Avance Trabajo Final 1

  • Published on
    21-Jan-2016

  • View
    145

  • Download
    0

Transcript

TIENDAS EXIT

Avance Trabajo FinalIntegrantes: - Roxana Berrio -Sergio Nuez -Juan Vela -Miguel ponceTIENDAS EXIT

Producto:Ropa para Mujer

1.- PRESENTACIN DE LA EMPRESA

A.- Descripcin del producto seleccionado

EXIT, es una tienda de ropa para hombres y mujeres (tambin una marca de ropa en caso de las mujeres). Se caracteriza por su exclusividad, con diseos nicos y con stock limitado, siguiendo las ltimas tendencias de la moda europea. Usando materiales de primera calidad y procesos con alta tecnologa.

No solo se venden productos, tambin se ofrece un buen servicio, el personal es capacitado para tratar bien a los clientes y sobre todo, el lugar est diseado para ser acogedor y cmodo.

El mercado que atienden, es desde adolescentes hasta seoras con gusto por la exclusividad y moda europea, personas de clase socioeconmica A y B.Sus competidores directos son ZARA, KIDSMADEHERE, BUGUI, etc.

b.- Descripcin de la empresa que lo fabrica

EXIT pertenece a la empresa INDUMENTARIA TEXTIL S.A.C, es una empresa familiar creada por la familia Bulos en el ao 1984, quienes empezaron haciendo prendas para otras marcas como BASEMENT de SAGA FALABELLA, y a su vez tenan un outlet con productos propios.En el 2004, el seor Ivn Bulos junto con su esposa Claudia Guerrero, deciden, con ayuda de sus hijos, abrir su primera tienda, buscando crecer como empresa y abriendo 3 tiendas ms para el ao 2008.

VISINTrabajamos unidos para ser la mejor empresa peruana en la industria textil, con el fin de lograr un alto grado de posicionamiento y rentabilidad en el mercado nacional con productos de inmejorable calidad y diseo, cumpliendo con los ms altos estndares de servicio buscando la satisfaccin de nuestros clientes.

MISINSomos innovadores, buscamos evolucionar, y reinventarnos con las ltimas tendencias para ofrecer un producto de moda, exclusivo y de calidad.Somos familia y nos gusta acoger a nuestros clientes con la mayor dedicacin y servicio.Somos peruanos y nos sentimos orgullosos de crecer con nuestro pas, generando valor y calidad para nuestros clientes internos y externos.

2.- ANLISIS DEL AMBIENTE EXTERNO DE LA EMPRESA

83.- ANLISIS DEL AMBIENTE INTERNO DE LA EMPRESA

9FODA CRUZADO:

10114.- SEGMENTACIN DEL MERCADO

a) Geogrficas:Clima: El vestir es una necesidad bsica, por lo tanto siempre hay la necesidad de comprar ropa, si es verano se compraran ropas ligeras, cortas, frescas; y si es invierno, ropas abrigadoras, largas, de materiales acolchados, pero sin perder el estilo. En EXIT, la campaa PRIMAVERA-VERANO, estn a la venta pantalones delgados, polos, etc. En la campaa OTOO-INVIERNO, hay pantalones gruesos, chompas, etc.

- Ubicacin: EXIT cuenta con 8 tiendas en Lima. Tambin 3 en Arequipa, Trujillo y Piura. En temporada de verano se abre la tienda en el Boulevard de Asia, la cual est desde la ltima semana de diciembre hasta semana santa.

b) Demogrficas:

EDAD: En EXIT visten adolescentes desde los 14 aos, las cuales se identifican por el estilo de la ropa actualizada. Seoras de 50 o ms aos tambin encuentran ropa a su gusto, comodidad y que ellas crean que se adapte mejor a su edad.

SEXO: EXIT es la marca de damas y BULTACO es la marca de caballeros.

CICLO DE VIDA: Adolescencia la cul es muy constante en su forma de vestir (14-18), Juventud (18-30) forma ms casual en sus prendas de vestir y Adultez (30-60) adaptado a su comodidad como la ropa ancha y factible a su edad.

PROFESIN: Estudiantes universitarias, y profesionales de diferentes carreras que usen el estilo EXIT.

ESTADO CIVIL: Soltera, viudas, divorciadas y casadas.

- PESOS: Desde los 45kg hasta los 70kg ya que no cuentan con tallas, solo tenemos hasta la L.

c) Psicogrficos:

NIVEL SOCIOECONMICO: Clase A - B (alta y media).

Estilo de vida: Extravertida, introvertida, tmida, sociable, etc. La clase de ropa se adapta a los diferentes requisitos.

-TENDENCIA: Gusto por lo urbano, retro, alocado, rockero, formal.

d) Conductuales:

-Beneficios buscados: Encontrar la comodidad en la ropa, lo que est de moda y sea exclusivo, un buen servicio por parte de los vendedores y adems buscan que la calidad sea la mejor.

-Momentos de uso: El momento de uso se puede definir en trminos dehora, da, semana, mes y ao. En este caso el momento de usar ropa son en las estaciones: PRIMAVERA - VERANO - INVIERNO OTOO. Muy aparte de los vestidos para algn evento elegante.