Enfoque humanista y socio cultural

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    01-Jul-2015

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  • 1. Enfoque Humanista y Socio-culturalMiguel Villalobos Quirs 2012

2. Modelo Pedaggico de laUniversidad NacionalEl modelo pedaggico de la Universidad Nacional es una representacin de lasformas sociohistricas en que se expresan las interacciones entre laenseanza intencional y el aprendizaje. 3. Principios del Modelo PedaggicoCreatividad que permita la innovacin, as comola utilizacin de medios, estrategias y recursosde enseanza en los procesos de mediacinpedaggica. 4. Principios del Modelo PedaggicoFormacin de un espritu investigador en los futuros profesionales. 5. Elemento Fundamental de la Formacin Concepto de ser humano y tipo de sociedad.como reconocer diversos estilos de aprendizaje 6. le permite al estudiante formar parte de unaverdadera comunidad de aprendizaje, en laque todos aprenden y todos ensean, Puesto que los procesos educativos sonprocesos comunicativos con unaintencionalidad formativa, basada en unaconcepcin del desarrollo humano integral, 7. Los requerimientos de formacin para eldesarrollo de las personas, desde unaperspectiva universal, as como lasnecesidades y expectativas del contexto socialen el que se enmarca lainstitucin, constituyen otro referenteobligado. 8. que implica procesosmetacognitivos, formativos de acadmicos yestudiantes, y que conlleva los principios deautonoma, libertad y crecimiento, gracias alos cuales cada persona va logrando niveles deautonoma y en consecuencia, se prepara paraaprender a aprender, aprender a ser yaprender a convivir de manera permanente. 9. Los procesos de enseanza y aprendizaje La enseanza y el aprendizaje se entiendencomo procesos sociales, histricos y culturalesque van ms all de la mera transmisin delconocimiento. Los procesos de enseanza y aprendizajeimplican una dinmica pedaggica quepromueve en cada estudiante la apropiacin einteriorizacin del conocimiento. 10. Papel del cuerpo docente () el docente se concibe como undinamizador coresponsable de generar unproceso de transformacin () Esta dinmica redunda, en ltima instancia, enuna prctica educativa orientada hacia lareflexin, la participacin, el trabajocooperativo y la innovacin. 11. Funcin y concepcin de la evaluacin evaluacin integral y continua como una oportunidad de reflexionar sobre laprctica, que permita valorar, reforzar ymejorar los procesos de enseanza yaprendizaje 12. se fundamenta en el principio de reflexinpermanente, por lo que se establecen lasmodalidades de autoevaluacin, coevaluaciny evaluacin unidireccional comoposibilidades para promover procesos deformacin ms integrales.