Caso 1 Sky Right

  • Published on
    16-Jan-2016

  • View
    2

  • Download
    0

DESCRIPTION

Planeamiento 2

Transcript

1. DESCRIPCIN DEL CASOBob est pensando en crear un casco innovador para sky, un casco quesea divertido y til, por medio de un episodio Bob desarrolla una idea genial la de fabricar un casco con las siguientes caractersticas: seguridad, modelo divertido, y su innovacin un telfono mvil y radio AM/FM incorporado controlado por un panel de control.2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:Bob piensa que la distribucin de aceptacin del mercado se comportara de la siguiente maneraTabla N: 1 Probabilidades del mercadoProbabilidades del mercado

Excelente20%

Bueno40%

Regular30%

Malo10%

Para la produccin y distribucin de estos cascos Bob necesita apoyo de empresas, entonces surgen 5 alternativas:Tabla N: 2 Invertir con la empresa progressive products (PP) Probabilidades del mercadoBeneficio neto para BobVALOR ESPERADO

Excelente20%50001000

Bueno40%2000800

Regular30%-2000-600

Malo10%-5000-500

GANANCIA TOTAL700

Tabla N: 3 Invertir con las empresas Leadville Barts (LB) fabricacin del casco, (PP) fabricacin y distribucin.Probabilidades del mercadoBeneficio neto para BobVALOR ESPERADO

Excelente20%120002400

Bueno40%60002400

Regular30%-4000-1200

Malo10%-10000-1000

GANANCIA TOTAL2600

Tabla N: 3 Invertir con las empresas Tal Rad (TR) Fabricacin de radio, Leadville Barts (LB) fabricacin del casco, (PP) fabricacin y distribucin.Probabilidades del mercadoBeneficio neto para BobVALOR ESPERADO

Excelente20%130002600

Bueno40%70002800

Regular30%-10000-3000

Malo10%-15000-1500

GANANCIA TOTAL900

Tabla N: 4 Invertir con las empresas Cellestial Celular (CC) fabricacin de telfono, (PP) fabricacin y distribucin.Probabilidades del mercadoBeneficio neto para BobVALOR ESPERADO

Excelente20%300006000

Bueno40%100004000

Regular30%-20000-6000

Malo10%-30000-3000

GANANCIA TOTAL1000

Tabla N: 5. Invertir con las empresas Cellestial Celular (CC) fabricacin de telfono, Tal Rad (TR) Fabricacin de radio, Leadville Barts (LB) fabricacin del casco y un grupo de amigos para el ensamblaje y distribucin.Probabilidades del mercadoBeneficio neto para BobVALOR ESPERADO

Excelente20%5500011000

Bueno40%200008000

Regular30%-35000-10500

Malo10%-60000-6000

GANANCIA TOTAL2500

3. PREGUNTAS:1. Qu le recomendara? Primero determinar el costo de produccin y a qu precio lo puede vender para poder recuperar la inversin. Segundo realizar un estudio de mercado para poder determinar la aceptacin del producto y no basarse en su juicio propio ya que no tiene experiencia en este tipo de negocio. Tercero: Si los valores de probabilidades fuesen fidedignos basados en estudios se puede concluir que mientras tenga ms innovacin el producto y tenga ms socios Bob el riesgo de perder es mayor, entonces Bob tiene que tener un indicador de confiabilidad alto para poder lanzar el producto al mercado y eso solo lo lograra realizando mtodos de investigacin y consultando con empresas de experiencia en este tipo de negocio. Cuarto: si su indicador de confianza es bueno optara por la segunda alternativa. Quinto: patentar su idea y dejar que una empresa pueda realizar el producto y el gane un porcentaje de las ganancias.2. Calcule el valor esperado de la informacin perfecta.Los valores estn expresados en cada tabla.3. ha sido Bob totalmente lgico en su forma de abordar el problema de decisin?No porque las probabilidades del comportamiento del mercado con respecto a la aceptacin del producto no tienen fundamento en estudios, modelos, sino que son un juicio propio que tuvo Bob acerca del mercado, Bob no realiz ningn tipo de mtodo de estudio para poder determinar el comportamiento del mercado ya que su producto es nuevo para el mercado.Bob no realizo un estudio acerca de: Evaluar datos estadsticos, antecedentes, comportamiento del consumo de estos cascos. Encuestas para poder determinar la aceptacin del producto. Pronostico para poder determinar la demanda del producto. Evaluar el costo de produccin del producto (costo directo, costo indirecto). Evaluar si el producto es estacional o se vende todo el ao.