Comercio Electronico - Vivanco

  • Published on
    09-Jul-2016

  • View
    3

  • Download
    2

DESCRIPTION

Hablamos acerca del comercio electrnico y sus aplicaicones

Transcript

  • UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

    EXTENSIN SANTO DOMINGO

    FACULTAD SISTEMAS MERCANTILES

    CARRERA SISTEMAS

    COMERCIO ELECTRONICO

    TEMAS: Historia Comercio Electrnico

    ESTUDIANTE: Lenin Vivanco

    TUTOR: Ing. Diego Palma.

    FECHA: 13/04/2016

    PERIODO ABRIL - SEPTIEMBRE 2016

  • Las formas de realizar negocios entre los seres humanos han ido evolucionando

    con el pasar de los aos adaptndose a las nuevas tecnologas disponibles en

    cada poca:

    Aos 20: Surgi la venta por catlogo, Este sistema de venta consiste en un

    catlogo con fotos ilustrativas de los productos a vender, el cliente puede escoger

    el producto sin la necesidad de acudir a una tienda.

    Aos 60: Se origina el comercio electrnico con el sistema EDI, el EDI es un

    conjunto coherente de datos, a travs del EDI, las partes involucradas cooperan

    sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio

    comn, que se lleva a cabo mediante la transmisin de datos electrnicos

    estructurados.

    Aos 70: Con la aparicin de la televisin, los productos eran mostrados de una

    forma ms real, se concretaban las ventas mediante telfono y el pago por tarjeta

    de crdito.

    Aos 80: Con la aparicin de los computadores y consecutivamente del internet

    aumento significativamente el nivel de accesibilidad hacia el comercio electrnico.

    Tiempos Actuales: Actualmente el comercio electrnico es usado diariamente por

    gran cantidad de internautas, la facilidad de los procesos otorgada por los sitios de

    comercio electrnico e incluso el uso de monedas virtuales lo convierten en una

    manera rpida de concretar un negocio.

    Ventajas

    _Gran variedad de productos y costos

    _Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus

    necesidades

    _Inmediatez al realizar los pedidos.

  • Desventajas

    _No existe cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una

    queja del producto.

    _Cobro o poder hacer valida la garanta del producto comercializado.

    _Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o

    conocimiento fsico del producto.

    Caracteristicas

    Opciones nulas de realizar reclamos por estafas

    No se puede tener una vista totalmente real del producto a comprar.

    Se tiene una amplia cantidad de productos disponibles en lnea

    Se puede comparar precios de varias tiendas con gran facilidad y en un solo lugar.

    Disponibilidad de todo el da para realizar un pedido o ver el producto.

    Se puede hacer el uso de monedas virtuales para los pagos.