DIRECTIVA N 001 -2011- GRELL-GGR-GRSE/UGEL-O DE REASIGNACIONES _2011 mediante carta notarial a

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    DIRECTIVA N 001 -2011- GRELL-GGR-GRSE/UGEL-O-CERPP

    NORMAS SOBRE REASIGNACIONES Y PERMUTAS DEL PROFESORADO

    1. FINALIDAD.

    La presente Directiva, establece las Normas y procedimientos para reasignacin y permutas del personal comprendido en el rea de la docencia: Profesor de aula, profesor de rea, Docente Coordinador de Programa No Escolarizado, Director Unidocente, Docente de Centro de Educacin Tcnico Productiva; as como de Auxiliares de Educacin al cargo de Auxiliar de Educacin y de Profesor en el caso de tener ttulo Pedaggico, con el propsito de garantizar un servicio educativo de calidad en las Instituciones Educativas Estatales del mbito de la UGEL-Otuzco, comprendidas en la Ley del Profesorado y su Reglamento.

    2. BASE LEGAL

    Ley N 27444 Ley de Procedimientos Administrativos.

    Ley N 24029 Ley del Profesorado y su modificatoria N 25212 y su Reglamento aprobado por D.S. N 019-90-ED.

    Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica, LEY N 27815 y el Decreto Supremo N 033-2005-PCM, que Aprueba el Reglamento de la Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica.

    D.S. N 009-2005-ED, Reglamento de la Gestin del Sistema Educativo.

    RM. 1174-91-ED, Reglamento de Reasignaciones y Permutas para el Profesorado.

    Oficio Mltiple N 0035-2011-ME/SG-OGA-UPER.

    3. OBJETIVO

    Garantizar el desplazamiento del personal docente en concordancia con sus necesidades y expectativas, de acuerdo a los derechos y beneficios que le asiste, desarrollando un proceso transparente y de rigurosa aplicacin de las normas y procedimientos tcnicos de Administracin de personal.

    4. ALCANCE

    4.1. Unidad de Gestin Educativa Local Otuzco.

    4.2. Instituciones y programas Educativos Pblicos.

    5. DISPOSICIONES GENERALES

    5.1. La Reasignacin es el desplazamiento del Profesor de un cargo a otro igual o similar en cualquiera de las reas magisteriales manteniendo el Nivel de Carrera. Se realiza previa publicacin de las plazas disponibles (Art. 224 del D.S. 019-90-ED).

    5.2. El presente Proceso de Reasignacin, comprende al siguiente personal docente:

    5.2.1. Personal Docente nombrado y con ttulo Pedaggico que labora en los niveles de Educacin Inicial, Educacin Primaria y Educacin Secundaria de Educacin Bsica Regular, Educacin Bsica Alternativa, Educacin Bsica Especial y Educacin Tcnico Productiva, as como Auxiliares de Educacin con y sin Ttulo Pedaggico, bajo el rgimen de la Ley 24029 y su modificatoria Ley 25212, reglamentadas con el D.S. N 019-90-ED.

    5.2.2. Personal Docente nombrado en cargo de Director de Instituciones Unidocentes de Educacin Inicial y Educacin Primaria, a los mismos o similares cargos; o al de profesor de aula, previa renuncia mediante carta notarial a su mayor jornada laboral.

    5.2.3. En el caso de Educacin Bsica Alternativa (Nocturna) se ejecutar de acuerdo al Art 81 y 82 de la R.M. N 1174-91-ED.

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    5.3. Previo a las acciones de reasignacin se regularizarn la situacin de los docentes por:

    a. Racionalizacin (Comisin Especial de Racionalizacin) D.S. N 005-2011-ED.

    b. Ruptura de Relaciones.

    c. Cumplimiento de Resoluciones Ejecutorias Regionales.

    d. Razones Domiciliarias.

    e. Peticiones de la ciudad de Lima, Callao, Capitales de Departamento y de Regin a otras provincias del interior del pas.

    5.4. El profesor podr ser reasignado por:

    a. Ruptura de Relaciones humanas.

    b. Razones Domiciliares.

    c. Inters Personal.

    d. Unidad Familiar.

    e. Razones de Salud

    f. Evacuacin por Emergencia

    g. Excedencia.

    h. Por Representacin Sindical

    5.5. Son requisitos mnimos para la reasignacin del Profesorado, los siguientes:

    a) Tener Ttulo Pedaggico

    b) Tener como mnimo un ao de servicio oficial en el ltimo cargo, excepto para Capital de Departamento o Sede Regional de Educacin.

    5.6. La evaluacin de expedientes estar a cargo del COMIT DE EVALUACIN PARA REASIGNACIONES, que se constituir en la Sede UGEL - Otuzco y estar integrado por:

    Un representante de la Direccin de la UGEL, quien lo presidir.

    El Jefe del rea de Personal o su representante, quien actuar como Secretario Tcnico.

    Un representante del rea de gestin Pedaggica quien verificar la especialidad del docente.

    Un representante titular de la organizacin Sindical del profesorado y un suplente en ausencia del mismo.

    5.7. El Comit de Evaluacin es el responsable de conducir el proceso de Reasignacin y cumplir las funciones siguientes:

    1. Publicar la directiva que norma el proceso.

    2. Publicar las plazas vacantes, existentes las que sern alcanzadas al Comit por la jefatura de personal y el rea de Gestin Institucional o las que hagan sus veces, para su verificacin y evaluacin correspondiente.

    3. Elaborar el cronograma de trabajo para el proceso de Reasignacin.

    4. Recepcionar los expedientes de la Oficina de trmite Documentario, para su verificacin y evaluacin correspondiente.

    5. Elaborar los documentos complementarios para la evaluacin de expedientes.

    6. Formular y publicar los cuadros de mritos.

    7. Absolver los reclamos que pudieran presentarse por efecto de la evaluacin.

    8. Adjudicar las plazas vacantes, en estricto orden de prelacin an cuando el interesado no se encuentre presente en dicho acto.

    9. Remitir al rea de Administracin las propuestas de reasignacin consistente en los expedientes y las constancias de la adjudicacin de la plaza para la expedicin de las Resoluciones correspondientes.

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    10. Difundir en los medios de comunicacin social los nombres de los docentes beneficiarios del

    proceso de reasignacin.

    11. Presentar a la Direccin de la UGEL el informe correspondiente sobre los logros obtenidos, dificultades encontradas y sugerencias pertinentes.

    12. Elaborar las actas de instalacin, evaluacin de expedientes, adjudicacin de plazas, absolucin de reclamos y otras que el Comit crea conveniente.

    5.8. El equipo de trmite documentario, o el que haga sus veces en la UGEL foliar numricamente el expediente y lo remitir al Comit de Evaluacin dentro de las 24 horas de su recepcin. La documentacin complementaria que subsane alguna omisin, podr presentarse dentro del trmino de 48 horas debiendo la citada oficina de Trmite Documentario remitirlo al Comit de Evaluacin, inmediatamente.

    5.9. Todos los docentes que no hayan alcanzado vacante durante el ao y los aos anteriores al concurso sern bonificados con 03 puntos por ao, previa presentacin de la(s) copia(s) de solicitud(es) de reasignacin originales y que sta (s) corresponda(n) al mbito de la UGEL Otuzco.

    5.10. Como tiempo de servicios se considera lo consignado en el Informe Escalafnario, Pase de UGEL o Regin.

    5.11. El Director de la UGEL Otuzco, expedir las Resoluciones de Reasignacin, desarrollando las acciones de control de acuerdo a su funcin dentro del proceso de Reasignaciones.

    6. DISPOSICIONES ESPECFICAS.

    6.1. DEL PROCESO DEREASIGNACIONES.

    6.1.1. Publicar la Directiva.

    6.1.2. Publicacin preliminar del cuadro de las plazas vacantes.

    6.1.3. Recepcin de expedientes.

    6.1.4. Publicacin de plazas vacantes a la fecha.

    6.1.5. Evaluacin de expedientes.

    6.1.6. Publicacin de cuadro de Mritos.

    6.1.7. Reclamos.

    6.1.8. Absolucin de los reclamos.

    6.1.9. Publicacin del cuadro final.

    6.1.10. Adjudicacin.

    6.2. DE LA REASIGNACIN POR RAZONES DE SALUD

    6.2.1. La reasignacin por razones de salud procede en los siguientes casos:

    a) Cuando el profesor ha hecho uso mximo de 12 meses de licencia por enfermedad que motiva la peticin de reasignacin y no obstante a ello, requiere necesariamente tratamiento asistencial en el lugar de destino; acreditados con copia de Resoluciones o Decretos Directorales

    b) Por necesidad de atencin mdica especializada permanente en el lugar de destino, previa calificacin de junta mdica del lugar de destino, en el siguiente orden de prioridad: 1 Servidor, 2 Cnyuge, 3 Hijos y 4 Padres.

    La reasignacin se efectuar al lugar solicitado en las alternativas consideradas en su carpeta, de tal forma que posibilite el desempeo de las funciones y el tratamiento de la enfermedad, previa calificacin de las causas que lo motivan, REALIZADAS POR LOS MDICOS DE ORIGEN Y DE DESTINO; hasta el 31 de octubre de cada ao; salvo en los casos que revistan extrema gravedad y requieran tratamiento especializado de urgencia, el que se podr efectuar en cualquier poca del ao.

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    6.2.2. El interesado presentar al rgano de destino la solicitud adjuntando el pase para reasignacin,

    el informe y el certificado mdico expedido por el mdico especialista y visado por los centros asistenciales del Ministerio de Salud o de ESSALUD del lugar de destino, con las pruebas auxiliares que acrediten la enfermedad teniendo en cuenta el trmite siguiente:

    a. El Mdico o Junta de Mdicos de destino evaluar el expediente y de contar con OPININ FAVORABLE en la cual se precisar la PRIORIDAD de atencin, ser remitido al rea de Administracin para su tratamiento para el caso de ser declarado PROCEDENTE, respetando el cuadro de prelaciones, la disponibilidad de plazas y criterios alcanzados por el Comit de Evaluacin.

    b. Para el caso de ser declarado IMPROCEDENTE, el expediente ser remitido al Comit de Evaluacin para su calificacin como reasignacin por Inters Personal, siempre que la solicitud haya sido presentada en el perodo comprendido como fecha de presentacin de expedientes para reasignacin, en caso contrario, se devuelve al interesado.

    c. En el caso de los expedientes declarados PROCEDENTES POR RAZONES DE SALUD, el Jefe de Personal elaborar el CUADRO DE PRELACIONES, teniendo en consideracin los siguientes criterios:

    1. Condicin (situacin de gravedad) de la persona que requiere atencin mdica especializada (servidor, cnyuge, hijos y padres).

    2. Situacin o condicin geogrfica y/o climatolgica del lugar de trabajo del profesor.

    3. Prioridad de atencin determinada por el Mdico o Junta de Mdicos.

    4. Tiempo de Servicios Oficiales docentes.

    d. Por ningn motivo procede reasignacin por salud dentro de su mismo distrito o dentro de una misma ciudad capital de Provincia.

    6.3. POR EVACUACIN:

    6.3.1. El profesor podr ser reasignado en cualquier poca del ao, por evacuacin ante emergencia en caso de catstrofe natural (terremoto, inundaciones, huaycos), previo informe de Defensa Civil del lugar de origen que certifique el motivo de su pedido.

    6.3.2. El profesor tiene derecho a ser reasignado en cualquier poca del ao por evacuacin en caso de constante amenaza que haga peligrar su integridad fsica o el de su familia, previa acreditacin de la Autoridad pertinente del lugar de su residencia o de su centro de trabajo que acredite el motivo de su peticin. Por ningn motivo procede dentro del mismo Departamento o Regin.

    6.4. POR REPRESENTACIN SINDICAL

    Los profesores elegidos para ocupar cargos directivos sindicales a nivel provincial, que no gocen de licencia sindical, tienen derecho a ser reasignados a su solicitud, al lugar de la respectiva sede sindical, previa presentacin de la propuesta sindical correspondiente y siempre que rena los requisitos de Ley.

    6.5. DE LA REASIGNACIN POR UNIDAD FAMILIAR.

    6.5.1. La reasignacin por Unidad Familiar procede slo si los familiares directos del profesor residen en el lugar de destino.

    Se entiende por familiares directos:

    a) El cnyuge.

    b) Los hijos menores, estudiantes o incapacitados a cargo de padres viudos y/o solteros.

    c) Padres ancianos o incapacitados que dependen del solicitante.

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    6.5.2. Para evaluar los expedientes por Unidad Familiar se tendr en cuenta los siguientes criterios.

    a) Situacin Familiar (hasta 60 puntos)

    1. Por el lugar donde reside el (la) cnyuge se asignar en forma excluyente.

    - Si labora en el Sector Educacin.. 45 puntos.

    - Si labora en otra dependencia del

    Sector Pblico 40 puntos.

    Si labora en el Sector Privado. 35 puntos

    Si no labora 30 puntos

    2. Estado de viudez, o padres solteros con hijos menores o estudiantes, residentes en el lugar de destino 45 puntos

    3. Padres ancianos o incapacitados con residencia en el lugar solicitado................................................................. 25 puntos

    4. Residencia de hijos en el lugar de destino, se asignar 15 puntos por cada uno hasta un mximo de.......................... 45 puntos

    (1) y (4) y (2) y (4) Incluyentes.

    b) Ubicacin Geogrfica del Centro de Trabajo: de acuerdo a los criterios e indicadores y puntaje sealados en el inc. a del numeral 6.6. de la presente Directiva, hasta......................................... ........30 puntos

    c) Tiempo de servicio magisterial del profesor: Se asignar 01 punto por cada ao, hasta................................... 30 puntos

    d) Tiempo de permanencia en el lugar del ltimo cargo: Se asignar 03 puntos por cada ao, hasta ................................ 15 puntos

    e) Calificacin Profesional: Acreditados con documento

    - Ttulo Pedaggico ............................................................... 25 puntos

    6.5.3. Para la reasignacin por Unidad Familiar (por esposo e hijos) se adjuntar los siguientes documentos:

    a) Constancia de trabajo del cnyuge, expedida por la autoridad correspondiente.

    b) Declaracin Jurada simple del profesor sobre vnculo matrimonial, existencia de hijos menores si fuera el caso y su ubicacin domiciliaria, expedida por la autoridad responsable.

    6.5.4. Para la reasignacin por Unidad familiar por hijos menores estudiantes o incapacitados a cargo de padres viudos se acreditar con los documentos siguientes:

    a) Constancia de estudios de hijos menores o Constancia expedida por el rea de Salud que acredite la incapacidad del hijo.

    b) Declaracin Jurada simple del profesor, dejando constancia de su estado de viudez, la existencia de hijos menores y el certificado de ubicacin domiciliaria de ellos, expedida por la autoridad responsable.

    6.5.5. Para la reasignacin por unidad familiar, cuando los padres son ancianos o incapacitados y dependen directamente del profesor, se acreditar con los siguientes documentos:

    a) Constancia expedida por el rea de salud que acredite la incapacidad de los padres.

    b) Declaracin jurada simple del profesor sobre el vnculo familiar, as como el certificado de ubicacin domiciliaria expedida por la autoridad responsable y el de ancianidad y/o supervivencia del padre o padres que dependen directamente de l. En caso de padres ancianos (mayores de 70 aos).

    6.5.6. En las solicitudes, los interesados indicarn en forma precisa los motivos de la peticin proponiendo como ALTERNATIVA para su nueva ubicacin HASTA TRES LUGARES ubicados en el mbito geogrfico de destino. NO PROCEDE indicar la Institucin Educativa. Estas alternativas se tomarn en consideracin para establecer el orden de procedencia del respectivo cuadro de prioridades. EL LUGAR DE DESTINO COMO PRIMERA PRIORIDAD DEBER COINCIDIR CON EL LUGAR DE RESIDENCIA DEL CNYUGE, HIJOS O PADRES.

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    6.5.7. Para las reasignaciones por razones domiciliarias (dentro del mismo Distrito), los interesados

    indicarn en forma precisa Una sola Institucin Educativa (nmero y nombre)

    6.5.8. La Oficina de Administracin de la Direccin de la UGEL Otuzco, bajo responsabilidad, expedir por una sola vez, en cada semestre, el PASE para Reasignacin a solicitud del interesado, llevando un estricto control para evitar duplicidad en su expedicin.

    6.5.9. El PASE para reasignacin (original) deber contener los siguientes datos:

    a) Nombres y Apellidos completos b) Ttulo profesional, especialidad o grado de instruccin c) Cargo actual y nivel o modalidad educativa (en caso de Directores indicar si son

    unidocentes). d) Nivel y rea magisterial. e) Remuneracin y cdigo modular f) Ubicacin de la Institucin Educativa, indicando: lugar, distrito provincia, departamento y

    regin. g) Tiempo de servicios oficiales a la fecha h) Tiempo de servicios en el lugar del ltimo cargo a la fecha. i) Indicar si el docente se encuentra en proceso administrativo.

    DE LA REASIGNACIN POR INTERES PERSONAL Hasta: 30 puntos.

    a) Ubicacin geogrfica del centro de trabajo:

    Hasta 30 puntos de conformidad con los dispositivos legales vigentes, que determina zonas rurales.

    POR FRONTERA

    Cuando los docentes presten servicios en centros o programas educativos ubicados dentro de los ciento cincuenta kilmetros de la lnea fronteriza:

    * Capital de Provincia : 05 puntos

    * Capital de Distrito : 10 puntos

    * Otros lugares (caseros o centros poblados) : 15 puntos

    POR SELVA

    En el caso que el centro de trabajo del profesor est ubicado en los: Departamentos de Loreto, Ucayali, San Martn, Amazonas, Madre de Dios; Provincias de Satipo y Chanchamayo en el Departamento de Junn, Oxapampa en el departamento de Pasco; Pachitea, Leoncio Prado, Maraon, Huaycabamba y Puerto Inca en el Departamento de Hunuco; San Ignacio y Jan en el Departamento de Cajamarca; Caravaya y Sandia en el Departamento de Puno; La Mar en el departamento de Ayacucho; la Convencin, Quillabamba, Paucartambo y Quispicanchis en el departamento del Cuzco.

    - Capital de Provincia : 05 puntos

    - Capital de Distrito : 10 puntos

    - Otros lugares : 15 puntos

    POR ZONA RURAL

    Si la Institucin Educativa donde labora el docente se encuentra ubicada en lugares con poblacin dispersa, cuyas actividades predominantes son las agrcolas, ganaderas o extractivas.

    * Distrito (capital) : 05 puntos

    * Casero : 10 puntos

    * Lugar inhspito : 15 puntos.

    LOS BORRONES, ENMENDADURAS U OMISIONES INVALIDAN EL DOCUMENTO DEL EXPEDIENTE

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    POR ALTURA EXCEPCIONAL

    Cuando la Institucin Educativa donde presta servicio el profesor, se encuentra ubicado a ms de 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar.

    * Capital de Provincia : 05 puntos

    * Capital de Distrito : 10 puntos

    * Otros lugares (caseros o centros poblados) : 15 puntos

    POR ZONA DE MENOR DESARROLLO RELATIVO

    Si la Institucin Educativa donde labora el docente est ubicado en pueblos jvenes o asentamientos humanos y/o zonas urbano- marginales, reconocidas como tales por los Concejos Provinciales respectivos o si se encuentra ubicado en las provincias o distritos de menor desarrollo.

    * Capital de Provincia : 15 puntos

    * Capital de Departamento o Regin : 10 puntos

    * Lima o Callao : 05 puntos

    POR ZONA DE EMERGENCIA

    Si la Institucin Educativa donde labora el docente esta ubicado en zonas declaradas en Estado de Emergencia por dispositivos especficos y acreditados debidamente.

    Se asignar................................................ 15 puntos

    TIEMPO DE SERVICIO OFICIAL Y TITULO PEDAGOGICO

    a) Tiempo de servicio en la docencia oficial. Se asignar 01 punto por cada ao, hasta................. 30 puntos

    b) Tiempo de permanencia en el lugar del ltimo cargo Se asignar 03 puntos por cada ao, hasta............... 15 puntos

    c) Calificacin Profesional con ttulo pedaggico Se asignar............................................................... 25 puntos

    6.6. Para la reasignacin por razones domiciliarias (dentro del mismo distrito) los interesados indicarn en forma precisa una sola Institucin Educativa (nmero y /o nombre). Procede solo si presenta certificado de residencia expedido por la autoridad correspondiente.

    6.7. REASIGNACIONES PRIORITARIAS

    El Profesorado ser reasignado prioritariamente antes de las adjudicaciones de plazas en acto pblico conforme al Cuadro de mritos en los casos siguientes:

    6.7.1. Por razones domiciliarias de un lugar a otro dentro de un mismo Distrito. Los interesados indicaran en forma precisa una sola Institucin Educativa (nmero y /o nombre). Procede solo si presenta certificado de residencia expedido por la autoridad correspondiente.

    6.7.2. De la Ciudad de Lima, Callao, Capitales de Departamento y de Regin.

    6.7.3. El Comit de Evaluacin atender prioritariamente la reasignacin de los profesores, por razones de emergencia o zonas de frontera debidamente sustentados en cada caso.

    La ubicacin geogrfica del centro de trabajo se acreditar mediante constancia expedida por el Director de la UGEL y/o Director del plantel donde presta servicios el docente.

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    6.8. DEL CUADRO DE MERITOS Y ADJUDICACION DE PLAZAS VACANTES

    6.8.1. El cuadro de mritos debe contener los siguientes datos:

    a) Orden de prelacin

    b) Apellidos y nombres completos

    c) Puntaje total

    d) Cargo actual y especialidad; y

    e) Lugar de procedencia y las alternativas del lugar de destino

    6.8.2. El orden de prelacin se establecer por cargo, nivel y modalidad o especialidad

    6.8.3. Los cuadros de mritos se elaborarn de acuerdo al siguiente esquema:

    a) Interno, cuando la reasignacin se produce dentro del rea del rgano de ejecucin (UGEL )

    b) Inter UGEL, cuando la reasignacin se produce de una Unidad de Gestin Educativa Local a otra dentro de la Regin.

    c) Inter Regin, cuando la reasignacin se produce de otra Regin a la Regin La Libertad.

    6.8.4. La adjudicacin de plazas vacantes se realizar en acto pblico en un lugar determinado, teniendo en cuenta el orden de prelacin siguiente:

    a) Interno

    b) Inter Unidades de Gestin Educativa Local

    c) Inter Regional.

    6.8.5. De acuerdo al orden de prioridades en que se ubiquen en el cuadro de mritos, los profesores al ser llamados en el acto pblico de adjudicacin de plazas, elegirn la plaza vacante a ocupar, siempre y cuando coincida con las alternativas solicitadas, firmando la papeleta de adjudicacin como constancia de su aceptacin o desistimiento.

    6.8.6. En el caso de no estar presente el profesor en el acto pblico de adjudicacin, se le asignar de Oficio la plaza vacante de acuerdo a las alternativas sealadas en su solicitud, sin lugar a reclamos posteriores.

    6.9. DE LAS PERMUTAS

    6.9.1. La permuta, es la accin de administracin de personal, por la cual se autoriza el intercambio de colocacin de los profesores nombrados, a solicitud de partes, mediante firma de ambos, autenticados notarialmente.

    6.9.2. La permuta entre dos profesores procede siempre que ambos renan los siguientes requisitos:

    a) Desempear igual cargo

    b) Pertenecer al mismo nivel y rea magisterial

    c) Cuando se trate del rea de la docencia, laborar en el mismo nivel o modalidad educativa y tener la misma especialidad.

    d) Tener la misma jornada laboral.

    e) Cumplir en relacin al lugar donde desea permutar con el tiempo de servicios establecidos.

    6.9.3. La solicitud de permuta con los pases respectivos, se presentar a la UGEL que pertenezca uno de los profesores, entidad que proceder a verificar su conformidad y expedir la resolucin correspondiente.

    6.9.4. El personal docente permutado est obligado a permanecer, un mnimo de 01 ao, en su nuevo cargo.

    6.9.5. Presentada la solicitud, y antes de expedirse la resolucin de permuta, procede el desistimiento de cualquiera de las partes, mediante solicitud con firma autenticada, por el Notario Publico.

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    7. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

    7.1. El equipo de trmite documentario remitir bajo responsabilidad, las resoluciones de reasignaciones y permutas al rgano de origen dentro de los cinco (05) das hbiles.

    7.2. El personal que reciba la transcripcin de la resolucin de reasignacin o permuta har entrega del cargo, a su superior jerrquico o a quien lo reemplaza, mediante acta.

    7.3 Mientras no se expida la resolucin de reasignacin o permuta, el personal docente permanecer en su cargo de origen, no siendo posible su desplazamiento mediante memorando u oficio de posesin de cargo.

    7.4 Las reasignaciones y permutas conllevan a la continuacin en el goce de remuneraciones, bonificaciones y beneficios que estuviera percibiendo el docente en el rgano de origen, siempre y cuando sean compatibles con las que corresponden en el nuevo cargo de destino.

    7.5 El personal docente reasignado o permutado deber asumir su nuevo puesto en el plazo mximo de diez (10) das hbiles, ms el trmino de la distancia, despus de recibida la trascripcin de la Resolucin; en caso contrario, stas se dejaran sin efecto.

    7.6 Las reasignaciones para cubrir plaza de profesores de Educacin para el Trabajo en Centros de Educacin Tcnico Productiva, se efectuarn con personal titulado o de experiencia comprobada en la especialidad que requiere la Institucin Educativa.

    7.7 Las Reasignaciones a plazas subvencionadas por el Ministerio de Educacin en Instituciones Educativas Pblicas de Gestin Privada, a cargo de entidades sin fines de lucro que prestan servicios educativos gratuitos en convenio con el Estado se efectuar a propuesta del Director de la respectiva institucin educativa (y visto bueno de la ODEC) en el caso del rea de Educacin Religiosa, siempre que dicho personal figure en el cuadro de mritos vigente. En el caso de las instituciones educativas parroquiales deben tener la propuesta del Director y visto bueno de la ODEC.

    7.8 Los rganos de origen bajo responsabilidad, remitirn la carpeta o legajo personal y la de escalafn del personal reasignado o permutado a los rganos de destino.

    7.9 Los Directores de Instituciones Educativas UNIDOCENTES, debern acreditar que su Centro de Trabajo es Unidocente con Constancia emitida por la UGEL o Regin correspondiente.

    7.10 Los cuadros de prelacin se elaborarn de acuerdo al puntaje obtenido por el docente dentro de las tres (3) alternativas que ha escogido y el mbito jurisdiccional.

    7.11 El orden de atencin ser en forma horizontal, atendiendo uno por cada criterio, en el siguiente orden: Unidad Familiar (Interno, Inter UGELs, Inter Regin), Inters Personal (Interno, Inter UGELs, Inter Regin). Por Salud se atender: Servidor, cnyuge, hijos y padres.

    7.12 Las Reasignaciones por RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS y por MEDIDADS DISCIPLINARIAS, se sujetarn a los resultados del proceso administrativo o disciplinario respectivo.

    7.13 El docente procedente de Lima y Callao y Capitales de Departamento o Regin debern consignar en su solicitud (con letra clara y legible) la jurisdiccin Lima y Callao, Capital de Departamento o Regin y tambin el criterio (Unidad Familiar o Inters Personal).

    7.14 Los servidores que soliciten reasignacin slo podrn presentar un expediente al ao en la UGEL Otuzco; si lo hicieran tambin en otras UGELs automticamente sern declaradas improcedentes.

    8. DISPOSICIONES TRANSITORIAS

    8.1. No se aceptarn expedientes con lpiz, borrones ni enmendaduras.

    8.2. Es Responsabilidad del (la) docente presentar los documentos oficiales como Pase de UGEL y otros, ser revisados por el usuario antes de su presentacin.

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    8.3. El resultado de la evaluacin de las solicitudes de reasignacin as como los reclamos a ste no se

    realizar personalmente si no a travs de carteles, publicado en la UGEL - Otuzco, sito en la Calle Grau N 660, en las fechas sealadas en el Cronograma de Actividades. La publicacin de la directiva y toda la documentacin se har a travs de la pagina Web: www.ugelotuzco.gob.pe, lo cual tendr efectos legales para todas las acciones y derechos del docente. Asimismo los resultados publicados conforme lo indicado anteriormente, constituye la notificacin oficial del resultado del proceso de evaluacin de lo solicitado por el usuario.

    8.4. El proceso de Reasignacin genera el derecho espectaticio del docente por reasignarse, el proceso culmina, a nivel de Comit de Evaluacin, con la correspondiente adjudicacin de plaza vacante y publicacin del personal docente adjudicado y se materializa mediante la expedicin de resolucin de reasignacin por la autoridad competente. En los casos que no se haya efectuado la adjudicacin, el derecho espectaticio queda latente durante el ao en ejercicio del proceso, hasta que se produzcan las plazas vacantes.

    8.5. Los casos no contemplados en la presente directiva sern resueltos por la Comisin de reasignaciones 2011.

    9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

    El comit de Evaluacin desarrollar el proceso de Reasignaciones a travs del cronograma Actividades siguiente:

    N ACTIVIDADES FECHA 01 Aprobacin de Directiva 31 de Agosto 2011 02 Publicacin De Directiva 02 de Setiembre 2011

    03 Publicacin de Plazas Vacantes 09 de Setiembre 2011

    04 Recepcin de Expedientes 12 al 23 Setiembre 2011

    05 Evaluacin de Expedientes 26 Setiembre al 03 de Octubre 2011

    06 Publicacin de Cuadro de Mritos PRELIMINAR 04 de Octubre 2011

    07 Reclamos 05 - 06 y 07 de Octubre 2011

    08 Absolucin de reclamos 10-11-12-13 y 14 de Octubre 2011

    09 Publicacin de Cuadro de Mritos FINAL 17 de Octubre 2011

    10 Adjudicacin de plazas 21 de Octubre 2011 (3.00 p.m.) 11 Expedicin de de Resoluciones Hasta el 04 de Noviembre 2011

    12 Informe final Hasta el 11 de Noviembre 2011 Otuzco, 31 de agosto del 2011. ________________________________

    JESUS COSME JOAQUIN RUIZ DIRECTOR UGEL OTUZCO. UGEL/OTUZCO. JCJR / D LMAR / P-CRP VFTM / SEC-TEC.

    ORIGINAL FIRMADO

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    EXPEDIENTE: .

    FECHA: .

    CARPETA PARA REASIGNACIONES

    Y

    PERMUTAS DEL PROFESORADO

    N

    APELLIDOS Y NOMBRES: ..DNI: ..

    CARGO ACTUAL: I.E. DE ORIGEN: ..

    LUGAR: UGEL/REGIN: ....

    DOMICILIO DE DESTINO: TELEF. FIJO: ..

    NIVEL Y MODALIDAD: . REA: ....

    CAMBIO DE MODALIDAD:

    CRITERIO: ....

    ALTERNATIVA: DISTRITO LUGAR

    1. ..

    2. ..

    3. ..

    OTUZCO, .....

    ____________________________ Firma Del Docente

    OBSERVACIONES:

    Transcurridos dos (2) das y al no haber subsanado observaciones, devulvase al interesado de conformidad con la ley n 27444- Art. n 125.

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    REQUISITOS REQUISITOS GENERALES:

    Pase original de UGEL/REGIN.

    Solicitudes originales de Reasignaciones de los aos anteriores que postul en la UGEL.

    REQUISITOS POR CRITERIO: 1. DE LA CIUDAD DE LIMA, CALLAO Y

    CAPITALES DE DEPARTAMENTO O REGIN.

    Requisitos Generales.

    2. INTERES PERSONAL:

    Constancia de Ubicacin Geogrfica de la Institucin Educativa de Origen.

    3. UNIDAD FAMILIAR: POR CONYUGE:

    Constancia de Trabajo del Cnyuge. Declaracin Jurada Simple sobre Vnculo Matrimonial; existencia de hijos.

    Certificado de Domicilio.

    Constancia de Ubicacin Geogrfica de la Institucin Educativa.

    POR HIJOS MENORES ESTUDIANTES O INCAPACITADOS A CARGO DE PADRES VIUDOS.

    Constancia de Estudios de los hijos o del rea de Salud que acredite la incapacidad.

    Declaracin Jurada que acredite la viudez.

    Constancia de Ubicacin Geogrfica de la Institucin Educativa de Origen.

    Certificado de domicilio de los hijos.

    POR PADRES ANCIANOS O DISCAPACITADOS.

    Constancia expedida por el MINSA o ESSALUD.

    Declaracin Jurada Simple que indique el vnculo familiar, ancianidad y/o Supervivencia.

    Certificado de Domicilio.

    Constancia de Ubicacin geogrfica de la Institucin Educativa de origen.

    4. POR RAZONES DE SALUD

    Certificado Mdico original expedido por el Especialista respectivo del MINSA o de ESSALUD, debidamente visado por stas Instituciones de Destino.

    Informe Mdico Original del Establecimiento Asistencial del MINSA o ESSALUD, que sustente el diagnstico de la enfermedad y necesidad de tratamiento en el lugar del destino.

    Exmenes auxiliares pertinentes.

    La antigedad del certificado e informe Mdico, no ser mayor de tres meses de expedicin.

    LOS REQUISITOS SON DE CARCTER OBLIGATORIO, LA FALTA DE ALGUNO DE ELLOS SER CAUSAL DE IMPROCEDENCIA.

    NOTA: La Comisin se reserva el derecho de la fiscalizacin posterior de los expedientes declarados procedentes, Ley N 27444.

    5. EVACUACIN POR EMERGENCIA.

    Certificado de la Autoridad Competente.

    Documentacin Oficial Sustentatoria de riesgo de integridad personal.

    6. REPRESENTACIN SINDICAL. Copia Legalizada del Acta que acredite la

    designacin.

    7. RAZONES DOMICILIARIAS. Certificado de domicilio.

    8. PERMUTAS. Solicitud con firmas certificadas por el

    fedatario y/o Notario Pblico.

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