El Uso Del Tiempo en El Aula

  • Published on
    19-Jun-2015

  • View
    9.631

  • Download
    2

Transcript

El uso del tiempo en el aula

Es bsico administra el tiempo, el cual se rige por un tiempo lmite de 50min. Por lo cual definir los mtodos, estrategias de enseanza en ese lapso de tiempo, es bsico y primordial el buen desempeo del profesor, su actuacin frente al grupo de trabajo, manejando diversas actividades dentro de la clase.

En el escenario, el aula es donde se lleva a cabo dichas actividades cotidianas del profesor hacia al alumno, como el pase de lista, que es lo que regularmente se lleva a primera instancia y puede durar entre menos de 5 min, dependiendo de orden del saln, el cual nos lleva a la organizacin y el control del grupo, podemos mencionar que el docente tiene que atender variaciones de acuerdo a la clase, en segundo trmino es el revisar tarea, hacindola variada como preguntar lo ya visto, hacer cuestionamientos, para que el alumno haga una retroalimentacin, en casa que es la tarea, y en la escuela el participar, despus de esto el catedrtico sigue con el siguiente tema y realiza actividades de enseanza que es la clase, donde se logra a percibir nuevos conocimientos, el cual varia de cada profesor, la experiencia base de ella, y los mtodos de enseanza el cual hace que el alumno aprenda fcilmente un tema bien explicado, herramientas de trabajo como, laminas, dibujos, diapositivas y programas que hacen que el tema sea ms interesante y al alumno aprenda-haciendo al mismo tiempo la participacin para disipar cualquier duda, eso en tiempo vara dependiendo si es extenso el tema tratado y el mtodo de enseanza entre 25 y 30 min. Y actividades como leer la lectura y despus hacer preguntas o sacar un ensayo o sntesis, y la explicacin para hacer despus hacer los ejercicios. Esto hace que el alumno tenga un aprendizaje a diario si es explicado bien el tema y no tenga ninguna duda con respecto a este, una repercusin importante es cuando no prende y eso es falta de apoyo y pena del alumno, y con el tiempo hace desinteresado al alumno y por consecuencia emprende camino hacia la reprobacin.

Es importante poner exmenes para saber en si, en que nivel se encuentra el alumno, si el paso con una buena nota el resultado esta presente en clase y el aprendizaje es diario, tambin parte de el al estudiar y en segunda, apoyarlo en primera instancia si es que no aprob por la falta de conocimientos y darle una segunda oportunidad en presentarlo de nuevo, con eso es un mensaje de echarle ganas la prxima vez y no confiarse al igual que hay que dedicarle tiempo. En este lapso tambin ocurre el factor principal el problema en clase que es sencillamente los conflictos que van surgiendo en la realizacin de las actividades el culpa toma partido, el manejo del profesor al enfrentar dichos problemas es importante el manejo de las emociones y el resolverlos rpidamente para no afectar el transcurso de la clase y no perder el enfoque principal, pueden seguir problemas de resolucin fciles como, el no traer la tarea de parte del alumno, el molestar al compaero, no trate el uniforme, las faltas y las peores problemas familiares del alumno y el aprendizaje nulo del alumno. Es importante corregir a tiempo estos problemas si no, el grupo de trabajo ser denegado al trabajo y por lo culpa existir siempre problemas que en lo cual perjudica a ambos, el alumno no aprende y perjudica a los dems al no estar interesado en la clase, y el profesor no efectuar su trabajo de una maneja que el siempre se imagina, el aprendizaje a diario y un ambiente de trabajo sano, divertido y al mismo tiempo el desinters hacia los alumnos que aprenda. Lo cual esto concluye con la elaboracin de la clase, y que da en claro que es un reto enfrentar a dicho alumnos con un sinfn de problemas y que cada uno es diferente en su percepcin y la forma de aprendizaje de cada uno, lo cual al profesor es un reto hacer la misma clase, hacerla didctica fcil de aprender hacia el alumno y lo ms importante hacer que el maestro despierte el inters en ellos para el beneficio en comn el aprender.

En esto tambin cuanta en como administran el tiempo los alumnos en la clase, al igual que profesor es de 50moin. Para absorber dichos conocimientos en ese lapso. La tarea es ya en definitiva un reto para el alumno, en cual si no le entiendo y no pregunto y se apoyo en un compaero par su mejor entendimiento, da como resultado el desinters de la realizacin de la tarea y el aprendizaje lento, en cambio puede resultar una diversin y un reto al hacerla a base de superarla y la participacin en clase de alumno que resuelve sus problemas. Esto tambin depende de cmo copien los apuntes y como ellos dan a entender para trascribirlo en su libreta, tambin la organizacin de ella, la informacin base para el manejo de ideas consecuentes aun buen resultado en clase y en exmenes que ser un buen resultado y en futura instancia en su vida acadmica. Es bueno el ambiente de trabajo para su mejor aprovechamiento en clase, a base de jugo el cual, aprende jugando, la diversin es el punto inicial del aprendizaje. Y los trabajos en clase es crucial para el desarrollo, en diferentes contextos de su vida, como el trabajar un binas y en grupo, el cual aprende de sus compaeros, por lo mismo como si entendieran en un lenguaje que todos ellos entienden y puede depurar malos trabajos. El tiempo el alumno es casi a la par del profesor, pero al igual de un poco de complicacin pero con el esfuerzo es fcil de resolver, el modo de los alumnos es aprender pero aun lenguaje que ellos pueden entender as el trabajo no ser eso y el tiempo ser una tendencia de diversin.