• 1. @inmajimena www.a2socialmedia.com www.redesymarketing.com
  • 2. BLOGUEAR ES UNA CARRERA DE FONDO
  • 3. PERO CUANDO LLEGAS, GANAS
  • 4. ALGUNOS DATOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS BLOGS • El 60% de las empresas en España ya lo usan y el 13% esperan implementarla pronto. • 70% de los consumidores prefieren buscar info antes de comprar un producto • 55% en aumento de visitas en empresas que tienen blog. • 97% enlaces entrantes que sin blog fuente: copypress.com/blog/2013-state-of-content-marketing-white-paper/
  • 5. MEJORAR LA REPUTACIÓN Y FIDELIZAR, LAS PRINCIPALES PRIORIDADES
  • 6. AUMENTA LA CULTURA DEL BLOG • 125% de aumento de demanda de profesionales en este año • 50% lo ponen como foco al cliente y, por ello, su blog • 44% de la jornada laboral se dedica al marketing de contenidos fuente: copypress.com/blog/2013-state-of-content-marketing-white-paper/
  • 7. “SIN BLOG SOMOS “SINTECHO” DIGITALES, TODO EL DÍA TIRADOS EN REDES SOCIALES” @YORIENTO • Nos posicionamos como expertos • Creamos valor y engagement • Exposición y visibilidad • Sinergias • Recursos para la comunidad • SEO • Fidelización
  • 8. QUÉ NECESITAMOS PARA ESCRIBIR UN BLOG • Pasión y paciencia • Tema y conocimientos DISCIPLINA • Un enfoque ORGANIZACIÓN • Empatía COMUNICAR • Conocer a nuestra audiencia • Calidad
  • 9. DÓNDE ESCRIBO INMA Solo Marketi ng Puro Marketi ng CursoC MSevill a Mawen Bloguis mo TPC A2 RYM Noergi a CursoBlo ggers
  • 10. ELEMENTOS DE UN POST 2. Introducción Título Introducción Cuerpo Conclusión CTA
  • 11. Título Breve Atractivo Descriptivo Introducción De qué va Por qué es importante
  • 12. Cuerpo Desarrollo Conclusión Idea final CTA Llamada a la acción
  • 13. CÓMO ESCRIBIR UN POST 1.Curación de contenidos • Otros blogs • Redes Sociales • Contenido reutilizado • RSS • Tu propia comunidad
  • 14. CÓMO ESCRIBIR UN POST Planificación Ideas claves Tono a usar Lenguaje y audiencia Palabras clave Desarrollo Ordenar ideas lógicamente Elegir el tono Revisión Releer antes de publicar NO faltas de ortografía Título
  • 15. CÓMO ESCRIBIR UN POST • Breves • Un párrafo, una idea • Escaneables Párrafos • Sencillo y directo • Cercano • Directo Lenguaje y tono
  • 16. CÓMO ESCRIBIR UN POST SEO Título Title Snippet Descripción EtiquetasH1 y H2 Keywords y formato Links Atributos imágen
  • 17. DIFUSIÓN DE LOS POSTS Redes Sociales Agregadores de noticias RSS Newsletters Difusión
  • 18. FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN Sigue lo que tu experiencia te dicte, pero siempre que sea un ritmo que puedas llevar y que no sature a tu audiencia.
  • 19. MALOS HÁBITOS EN UN BLOG Demasiada polémica Mala escritura/ortografía No estructura Abusar del SEO No botones sociales Yo me entiendo
  • 20. ALGUNOS PLUGINS • K-news: newsletters, suscripción al blog. Tiene estadísticas y te permite gestionar la creación y envío.
  • 21. Tweetly - envía automáticamente artículos antiguos de tu blog. Posiblidad de configurarlo.
  • 22. Yoast SEO – la forma más sencilla de hacer SEO a tu blog. Muy completa.
  • 23. WPB2D – Plugin para hacer copias de seguridad de tu blog en Dropbox.
  • 24. Google Analytics for Wordpress
  • 25. ¿VERDADERO O FALSO? Si escribes, vendrán:  contenido+promo=lectores  Buen contenido+promo=leads y ventas • Es gratis • Es una moda: un buen post crea un engagement importante, y nos puede hacer ganar conversiones No se pueden reutilizar contenidos
  • 26. Distingue tu contenido Más visibilidad y relevancia Descubrir otros contenidos Previene el robo de contenidos Mejor posicionamiento CUESTIÓN DE AUTORÍA
  • 27. CÓMO FUNCIONA
  • 28. ASÍ SE VE…
  • 29. @inmajimena www.redesymarketing.com www.a2socialmedia.com
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    Cómo escribir un post

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    • 1. @inmajimena www.a2socialmedia.com www.redesymarketing.com
  • 2. BLOGUEAR ES UNA CARRERA DE FONDO
  • 3. PERO CUANDO LLEGAS, GANAS
  • 4. ALGUNOS DATOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS BLOGS • El 60% de las empresas en España ya lo usan y el 13% esperan implementarla pronto. • 70% de los consumidores prefieren buscar info antes de comprar un producto • 55% en aumento de visitas en empresas que tienen blog. • 97% enlaces entrantes que sin blog fuente: copypress.com/blog/2013-state-of-content-marketing-white-paper/
  • 5. MEJORAR LA REPUTACIÓN Y FIDELIZAR, LAS PRINCIPALES PRIORIDADES
  • 6. AUMENTA LA CULTURA DEL BLOG • 125% de aumento de demanda de profesionales en este año • 50% lo ponen como foco al cliente y, por ello, su blog • 44% de la jornada laboral se dedica al marketing de contenidos fuente: copypress.com/blog/2013-state-of-content-marketing-white-paper/
  • 7. “SIN BLOG SOMOS “SINTECHO” DIGITALES, TODO EL DÍA TIRADOS EN REDES SOCIALES” @YORIENTO • Nos posicionamos como expertos • Creamos valor y engagement • Exposición y visibilidad • Sinergias • Recursos para la comunidad • SEO • Fidelización
  • 8. QUÉ NECESITAMOS PARA ESCRIBIR UN BLOG • Pasión y paciencia • Tema y conocimientos DISCIPLINA • Un enfoque ORGANIZACIÓN • Empatía COMUNICAR • Conocer a nuestra audiencia • Calidad
  • 9. DÓNDE ESCRIBO INMA Solo Marketi ng Puro Marketi ng CursoC MSevill a Mawen Bloguis mo TPC A2 RYM Noergi a CursoBlo ggers
  • 10. ELEMENTOS DE UN POST 2. Introducción Título Introducción Cuerpo Conclusión CTA
  • 11. Título Breve Atractivo Descriptivo Introducción De qué va Por qué es importante
  • 12. Cuerpo Desarrollo Conclusión Idea final CTA Llamada a la acción
  • 13. CÓMO ESCRIBIR UN POST 1.Curación de contenidos • Otros blogs • Redes Sociales • Contenido reutilizado • RSS • Tu propia comunidad
  • 14. CÓMO ESCRIBIR UN POST Planificación Ideas claves Tono a usar Lenguaje y audiencia Palabras clave Desarrollo Ordenar ideas lógicamente Elegir el tono Revisión Releer antes de publicar NO faltas de ortografía Título
  • 15. CÓMO ESCRIBIR UN POST • Breves • Un párrafo, una idea • Escaneables Párrafos • Sencillo y directo • Cercano • Directo Lenguaje y tono
  • 16. CÓMO ESCRIBIR UN POST SEO Título Title Snippet Descripción EtiquetasH1 y H2 Keywords y formato Links Atributos imágen
  • 17. DIFUSIÓN DE LOS POSTS Redes Sociales Agregadores de noticias RSS Newsletters Difusión
  • 18. FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN Sigue lo que tu experiencia te dicte, pero siempre que sea un ritmo que puedas llevar y que no sature a tu audiencia.
  • 19. MALOS HÁBITOS EN UN BLOG Demasiada polémica Mala escritura/ortografía No estructura Abusar del SEO No botones sociales Yo me entiendo
  • 20. ALGUNOS PLUGINS • K-news: newsletters, suscripción al blog. Tiene estadísticas y te permite gestionar la creación y envío.
  • 21. Tweetly - envía automáticamente artículos antiguos de tu blog. Posiblidad de configurarlo.
  • 22. Yoast SEO – la forma más sencilla de hacer SEO a tu blog. Muy completa.
  • 23. WPB2D – Plugin para hacer copias de seguridad de tu blog en Dropbox.
  • 24. Google Analytics for Wordpress
  • 25. ¿VERDADERO O FALSO? Si escribes, vendrán:  contenido+promo=lectores  Buen contenido+promo=leads y ventas • Es gratis • Es una moda: un buen post crea un engagement importante, y nos puede hacer ganar conversiones No se pueden reutilizar contenidos
  • 26. Distingue tu contenido Más visibilidad y relevancia Descubrir otros contenidos Previene el robo de contenidos Mejor posicionamiento CUESTIÓN DE AUTORÍA
  • 27. CÓMO FUNCIONA
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  • 29. @inmajimena www.redesymarketing.com www.a2socialmedia.com
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