugo ajustable de 6 puntos para un control preciso de la velocidad de la bobina. Los pesos pueden ajustarse hacia el interior o hacia el exterior para obtener un control de bobina ms preciso. Desplazando los pesos hacia el interior se consigue una velocidad ms loca de la bobina. Posicionndolos hacia el exterior el control de la bobina se incrementa. El pescador puede as cambiar la posicin de los pesos hasta encontrar su equilibrio perfecto para el lance.

    PUERTO DE ACCESO A LA BOBINAEste diseo nico se encuentra en los carretes de baitcast de Okuma. El puerto de acceso a la bobina permite llegar fcilmente a la misma deslizando el cierre en la cara opuesta a la manivela. Esto permite cambios de bobina ms rpidos y un acceso directo al Sistema de Control de Velocidad.

    BOBINA MATCH BAIT CASTINGDiseada para una mayor efectividad en el lance, esta bobina de poca capacidad, con orificios y dimetro de salida mayor, permite una mayor velocidad de giro. Es un sistema de bobina libre de inercias.

    SISTEMA BAIT FEEDINGEl sistema baitfeeding patentado por Okuma permite al pescador liberar el freno de la bobina del carrete de spinning, haciendo que el cebo corra libre. El sistema baitfeeding incorpora un sistema secundario de freno micro-ajustable en la parte posterior del carrete que permite un ajuste preciso de la bobina para controlar el cebo. Para abandonar este sistema basta con girar la manilla del carrete. El pulsador On/Off en la trasera del carrete liberar automticamente el sistema baitfeeding para trabajar con la presa utilizando el sistema de freno principal.

    BBD - BODY BLADE DESIGNEl BBD (Blade Body Design) de Okuma reduce el perfil del cuerpo del carrete al mnimo. De este modo se logra disminuir el peso al eliminar volumen y espacio intil, lo que da al carrete un diseo ms ligero y compacto, as como una apariencia ultra afilada.

  • 116

    9+1Bearings 6+1

    Bearings

    CARRETES

    DISTANCE SURF PROCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 10 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 9 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno EDS multidisco de carbono, con superficie de contacto sobredimensionada Sistema worm shaft (eje de gusanillo) para control de oscilacin del eje Manivela forjada en aluminio ultraresistente, con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico Bobina mecanizada en aluminio con perfil de salida baado en Titanio Bobina suplementaria de tefln especial Surf Casting.

    DISTANCE SURF Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 7 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 6 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno EDS multidisco de carbono, con superficie de contacto sobredimensionada Sistema worm shaft (eje de gusanillo) para control de oscilacin del eje Manivela inyectada en aluminio, con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico Bobina mecanizada en aluminio con perfil de salida baado en Titanio Bobina suplementaria de grafito.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PDSP6010 0.35/310 - 0.40/240 555 4.5:1 20

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PDS607 0.35/310 - 0.40/240 545 4.5:1 20PDS807 0.35/430 0.40/330 575 3.8:1 20

    BOBINAS ADICIONALES DISPONIBLESREF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf Casting

    BOBINAS ADICIONALES DISPONIBLESREF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf CastingPSCB 0.20/200 tamao 65 Bobina Tefln especial Surf Casting

  • 17181920212223

    117

    4+1Bearings

    2+1Bearings

    DISTANCE V2 SURFCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 5 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno EDS multidisco de carbono, con superficie de contacto sobredimensionada Sistema worm shaft (eje de gusanillo) para control de oscilacin del eje Manivela inyectada en aluminio, con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico Bobina mecanizada en aluminio Bobina suplementaria de grafito.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PDV2605 0.35/310 - 0.40/240 535 4,5: 1 20

    DISTANCE Z3 SURFCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 3 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 2 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco de carbono, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema worm shaft (eje de gusanillo) para control de oscilacin del eje. Manivela inyectada en aluminio, con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico. Bobina mecanizada en aluminio. REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PDZ3603 0.35/310 - 0.40/240 540 4,5: 1 20

    BOBINAS ADICIONALES DISPONIBLESREF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf Casting

    BOBINAS ADICIONALES DISPONIBLESREF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf Casting

  • 10111213141516

    118

    PAXS6512

    11+1Bearings

    CARRETES

    AXEON11 rodamientos SUS + 1 rodamiento con antirretroceso infinito Bobina mecanizada en aluminio Perfil de salida baado en Titanio Sistema worm shaft para control de oscilacin del eje Bobina suplementaria de Tefln especial Surf Casting Cazoleta con sistema antienredo de lneas Manivela abatible mecanizada en aluminio con pomo ultra-sensible.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PAXS6012 0.35/310

    0.40/240570 5.8:1 20

    PAXS6512 0.35/420 740 5.1:1 20

    REF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf CastingPSCB 0.20/200 tamao 65 Bobina Tefln especial Surf Casting

    2+1Bearings

    DISTANCE DTS SURFCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 3 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 2 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco de carbono, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema worm shaft (eje de gusanillo) para control de oscilacin del eje. Manivela de aluminio reforzado, con pomo engomado de gran confort. Bobina grafito carbonite

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PDTS603 0.35/310 - 0.40/240 530 4,5: 1 20

    BOBINAS ADICIONALES DISPONIBLESREF. CAPAC. MM/M DESCRIPCION PSCB60 0.20/200 tamao 60 Bobina Tefln especial Surf Casting

  • 17181920212223

    119

    9+1Bearings

    TRIODiseo de cuerpo conectable hbrido en aluminio y grafito Diseo de cazoleta hbrida de aluminio y grafito Bobina mixta con eje de grafito y contorno de aluminio, para una mayor durabilidad sin daar al hilo ADC: Bobina de precisin ADC con cmara de freno en aluminio Proceso de imprimacin CRC resistente a la corrosin Tecnologa de 10 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 9 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno Dual Force (DFD) Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica de la cazoleta Engranajes de alta densidad HDGII resistentes a la corrosin Pin mecanizado en bronce Manivela rgida forjada en aluminio ultra-resistente Sistema Hydro-block de freno sellado estanco Arco del pick-up de alta resistencia fabricado en aluminio macizo Arandelas de freno multidisco de fieltro engrasado (made in Japan).Modelo 65 con manivela plana de aluminio extra fuerte.

    El ltimo concepto de diseo en el desarrollo de carretes. El Okuma Trio es una autntica construccin hbrida entre la fortaleza de los carretes de cuerpo metlico y la ligereza del grafito. Tomando lo mejor de los cuerpos de aluminio y los materiales de grafito ms ligero okuma crea un nuevo y diferenciado concepto en carretes de pesca. El alma de aluminio que forma la pata, base del cuerpo y rotor est producida por estampacin, logrando un mnimo volmen para una mxima robustez. Las tapas del cuerpo y del rotor en grafito ultraligero acompaan al esqueleto metlico con la funcin de ahorrar peso all donde no es necesario.

    La bobina utiliza un diseo multi-pieza, guardando el sistema de freno en una cmara de freno (ADC) fabricada en aluminio para dotarle de una mayor suavidad y estabilidad de frenado.

    REF. FRENO CAP. MM/M. DRAG POWER (KG)REC. HILO

    VUELTA (CM) GRS. RATIO

    PTO30S10 Frontal 0.20/220 0.25/140 0.30/100 8 80 292 6.2:1PTO4010 Frontal 0.30/170 0.35/130 0.40/100 9 70 300 5.0:1PTO5510 Frontal 0.35/260 0.40/200 0.50/120 11 80 430 4.5:1PTO6510 Frontal 0.35/330 0.40/260 0.50/160 15 90 640 4.8:1

  • 10111213141516

    120

    RAW- 65

    RAW- 40

    7+1Bearings

    CARRETES

    RAW IICuerpo y cazoleta fabricados en aleacin de aluminio con tecnologa AlumaLite Anodinado bicolor de densidad extra para una mayor resistencia a la corrosin Tecnologa de 8 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 7 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno Dual Force (DFD) Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica de la cazoleta Manivela ultra fuerte de carbono en tamao 40 y manivela de aluminio fabricada en estampacin para tamaos 55 y 65. Pomo ergonmico sobredimensionado en EVA. Maquinaria cortada mediante sistema de precisin HDG Bobina mecanizada en aluminio.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. POTENCIA FRENO RATIO

    PRW408 Frontal 0.30/170 0.35/130 0.40/100 300 17kg. 5.0:1PRW558 Frontal 0.35/260 0.40/200 0.50/120 420 20kg. 4.5:1PRW658 Frontal 0.35/330 0.40/260 0.50/160 684 25kg. 4.8:1

    8

  • 45678910

    121

    4+1Bearings

    4+1Bearings

    NEWWWWW BEACHCASTER SPECIAL PRO

    Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 5 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable - Engranaje de pin en bronce - Sistema de pick-up automtico - Sistema de equilibrado de la cazoleta - Gua-hilos sobredimensionadoFreno con arandelas de fieltro de alta calidad - Manivela inyectada en aluminio con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico - Bobina mecanizada en aluminio de alta capacidad de hilo. Bobina suplementaria de grafito profunda.

    Cuerpo y cazoleta fabricados en aleacin de aluminio con tecnologa AlumaLite Anodinado bicolor de densidad extra para una mayor resistencia a la corrosin Tecnologa de 5 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno Dual Force (DFD) Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica de la cazoleta Manivela forjada en aluminio ultraresistente, con sistema de plegado con tornillo de seguridad. Pomo mecanizado en aluminio Maquinaria cortada mediante sistema de precisin HDG Bobina mecanizada en aluminio.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. POTENCIA FRENO

    RATIO ENVASE

    PCJ405 0.25/2700.30/1900.32/170

    320 17kg. 5.0:1 20

    PCJ805 0.35/4200.40/3500.50/260

    630 25Kg. 4.8:1 20

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PBSP905 Frontal 0.45/460 - 0.50/370 - 0.55/310 4.5:1

    9

  • 23242526272829

    122

    4+1Bearings

    5Bearings

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PBP905 Frontal 0.45/460 0.50/370 0.55/310 690 4.5:1

    NEWWWWW

    CARRETES

    BEACHCASTER SPECIALCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 3 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 2 rodamientos de acero inoxidable - Engranaje de pin en bronce - Sistema de pick-up automtico - Sistema de equilibrado de la cazoleta - Gua-hilos sobredimensionadoFreno con arandelas de fieltro de alta calidad - Manivela inyectada en aluminio con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico Bobina mecanizada en aluminio. Bobina suplementaria de grafito.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO PBS653 0.40/290 - 0.50/190 685 4.5:1PBS803 0.40/400 - 0.50/270 735 4.5:1

    BEACHCASTER PRO 90Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 5 rodamientos de acero inoxidable - Engranaje de pin en bronce - Sistema de pick-up automtico - Sistema de equilibrado de la cazoleta - Gua-hilos sobredimensionado Freno con arandelas de fieltro de alta calidad - Manivela inyectada en aluminio con sistema de plegado con tornillo de seguridad y pomo ergonmico - Bobina mecanizada en aluminio de alta capacidad de hilo - Bobina suplementaria de grafito profunda

  • 45678910

    123

    3+1Bearings

    4+1Bearings

    FLAMECuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 4 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 3 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica Manivela inyectada en grafito con pomo ABS Bobina de aluminio.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PF654 Frontal 0.30/430 0.35/310 0.40/260 585 4.5:1PF304 Frontal 0.22/220 0.25/160 0.30/110 270 5.0:1PF604 Frontal 0.30/380 0.32/340 0.37/240 410 4.5:1

    TRIO RED COREConstruccin hbrida entre la fortaleza de los carretes de cuerpo metlico y la ligereza del grafito. El alma de aluminio que forma la pata, base del cuerpo y rotor est producida por estampacin, logrando un mnimo volmen para una mxima robustez. Las tapas del cuerpo y del rotor en grafito ultraligero acompaan al esqueleto metlico con la funcin de ahorrar peso all donde no es necesario. Tecnologa de 5 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable La bobina G-Tech utiliza un diseo multi-pieza de grafito y aluminio. Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica. Manivela inyectada en aluminio con pomo ergonmico.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PTRC305 Frontal 0.20/220 0.25/140 0.30/100 280 5.0:1PTRC555 Frontal 0.35/260 0.40/200 0.50/120 340 4.5:1PTRC655 Frontal 0.35/330 0.40/260 0.50/160 610 4.8:1

  • 23242526272829

    124

    PBR165

    PBR380

    PBR565

    5Bearings

    3Bearings

    1Bearings

    CARRETES

    BEACHCASTERSistema de freno frontal de gran precisin Sistema de equilibrado de la cazoleta Gua-hilos sobredimen sionado superdeslizante Quick Set antiretroceso multipunto Construido en grafito ultraligero y superresis-tente a la corrosin. 1 rodamiento: color azul. Bobina grafito. 3 rodamientos: color gris metalizado Bobina grafito + 1 bobina suplementaria grafito surfcasting Gua-hilos de cermica. 5 rodamientos: Color negro Bobina aluminio + bobina Suplementaria grafito Surf Casting + bobina suplementaria grafito Gua-hilos de cermica.

    REF. CAPAC. MM/M GRS. RATIO ENVASE PBR165 0.40/290 - 0.50/190 - 0.65/100 576 4.5:1 20PBR180 0.50/270 - 0.65/180 - 0.80/100 596 4.5:1 20PBR365 0.40/290 - 0.50/190 - 0.65/100 584 4.5:1 20PBR380 0.50/270 - 0.65/180 - 0.80/100 604 4.5:1 20PBR565 0.40/290 - 0.50/190 - 0.65/100 592 4.5:1 20PBR580 0.50/270 - 0.65/180 - 0.80/100 612 4.5:1 20

  • 125

    6+1Bearings

    3+1Bearings

    NEWWWWW

    AVENGER PROCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 7 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 6 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela inyectada en grafito con pomo ABS - Bobina de aluminio

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PAVP407 Frontal 0.25/300 0.30/210 0.35/155 280 5.0:1PAVP557 Frontal 0.30/380 0.35/280 0.40/215 389 4.5:1PAVP657 Frontal 0.35/390 0.40/300 0.50/185 584 4.8:1

    SAFINA PROCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 4 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 3 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada.Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela inyectada en grafito con pomo ABS - Bobina de aluminio

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PSPA354 Frontal 0.20/240 0.25/180 0.30/120 260 5.0:1PSPA554 Frontal 0.35/260 0.40/200 0.50/120 390 4.5:1PSPA654 Frontal 0.30/430 0.35/310 0.40/260 570 4.8:1

  • 126

    1Bearings

    3Bearings

    CARRETES

    SAFINACuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 1 rodamiento de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela inyectada en grafito con pomo ABS - Bobina de aluminio

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PSNA401 Frontal 0.20/270 0.35/200 0.40/150 265 5.0:1PSNA651 Frontal 0.30/430 0.35/310 0.40/260 555 4.8:1

    TRINITY5Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN - Tecnologa de 3 rodamientos Sistema de freno micromtrico - Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela de grafito con pomo ABS. - Bobina grafito.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PTNF303 Frontal 0.20/360 0.25/230 0.30/160 275 5.0:1PTNF403 Frontal 0.25/380 0.32/200 0.40/160 295 5.0:1PTNF603 Frontal 0.30/380 0.32/340 0.37/240 425 4.5:1PTNF653 Frontal 0.35/410 0.40/320 0.50/200 485 4.5:1

  • 127

    1Bearings

    3Bearings

    PFS513

    BOUNDARYCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN 1 rodamiento Sistema de freno micromtrico Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica Manivela de grafito con pomo ABS Bobina grafito.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PBD301 Frontal 0.20/360 0.25/230 0.30/160 255 5.0:1PBD601 Frontal 0.30/380 0.32/340 0.37/240 395 4.5:1PBD651 Frontal 0.35/410 0.40/320 0.50/200 465 4.5:1

    ULTRALIGHTEspecialmente diseados para la pesca de la Trucha, Perca, Bass... Manilla compensada. Color plata. Bobina de aluminio + Bobina de repuesto de grafito.

    REF. CAPAC. MM/M ROD. GRS. ENVASE RATIO PFS513 0.25/45 3 180 20 5.0:1

  • 128

    5+1Bearings

    3Bearings

    1Bearings

    CARRETES

    HEXANACuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 6 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 5 rodamientos de acero inoxidable Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica Pickup extra grueso macizo Manivela inyectada de aluminio Bobina de aluminio. Bobina suplementaria de grafito.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PHXR306 Trasero 0.22/220 0.25/160 0.30/110 262 5.0:1

    TRINITY RDCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN Tecnologa de 3 rodamientos Sistema de freno micromtrico Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica Manivela de grafito con pomo ABS Bobina grafito.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PTNR303 Trasero 0.20/360 0.25/230 0.30/160 280 5.0:1

    ATOMIC Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN 1 rodamiento Sistema de freno micromtrico Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica Manivela de grafito con pomo ABS Bobina grafito.

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PAMR301 Trasero 0.20/360 0.25/230 0.30/160 265 5.0:1PAMR401 Trasero 0.20/270 0.35/200 0.40/150 285 5.0:1

  • 129

    2+1Bearings

    CARBONITE 1MCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 2 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 1 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela inyectada en grafito con pomo ABS - Bobina de grafito match carbonite - Bobina suplementaria de grafito estandar

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PC35M2 Trasero 0.16/150 0.18/120 0.20/100 270 6.2:1

    Bobina suplementaria0.25/230 0.30/165 0.35/120

    1+1Bearings

    CARBONITE 2MCuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN. Tecnologa de 3 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 2 rodamientos de acero inoxidable - Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada. Sistema patentado (EOS) de oscilacin elptica - Manivela doble, inyectada en grafito con pomo ABS - Bobina de aluminio match - Bobina suplementaria de grafito estandar

    REF. FRENO CAPAC. MM/M GRS. RATIO PC35M3 Trasero 0.16/150 0.18/120 0.20/100 320 6.2:1

    Bobina suplementaria0.25/230 0.30/165 0.35/120

  • 130

    OKUMA presenta una super-elaborada coleccin de caas con una relacin calidad-precio ajustada, para cubrir las necesidades de aquellos pescadores que quieren iniciarse en tcnicas muy especializadas como el spin-cast, el jigging o el currican. Caas con acabados elegantes y acciones precisas que complementan a la perfeccin con la fiabilidad de los carretes OKUMA.

    CAAS

  • 131

    AQUIOSColeccin de caas de spinning y baitcasting.100% Carbono. Anillas tipo SIC. Portacarretes de rosca con almohadilla, versiones spinning y casting (gatillo). Mango de corcho. Funda de plstico.

    REF. LONG. SEC. AC. LINE WT. LURE WT. GR. OKUMA AQUIOS CASTING Series

    DOAQC662MH 66- 1.98m 2 MH 8/17 Lbs 7-28 grs 156DOAQC702H 70- 2.13m 2 H 12/22 Lbs 15-40 grs 179

    OKUMA AQUIOS SPINNING SeriesDOAQS602M 60- 1.83m 2 M 6/15 Lbs 3.5-17 grs 154DOAQS662M 66- 1.98m 2 M 6/15 Lbs 3.5-17 grs 173DOAQS702MH 70- 2.13m 2 MH 6/15 Lbs 7-28 grs 176DOAQS702H 70- 2.13m 2 H 10/20 Lbs 15-40 grs 197

    CASCADE100% Carbono. Portacarrete de inyeccin. Anillas snake combinadas con anilla de salida doble pata. Empuadura de corcho de alta calidad. Presentacin en tubo rgido forrado de cordura. REF. LINEA LONG. SEC. GRS. DCS8034 4 8 - 2,40m 3 91DCS9035 5 9 - 2,70m 3 98DCS1034 4 10 - 3,00m 3 112

    TEMPEST100% Carbono. Portacarrete de carbono visto con fijaciones metlicas ultra-ligeras. Anillas snake combinadas con anilla de salida doble pata. Empuadura de corcho de alta calidad. Presentacin en tubo rgido forrado de cordura.

    REF. LINEA LONG. SEC. GRS. DTS8034 4 8 - 2,40m 3 85DTS9035 5 9 - 2,70m 3 95DTS10034 4 10 - 3,00m 3 107

    INFUSSION100% Carbono. Portacarrete de carbono visto con fijaciones metlicas ultra-ligeras. Anillas snake combinadas con anilla de salida doble pata. Empuadura de corcho de alta calidad. Presentacin en tubo rgido forrado de cordura.

    REF. LINEA LONG. SEC. GRS. DF9045 5 9 - 2,70m 4 120

  • 132

    OKUMA SURF CASTINGHilo especfico de surf casting, con un buen ratio resistencia/ elasticidad y un tacto muy agradable en el lance. Color azul transparente. Formato: 5 bobinas de 300m en cada caja de carton y 6 bobinas de 1000 m. en cada caja de cartn.

    DIAM. RESIST. 300M /BOBINA 1000 M /BOBINA0,14 1,65 LOS30014 LOS1000140,16 1,87 LOS30016 LOS1000160,18 2,2 LOS30018 LOS1000180,2 2,75 LOS30020 LOS1000200,22 3,52 LOS30022 LOS1000220,25 4,4 LOS30025 LOS1000250,285 5,17 LOS30029 LOS1000290,31 5,94 LOS30031 LOS1000310,34 6,71 LOS30034 LOS1000340,37 8,25 LOS30037 LOS1000370,405 9,79 LOS30041 LOS1000410,43 11,22 LOS30043 LOS100043

    HILOS

    OKUMA CARPAHilo especfico para la pesca de carpa. Su color combinado en negro y oliva lo hace invisible para estos ciprnidos. Formato: 5 bobinas de 300m en cada caja de carton y 6 bobinas de 1200m en cada caja de cartn.

    DIAM. RESS 300M /BOBINA 1200 M /BOBINA0,285 6,4055 LOC30029 LOC1200290,31 7,751 LOC30031 LOC1200310,34 8,717 LOC30034 LOC1200340,37 10,948 LOC30037 LOC1200370,405 12,65 LOC30041 LOC1200410,43 13,846 LOC30043 LOC1200430,47 15,755 LOC30047 LOC120047