Consejos de Optimizacion en AdWords

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    13-May-2015

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  • 1.Consejos de OptimizacinEstablecer correctamente los objetivos publicitariosAsier DomaicaAdWords AcademyGoogle Confidential and Proprietary 1

2. ndice Por qu optimizar? Objetivos de optimizacin CTR Trfico ROI ResumenGoogle Confidential and Proprietary 2 3. Por qu optimizar?Google Confidential and Proprietary 3 4. Por qu optimizar?Sin estructura Listas de palabras claveSin texto del anuncio coherente no ordenadascon las palabras clave CTR bajo Posicin ms bajaFactor de calidad ms bajo yoferta mnima aumentadaGoogle Confidential and Proprietary 4 5. ResultadosEstructura buena Listas de palabras claveTexto de anuncio coherente ordenadas con las palabras clave CTR mejorado Posicin ms altaFactor de calidad aumentado yoferta mnima reducidaGoogle Confidential and Proprietary 5 6. Objetivos de Optimizacin Google Confidential and Proprietary 6 7. Qu quiero conseguir?Optimizacin para CTR Optimizacin para ROI Mayor nmero deMantener posicin, transaccionespero reducir CPC mediante AdWords OptimizacinMs clics con el Mayor nmero demismo presupuestoaccesos a pgina mediante AdWords Optimizacin para CTROptimizacin para trfico Google Confidential and Proprietary 7 8. Optimizacin para CTRGoogle Confidential and Proprietary 8 9. Optimizar para CTRCTR= Clics / Impresiones x 100Diferentes objetivos que podemos conseguir: Aumentar la posicin sin incrementar los CPCs. Disminuir el CPC promedio sin disminuir el CPC mximo. Aumentar el trfico sin incrementar el presupuesto diario. Google Confidential and Proprietary 9 10. Optimizar para CTRCTR. Tcnicas para las palabras clave.Relacin fuerte e importante entre las palabras clave y los textos en el grupo de anuncios.Agrupa las palabras clave en grupos o temas especficos.Aade palabras clave negativas (Herramienta palabras clave)Ejemplos: gratis, que es, foroHaz los trminos generales ms especficos.Elimina palabras clave irrelevantes o de mal rendimiento.Utiliza los distintos tipos de concordancia para palabras clave. Google Confidential and Proprietary 10 11. Optimizar para CTREjemplo de agrupacin temtica:GuitarraComprar guitarraGuitarras en ofertaGuitarraPrecio guitarrasPrecio guitarrasElectricaVenta de guitarrasGuitarra GuitarraTienda guitarras AcsticaGuitarra FenderFender StratocasterStratocaster para zurdosGuitarra electrica Guitarra GuitarraFender jazzmasterflamencaFenderTienda de FenderGuitarra acsticaOtrasGuitarra acustica palabrasGuitarras acusticasclaveComprar guitarras acusticasOferta guitarras acsticas Google Confidential and Proprietary 11 12. Optimizar para CTRCTR. Tcnicas para el texto Utiliza las palabras clave en el ttulo Grupos especficos = texto especfico Ofertas especiales y promociones. Intenta con textos diferentes (3 idealmente) Difernciate de la competencia Utiliza un enfoque distinto Atractivos, Diferentes, Llamativos Google Confidential and Proprietary 12 13. Optimizar para CTR Grupo de Anuncios 1 Grupo de Anuncios 2Grupo de Anuncios 3Guitarras General Guitarras Acusticas Guitarras Fender{KeyWord:Todas las Guitarras} {KeyWord:Buscas Guitarra Fender?}Palabras clave: Palabras clave:Palabras clave:Tu Tienda de Guitarras Online Distribuidor oficial Fender. Emula GuitarraAsesoramiento Personalizado Guitarra acstica Guitarra FenderA Hendrix y Aprovecha 15% Dto!Comprar guitarrawww.Instrumentos.es/Guitarras Guitarra acusticaFender Stratocasterwww.Instrumentos.es/FenderGuitarras en oferta Guitarras acusticasStratocaster para zurdosPrecio guitarrasComprar guitarrasacusticasAmerican AshPrecio guitarras TelecasterVenta de guitarrasOferta guitarrasacsticasFender jazzmasterTienda guitarras Tienda de FenderGuitarras AcsticasMultitud de Guitarras AcsticasGrandes Ofertas y Envo Gratis!www.Instrumentos.es/AcusticasGoogle Confidential and Proprietary 13 14. Optimizacin para Trfico Google Confidential and Proprietary 14 15. Tcnica de optimizacin segn trficoFactor principal: Palabras clave genricas con textos de anunciocorrespondientes EstructuraEstructura de grupos de anuncios segn productos/palabras clave Palabras claveGran nmero de palabras clave (ms genricas)Seleccionar las palabras clave negativas con precisin Texto del anuncioAdaptar texto del anuncio a la lista de palabras clavePalabra clave especfica = Texto de anuncio especficoPalabra clave general= Texto de anuncio generalTener en cuenta en el texto del anuncio las ventajas competitivas, promocionesespeciales, etc. Google Confidential and Proprietary 15 16. Ejemplo: Tienda de mviles Tienda de mvilesPalabras clave:mvil, mviles, tienda de mvilesPalabras clave combinadas:es, espaa, comprar, pedir, online, www, barato, econmico, rentable, vendedor,oferta, ofertas, descuento, nuevoPosibles palabras clave negativas:gratis, gratuito, gratuita, gratuitamente, free, localizar, desbloquearNo excluir:comparacin, comparar, precios, servicio, usados, tarifas, nokia, samsungGoogle Confidential and Proprietary 16 17. Ejemplo: Viajes a la Toscana Viajes-ToscanaPalabras clave:Toskana, Toscana, [Toskana], [Toscana]Palabras clave combinadas:Viaje, viajar, vacaciones, fiestas, reservar, oferta, gira, turismo, Italia, alojamiento,mar, playaPosibles palabras clave negativas:Clima, climatologa, aeropuertoNo excluir:Gua de viaje, crnicas de viaje, casa de vacaciones, Roma, Venecia, Florencia,camping, informacin Google Confidential and Proprietary 17 18. Optimizar para Trfico Trafico. Tcnicas para palabras clave. Piensa fuera de la caja. Usa palabras clave o variaciones que no tengas. Dirgete a otros segmentos que estn potencialmente interesados en tu producto/servicio. (p.ej hotel para alquiler de apartamentos?) Mira productos de tu sitio que no ests anunciando No introduzcas demasiadas negativas. Trminos especficos de t industria o sector Nombres de producto y de marca. Errores ortogrficos comunes. Google Confidential and Proprietary 18 19. Optimizacin para ROIGoogle Confidential and Proprietary 19 20. Tcnica de optimizacin segn ROIROI: Return on Investment= Rendimiento del capital invertido; beneficios de la publicidadEjemplos para medir el ROI: Costes por conversin Valor de la conversin Porcentaje de conversionesConversin*: La accin deseada del usuario final (por ejemplo, compra,registro, descarga, etc.)*En las estadsticas sobre el seguimiento de conversiones de AdWords de Google, atribuimos las conversiones a la fecha del clic original, no a la fecha dela conversin. Por lo tanto tengan en cuenta y analizen las conversiones en perodos ms largos, por ejemplo, de un mes. Google Confidential and Proprietary 20 21. Tcnicas de ROI segn palabras clave Palabras clave especficas o muy especficas Nombres de marcas, categoras de productos Palabras clave que indican a una conversin comprar, pedir, alquilar Separar compradores potenciales de buscadores de "chollos" Palabras clave negativas: -gratis, -descuento, -barato Separar compradores potenciales de investigadores Palabras clave negativas: -informes, -precios, -comparacin Borrar palabras clave irrelevantes Palabra clave mviles motorola, que en el sitio web no se vendanCules son las palabras clave que convierten mejor?Cules son las ms efectivas entrminos de coste? Crea variaciones de todas las palabras clave ms efectivas.Google Confidential and Proprietary 21 22. Tcnicas de ROI segn texto de anuncio Reproduce el texto del anuncio la oferta de la pgina principal?Se incluye el precio en el texto del anuncio?Las ofertas y campaas son puntuales y correctas?El usuario hace clic con las expectativas adecuadas sobre el anuncio? Ttulo del anuncioEspecfico y nicoEl nombre de la empresa no es siempre la mejor opcin Varios textos de anuncio por cada grupo de anunciosNo hay que temer a los experimentos ni a la creatividad Google Confidential and Proprietary 22 23. Tcnicas de ROI segn pgina de destino Qu pgina de destino se utilizar?Se dirigir todo el trfico a la pgina principal?Dispone de pginas ms especficas que detallan el producto o servicio? Probar diferentes pginas de destinoExaminar las pginas de destino con la herramienta de optimizacin de Googlepara sitios web Tipo de pgina de destino = Tipo de palabra clave (especfica, general?) Pgina de destino especfica navegacin sencilla a la pgina principal Google Confidential and Proprietary 23 24. Nuestra recomendacin| Piensa como tus usuarios Es esta pgina lo que buscaba al hacer clic en el anuncio?Vuelvo atrs? Esta pgina simplemente me ha llevado a otra que no me aporta valor? Ponte en el lugar de tus usuarios en vez de centrarte en Normas y complicadas funciones o efectos.Google Confidential and Proprietary 24 25. Ejemplo Pgina de destino Paraguas Google Palabra clave: Paraguas 5 aos garanta, precio increble. Paraguas Cmprelo ahora! Googlestore.com/ParaguasGoogle Confidential and Proprietary 25 26. Ejemplo Pgina de destino Paraguas Google Palabra clave: Paraguas 5 aos garanta, precio increble. Paraguas Cmprelo ahora! Googlestore.com/ParaguasGoogle Confidential and Proprietary 26 27. ROI-Resumen de optimizacinEl sitio web conduce a la compra/conversin El anuncio debe dirigirse a los usuarios que tambin deseen realizar esta accin. Google Confidential and Proprietary 27 28. ResumenGoogle Confidential and Proprietary 28 29. En 3 palabras Definir objetivos OptimizarMs clics? CampaasMs conversiones? Grupos de anunciosPromocionar la Textosmarca? Palabras clave Pginas de destinoMedir resultados Seguimiento, seguimiento, seguimiento Google Confidential and Proprietary 29 30. Preguntas?Google Confidential and Proprietary 30 31. Seminarios web de AdWords Google Confidential and Proprietary 31 32. Seminarios web de AdWords Aprenda ms sobre AdWords con nuestros seminarios web gratuitos. Impartidos por expertos de AdWords. Sesin de preguntas y respuestas. Calendario 28 Abril La red de contenido 12 MayoYouTube 26 Mayo Google Advertising Professionals y Mi Centro de Clientes 9 Junio Editor de AdWords Avanzado 18 Junio Optimizador de conversiones Regstrese en www.google.com/intl/es/adwords/webinars/Google Confidential and Proprietary 32