Copia de Sesin de Aprendizaje 30 y 31.Docx Erne

  • Published on
    14-Dec-2015

  • View
    216

  • Download
    4

DESCRIPTION

sesin der aprendizaje

Transcript

SESIN DE APRENDIZAJEI. DATOS INFORMATIVOS.1.1-Nombre de la actividad: Ordenando nuestras situaciones cotidianas1.2-Propsito de la sesin: Los estudiantes logren resolver problemas sobre situaciones de ordenar acciones cotidianas teniendo en cuenta secuencias temporales, poniendo en prctica as sus habilidades comunicativas. 1.3-rea Eje: MatemticaII. APRENDIZAJE ESPERADOSREACom. CAPACIDADES INDICADORES DE LOGRO INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIN.

MATEMATIC.

Matemtica, Representa Comunica, Elabora, Utiliza y Argumenta1.1.20-Ordena secuencias temporales de situaciones cotidianas formadas por tres y cuatro hechos.

1.1.21-Explica una secuencia de hechos sobre situaciones cotidianas usando adecuadamente la denominacin de periodos de tiempo.

*Lista de cotejo

III. SECUENCIA DIDCTICAMOMEN TOS. ESTRATEGIAS RECURSOS

INICIO Actividades permanentes. Dialogan sobre lo realizado antes de llegar a la escuela. Se les da a conocer el tema a desarrollar: Ordenando nuestras situaciones cotidianas y lo que deben lograr. Lluvia de ideas sobre cmo ordenar nuestras actividades cotidianas . , qu sucede si no hay orden? ,etc. Actividades diarias Lluvia de ideas

DESARROLLO Solicitar a los alumnos que piense y cuenten voluntariamente por lo menos tres actividades que realizaron el da anterior, narradas en forma ordenada. La maestra refuerza sus ideas de cmo ordenar acciones en el tiempo y el uso de los nmeros ordinales. En grupo observan y leen la pgina 18 de su cuaderno de matemtica. Con sus propias palabras expresan lo comprendido. La maestra refuerza si fuera necesario. En parejas desarrollan dicha actividad. Se revisa en grupo lo realizado. Describen las imgenes ordenadas. Individualmente desarrollan la actividad de la pgina 125 de su cuaderno de trabajo de Matemtica. Cuaderno de trabajo de Matemtica

CIERRE Metacognicin: qu aprendiste hoy? ,qu dificultad tuviste? ,cmo la resolviste? ,qu te gusto ms? ,ser importante lo qu aprendiste? ,para qu? Para casa representa mediante el dibujo un conjunto de acciones que realice un integrante de tu familia, luego ordnalas segn el tiempo. En la parte posterior escribe lo ordenado