Avance 1 trabajo final

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    17-Aug-2015

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  1. 1. (Asesores Representaciones Estudios Servicios y Montaje S.A.C)
  2. 2. ARES y M. fue fundada en 1992 por el ingeniero elctricoAlberto Jara Mori al darse cuenta de la demanda existenteen el sector elctrico.Poco a poco, y sobre todo a travs de contactos, laempresa empieza a realizar distintos trabajos. En laactualidad trabaja con distintas empresas de renombreentre las cuales se pueden citar a San Mateo, Care-Per, Backus, Amrica TV, entre otras.
  3. 3. GIRO DEL NEGOCIO: ElectromecnicosLOCALIZACIN:Calle Tarapoto 1120 BreaDATOS DE CONTACTO EN LA EMPRESA: Nombre: Reynaldo Alama Cargo: Gerente del rea Contable e-mail: ram200166@hotmail.com Telfono: 4607469 Celular: 987420508
  4. 4. PRODUCTOS: Fabricacin de tableros elctricos. Celdas de alta, media y baja tensin. Subestaciones elctricas Lneas areas y subterrneas. Estudios, diseo y proyectos relacionados a ingeniera elctrica. Bancos de condensadores. PRECIOS: No existen precios estndares, varan segn la magnitud del trabajo realizado. Subestacin Elctrica para Backus:$ 40 000 Tableros Elctricos: $15000 Estudios/Proyectos: $5000 Bancos de condensadores: $35000PROMOCIN:La empresa no cuenta con un departamento de marketing. Todos lostrabajos conseguidos se obtienen a travs de contactos y relaciones.
  5. 5. OPORTUNIDADES AMENAZASExpandirse al rubro de En este rubro la seguridad de loscomercializacin y ha detectado un trabajadores es un factor que muybuen mercado en China, con importante. Darle los seguros yquienes tienen oportunidades paramantener a los trabajadores resultacomercializar. costoso.Existe mucha inversin chilena.El producto Chino no tiene muyMuchos nuevos inversionistas que buena reputacin.se han contactado con la empresa.FORTALEZAS DEBILIDADESLa empresa tiene reputacin en elLos problemas de mayor nivelmercado. necesariamente son derivados al gerente general.El personal tcnico y los operarios, No cuenta con un cronogramaestn muy bien capacitados en su establecido para la renovacin orea.revisin de las herramientas con las que trabajan.
  6. 6. - Solucionar los pequeos problemas que en un futuropueden representar una amenaza mayor.- Se deberan equilibrar mejor las reas de la empresa.- A pesar de que es una empresa que tiene altacompetencia en el mercado, se han sabido diferenciapor la calidad del servicio ofrecido.
  7. 7. Es un proceso que la empresa consideraimportante, porque permite mayororganizacin y planificacin. La Administracin aplicada actualmente semaneja de forma sencilla y bsica y no tandetallada. La aplicacin de estrategiaspermitira, por ejemplo, solucionar problemasa nivel interno.
  8. 8. Misin: Es una empresa que ofrece serviciosde electromecnica con altos niveles desatisfaccin a empresas nacionales. Visin: Expandir la cartera de clientes siendoreconocidos tanto en el Per como en elextranjero.
  9. 9. La empresa considera importante realizaruna planificacin previa, pues esta no se llevaa cabo. Exactamente, no se establecen metasy objetivos, sino que los problemas seresuelven segn se dan.
  10. 10. FORTALEZAS DEBILIDADES- La empresa tiene reputacin en el -No cuentan con un cronogramamercadoestablecido para la renovacin o revisin de las herramientas con las- El personal tcnico y los operarios, que trabajan: estas se van renovandoestn muy bien capacitados en su segn se malogran.rea. - Los problemas de mayor nivel necesariamente son derivados al gerentegeneral. Losdems ingenieros tienen conocimientos, pero no estn en las condiciones necesarias de enfrentar situaciones de mayor envergadura.
  11. 11. Peso porCalificacinEMPRESA DE INMUEBLES ABZ. (Anlisis Interno del Importancia TIPO Estrategia - Plan de Accin para laarea de Produccin) en la empresa Industria Mantener la reputacin y buscarFortaleza 1. La empresa tiene reputacin en el mercado 0.4 4 nuevos contactos para expandir se. Constantemente, reciben clases de2. El personal tcnico y los operarios, estn muy bienFortaleza0.2 capacitacin, conferencias, 3capacitados en su rea. charlas, exposiciones,etc. Definir un cronograma para3. No cuenta con un cronograma establecido para la evaluar laDebilidad renovacin o revisin de las herramientas con las que0.1 2 maquinaria/herramientas detrabajan: estas se van renovando segn se malogran. forma constante.4. Los problemas de mayor nivel necesariamente sonderivados al gerente general. Los dems ingenieros Reclutar un grupo de ayuda tanDebilidad tienen conocimientos, pero no estn en las 0.3 capacitado como el gerente1condiciones necesarias de enfrentar situaciones de general.mayor envergadura.
  12. 12. EMPRESA DE INMUEBLES ABZ. (Anlisis Interno del rea de Peso porTIPO Calificacin SUMATORIAProduccin) ImportanciaFortaleza 1. La empresa tiene reputacin en el mercado 0.441.62. El personal tcnico y los operarios, estn muy bienFortaleza0.230.6capacitados en su rea.3. No cuenta con un cronograma establecido para la renovacinDebilidad o revisin de las herramientas con las que trabajan: estas se van0.120.2renovando segn se malogran.4. Los problemas de mayor nivel necesariamente son derivadosal gerente general. Los dems ingenieros tienen conocimientos,Debilidad0.310.3pero no estn en las condiciones necesarias de enfrentarsituaciones de mayor envergadura.12.72.7La organizacin sostiene unaposicin interna fuerte. (+) 2.5(-)
  13. 13. OPORTUNIDADES AMENAZAS- La empresa quiere expandirse al rubro - El mercado exige tener maquinaria yde comercializacin y ha detectadoherramientas que deben estarun buen mercado en China, con siempre en ptimas condiciones y laquienes tienen oportunidades para adquisicin es costosa.comercializar.- En este rubro la seguridad de los- Existe mucha inversin chilena. trabajadores es un factor que muyMuchos nuevos inversionistas que se importante. Darle los seguros yhan contactado con la empresa.mantener a los trabajadores resultacostoso.
  14. 14. Peso porEMPRESA DE INMUEBLES ABZ. (Anlisis Interno del area de TIPO Importancia en la Estrategia - Plan de Accin RespuestaProduccin) Industria1. La empresa quiere expandirse al rubro de comercializacin y haSe ha realizado una primera importacin deOportunidad detectado un buen mercado en China, con quienes tienen0.4materiales con buenos mrgenes de 4oportunidades para comercializar.ganacia. Muchos nuevos inversionistas ya se hanOportunidad 2. Existe mucha inversin chilena.0.15 4 contactado con la empresa.3. El mercado exige tener maquinaria y herramientas que debenAmenaza 0.15 Inversin en el momento requerido.2estar siempre en ptimas condiciones y la adquisicin es costosa.4. En este rubro la seguridad de los trabajadores es un factor muy As resulte caro, los seguros siempre sonAmenaza importante. Darle los seguros y mantener a los trabajadores resulta 0.32 comprados.costoso.
  15. 15. Peso porEMPRESA DE INMUEBLES ABZ. (Anlisis Interno del rea deTIPO ImportaRespuesta SUMATORIAProduccin) ncia1. La empresa quiere expandirse al rubro de comercializacin yOportunidad ha detectado un buen mercado en China, con quienes tienen 0.4 4 1.6oportunidades para comercializar.Oportunidad 2. Existe mucha inversin chilena.0.154 0.63. El mercado exige tener maquinaria y herramientas que debenAmenaza 0.152 0.3estar siempre en ptimas condiciones y la adquisicin es costosa.4. En este rubro la seguridad de los trabajadores es un factorAmenaza muy importante. Darle los seguros y mantener a los trabajadores 0.3 2 0.6resulta costoso. 13.1Las estrategias de la empresa 3.1estn aprovechando con eficacialas oportunidades existentes yminimizando los posibles efectos (+)negativos de las amenazas2.5 externas: El puntaje es mayor de (-)2.5
  16. 16. Reaccin esperada = represalias Barreras de entrada: Economas de escala Diferenciacin delproducto Requisitos de capital Acceso a canales dedistribucin Regulaciones gubernamentales Patentes y/o patentes Materias primas crticas oOtras barreras frente al competidor sin sustitutosAmenaza de Acceso favorable a Importancia de la empresa como cliente Nuevos materias primas Ubicacin favorable Costo de cambiar a otro Participantes Curva de aprendizaje Diferenciacin del producto Amenaza de integracin hacia adelante Concentracin Volumen de compra Diferenciacin de losPoderRivalidad Poder productos en la industria Negociacin Entre los Negociacin Costos de cambiar a otro deCompetidores Clientes Grado de informacin proveedores Amenaza de integracin hacia atrs Crecimiento de la industria Bajo Grado de diferenciacin Desempeo del productodel producto Precio (relativo) Amenaza de Cambios en la capacidadproductiva Propensin delProductos Diversidad de competidorescomprador a sustituir Sustitutos Activos especializados Costos fijos Participacin de mercado Interrelaciones estratgicas Planes de expansin o Barreras emocionalesmejoramiento Restricciones sociales ygubernamentales
  17. 17. Reaccin esperada = represaliasBarreras de entrada: Requisitos de capital Acceso a canales de distribucinOtras barreras frente al competidor Acceso favorable a materias primasAmenaza deNuevosParticipantes PoderRivalidad PoderNegociacin Entre los NegociacindeCompetidores ClientesproveedoresAmenaza de Productos Crecimiento de la industria Diversidad de competidores Sustitutos Activos especializados
  18. 18. La empresa podrautilizar una estrategiade diferenciacin porla alta competitividaden el mercado y laconstante amenaza denuevos competidores.