Branding, gestiona la marca en tu empresa

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    05-Dec-2014

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David Baret (Communication Manager) nos ofrece 10 consejos imprescindibles para gestionar nuestra marca (Branding) en la empresa

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  • 1. tags del proyecto formacin, gratis, proquame,amigosformadores, compartir, conocimientos,experiencias, herramientasdegestin,compromiso10x10, 10consejos, 100minutos,aplicacin, utilidad, feedback, debate hashtag del evento en twitter #fridayseminars
  • 2. tags para hoyMarca, Producto, Creencia,Emociones, Ecuacin de Valor,Expectativas, Cruces, Corazones
  • 3. Conocer el entornoque nos rodea
  • 4. Yo me gasto el dinero donde quiero
  • 5. Indiferenciacin503825130 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2008 2009 2010 2011 Cuota Marca de la distribucin
  • 6. El Presupuesto debe equilibrarse. El Tesoro debe serreaprovisionado. La Deuda Pblica debe ser disminuida.La arrogancia de los altos cargos polticos debe sermoderada y controlada, y la ayuda a los otros pasesdebe eliminarse para que el Estado no vaya a labancarrota. La gente debe aprender nuevamente atrabajar, en lugar de vivir a costa del Estado. Marcus Tullius Cicerone 55 a.c.
  • 7. Por qu una marcaaporta valor a unaempresa?
  • 8. p a pa /menorca a E spa ora.es ri h mem ltima pia enas u pr ... - Cad ....a ncho iuda d seac
  • 9. necesitamos una marca ms grande y mejor
  • 10. interno externo tangible capacidades posicinintangible cultura imagenbeneficio orgullo reconocimiento propsito respeto pasin fidelizacinresultado menor coste mayor margen mayor valor del negocio Grafico: John Wiliamson
  • 11. Los tres peldaos quelas marcas debenrecorrer
  • 12. 3.Central 2.Emocional 1.Instrumental1. Qu hace por mi?2. Qu relacin tiene conmigo?3. Qu creencias comparte conmigo?
  • 13. 3.Central 2.Emocional 1.Instrumental1. Qu hace por mi? Es una bebida. Me quita la sed2. Qu relacin tiene conmigo? Soy la chispa de la vida3. Qu creencias compartimos? Nosotros luchamos por algo, como tu: La felicidad
  • 14. 3.Central 2.Emocional 1.Instrumental1. Qu hace por mi? Sirve para desplazarme2. Qu relacin tiene conmigo? Te gusta conducir?3. Qu creencias compartimos? Ambiciono poder pero soy diferente
  • 15. 3.Central 2.Emocional 1.Instrumental1. Qu hace por mi? Es una bebida alcohlica que acompaa otras bebidas.2. Qu relacin tiene conmigo? Me acompaa en las fiestas (pomada-ginet)3. Qu creencias compartimos? Sentimiento de pertinencia: Ginebra de Menorca
  • 16. Ecuacin de Valor:cmo mide el clientelo que le damos?
  • 17. Qu Prestaciones Prestaciones me tangibles + emocionales dan? Qu Incomodidad Inseguridad me Precio + fsica + emocional cuesta?Fuente: IESEProf. M.Chiesa
  • 18. La marca ya no es elproducto
  • 19. Pasemos de lasexperiencias a laemociones
  • 20. Has comido nunca dentro de un faro? Esta usted nuestro res En ella pue eventos es mucho ms Disfrute Haga su Ha comido nunca dentro de un faro? Es Far dArtrutx, Antiguo faro an en funcionamiento, acoge desde el pasado ao a un magnifico restaurante. El restaurante est situado en lo que fue, en su tiempo, la casa del farero, se ha respetado totalmente la antigua construccin, conservando el encanto de los edificios del pasado siglo
  • 21. !"#" $" %&(#")Cmo consigo emocionar? *$ +(,&$$( -& .&)/01 *$ &2(," Fuente: IESE Prof. X.Oliv 34( &5&6" &77/5&8Un visionario que cre, que cambi elsistema, que introdujo una filosofa: roducto impecable P onoca bien lo que hacan los otros C aba lo que buscaba el cliente S So! 4()&7&+(1,( & Las empresas que no hacen soar al 2&9"7 +( tienen futuro. cliente, no ($$") Xavier Oliv
  • 22. De las experiencias
  • 23. A las emociones
  • 24. Cuando la marca dejade decirte cosas, tedesenamoras
  • 25. ara otro modelo de publicidad?ara otro modelo de publicidad? Hay cabida para otro modelo d Hay cabida para otro modelo dd Efectividad Influencia/Participacin Influenc Orientado a marca Orienentas Orientado a ventas Impacto difcil de medir Impacte Modelo de coste por definir Impacto medible Modelo d CPC Resulta Resultados a medio plazoatos Resultados Inmediatos Prof. Sandra Sieber, sieber@iese.edu, Blog: http://blog.iese.edu/faceit/, Twitter: sandra_sieberBlog: http://blog.iese.edu/faceit/, Twitter: sandra_sieber Ciclo Modelos de Negocio basados en TI: El mundo de las redes sociales, Barcelona, 27 de marzo 14en TI: El mundo de las redes sociales, Barcelona, 27 de marzo de 2012 Fuente: El mundo de las redes sociales Prof. Sandra Sieber IESE
  • 26. Facebook Page Name Search 9 Shakira 52,073,788 +38,054 Sign Up for PageData Pro 10 Michael Jackson 50,227,612 +32,336 11 Harry Potter 47,979,389 +33,199ages Top Pages by Likes 12 Family Guy 46,640,783 +26,357TOTAL LIKESLikes Category: 13 Cristiano Ronaldo 45,885,028 +50,880 -Any- TodayBible Week Facebook This Inside Inside Mobile Apps # Name Quin tiene ms ME GUSTA en Facebook? Inside Social Games Research 14 Justin Bieber Total Likes Register | Login Daily Growth Weekly Growth 44,785,903 +32,092PEOPLE Usontact TALKING Press Add Your Page Looking for historical data? Sign Up for PageData Pro 15 Katy Perry 44,411,914 +30,226 1 Facebook for Every Phone 104,050,998 +433,300 +2,778,398e Talking About 16 Linkin Park 43,356,839 +27,593 2 Facebook 68,780,301 +40,247 +324,821 Today (PTAT) 3 Texas HoldEm Poker 62,284,557 +42,408 17 Coca-Cola +306,446 43,302,905 +73,363 This Week 4 YouTube 59,743,610 +45,318 18 South Park +395,773 40,885,427 +15,275 PAGES TODAY 5 Eminem 58,917,854 +34,342 +319,984Comments 19 AKON 40,544,856 +22,308ikes 6 Rihanna 58,051,649 +38,503 +356,790 hares 20 Bob Marley 39,131,548 +15,521 7 The Simpsons 52,566,122 +38,771 +351,841 8 Lady Gaga 52,307,299 +22,394 21 Lil Wayne +212,674 39,040,428 +25,557 9 Shakira 52,073,788 +38,054 22 FarmVille +312,060 38,609,672 -1,162PageData Pro 10 Michael Jackson 50,227,612 +32,336 +267,379 23 Beyonc 36,983,146 +26,789 11 Harry Potter 47,979,389 +33,199 +304,213 24 Leo Messi 36,864,640 +22,269 12 Family Guy 46,640,783 +26,357 +234,507 25 Disney 36,793,061 +27,250 13 Cristiano Ronaldo 45,885,028 +50,880 +423,836 26 SpongeBob SquarePants 35,627,847 +17,298 14 Justin Bieber 44,785,903 +32,092 +268,919 15 Katy Perry 44,411,914 +30,226 27 MTV +258,300 35,299,166 +20,417 16 Linkin Park 43,356,839 +27,593 28 +239,701 Megan Fox 35,199,627 +19,565 17 Coca-Cola 43,302,905 +73,363 +530,621 29 The Twilight Saga 34,292,339 +13,763 18 South Park 40,885,427 +15,275 +143,339 30 Avril Lavigne 34,279,639 +22,800 19 AKON 40,544,856 +22,308 +210,518 To view the full list of Pages, sign up for PageData Pro Fuente: www.pagedata.appdata.com 20 Bob Marley 39,131,548 +15,521 +121,996 21 Lil Wayne 39,040,428 +25,557 +189,917 22 FarmVille 38,609,672 -1,162 +9,716
  • 27. Participa en el lbum de la Aficin1 missatgeHofmann con La Roja 28 de juny de 2012 18:16Respon: att@hofmann.esPer a: david.baret@gmail.com Si no puedes ver el correo correctamente sigue el enlace Participa en la creacin del "lbum de la Aficin" que entregaremos a todos los componentes de la Seleccin Espaola, al finalizar la Eurocopa 2012. Cmo participar? Entra en nuestro Facebook y dale al Me Gusta si todava no eres fan. Sube tu mejor foto y muestra cmo ests viviendo la Eurocopa, cmo celebras cada gol, cada buena jugada, cmo vives la tensin del partido... y sobre todo, las alegras que nos est dando nuestra seleccin. Las 200 fotos ms votadas formarn parte del "lbum de la Aficin". Conseguirs un descuento de 5! para tu prxima compra slo por participar. Los cdigos descuento se enviarn al email facilitado por el participante, el 5 de julio de 2012. Imagina la cara de Casillas viendo cmo celebraste sus paradones!!!
  • 28. Viernes, 29 de junio 2012 Marketing y PublicidadCoca-Cola convierte en viral un anuncio con grandesmomentos captados por cmaras de seguridadLa nueva publicidad del refresco logra millones de visitas en YoutubeMarketing y Publicidad | 25/06/2012 - 10:13hBarcelona. (Redaccin).- El Gran Hermano de los millones de cmaras de videovigilancia instaladas por el mundo captanrobos, atracos, asesinatos y todo tipo de sucesos y tragedias.Al mismo tiempo, sin embargo, tambin recogen infinidad de pequeos y cotidianos instantes felices que no son impactantes ninoticiosos y que dan una imagen muy distinta de lo que habitualmente registran las cmaras de seguridad: besos robados en elparque, bailes espontneos en el metro, hroes que se la juegan para salvar a un perro de morir atropellado...A partir de este tipo de secuencias, Coca-Cola ha creado un anuncio que se ha convertido en todo un xito y se ha distribuidocomo la plvora por las redes sociales: slo en Youtube ha recibido ya casi cinco millones de visitas.
  • 29. Superemos lasexpectativas
  • 30. Para buscar diferenciarnos, tenemosdos caminos: Ser mejores de lo quecreen ..
  • 31. o ser ms baratos
  • 32. Si queremos que hagan lo quenosotros queremos, debemos hacerprimero, lo que ellos quieren.
  • 33. La Farga Group.Empresa MetalrgicaPasarela sobre la fbrica
  • 34. Descaradamente, a favorde ellos
  • 35. Las cruces pierdendinero, los corazones,ganan*
  • 36. *Wolff Olins
  • 37. ENGLISH | CONTACT US | SEARCH SEARCH SITE ABOUT US OUR WORK KNOWLEDGE BEST GLOBAL BRANDS NEWS ROOM CAREERS OFFICES BEST 2010 RANKING OF THE TOP 100 BRANDS GLOBAL Print BRANDS Previous Change in 2010 Rank Brand Region/Country Sector Brand Value ($m) Rank Brand Value 27 25 Switzerland Beverages 12,753 -4% Are you a Best Global Brand? Contact Lindsay 1 1 United States Beverages 70,452 2% Beltzer for the BGB badge 28 28 Sweden Home Furnishings 12,487 4% and guidelines for usage. 2 2 United States Business Services 64,727 7% 29 37 United States Financial Services 12,314 29% Top 100 Brands 3 3 United States Computer Software 60,895 7% 30 30 United States Alcohol 12,252 4% Methodology 4 7 United States Internet Services 43,557 36% Brand Leader Conversations 31 31 United States Transportation 11,826 2% 5 4 United States Diversified 42,808 -10% 32 32 United Kingdom Financial Services 11,561 10%LAS 100 SIGN UP PRESS & MEDIA FOR UPDATES Lindsay Beltzer 4% 6 6 United States Restaurants 33,578 33 33 Japan Electronics 11,485 10% Global Public Relations Read online: Associate Full Report 7 9 United States Electronics 32,015 +1 212 798-7786 4%MEJORES 34 29 Japan Electronics 11,356 -5% Downloads: Report (US format) 8 5 Finland Electronics 29,495 -15% 35 34 United States FMCG 11,041 6% Report (UK format)MARCAS DEL Top 100 Poster 9 10 United States Media 28,731 1% 36 43 United States Internet Services 9,665 23% CHARTS & GRAPHS 10 11 United States Electronics 26,867 12% 37 38 United States Financial Services 9,372 1%MUNDO TOP RISERS & FALLERS 11 8 Japan Automotive 26,192 -16% See which brands 38 39 Japan Electronics 8,990 -2% experienced the biggest change in brand value in 12 12 Germany Automotive 25,179 6% 2010. 39 40 Canada Media 8,976 6% 13 13 United States FMCG 23,298 2% 40 36 United States Financial Services 8,887 -13% 14 14 United States Business Services 23,219 5% 41 35 United States Electronics 8,880 -14% 15 15 Germany Automotive 22,322 3% 42 42 Netherlands Electronics 8,696 7% INDUSTRY INSIGHTS 16 16 France Luxury 21,860 4% Find out which sectors 43 46 United States Internet Services 8,453 15% performed best from 2008 to 2010. 17 20 United States Electronics 21,143 37% 44 41 Italy Luxury 8,346 2% 18 17 United States Tobacco 19,961 5% 45 44 France FMCG 7,981 3% 19 19 South Korea Electronics 19,491 11% 46 48 United States FMCG 7,534 4% 20 18 Japan Automotive 18,506 4% 47 45 United States Business Services 7,481 -3% 21 21 Sweden Apparel 16,136 5% PREVIOUS YEARS 48 50 Spain Apparel 7,468 10% 2011 ranking 22 24 United States Business Services 14,881 9% 2010 ranking 2009 ranking 49 47 Germany Diversified 7,315 0% 2008 ranking 23 23 United States Beverages 14,061 3% 2007 ranking 50 49 United States Automotive 7,195 3% 2006 ranking 2005 ranking 24 22 United States Financial Services 13,944 -7% 2004 ranking 51 52 United States FMCG 6,919 6% 2003 ranking 2002 ranking 25 26 United States Sporting Goods 13,706 4% 2001 ranking 52 57 United States Financial Services 6,911 8% www.interbrand.com 26 27 Germany Business Services 12,756 5% 53 55 Germany Automotive 6,892 6% BGB BADGE 27 25 Switzerland Beverages 12,753 -4% 54 63 Canada Electronics 6,762 32% 55 54 United States Media 6,719 3%
  • 38. MUCHAS GRACIAS
  • 39. David Baret Socio-consultor y fundador de consultora especializada en comunicacin empresarial desde 2009. Tambin provee servicios de gabinete de prensa, formacin y organizacin de eventos. Cartera de clientes de empresas y medios de comunicacin entre Balears y Barcelona. david.baret@commanager.es www.commanager.es+ Informacin de mi perfil en redes sociales: LINKEDIN: http:www.linkedin.com/in/davidbaret FACEBOOK: http:www.facebook.com/davidbaret TWITTER: http:www.twitter.com/davidbaret