Calculos de Un MCI

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    03-Dec-2015

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el siguiente documento contiene un breve resumen de los calculos basicos de un MCI en funcion de las dimensiones del mismo.

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CARRERA:INGENIERA MECNICA AUTOMOTRIZInforme: 2

EQUIPO: CHIMBO MOLINA ANDRES QUEZADA ANDREA TENEMPAGUAY LUIS

CTEDRA Accesorios:

Maquetas de MCI

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

DOCENTE:Ing. FERNANDO CHICANMERO DE ESTUDIANTES POR EQUIPO: 4

Fecha:22 - Octubre - 2015

1. .Tema: MEDICION Y CALCLULOS BASICOS DE UN MCI.

1. Resumen,

En el presente trabajo se estudian los principios de funcionamiento a los cuales se rigen el motor de combustin interna, sus caractersticas importantes de sus componentes internos que permite que motor trabaje en sincrona, tambin se realizaron clculos de las mediciones ms bsicas de los motores de combustin interna como: dimetro del cilindro, carrera del pistn, volumen de la cmara de combustin, volumen del cilindro, longitud de la biela, longitud de la manivela y relacin de compresin, y posteriormente se realiz el clculo de cilindrada, relacin de compresin ,potencia par motor .para con ello calcular la velocidad media del pistn

1. Objetivos.

2. Objetivo General.

REALIZAR LOS CALCULOS DE CILINDRADA, POTENCIA, VOLUMEN, RELACION DE COMPRESION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA (MCI), MEDIANTE LA TOMA DE MEDICIONES.

2. Objetivos Especficos.

Realizar el desarmado de la maqueta de un MCI Identificar las partes a ser medidas, como lo son cilindro, carrera, volumen, etc. Realizar la toma de dimensiones. Determinar los clculos correspondientes a este motor.

1. Sustento terico.

3. Medidas de un motor de combustin interna

Permiten caracterizar geomtricamente las dimensiones de los elementos ms importantes del motor. Incluye fundamentalmente parmetros relativos a las dimensiones del cilindro, al mecanismo biela-manivela y al sistema de renovacin de la carga.

Figura 1. Parmetros geomtricos.

- Dimetro del cilindro: Es el diametro con el que se obtiene el valor para la cilindrada del motor.- Carrera del pistn: Es la distancia que recorre el pistn entre el PMS y el PMI para su desplazamiento alternativo. - Relacin Carrera-Dimetro: Permite clasificar a los motores en 3 tipos;

Figura 2. Tipos de motores de acuerdo a su Relacin-Carrera. Dimetro.

- Longitud de la manivela: Es la longitud que posse el mecanismo de biela-manivela al que se considera como motor- Longitud de la biela: Los valores habituales de estn comprendidos en el rango - Seccin del pistn: La seccin transversal del pistn o mbolo que desliza en el interior del cilindro se obtiene a partir del dimetro y tiene por expresin: - Cilindrada unitaria: El volumen desplazado por el mbolo desde el PMS al PMI se denomina cilindrada unitaria y bale: - Volumen de la cmara de combustin: Es el volumen en el cilindro cuando el pistn se encuentra en el PMS y por tanto es el volumen mnimo que se alcanza durante la compresin de los gases. - Relacin de compresin: Al cociente entre el volumen mximo, estando el pistn en el PMI, y el volumen mnimo en el PMS, se le denomina relacin de compresin volumtrica: - Cilindrada total: A partir de la cilindrada unitaria y del nmero de cilindros se puede calcular la cilindrada total como: - Rgimen y velocidad lineal media del pistn: 3. Parmetros de funcionamiento.-Parmetros indicados: Los parmetros indicados reciben su nombre del diagrama de indicador, que representa la evolucin de la presin instantnea en cmara a 1o largo del ciclo de trabajo en funcin del volumen del cilindro. El lazo de baja presin se denomina de bombeo, pues es causado por la necesidad de bombear los gases para ser renovados.

1. Caracteristicas del motor:

Cuadro de especificaciones del motor a trabajarTipo-Marca de VehculoAUTOMVIL - MAZDA

Tipo de MotorMotor de 4 Cilindros, 8 Vlvulas

Unidad de MedidaGeringilla (ml)Calibrator pie rey (mm)

Elemento a medirCilindro del Bloque cmara de combustin

1. Procedimiento:

1. Desarmarmamos el motor para concentramos en la parte de los cilindros y de la camara de combustion, en el siguiente orden.2. Procedemos con el desarmado de cada uno de los elementos.3. Una vez desmontado extraemos todo el block del motor y tomamos las medidas del cilindro.

4. Medimos la longitud de carrera poniendo el piston primero en el PMS y luego en el PMI desde el filo del block.

5. Para el volumen del cilindro y de la cmara de combustin se calculo el volumen de cada uno de ellos nivelando los elementos y tomando una geringilla llena de aceite con un volumen especifico y llenando dichos espacios con una cantidad especifica de aceite y midiendo la cantidad que resta en la geringilla.

6. Retiramos el aceite de la camara de combustion y del cilindro.

7. Procedemos a calcular con los datos obtenidos todos los parmetros.8. Procedemos al armado de a forma inversa y colocando en la mismo posicin todos los elementos.

1. Calculos.

Datos obtenidos en la prctica realizada:Para el clculo del volumen unitario se aplica la siguiente formula:

Calculamos la cilindrada, sin considerar la cmara de combustin:

Se procede a calcular el volumen total mediante la frmula:

A continuacin se calcular .

Teniendo la masa del combustible igual a 0.00004019323, procedemos a calcular el consumo especfico se calcula mediante la frmula:

Para el clculo de la potencia especfica utilizamos la ecuacin:

1. Conclusiones

La prctica realizada cumple con las expectativas de determinar los clculos que intervienen en la combustin de un motor de encendido por chispa, los cuales estas mediciones son de gran importancia, ya que aseguran un correcto cilindrado del motor.

Se logr comprender el funcionamiento terico y prctico mediante la utilizacin de frmulas de los motores de combustin interna.

A la hora de realizar la toma de medidas de volumen en el cilindro y en la cmara de combustin se los debe hacer de manera correcta ya que esto influye en los tiempos de apertura de las vlvulas, en la Prdida de potencia, en su consumo, en su Relacin de compresin, entre otros.

1. Bibliografa:

[1] PAYRI F, DESANTES J. M, Motores de Combustin Interna, Editorial Reverte, Espaa,2011, Capitulo3[2] ALONSO, JUAN M, Tcnicas del Automvil[3] www.mecanicaautomotriz/embrague-12777046 [4] http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/13717/PFC_Francisco_Camarena_Lillo.pdf?sequence=1