Diseño de material. proyecto de aula copia

  • Published on
    03-Jul-2015

  • View
    77

  • Download
    7

Transcript

  • 1. ADICIN Y SUSTRACCIN DE NMEROS ENTEROS PROYECTO DE AULADOLLYS MACIAS TAMAYOUNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR DIPLOMADO EN TECNOLOGA DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN APLICADA A LOS PROCESOS DE LA ENSEANZA E INVESTIGACIN SEDE CURUMAN GRUPO 2 2013

2. INTRODUCCINEl ministerio de Educacin Nacional ha venido trabajando a favor de la implementacin de las Tics en el proceso de enseanza aprendizaje, es por eso que ha estado motivando a docentes y estudiantes para que se tenga el adecuado conocimiento y se utilicen todas las herramientas que nos ofrecen las Tics El desarrollo de este proyecto adicin y sustraccin de nmeros enteros, que permitir desarrollar en el docente su capacidad de planeacin previa para a la construccin de materiales didcticos digitales de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educacin Nacional para la educacin media utilizando las herramientas ofimticas, facilitar organizar y/o planear las actividades de aula. El proyecto de aula permitir mejorar los procesos de enseanza aprendizaje en la institucin, al desarrollar las clase de manera didcticas con la implementacin de las diferentes herramientas que encontramos en las Tics. 3. OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL Aplicar las operaciones de adicin y sustraccin en la solucin de problemas.OBJETIVOS ESPECIFICOS Sumar nmeros enteros. Restar nmeros enteros. Plantear y solucionar situaciones donde intervienen las operaciones de adicin y sustraccin de nmeros enteros. 4. ADICIN Y SUSTRACCIN DE NMEROS ENTEROS PROYECTO DE AULA la asignatura seleccionada para realizar el proyecto de aula es aritmtica (rea de matemticas) del grado 6.El proyecto de rea va dirigido a estudiantes del grado sexto en la asignatura de aritmtica (rea de matemtica) enfocado al rea temtica adicin y sustraccin de nmeros enteros, subtemticas: adicin de nmeros enteros, sustraccin de nmeros enteros. Figura No. 1 Esquema para estructuracin de las temticas en el proyecto de aulaADICIN DE NMEROS ENTEROS MATEMTICASPERIODO IVSUSTRACCIN DE NMEROS ENTEROSFuente: Autor 5. Intencionalidades formativas Tabla No. 1 Esquematizacin de las temticas rea temtica: MATEMTICATTULO DE LA TEMTICAAdicin y sustraccin de nmeros enterosCOMPETENCIAS ESPERADASGrado: SextoIDEA O ESTRATEGIA PEDAGGICA HERRAMIENTAS CON EL USO DE LAS TICExplicar al estudiante a travs de un blog, la adicin y sustraccin Capacidad para aplicar las de nmeros enteros, incluyendo operaciones de adicin y en l actividades como: video, sustraccin en la solucin de enlace a pgina web problemas. relacionado y actividades que pueda realizar en plataforma, que sea de apoyo al buen entendimiento de las matemticasBLOGAPLICACIN PARA ANDROID (Real Math)Fuente: autor 6. Recursos digitales y objetos virtuales. http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_entero#Operaciones_con_n.C3.BAmeros_e nros http://primaria.aulafacil.com/matematicas-sexto-primaria/Curso/Lecc-19.htm http://www.youtube.com/watch?v=m80AsVqF2_cRelacin de materiales didcticos que hayan sido elaborados sobre las temticas y la fuente de donde se encontr. Problemas Resueltos http://primaria.aulafacil.com/matematicas-sexto-primaria/Curso/Lecc-19.htm http://www.youtube.com/watch?v=m80AsVqF2_c 7. CONCLUSIONES Este diplomado me brind la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para disear material didctico utilizando las tic; lo cual me permite ser ms dinmica en mi labor como docente. Un material didctico, es un grupo de recursos digitales organizados pedaggica y estratgicamente para lograr de una manera ms dinmica la enseanza y el aprendizaje apoyando as las exigencias de las secretars de educacin, que buscan de alguna manera mejorar la calidad en el nivel educativo. El proyecto de aula, en cumplimiento al diplomado, es pertinente, permitiendo determinar la necesidad de implementar el uso de las tics en la institucin educativa Camilo Torres Restrepo de Curuman Cesar. La metodologa empleada en el desarrollo de la creacin del proyecto, facilit la comprensin de los conceptos bsicos y los pasos para la realizacin. 8. BIBLIOGRAFA Y WEBGRAFA BARRAZA B, William; MELO R, Clara Esther, Estrategias Matemtica grado 7 Bogot: Educar Editores 2003. VILLEGAS R, Mauricio, Matemtica 2000 grado 7, Volumen 7, Editorial Voluntad S.A. 1991 CENTENO R. Gustavo; JIMENEZ R., Nelson, et al. Pensamiento matemtico 7 Bogot, D.C., Editorial Libros & libros S.A. 2002. 308 p. http://primaria.aulafacil.com/matematicas-sexto-primaria/Curso/Lecc-19.htm http://www.youtube.com/watch?v=m80AsVqF2_c Modulo del proyecto de aula