• COMUNICADO 006 / 2014 Marzo 11, 2014 EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 10, MTRO. JAIME LEÓN NAVARRETE ASISTE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ORGANIZADO POR NUESTRA DIRIGENCIA NACIONAL.  El Mtro. Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10 del SNTE en el Distrito Federal, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, así como con maestras destacadas, asisten a la conmemoración que le hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de nuestro Presidente Nacional, Mtro. Juan Díaz de la Torre, a las mujeres maestras, celebrando el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural del México Contemporáneo del SNTE. Ciudad de México, Marzo 11, 2014. En la construcción de la equidad laboral y sindical, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebra a las Maestras de México con motivo del día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural del México Contemporáneo. Con la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, acompañado de la Maestra Emma Rubio Ramírez, Secretaria Técnica del Comité Nacional de Vinculación Social y la Dra. Janett Góngora Soberanes, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Planeación de Educación, y del Área de Sociedad y Educación del Doctorado en Ciencias Sociales de la UAM-Xochimilco; así como Secretarias y Secretarios Generales de diversas Secciones del País, entre ellos el Maestro Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10. Dio inicio el festejo con un video-mensaje de felicitación a cargo de las Diputadas Federales de las principales fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados. Acto seguido la Maestra Emma Rubio se encargó de presentar a la Doctora Janett Góngora para que dirigiera su conferencia "La Educación como Derecho Humano y la Igualdad de Género” a maestras y maestros presentes. La doctora Góngora Soberanes consideró que el Día Internacional de la Mujer significa un momento para reflexionar y asumir el compromiso de impulsar la presencia y representación igualitaria de las mujeres en la organización sindical, la política y en la toma de decisiones.
  • En el uso de la palabra el Maestro Juan Díaz, demandó apresurar la tarea de concretar la equidad. "Es momento de hacerlo sin más pretextos justificándose en los patrones culturales heredados “señaló. Ante cientos de trabajadoras de la educación, el Maestro Díaz de la Torre destacó que es un buen momento para reconocer que postergar la participación de la mujer en la búsqueda del desarrollo solo conduce al rezago. "No se concibe la sociedad del futuro sin la inteligencia, el carácter, la pasión, la disciplina, la voluntad, la decisión, el espíritu combativo y la firmeza de la mujer”. El futuro que todos imaginamos y anhelamos es con la total integración; no habrá sociedad ni futuro sin el accionar de las mujeres. "Hacerlo es condenarnos a la prehistoria”, advirtió. Como parte de la Conmemoración, la Profesora Leticia Gutiérrez Corona, integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical, lanzó la convocatoria "Mujeres Destacadas del SNTE 2014-2015”. Expresó que las trabajadoras de la educación aspirantes podrán inscribirse en 9 categorías: educación, arte y cultura, deporte, derechos humanos, indígenas y/o rurales, desarrollo comunitario, participación política, desarrollo sustentable e innovación y ciencia. El periodo de registro es del 12 de marzo al 15 de julio del presente año y cada participante deberá inscribirse en la sección sindical que le corresponda. COORDINACIÓN DEL COLEGIADO DE COMUNICACIÓN DE LA SECCIÓN 10 DEL SNTE.
Please download to view
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
...

Comunicado 006 día de la mujer