Base de datos parte #2

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    27-Jul-2015

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1. TRABAJO BASE DE DATOS 2 PARTE INTEGRANTES Jannys Surez Castillo Paula Surez Bueno Grado : 11-1 Bucaramanga 2014 2. el modelo entidad- relacinEl Modelo Entidad-Relacin. Relacin: Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relacin. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripcin de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama. El modelado de datos no acaba con el uso de esta tcnica. Son necesarias otras tcnicas para lograr un modelo directamente implementarle en una permite mostrar resultados entre otras entidades pertenecientes a las existentes de manera que se encuentre la normatividad de archivos que se almacenaran Transformacin de relaciones mltiples en binarias. de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse en atributos y viceversa). Conversin en tablas (en caso de utilizar una base de datos. Entidad: Representa una cosa u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unvocamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad. Algunos Ejemplos: Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos). Un automvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrn atributos diferentes, por ejemplo, el nmero de chasis). Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, an se diferenciar en su direccin). Una entidad puede ser un objeto con existencia fsica como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta); o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta). Una entidad est descrita y se representa por sus caractersticas o atributos. Por ejemplo, la entidad Persona las caractersticas: Nombre, Apellido, Gnero, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento. 3. Qu es una relacinQu es una relacin? Relaciones En los apartados anteriores hemos preparado dos Tablas: una para llevar el control de los clientes y otra para llevar el control de las propiedades. Hemos definido en comn un campo: Cdigo de propiedad. Porqu? Necesitamos un campo en comn para las dos tablas de forma que en la tabla PROPIEDADES podamos introducir las propiedades que sean, cada una con su cdigo nico que las identificar. Pero tambin necesitamos introducir datos en la tabla clientes de forma que le asignemos una propiedad a cada uno de ellos. Posteriormente podemos realizar consultas y crear formularios de las dos tablas, gracias a este campo en comn. De esta forma, podemos introducir datos en la tabla CLIENTES pero asegurndonos que existen en la tabla PROPIEDADES. As no habr lugar a equivocaciones. Lo que vamos a hacer es una relacin. Definicin de Relacin Una relacin es una caracterstica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a travs de un campo en comn 4. Tipos de relaciones:Tipos de relaciones: Existen tres tipos de relaciones: 1 .Relacin de uno a uno: En este tipo de relacin, un registro de la tabla 1 slo puede estar enlazado con un nico registro de la tabla 2 y viceversa. Este tipo de relacin es la que menos se utiliza. Un ejemplo podra ser ste, en el que cada persona tiene un nico DNI: 5. Relacin 2Relacin 2 2. Relacin de varios a varios: Cada registro de la tabla 1 puede estar enlazado con varios registros de la tabla 2 y viceversa. En el siguiente ejemplo, en la tabla 1 cada pelcula pueden trabajar varios actores y, en la tabla 2, un mismo actor puede trabajar en varias pelculas: 6. Relacin 3Relacin 3 3. Relacin de varios a varios: Cada registro de la tabla 1 puede estar enlazado con varios registros de la tabla 2, pero cada registro de la tabla 2 slo puede estar enlazado con un registro de la tabla 1. En el siguiente ejemplo, un equipo puede tener varios jugadores, pero cada jugador slo puede jugar en un equipo: 7. Ejemplo de los tipos deEjemplo de los tipos de relacionesrelaciones Con la base de datos de nuestro ejemplo abierta, pulsa en el botn Relaciones o bien accede desde Herramientas - Relaciones. Ha aparecido una nueva ventana con las dos tablas preparadas para crear la relacin. Arrastra el campo Cdigo de propiedad desde una tabla hasta otra: 8. Cual es el proceso de diseo de una BD: Al organizar los datos de forma apropiada, proporciona flexibilidad a la base de datos y tiene la posibilidad de combinar y presentar informacin de muchas formas diferentes. Al disear una base de datos, en primer lugar debe dividir la informacin que desea almacenar como temas distintos y despus indicar a Visual FoxPro cmo se relacionan estos temas para que pueda recuperar la informacin correcta cuando sea necesario. Si mantiene la informacin en tablas separadas facilitar la organizacin y el mantenimiento de los datos y conseguir aplicaciones de alto rendimiento. 9. Pasos y procesos para el diseoPasos y procesos para el diseo de una BD:de una BD: El proceso de diseo El proceso de diseo consta de los pasos siguientes: Determinar la finalidad de la base de datos Esto le ayudar a estar preparado para los dems pasos. Buscar y organizar la informacin necesaria Rena todos los tipos de informacin que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los nmeros de pedidos. Dividir la informacin en tablas Divida los elementos de informacin en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasar a ser una tabla. Convertir los elementos de informacin en columnas Decida qu informacin desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertir en un campo y se mostrar como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podra incluir campos como Apellido y Fecha de contratacin. Especificar claves principales Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequvocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido. Definir relaciones entre las tablas Examine cada tabla y decida cmo se relacionan los datos de una tabla con las dems tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones segn sea necesario. Ajustar el diseo Analice el diseo para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseo. Aplicar las reglas de normalizacin Aplique reglas de normalizacin de los datos para comprobar si las tablas estn estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas. 10. Grafico autoformas officeGrafico autoformas office maria juan jose laura 0 100,000 200,000 300,000 400,000 500,000 600,000 700,000 800,000 salario sueldo gastos