Espaol mircoles planeacin copia - copia

  • Published on
    29-Jul-2015

  • View
    56

  • Download
    2

Transcript

1. Escuela primaria Profesor Eduardo W. Villa Clave: 26DPR1137YGrado y Grupo: 1ANombre del Docente: Profr. Gonzalo Torres LamASIGNATURA:ESPAOLBLOQUE:IIPRCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: TIPO DE TEXTO:Perodo: 19 al 25 de Noviembre del 2013. Nombre del Practicante: Vctor Adrin Ruz GarcaMBITO:LiteraturaRecomendar un cuento por escrito.ArgumentativoESTNDARES CURRICULARES: Procesos de lectura e interpretacin de textos.APRENDIZAJES ESPERADOS: COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento. Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los ttulos.Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.PROPSITOS:TEMAS DE REFLEXIN: Participen eficientemente en diversas situaciones de comunicacin oral.Comprensin e interpretacin Informacin proporcionada por las ilustraciones en la lectura de un cuento infantil. Argumentos para recomendar un cuento. 2. SECUENCIA DIDCTICA: PRODUCTOS y/o EVIDENCIAS: INICIO: (Duracin: 10 minutos) Se pregunta a los alumnos lo siguiente: Qu cuento es el que trajeron? Por qu eligieron ese? De qu trata? Lo recomendaras? Dicha actividad se realiza mediante la caja de sorpresas la cual tiene los nombres de todos los alumnos, 5 alumnos toman un papelito (uno por uno) y dicen el nombre del alumno que aparece, el alumno que apareci debe contestar las preguntas mencionadas anteriormente. DESARROLLO: (Duracin: 60 minutos) Se escriben en el pizarrn los nombres de los cuentos que trajeron. 10 minutos Entre todos eligen los 5 cuentos que ms les gusten. Se eligen mediante votos, es decir levantarn la mano para escoger uno. Despus de elegirlos se les explica que se leer un cuento diario y que al final ellos recomendarn uno de esos a sus compaeros. 10 minutos Los cuentos que hayan resultado elegidos se guardarn en el saln para su lectura diaria. Los alumnos mueven las mesas con ayuda del docente hacia las orillas para despus sentarse en crculo para la lectura del cuento.(uno de los que eligieron anteriormente) 10 minutos Se muestra la portada y el ttulo del respectivo cuento. Los alumnos comparten expectativas el mismo. 5 minutos De qu creen que trate? Alguna vez lo han ledo? El docente lee el cuento en voz alta. 10 minutos Se les pregunta les gust? Por qu? Los alumnos dibujan el final del cuento en su cuaderno y lo pintan.15 minutos CIERRE: (Duracin: 15) Se les entrega a los alumnos una hoja en la cual vienen palabras que les faltan letras, dichas palabras vienen con sus respectivos dibujos. Se colorean las imgenes. En caso de no terminar se deja de tarea. ACTIVIDADES PERMANENTES: Sobre de palabras y se forma una frase con la de todos. (30 minutos) antes de iniciar la clase.EVALUACIN: (La evaluacin debe estar acorde a los aprendizajes esperados) Argumentan el porque llevaron dicho cuento. Se evala que lo hayan llevado y su participacin mediante una lista de cotejo. Anticipan el contenido de un cuento mediante la portada o el ttulo. Se evala la participacin cuando comparten expectativas del cuento y al final el dibujo para comprobar si era correcta su postura. 3. Recursos, materiales e instrumentos Recursos: Caja de sorpresas. Materiales: Copias de la actividad en la que faltan letras. Instrumentos: hojas de trabajo.ALUMNO(A) SixtoTIPO DE ADECUACIN QUE REQUIERE (marcar con X ) 1. De acceso al currculo Instalaciones de la escuela ( ) En el aula ( ) Apoyos personales (materiales y/o tcnicos) ( ) 2. En los elementos del currculo En la metodologa ( X ) Aprendizajes esperados ( ) En los contenidos ( ) En la evaluacin ( )ADECUACIONES CURRICULARES: OBSERVACIONES E IMPREVISTOS: PRIORIDADES POR DESCRIPCIN DE LAS ADECUACIONES PROPUESTAS ATENDER (SEALAR PARA EL(LA) ALUMNO(A) REA-OPCIONAL) * Se le pregunta qu cuento trajo y que platique un poco de el * En el rea socio-afectiva mismo. es necesario fomentar su * Para la evaluacin mediante las preguntas ser a l al que participacin para que se siempre se le apliquen. comunique con sus *Ms tiempo en la realizacin de actividades. compaeros a travs de las explicaciones que proporcione a la clase.OBSERVACIONES E IMPREVISTOSMAESTROSELLODIRECTOR