• 1. CONSTRUYENDO UNA CLASE DE MÚSICA 2.0
  • 2. OBJETIVOS• Aplicarlas TIC para mejorar la práctica docente y las metodologías.• Difundireste trabajo para impulsar la investigación de las TIC.• Elaborar nuevos materiales 2.0 y contribuir al desarrollo de las CCBB.• Ofrecernuevos vehículos de expresión a los alumnos y nuevas formas de colaboración.
  • 3. CLASE DE MÚSICA 2.0 AlumnoSin complejos + recursos protagonista+ oportunidades + motivación + comunicación + presencia ProduceComparte+ atención a laen la red Aporta y recibeDiversidad+ colaborativaPara construir nuestra Clase de Música 2.0 debemos estardispuestos a compartir ideas, trabajo y esfuerzo.
  • 4. ¿QUÉ NECESITO PARA CONSTRUIRUNA CLASE DE MÚSICA 2.0?• Blog,Wiki o Web dinámica donde haya comunicación y colaboración.• Materiales interactivos online.• Editores de sonido, partituras y vídeo.• Canal de vídeo en internet.• Aula Virtual o Red Social educativa.• Conexiones vir tuales con otros centros y proyectos colaborativos.
  • 5. EL BLOG,EL REY DE LA CLASE 2.0• Soporte educativo. Elementounificador y difusor de loque ocurre en clase.• Permite compartir el trabajopara enriquecer laeducación.• Permitela comunicación y eltrabajo colaborativo.http://musicameruelo.wordpress.com
  • 6. MATERIALES ONLINE• Buscary seleccionarmateriales en la red.http://mariajesusmusica.wordpress.com•Crear materialespropios adaptados anuestros alumnos.http://mariajesusmusica.com
  • 7. ACTIVIDADES MUSICALES 2.0• Los alumnos pasan de consumir contenidos a crearlos.• Lasactividades se realizan en entornos 2.0, comunidades donde se aporta y comparte. Se trabajan online y quedan publicadas en la red.• G l o g s t e r, Fotobabble , Wix, Noteflight, Thinglink, Google Apps, Blogger, Pixton, Photopeach, Popplet, etc. son algunas herramientas adecuadas.
  • 8. CANAL DE VÍDEO• Realizargrabaciones es motivador y ayuda a mejorar las interpretaciones musicales.• Si queremos compartir los vídeos podemos crear un canal propio en Youtube o Vimeo.
  • 9. AULA VIRTUAL• Hay redes sociales y plataformas educativas que facilitan el seguimiento de los alumnos.• Elaula virtual es una ampliación de la clase. Favorece la realización de tareas, envío de archivos, intercambio de opiniones, etc.• Nacieronpara la enseñanza a distancia pero se han implantado también en la presencial.
  • 10. PROYECTOS COLABORATIVOS
  • 11. OTROS ELEMENTOS INTERESANTES PARA LA CLASE DE MÚSICA 2.0
  • 12. UNA EDUCACIÓN MUSICAL DEL S. XXI PARAALUMNOS DEL S. XXI CON HERRAMIENTAS DEL S. XXIMaría Jesús Camino Rentería
    Please download to view
  • All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
    ...

    Clase música20

    by mariajesusmusica

    on

    Report

    Category:

    Documents

    Download: 1

    Comment: 0

    904,313

    views

    Comentarios

    Descripción

    Download Clase música20

    Transcript

    • 1. CONSTRUYENDO UNA CLASE DE MÚSICA 2.0
  • 2. OBJETIVOS• Aplicarlas TIC para mejorar la práctica docente y las metodologías.• Difundireste trabajo para impulsar la investigación de las TIC.• Elaborar nuevos materiales 2.0 y contribuir al desarrollo de las CCBB.• Ofrecernuevos vehículos de expresión a los alumnos y nuevas formas de colaboración.
  • 3. CLASE DE MÚSICA 2.0 AlumnoSin complejos + recursos protagonista+ oportunidades + motivación + comunicación + presencia ProduceComparte+ atención a laen la red Aporta y recibeDiversidad+ colaborativaPara construir nuestra Clase de Música 2.0 debemos estardispuestos a compartir ideas, trabajo y esfuerzo.
  • 4. ¿QUÉ NECESITO PARA CONSTRUIRUNA CLASE DE MÚSICA 2.0?• Blog,Wiki o Web dinámica donde haya comunicación y colaboración.• Materiales interactivos online.• Editores de sonido, partituras y vídeo.• Canal de vídeo en internet.• Aula Virtual o Red Social educativa.• Conexiones vir tuales con otros centros y proyectos colaborativos.
  • 5. EL BLOG,EL REY DE LA CLASE 2.0• Soporte educativo. Elementounificador y difusor de loque ocurre en clase.• Permite compartir el trabajopara enriquecer laeducación.• Permitela comunicación y eltrabajo colaborativo.http://musicameruelo.wordpress.com
  • 6. MATERIALES ONLINE• Buscary seleccionarmateriales en la red.http://mariajesusmusica.wordpress.com•Crear materialespropios adaptados anuestros alumnos.http://mariajesusmusica.com
  • 7. ACTIVIDADES MUSICALES 2.0• Los alumnos pasan de consumir contenidos a crearlos.• Lasactividades se realizan en entornos 2.0, comunidades donde se aporta y comparte. Se trabajan online y quedan publicadas en la red.• G l o g s t e r, Fotobabble , Wix, Noteflight, Thinglink, Google Apps, Blogger, Pixton, Photopeach, Popplet, etc. son algunas herramientas adecuadas.
  • 8. CANAL DE VÍDEO• Realizargrabaciones es motivador y ayuda a mejorar las interpretaciones musicales.• Si queremos compartir los vídeos podemos crear un canal propio en Youtube o Vimeo.
  • 9. AULA VIRTUAL• Hay redes sociales y plataformas educativas que facilitan el seguimiento de los alumnos.• Elaula virtual es una ampliación de la clase. Favorece la realización de tareas, envío de archivos, intercambio de opiniones, etc.• Nacieronpara la enseñanza a distancia pero se han implantado también en la presencial.
  • 10. PROYECTOS COLABORATIVOS
  • 11. OTROS ELEMENTOS INTERESANTES PARA LA CLASE DE MÚSICA 2.0
  • 12. UNA EDUCACIÓN MUSICAL DEL S. XXI PARAALUMNOS DEL S. XXI CON HERRAMIENTAS DEL S. XXIMaría Jesús Camino Rentería
  • Volar