DPTO. INGLS - EVALUACIN Y CALIFICACIN ? 1 ESO La evaluacin del alumno se ... que les servirn

  • Published on
    09-Sep-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

  • PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN Y CRITERIOS DE CALIFICACIN DPTO. INGLS CURSO 2015-2016

    1 ESO

    La evaluacin del alumno se basar en los exmenes, su cuaderno, el portfolio o

    cuaderno de redacciones y su actitud en el aula. La calificacin de cada evaluacin se

    obtendr de acuerdo a los siguientes porcentajes.

    -20% notas de exmenes de gramtica y vocabulario

    -20% notas de exmenes de reading y writing

    -20% notas de exmenes de listening y speaking

    -10% notas del portfolio o cuaderno de redacciones

    -10% cuaderno de clase

    -10% deberes

    -10% actitud en clase

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Se propondr un examen por cada unidad del libro de texto. Dicho examen constar de

    cuatro partes (gramtica y vocabulario, writing, reading y listening) que medirn la

    capacidad del alumno en las distintas destrezas y cada destreza contar con una

    puntuacin individualizada.

    Los exmenes de unidades posteriores incluirn siempre los contenidos mnimos de las

    anteriores. No habr exmenes de recuperacin. Se podrn realizar otro tipo de pruebas

    siempre que se considere necesario.

    - Writing. La prueba de writing consistir en una redaccin en torno a 30-40

    palabras respondiendo a preguntas que les servirn como guin sobre alguno de los

    temas tratados en clase. En ella se valorar la capacidad de comunicacin, la riqueza

  • lxica, la correccin gramatical y la correcta utilizacin de maysculas, signos de

    puntuacin y mrgenes.

    - Reading. La prueba de reading consistir en contestar preguntas de

    comprensin o de verdadero/falso sobre el texto que se proponga. En las preguntas de

    comprensin debern utilizarse siempre respuestas largas y se evitar copiar frases del

    texto. Si la respuesta es correcta pero no es una frase completa bien construda o si est

    copiada del texto, se le otorgar la mitad de la puntuacin que le corresponda. En el

    caso de preguntas de verdadero o falso, se escribirn las palabras TRUE o FALSE

    completas. Luego, si la frase es verdadera, se escribir la frase otra vez. Si es falsa, se

    corregir para transformarla en verdadera.

    - Listening. La prueba de listening consistir en escuchar una grabacin y

    responder correctamente preguntas de tipo verdadero o falso, rellenar huecos, opcin

    mltiple, relacionar,

    - Produccin gramatical y vocabulario. La prueba consistir en la realizacin

    de ejercicios (rellenar huecos, completar frases) sobre los conceptos gramaticales y el

    vocabulario de la unidad. Se incluirn siempre los contenidos mnimos y vocabulario de

    las unidades anteriores.

    - Speaking. La habilidad del alumno para usar la lengua hablada se valorar

    mediante la observacin en el aula. Puntualmente se realizarn pruebas especficas de

    tipo expositivo o interactuando con un compaero sobre temas tratados en clase. En

    estas pruebas se puntuar la correccin gramatical, la riqueza lxica, la pronunciacin y

    entonacin, la fluidez y el esfuerzo por comunicarse.

    - Lecturas obligatorias. Deber leerse obligatoriamente un libro a lo largo del

    curso. La comprensin del libro se evaluar mediante una prueba escrita que se

    realizar en el segundo trimestre. La puntuacin obtenida en dicha prueba quedar

    reflejada en el apartado de reading y writing.

    -Portfolio o cuaderno de redacciones. Se valorar que estn hechas todas las

    redacciones que se hayan propuesto y su calidad, atendiendo al uso correcto de los

    contenidos gramaticales del curso (verbos, uso de negativas, uso de conectores),

    utilizacin de vocabulario del curso y creatividad y capacidad de comunicacin.

  • - El cuaderno. En la valoracin del cuaderno se tendr en cuenta que estn

    hechos todos los ejercicios, que estn bien corregidos y la limpieza, orden y caligrafa.

    - La actitud. Para valorar la actitud positivamente se tendr en cuenta la

    realizacin de las actividades que se propongan tanto en el aula como para casa

    (deberes), la participacin ordenada y respetuosa en ellas, el esfuerzo por usar el ingls

    como lengua de comunicacin, ayudar a los compaeros que tengan dudas, escuchar a

    los compaeros y al profesor con respeto, respetar el turno de palabra y muy

    especialmente el inters por aprender.

  • 2 ESO

    La evaluacin del alumno se basar en los exmenes, su cuaderno, el portfolio o

    cuaderno de redacciones y su actitud en el aula. La calificacin de cada evaluacin se

    obtendr de acuerdo a los siguientes porcentajes.

    -30% notas de gramtica y vocabulario

    -30% notas de reading y writing (dentro de dicho apartado habr un 20% que corresponder al

    Portfolio)

    -30% notas de listening y speaking

    -10% cuaderno y actitud

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Se propondr un examen por cada unidad del libro de texto. Dicho examen constar de

    cuatro partes (writing, reading, listening, gramtica y vocabulario) que medirn la

    capacidad del alumno en las distintas destrezas y cada destreza contar con una

    puntuacin individualizada.

    Los exmenes de unidades posteriores incluirn siempre los contenidos mnimos de las

    anteriores. No se realizarn pruebas de recuperacin. Se podrn realizar otro tipo de

    pruebas siempre que se considere necesario.

    - Writing. La prueba de writing consistir en una redaccin en torno a 40-60

    palabras sobre alguno de los temas tratados en clase o similar suficientemente guiada.

    En ella se valorar la capacidad de comunicacin, la riqueza lxica, la correccin y

    variedad gramatical y la correcta utilizacin de maysculas y signos de puntuacin.

    - Reading. La prueba de reading consistir en contestar preguntas de

    comprensin o de verdadero/falso sobre el texto que se proponga. En las preguntas de

    comprensin debern utilizarse siempre respuestas largas y se evitar copiar frases del

    texto. Si la respuesta es correcta pero no es una frase completa bien construda o si est

    copiada del texto, se le otorgar la mitad de la puntuacin que le corresponda. En el

  • caso de preguntas de verdadero o falso, se escribirn las palabras TRUE o FALSE

    completas. Luego, si la frase es verdadera, se escribir la frase otra vez. Si es falsa, se

    corregir para transformarla en verdadera.

    - Listening. La prueba de listening consistir en escuchar una grabacin y

    responder correctamente preguntas de tipo verdadero o falso, rellenar huecos, opcin

    mltiple, relacionar

    - Produccin gramatical y vocabulario. La prueba consistir en la realizacin

    de ejercicios (rellenar huecos, completar frases) sobre los conceptos gramaticales y el

    vocabulario de la unidad. Se incluirn siempre los contenidos mnimos y vocabulario de

    las unidades anteriores.

    - Speaking. La habilidad del alumno para usar la lengua hablada se valorar

    mediante la observacin en el aula. Se evaluar la respuesta adecuada a los actos

    comunicativos que se produzcan en el aula y el esfuerzo e inters por expresarse en

    ingls. Puntualmente se realizarn pruebas especficas de tipo expositivo o

    interactuando con un compaero sobre temas tratados en clase. En estas pruebas se

    puntuar la correccin gramatical, la riqueza lxica, la pronunciacin y entonacin, la

    fluidez y el esfuerzo por comunicarse.

    - Lecturas obligatorias. Deber leerse obligatoriamente un libro a lo largo del

    curso. La comprensin del libro se evaluar mediante una prueba escrita que se realizar

    en el segundo trimestre. La puntuacin obtenida en dicha prueba quedar reflejada en el

    apartado de reading y writing.

    - Portfolio o cuaderno de redacciones. Se valorar que estn hechas todas las

    redacciones que se hayan propuesto y su calidad, atendiendo al uso correcto de los

    contenidos gramaticales del curso (especialmente tiempos verbales, uso de negativas,

    uso de adjetivos, uso de conectores y combinacin de distintos tiempos verbales),

    utilizacin de vocabulario del curso y creatividad y capacidad de comunicacin. La

    puntuacin del portfolio quedar reflejada en el apartado de reading y writing con un

    porcentaje del 20%.

  • - El cuaderno. En la valoracin del cuaderno se tendr en cuenta que estn

    hechos todos los ejercicios, que estn bien corregidos y la limpieza, orden y caligrafa.

    - La actitud. Para valorar la actitud positivamente se tendr en cuenta la

    realizacin de las actividades que se propongan tanto en el aula como para casa

    (deberes), la participacin ordenada y respetuosa en ellas, el esfuerzo por usar el ingls

    como lengua de comunicacin, ayudar a los compaeros que tengan dudas, escuchar a

    los compaeros y al profesor con respeto, respetar el turno de palabra y muy

    especialmente el inters por aprender.

  • 3 ESO

    La evaluacin del alumno se basar en los exmenes, su cuaderno, el portfolio o

    cuaderno de redacciones y su actitud en el aula. La calificacin de cada evaluacin se

    obtendr de acuerdo a los siguientes porcentajes.

    -30% notas de gramtica y vocabulario

    -30% notas de reading y writing (dentro de dicho apartado habr un 20% que

    corresponder al Portfolio)

    -30% notas de listening y speaking

    -10% cuaderno y actitud

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Se propondrn dos exmenes por trimestre. Dichos exmenes constarn de

    cuatro partes (gramtica y vocabulario, writing, reading y listening,) que medirn la

    capacidad del alumno en las distintas destrezas y cada destreza contar con una

    puntuacin individualizada.

    Los exmenes de unidades posteriores incluirn siempre los contenidos mnimos

    de las anteriores. No se realizarn pruebas de recuperacin. Se podrn realizar otro tipo

    de pruebas siempre que se considere necesario.

    - Writing. La prueba de writing consistir en una redaccin en torno a 60-80

    palabras sobre alguno de los temas tratados en clase o similar. En ella se valorar la

    capacidad de comunicacin, la riqueza lxica, la correccin y variedad gramatical y la

    correcta utilizacin de maysculas y signos de puntuacin.

    - Reading. La prueba de reading consistir en contestar preguntas de

    comprensin sobre el texto que se proponga. Debern utilizarse siempre respuestas

    largas y evitando copiar frases del texto. Si la respuesta es correcta pero no es una frase

    completa bien construida o est copiada del texto se le otorgar la mitad de la

    puntuacin que le corresponda.

  • - Listening. La prueba de listening consistir en escuchar una grabacin y

    responder correctamente preguntas de distintos tipos: abiertas, rellenar huecos, eleccin

    mltiple,

    - Produccin gramatical y vocabulario. La prueba consistir en la realizacin

    de ejercicios (rellenar huecos, completar frases, ) sobre los conceptos gramaticales y

    el vocabulario de la unidad. Se incluirn siempre los contenidos mnimos y vocabulario

    de las unidades anteriores.

    - Speaking. La habilidad del alumno para usar la lengua hablada se valorar

    mediante la observacin en el aula. Puntualmente se realizarn pruebas especficas de

    tipo expositivo o interactuando con un compaero sobre temas tratados en clase. En

    estas pruebas se puntuar la correccin gramatical, la riqueza lxica, la pronunciacin y

    entonacin, la fluidez y el esfuerzo por comunicarse.

    - Lecturas obligatorias. Deber leerse obligatoriamente un libro a lo largo del

    curso. Se proporcionarn dos ttulos de lecturas graduadas de diferente nivel y el

    profesor asignar a cada alumno el que le corresponda. La comprensin del libro se

    evaluar mediante una prueba escrita, que se realizar en el segundo trimestre. La

    puntuacin obtenida en dicha prueba quedar reflejada en el apartado de reading y

    writing.

    -Portfolio o cuaderno de redacciones. Se valorar que estn hechas todas las

    redacciones que se hayan propuesto y su calidad, atendiendo al uso correcto de los

    contenidos gramaticales del curso (especialmente tiempos verbales, uso de negativas,

    uso de adjetivos, uso de conectores y combinacin de distintos tiempos verbales),

    utilizacin de vocabulario del curso y creatividad y capacidad de comunicacin. La

    puntuacin del portfolio quedar reflejada en el apartado de reading y writing con un

    porcentaje del 20%.

    - El cuaderno. En la valoracin del cuaderno se tendr en cuenta que estn

    hechos todos los ejercicios, que estn bien corregidos y la limpieza, orden y caligrafa.

    - La actitud. Para valorar la actitud positivamente se tendr en cuenta la

    realizacin de las actividades que se propongan tanto en el aula como para casa

    (deberes), la participacin ordenada y respetuosa en ellas, el esfuerzo por usar el ingls

  • como lengua de comunicacin, ayudar a los compaeros que tengan dudas, escuchar a

    los compaeros y al profesor con respeto, respetar el turno de palabra y muy

    especialmente el inters por aprender.

  • 4 ESO

    La evaluacin del alumno se basar en los exmenes, el portfolio o cuaderno de

    redacciones y su actitud en el aula. La calificacin de cada evaluacin se obtendr de

    acuerdo a los siguientes porcentajes.

    -30% notas de gramtica y vocabulario

    -30% notas de reading y writing (dentro de dicho apartado habr un 20% que

    corresponder al Portfolio)

    -30% notas de listening y speaking

    -10% cuaderno y actitud

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Se propondrn dos exmenes por trimestre. Dichos exmenes constarn de

    cuatro partes (gramtica y vocabulario, writing, reading y listening,) que medirn la

    capacidad del alumno en las distintas destrezas y cada destreza contar con una

    puntuacin individualizada.

    Los exmenes de unidades posteriores incluirn siempre los contenidos mnimos

    de las anteriores. No se realizarn pruebas de recuperacin. Se podrn realizar otro tipo

    de pruebas siempre que se considere necesario.

    - Writing. La prueba de writing consistir en una redaccin en torno a 80-100

    palabras sobre alguno de los temas tratados en clase o similar. En ella se valorar la

    capacidad de comunicacin, la riqueza lxica, la correccin y variedad gramatical y la

    correcta utilizacin de maysculas y signos de puntuacin.

    - Reading. La prueba de reading consistir en contestar preguntas de

    comprensin sobre el texto que se proponga. Debern utilizarse siempre respuestas

    largas y evitando copiar frases del texto. Si la respuesta es correcta pero no es una frase

  • completa bien construida o est copiada del texto se le otorgar la mitad de la

    puntuacin que le corresponda.

    - Listening. La prueba de listening consistir en escuchar una grabacin y

    responder correctamente preguntas de distintos tipos: abiertas, rellenar huecos, eleccin

    mltiple,

    - Produccin gramatical y vocabulario. La prueba consistir en la realizacin

    de ejercicios (rellenar huecos, completar frases) sobre los conceptos gramaticales y el

    vocabulario de la unidad. Se incluirn siempre los contenidos mnimos y vocabulario de

    las unidades anteriores.

    - Speaking. La habilidad del alumno para usar la lengua hablada se valorar

    mediante la observacin en el aula. Puntualmente se realizarn pruebas especficas de

    tipo expositivo o interactuando con un compaero sobre temas tratados en clase. En

    estas pruebas se puntuar la correccin gramatical, la riqueza lxica, la pronunciacin y

    entonacin, la fluidez y el esfuerzo por comunicarse.

    - Lecturas obligatorias. Deber leerse obligatoriamente un libro a lo largo del

    curso. Se proporcionarn dos ttulos de lecturas graduadas de diferente nivel y el

    profesor asignar a cada alumno el que le corresponda. La comprensin del libro se

    evaluar mediante una prueba escrita, que se realizar en el segundo trimestre. La

    puntuacin obtenida en dicha prueba quedar reflejada en el apartado de reading y

    writing.

    -Portfolio o cuaderno de redacciones. Se valorar que estn hechas todas las

    redacciones que se hayan propuesto y su calidad, atendiendo al uso correcto de los

    contenidos gramaticales del curso (especialmente tiempos verbales, uso de negativas,

    uso de adjetivos, uso de conectores, combinacin de distintos tiempos verbales y nuevas

    estructuras gramaticales), utilizacin de vocabulario del curso y creatividad y capacidad

    de comunicacin. La puntuacin del portfolio quedar reflejada en el apartado de

    reading y writing con un porcentaje del 20%.

    - La actitud. Para valorar la actitud positivamente se tendr en cuenta la

    realizacin de las actividades que se propongan tanto en el aula como para casa

    (deberes), la participacin ordenada y respetuosa en ellas, el esfuerzo por usar el ingls

  • como lengua de comunicacin, ayudar a los compaeros que tengan dudas, escuchar a

    los compaeros y al profesor con respeto, respetar el turno de palabra y muy

    especialmente el inters por aprender.

  • 3 PMAR

    La evaluacin se basar en los exmenes, trabajos, cuaderno, deberes y actitud y

    la calificacin se calcular de acuerdo con los siguientes porcentajes:

    -50% notas de los exmenes

    -25% notas de los controles de vocabulario

    -15% cuaderno

    -10% actitud, esfuerzo y trabajo diario

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Al ser diversificacin un programa de currculo adaptado, los puntos

    gramaticales detallados en cada unidad se consideran mnimos exigibles. As mismo se

    exigir el 50% en los controles de vocabulario.

    Se pedir que el alumno sea capaz de utilizar muy bsicamente las cuatro

    destrezas fundamentales sobre los temas trabajados en clase con su correspondiente

    vocabulario. Se har un examen por unidad (tres por trimestre). Este examen contendr

    gramtica, listening, reading y writing.

    El cuaderno de clase deber contener las explicaciones dadas por el profesor en

    cada unidad, los ejercicios hechos en clase, deberes y fichas de refuerzo.

    Lecturas obligatorias. Los alumnos de Diversificacin debern leer

    obligatoriamente un libro a lo largo del curso. La comprensin del libro se evaluar

    mediante una prueba escrita que se realizar en el segundo trimestre. La puntuacin

    obtenida en dicha prueba quedar reflejada en el apartado de exmenes.

  • 4 DIVERSIFICACIN

    La evaluacin se basar en los exmenes, trabajos, cuaderno, deberes y actitud y

    la calificacin se calcular de acuerdo con los siguientes porcentajes:

    -50% notas de los exmenes

    -25% notas de los controles de vocabulario

    -15% cuaderno

    -10% actitud, esfuerzo y trabajo diario

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso.

    Al ser diversificacin un programa de currculo adaptado, los puntos

    gramaticales detallados en cada unidad se consideran mnimos exigibles. As mismo se

    exigir el 50% en los controles de vocabulario.

    Se pedir que el alumno sea capaz de utilizar muy bsicamente las cuatro

    destrezas fundamentales sobre los temas trabajados en clase con su correspondiente

    vocabulario. Se har un examen por unidad (tres por trimestre). Este examen contendr

    gramtica, listening, reading y writing.

    El cuaderno de clase deber contener las explicaciones dadas por el profesor en

    cada unidad, los ejercicios hechos en clase, deberes y fichas de refuerzo.

    Lecturas obligatorias. Los alumnos de Diversificacin debern leer

    obligatoriamente un libro a lo largo del curso. La comprensin del libro se evaluar

    mediante una prueba escrita que se realizar en el segundo trimestre. La puntuacin

    obtenida en dicha prueba quedar reflejada en el apartado de exmenes.

  • 1 BACHILLERATO La evaluacin del alumno se basar en cinco exmenes por trimestre: uno de gramtica

    y vocabulario (grammar & vocabulary) y dos de lectura comprensiva y redaccin

    (reading & writing) y dos de comprensin auditiva (listening). Los exmenes de

    gramtica y vocabulario incluirn siempre todos los contenidos mnimos del curso que

    se hayan trabajado con anterioridad. No se realizarn exmenes de recuperacin. La

    calificacin de cada trimestre se obtendr aplicando los siguientes porcentajes:

    40% nota de grammar & vocabulary

    40% nota de reading & writing

    20% nota de listening & speaking

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo de la nota con decimales de medio punto al alza o a la baja

    depender de la actitud que el alumno haya mantenido a lo largo de todo el curso y del

    trabajo que haya realizado.

    - Exmenes de gramtica y vocabulario. Constarn de ejercicios sobre tiempos

    verbales, transformaciones sintcticas, completar oraciones, rellenar huecos con

    determinadas palabras Adems de los contenidos de las unidades examinadas por

    primera vez, incluirn siempre todos los contenidos mnimos de las anteriores. Habr

    un examen de este tipo por evaluacin.

    - Exmenes de lectura comprensiva y redaccin similares en dificultad a los

    que se vean en clase, en el libro de texto o los que aporte el Departamento, sobre temas

    de inters general no especializados. Constarn de cinco cuestiones:

    Primera: sealar si las tres declaraciones dadas son verdaderas o falsas de

    acuerdo con la informacin leda en el texto y citar el fragmento del texto que justifica

    la eleccin (3 puntos). Slo se otorgarn puntos si son correctos tanto el dato de

    verdadero o falso como la justificacin. Si la justificacin es excesiva podr restarse

    parte de la puntuacin.

  • Segunda: responder dos preguntas abiertas de acuerdo con la informacin leda

    en el texto (2 puntos). Las respuestas no se tendrn en cuenta si estn expresadas tal y

    como aparecen en el texto.

    Tercera: localizar cuatro palabras en el texto con el mismo significado que las

    que se proponen o que se ajusten a las definiciones que se aporten (1 punto).

    Cuarta: completar dos oraciones de modo que signifiquen lo mismo que otras

    dadas anteriormente. Se trata de poner en prctica transformaciones sintcticas

    aplicando las estructuras gramaticales estudiadas (1 punto).

    Quinta: redactar entre 100 y 120 palabras sobre un tema de inters general (3

    puntos). Se valorar la organizacin y coherencia de la informacin expuesta, la

    correccin morfosintctica y la riqueza lxica. La falta de estructuracin en prrafos,

    ausencia de mrgenes, mal uso de signos de puntuacin o mala caligrafa podrn restar

    puntuacin.

    Para poder obtener una calificacin positiva en el conjunto del examen ser

    imprescindible hacer la redaccin.

    En el tercer trimestre, la cuestin primera constar slo de dos declaraciones, por

    lo que se calificar sobre slo 2 puntos, mientras que la cuestin cuarta se ampliar a

    cuatro oraciones y por lo tanto valdr 2 puntos.

    Habr dos exmenes de esta clase por evaluacin, excepto en el segundo

    trimestre en el que se har slo uno de este tipo y una prueba escrita sobre el libro de

    lectura obligatorio.

    - Exmenes de listening. Constarn de ejercicio de tipo rellenar huecos,

    responder preguntas abiertas, eleccin mltiple,

    - Exmenes de speaking. Consistirn en una exposicin por trimestre sobre

    temas tratados en las diferentes unidades del libro de texto. Dichas exposiciones sern

    voluntarias y servirn para subir nota hasta un mximo de dos puntos en la nota de

    listening & speaking.

    - Lecturas obligatorias. Los alumnos debern leer obligatoriamente un libro de

    lectura graduada en ingls. Sobre dicho libro harn un prueba escrita durante el segundo

  • trimestre. La calificacin obtenida mediar con la nota del examen de reading & writing

    de la segunda evaluacin.

    - Redacciones entre 100 y 120 palabras sobre cualquier tema de inters general

    no especializado. Se evala la capacidad de utilizar los contenidos gramaticales y

    lxicos aplicados a la reflexin sobre la lengua y el aprendizaje desde los propios

    errores y aciertos. As mismo, aqu se evala la capacidad de estructurar con lgica las

    ideas y opiniones, la introduccin, desarrollo y conclusin (prrafos) sobre el tema

    propuesto. La falta de estructuracin en prrafos, ausencia de mrgenes o mala

    caligrafa podrn ser motivo para la no correccin de la redaccin.

    Debern presentar una redaccin por cada unidad trabajada. No sern

    computables en la calificacin final, pero el hecho de presentarlas puntualmente podr

    ser tenido en cuenta a la hora de la evaluacin.

    - Destrezas comunicativas. Se realizarn peridicamente actividades de

    extraccin de informacin tras escuchar unos textos.

    - Observacin en el aula. En el aula se obtendr la informacin necesaria para

    evaluar la actitud e inters a lo largo del curso. La participacin, resolucin de dudas, el

    trabajo constante en la materia y la entrega puntual de las actividades propuestas para

    fuera de clase se utilizarn para redondear la calificacin final.

  • 2 BACHILLERATO La evaluacin del alumno se basar en dos exmenes de lectura comprensiva y

    redaccin (reading & writing) por trimestre. La calificacin de cada trimestre se

    obtendr hallando la media aritmtica entre la nota de los dos exmenes. No se

    realizarn pruebas de recuperacin.

    La calificacin final del curso se calcular multiplicando la nota de la primera

    evaluacin por 1, la de la segunda por 2, la de la tercera por 3, sumndolas y dividiendo

    por 6. El redondeo al alza o a la baja depender de la actitud que el alumno haya

    mantenido a lo largo de todo el curso y del trabajo que haya realizado.

    - Los exmenes de lectura comprensiva y redaccin sern similares en

    dificultad a los que se vean en clase, en el libro de texto o los que aporte el

    Departamento, sobre temas de inters general no especializados. Constarn de cinco

    cuestiones.

    Primera: sealar si las dos declaraciones dadas son verdaderas o falsas de

    acuerdo con la informacin leda en el texto y citar el fragmento del texto que justifica

    la eleccin (2 puntos). Slo se otorgarn puntos si tanto el dato de verdadero o falso

    como la justificacin son correctos . Si la justificacin es excesiva podr restarse parte

    de la puntuacin.

    Segunda: responder preguntas abiertas de acuerdo con la informacin leda en el

    texto (2 puntos). Las respuestas, que debern tener una extensin de alrededor de tres

    lneas, no se tendrn en cuenta si estn expresadas tal y como aparecen en el texto.

    Tercera: localizar palabras en el texto con el mismo significado que las que se

    proponen o que se ajusten a las definiciones que se aporten (1 punto).

    Cuarta: completar cuatro oraciones de modo que signifiquen lo mismo que otras

    dadas anteriormente. Se trata de poner en prctica transformaciones sintcticas

    aplicando las estructuras gramaticales estudiadas (2 puntos). Para obtener una

    calificacin positiva en el conjunto del examen ser obligatorio obtener al menos 1

    punto en esta cuestin.

    Quinta: redactar entre 100 y 120 palabras sobre un tema relacionado con el del

    texto ledo (3 puntos). Se valorar la organizacin y coherencia de la informacin

    expuesta, la correccin morfosintctica y la riqueza lxica. La falta de estructuracin en

  • prrafos, ausencia de mrgenes, mal uso de signos de puntuacin o mala caligrafa

    podrn restar puntuacin. Para poder obtener una calificacin positiva en el

    conjunto del examen ser imprescindible hacer la redaccin.

    - Redacciones entre 100 y 120 palabras sobre cualquier tema de inters general

    no especializado. Se evala la capacidad de utilizar los contenidos gramaticales y

    lxicos aplicados a la reflexin sobre la lengua y el aprendizaje desde los propios

    errores y aciertos. As mismo, aqu se evala la capacidad de estructurar con lgica las

    ideas y opiniones, la introduccin, desarrollo y conclusin (prrafos) sobre el tema

    propuesto. La falta de estructuracin en prrafos, ausencia de mrgenes o mala

    caligrafa podrn ser motivo para la no correccin de la redaccin.

    Debern presentar una redaccin por cada unidad trabajada. No sern

    computables en la calificacin final, pero el hecho de presentarlas puntualmente podr

    ser tenido en cuenta a la hora de la evaluacin.

    - Observacin en el aula. En el aula se obtendr la informacin necesaria para

    evaluar la actitud e inters a lo largo del curso. La participacin, resolucin de dudas, el

    trabajo constante en la materia y la entrega puntual de las actividades propuestas para

    fuera de clase se utilizarn para redondear la calificacin final.

  • 1 CFGM ADMINISTRACIN Y GESTIN La evaluacin se basar en los exmenes, el cuaderno y la actitud. La calificacin se

    obtendr aplicando los siguientes porcentajes:

    80% nota de exmenes

    10% nota de cuaderno

    10% actitud, deberes, esfuerzo y trabajo diario

    Cada trimestre se realizarn dos exmenes de gramtica y vocabulario en los que se

    incluirn cuestiones de comprensin y produccin escritas y comprensin auditiva

    (reading, writing, listening). Por lo tanto, los exmenes contendrn:

    1. Cuestiones sobre contenidos gramaticales y vocabulario.

    2. Cuestiones para valorar la comprensin de un texto (reading). Los textos estarn

    relacionados con los temas que aparecen en su libro de texto.

    3. Una redacccin (writing), que estar enfocada al uso del lenguaje relacionado con la

    gestin y administracin de empresas: correos electrnicos, cartas comerciales

    3. Apartado de destrezas orales. Se plantearn cuestiones para valorar el grado de

    comprensin de conversaciones telefnicas, y presentaciones comerciales.

  • 2 CFGM ADMINISTRACIN Y GESTIN La evaluacin se basar en los exmenes, el cuaderno y la actitud. La calificacin se

    obtendr aplicando los siguientes porcentajes:

    80% nota de exmenes

    10% nota de cuaderno

    10% actitud, deberes, esfuerzo y trabajo diario

    Cada trimestre se realizarn dos exmenes de gramtica y vocabulario en los que se

    incluirn cuestiones de comprensin y produccin escritas y comprensin auditiva

    (reading, writing, listening). Por lo tanto, los exmenes contendrn:

    1. Cuestiones sobre contenidos gramaticales y vocabulario.

    2. Cuestiones para valorar la comprensin de un texto (reading). Los textos estarn

    relacionados con los temas que aparecen en su libro de texto.

    3. Una redacccin (writing), que estar enfocada al uso del lenguaje relacionado con la

    gestin y administracin de empresas: correos electrnicos, cartas comerciales

    3. Apartado de destrezas orales. Se plantearn cuestiones para valorar el grado de

    comprensin de conversaciones telefnicas, y presentaciones comerciales.

  • 1 FORMACIN PROFESIONAL BSICA

    La evaluacin se basar en las pruebas, proyectos, cuaderno y actitud en el aula.

    La calificacin se obtendr aplicando los siguientes porcentajes:

    50% Pruebas, proyectos y trabajos colaborativos.

    50% Cuaderno, trabajo y actitud en el aula.

    Hay que tener en cuenta que la calificacin de Ingls contar solamente un 20% en la

    global del rea Comunicacin y Sociedad, en la que quedan incluidos los

    conocimientos de Lengua Inglesa.

    Cada trimestre se realizarn pruebas de gramtica y vocabulario que incluirn

    cuestiones de comprensin y produccin escrita, comprensin auditiva y produccin

    oral. Por lo tanto, las pruebas contendrn:

    1.Cuestiones sobre contenidos gramaticales y vocabulario.

    2.Cuestiones para valorar la comprensin de un texto relacionado con los contenidos y

    competencias perseguidos en cada unidad.

    3.Produccin de un pequeo texto relacionado con los temas que aparecen en cada

    unidad.

    4.En cuanto a las destrezas orales y auditivas, se plantearn cuestiones que valoren el

    grado de comprensin y produccin de las mismas.

    Se exigir una puntuacin mnima de 2 puntos en la nota final de cada trimestre para poder promediar con la nota correspondiente a las reas de Lengua y Ciencias Sociales.

  • 2 FORMACIN PROFESIONAL BSICA

    La evaluacin se basar en las pruebas, proyectos, cuaderno y actitud en el aula.

    La calificacin se obtendr aplicando los siguientes porcentajes:

    50% Pruebas, proyectos y trabajos colaborativos.

    50% Cuaderno, trabajo y actitud en el aula.

    Hay que tener en cuenta que la calificacin de Ingls contar solamente un 20% en la

    global del rea Comunicacin y Sociedad, en la que quedan incluidos los

    conocimientos de Lengua Inglesa.

    Cada trimestre se realizarn pruebas de gramtica y vocabulario que incluirn

    cuestiones de comprensin y produccin escrita, comprensin auditiva y produccin

    oral. Por lo tanto, las pruebas contendrn:

    1.Cuestiones sobre contenidos gramaticales y vocabulario.

    2.Cuestiones para valorar la comprensin de un texto relacionado con los contenidos y

    competencias perseguidos en cada unidad.

    3.Produccin de un pequeo texto relacionado con los temas que aparecen en cada

    unidad.

    4.En cuanto a las destrezas orales y auditivas, se plantearn cuestiones que valoren el

    grado de comprensin y produccin de las mismas.

    Se exigir una puntuacin mnima de 2 puntos en la nota final de cada trimestre para poder promediar con la nota correspondiente a las reas de Lengua y Ciencias Sociales.

Recommended

View more >