AUDITORIA Cuentas Por Pagar Final

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Cuentas Por Pagar Final

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PROGRAMA DE AUDITORIA

PROGRAMA DE AUDITORIA

CLIENTE:AISLA PERU SACPERIODO:Ao 2013CUENTA O RUBRO:Cuentas por Pagar

Objetivos Bsicos del examen:

1. Verificacin de la autenticidad de las cuentas y documentos por pagar, su adecuado registro y control.2. Verificar que los importes a pagar, por todo concepto, corresponden a obligaciones contraidas por la entidad y son razonables respecto a los importes que se piensen.

3. Comprobar que las obligaciones relacionadas con operaciones normales de la entidad representan transacciones vlidas , estan determinadas adecuadamente y estan reconocidos , descritos y clasificadas adecuadamente.

PROCEDIMIENTOSREF. P/THECHO PORFECHA TERMINO

1Aplique el cuestionario de control interno de cuentas por pagar , con el fin de evaluar el grado de solidez del mismo y la eficiencia administrativa.

2Obtenga de la entidad una relacin detallada de las cuentas por pagar a la fecha de balance -bajo examen- y comparar su total con la cuenta control y mayores auxiliares.

3Selecciones las partidas mas representativas y revise con las facturas y otros documentos originales del proveedor o acreedor.

4Solicite confirmacin de los saldos importantes al final de periodo por medio de circularizacin, si hubiera contestaciones inconformes,investigue y recomiende las aclaraciones respectivas.

5Revise los pagos posteriores de cuentas por pagar y determine si se han liquidado pasivos no registrados o por cantidades diferentes a las que muestran los libros , esta accin se determinara en eventos posteriores.

6Verifique que las cuentas por pagar se presentan correctamente , respecto a importes, periodos , conceptos , etc.

7Obtenga la confirmaciones , va circularizacin de saldos de proveedores y acreedores.

8Anlisis de los saldos de otras cuentas y documentos por pagar reflejados al cierre del ejercicio.

9Obtenga confirmacin directa de los importes y condiciones de los prestamos (garantas otorgadas, intereses otorgados).

10Otros procedimientos de acuerdo a las circunstancias.

AACCUESTIONARIO EVALUACIN DEL CONTROL INTERNOCLIENTE:AISLA PERU SACPERIODO:Ao 2013FECHA DE APLICACIN:25.03.2014AACCUENTAS POR PAGAR

PREGUNTASN/ASINOCOMENTARIO

1.-Existe separacin de las funciones de compra con las de:1.1. Recepcin?XExiste Departamento de Compras1.2. Produccin y control de existencias?X1.3. Caja desembolsos?X

2.- Se efecta las compras nicamente en base de rdenes de compra autorizadas?XSon autorizadas por el jefe del Dpto. de Compras

3.- Se emiten rdenes de compras para todas las adquisiciones que exceden un lmite determinado?XPara compra de activos fijos y materiales mayores a S/. 2,500.00

Son prenumeradas?X

4.-Se ha establecido niveles de autorizacin para aprobar compras en funcin a montos preestablecidos?XGerencia de Finanzas hasta S/. 3500. Gerencia General ms de S/. 3,500.00 Hasta S/. 10,000.00. Directorio mayor de S/. 10,000.00

5.-Se solicitan cotizaciones a varios proveedores y se selecciona el ms conveniente?XSe trabaja con proveedores conocidos para la compra de materia prima y activos fijos.

Cmo?X

6.-Se controlan numricamente las rdenes de compra en las secciones de:

6.1. Compras?x6.2. Contabilidad?x6.3. Almacenes?xArchiva copia numericamente

7.- Revisa peridicamente alguna ajena a la seccin Compras los precios de compras?X

Quin?Contabilidad

8.-Se rota peridicamente al Jefe de Compras?XEl jefe tiene mas de 5 aos en el cargo.

9.-Indique la ruta que siguen las copias de las rdenes de compra?XOriginal y 1 copia al proveedor. 2 copia al almacen. 3 copia a contabilidad y 4 archiva en el Dpto. de compras.

10.-Estn las funciones de recepcin separadas de:10.1 Expedicin de rdenes de compra.xRecepciona el almacenero10.2 Contabilidad?x

11.- Es preparada en esta seccin una constancia de recepcin?xInforme de recepcin.

12.- Al recibir los productos:12.1 Efecta un recuento fsicox12.2 Se realiza control de calidadxEl almacenero

13.-Se informa oportunamente sobre las deficiencias de calidad de los materiales adquiridos?xCuando existen faltas se detectan en el proceso de produccin.

14.-Recibe Contabilidad copias de:14.1. Informe de RecepcinxEl contador 14.2. rdenes de compraxEl contador

15.- Se revisan las facturas del proveedor con:15.1. rdenes de Comprax15.2. Informe de Recepcinx15.3. Sus clculos aritmticosxEl contador revisa

16.-Se deja constancias de estas verificndose en todos los documentos?xEl contador pone el V B

17.-Son las facturas aprobadas para su pago por un funcionario responsable?x

17.1. Quin lo hace?El gerente general cuando firma el cheque.18.-Se prepara peridicamente un listado de saldos de cuentas por pagar?xMensualmente.

19.-Se concilian mensualmente los mayores auxiliares de la cuenta de los proveedores con el Mayor General?xSe realiza semestralmente.

20.- Se investiga las diferencias resultantes de estas conciliaciones?xDespues de la conciliacin semestral.20.1. Quin lo realiza?El Contador

21.-Las rdenes de pago son aprobadas previo al giro del cheque:x21.1 Quin lo aprueba?El Contador

22.-Est prohibido el giro de cheques al portador?xSe giran al portador cuando lo solicita el proveedor.

23.-Los cheques son firmados por lo menos por dos funcionarios?xSolo el Gerente General

DAAAISLA PERU SACHOJA DE DEFICIENCIA DEL CONTROL INTERNODAA

AAAISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROSSUMARIA DE CUENTAS POR PAGAR31.12.13

1234567891011121314CODIDODENOMINACINSALDOS AL 31.12.12REF P/TSALDOS AL 31.12.13AJUSTE Y RECLASIFICACINSALDOS FINALES AL 31.12.13DEBEHABER40Tributos, contraprestaciones y aportes al sistema de pensiones y de salud por pagar35,000.00AA149,136.1249,136.1241Remuneraciones y participaciones por pagar0.0AA225,886.6325,886.6342Cuentas por pagar comerciales - Tercero1,000,300.00AA31,081,800.001,081,800.0044Cuenta por pagar a los accionistas, directores y gerentes295,000.00AA4310,200.00310,200.0045Obligaciones financieras956,000.00AA51,144,000.0011440002,286,300.002,611,022.752,611,022.75

TRABAJO REALIZADO:

Informacin extraida del Balance de Comprobacin y saldos al 31.12.13 = suma conforme = Verificado con Balance de Comprobacin al 31.12.12, conforme = Chequeado con Cuentas del Balance de Comprobacin al 31.12.13 y registros auxiliares, conforme. = Chequeado con el Balance General, conforme.

CONCLUSIONES0.0Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de las cuentas por pagar al 31.12.13, no habiendo excepciones de importancia. Las cuentas por pagar se encuentran presentadas de acuerdo a tecnicas y principios contables.

AA1

AISLA PERU SACTRIBUTOS POR PAGAR31.12.13

1234567CDIGOCUENTASALDO AL 31/12/13 S/.REF P/T

401GOBIERNO CENTRAL41,474.41 AA1.1403INSTITUCIONES PBLICAS2,084.75 AA1.2406GOBIERNOS LOCALES3,914.00 AA1.3407ADMINISTRADORAS DE FONDO DE PENSIONES1,662.96 AA1.4

49,136.12 AA

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de las cuentas por pagar al 31/12/2013.

AA1.1

AISLA PERU SACGOBIERNO CENTRAL31.12.13

1234567CDIGOCUENTASALDO AL 31/12/13 S/.REF P/T

4011IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS34,610.00 AA1.1-14017IMPUESTO A LA RENTA6,864.41 AA1.1-2

41,474.41

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de los tributos por pagar al 31/12/2013.

AA1.1-1

AISLA PERU SACIMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS31.12.131234567IMPORTE S/.REF P/T

PERIODO: DICIEMBREVENTAS NETAS457,627.00IGV VENTASIGV VENTAS82,373.00COMPRAS254,237.00IGV COMPRAS45,763.00

CLCULO:IGV VENTAS82,373.00IGV COMPRAS(45763.00) IGV mes Diciembre36,610.00Retenciones(2000.00) IGV del mes34,610.00

TRABAJO REALIZADO:=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.=Clculo Verificado

COMENTARIO:Informacin brindada por el departamento de contabilidad, que realizo clculo del impuesto a pagar. Se ha realizado la verificacin de los importes cruzado con el mayor auxiliar y segn PDT 621.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos del impuesto a pagar al 31/12/2013.

AA1.1-1.1

AISLA PERU SACREPORTE DE VENTAS DEL MES DE DICIEMBRE31.12.13

1234567

REPORTE DE VENTAS DEL MES DE DICIEMBRE

COMENTARIO:Informacin brindada por el departamento de Contabilidad.

AA1.1-1.2

AISLA PERU SACREPORTE DE COMPRAS DEL MES DE DICIEMBRE31.12.13

1234567

REPORTE DE COMPRAS DEL MES DE DICIEMBRE

COMENTARIO:Informacin brindada por el departamento de Contabilidad.

AA1.1-2

AISLA PERU SACIMPUESTO A LA RENTA31.12.13

1234567IMPORTE S/.

RENTA DE TERCERA CATEGORIA:

Clculo del pago a cta del IR:

VENTAS NETAS ( Diciembre)=457,627.00

IMPUESTO A PAGAR (1.5%)=6,864.41

TRABAJO REALIZADO:=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.=Clculo Verificado

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares y del registro de ventas brindado por el departamento de Contabilidad.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad del importe del pago a cuenta de impuesto a la renta por pagar al 31/12/2013.

AA1.2

AISLA PERU SACINSTITUCIONES PBLICAS31.12.13

1234567CDIGOCUENTASALDO AL 31/12/13 S/.REF P/T

4031ESSALUD1,532.25 AA1.2-14032ONP552.50 AA1.2-2

2,084.75

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad y por la planilla de remuneraciones brindado por el departamento de Recursos Humanos.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de los tributos por pagar al 31/12/2013.

AA1.2-1

AISLA PERU SACESSALUD31.12.13

1234567

LISTA DE TRABAJADORES

CDIGOAPELLIDOS Y NOMBRESREMUNERACIN BSICAAPORTE A ESSALUD1111VASQUEZ SILVA ANGELICA3,075.00276.751112VASQUEZ DIAZ PATRICIA2,575.00231.751113SOLES JUAREZ LADY1,800.00162.001114MURGA TOLEDO OSCAR1,875.00168.751115SOSA SUAREZ MATEO1,875.00168.751116DOMINGUEZ BALLADORES 1,575.00141.751117SANCHEZ GAMBOA MARIANO750.0067.501118RENGIFO SORIA MANUEL1,500.00135.001119SAENZ SULCA MIGUEL1,000.0090.001120OSORIO MEJIA CARLOS1,000.0090.001,532.25TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares y de la planilla de remuneraciones brindado por el departamento de Recursos Humanos.

CONCLUSION:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los importes de ESSALUD a pagar.

AA1.2-2

AISLA PERU SACONP31.12.13

1234567

LISTA DE TRABAJADORES AFILIADOS AL ONP

CDIGOAPELLIDOS Y NOMBRESREMUNERACIN BSICAAPORTE A ONP

1117SANCHEZ GAMBOA MARIANO750.0097.501118RENGIFO SORIA MANUEL1,500.00195.001119SAENZ SULCA MIGUEL1,000.00130.001120OSORIO MEJIA CARLOS1,000.00130.00

552.50TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares y de la planilla de remuneraciones brindado por el departamento de Recursos Humanos.

CONCLUSION:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los importes de ONP a pagar.

AA1.3

AISLA PERU SACGOBIERNOS LOCALES31.12.13

1234567CDIGOCUENTASALDO AL 31/12/13 S/.REF P/T

4061IMPUESTOS2,714.00 AA1.3-14063TASAS1,200.00 AA1.3-2

3,914.00

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de los tributos por pagar al 31/12/2013.

AA1.3-1

AISLA PERU SACIMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR31.12.1331.12.131234567IMPORTE S/.

Ao de Adquisicin : 2012

Costo150,000.00V. de mercado271,400.00

Clculo:

V. de mercado271,400.00Tasa 1%2,714.00

TRABAJO REALIZADO:

=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.=Clculo Verificado

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad. Tambien se ha verificado el kardex de activo fijo , informacin que ha sido brindada por el departamento de Finanzas.

CONCLUSIN:Se ha verificado la adquisicin del activo fijo , asi como la razonabilidad del importe del impuesto a pagar.

AA1.3-2

AISLA PERU SACTASAS31.12.13

1234567IMPORTE S/.

LICENCIA DE APERTURA400.00ARBITRIOS800.00

1,200.00

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares , brindado por el departamento de Contabilidad.

CONCLUSIN:Tras el examen realizado se ha determinado que los importes se presentan razonablemente.

AA1.4

AISLA PERU SACAFP31.12.13

1234567

LISTA DE TRABAJADORES AFILIADOS A AFP

CDIGOAPELLIDOS Y NOMBRESREMUNERACIN BSICAAPORTE A AFP1111VASQUEZ SILVA ANGELICA3,075.00398.531112VASQUEZ DIAZ PATRICIA2,575.00340.681113SOLES JUAREZ LADY1,800.00238.501114MURGA TOLEDO OSCAR1,875.00240.191115SOSA SUAREZ MATEO1,875.00241.881116DOMINGUEZ BALLADORES 1,575.00203.18

1,662.96

TRABAJO REALIZADO:

=Suma Conforme=Chequeado con el mayor auxiliar , conforme.

COMENTARIO:Los importes han sido extraidos de lo mayores auxiliares y de la planilla de remuneraciones brindado por el departamento de Recursos Humanos.

CONCLUSIN:Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los importes de AFP a pagar.

AA2

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Remuneraciones por pagar

1234567CODIGOCUENTASALDO AL 31-12-13REF P/TSALDO AL 31-12-14

4111Sueldos y Salarios por pagar0.0AA2.114,512.044115Vacaciones por pagar0.0AA2.28,043.754151Cts por pagar0.0AA2.33,330.840.025,886.63

= Suma Conforme = Verificado con cuentas del balance de comprobacion al 31.12.12 y registro auxiliares, conforme = Chequeado con cuentas del balance de comprobacin al 31.12.13 y registros auxiliares. conforme = chequeado con el balance general, conforme

COMENTARIO:La informacin plasmada en la presente hoja de trabajo fue extrada del balance de compracin con el respectivo cruze con sus mayores auxiliares de los aos 2013 y 2014, de la informacin brindada por el departamento de contabilidad.

CONCLUSIN:- Como resultado del examen se ha determinado la razonabilidad de los saldos de las cuentas por pagar al 31/12/2014.- Los importes que se muestra se encuentran establecidos de acuerdo a las NIIF.

AA2.1

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Sueldos Por Pagar - Diciembre

1234567CODAPELLIDOS Y NOMBRESINGRESOSDEDUCCIONESREMUNERACION NETASUELDO BASICOASIGNACION FAMILIARAFPONPIR 5TA CAT1111Vsquez Silva, Anglica30007539919224841112Vsquez Diaz, Patricia25007534110521291113Soles Juarez. Lady18000.023815621114Murga Toledo, Oscar18007524016351115Sosa Suarez, Mateo18007524216331116Dominquez Ballado, Elizabeth15007520313721117Sanchez Gamboa, Mariano7500.0986521118Rengifo Soria, Manuel15000.019513051119Saenz Sulca, Miguel10000.01308701120Osorio Mejia, Carlos10000.01308701665022514,512.04AA2TRABAJO REALIZADO

= Suma Conforme = Verificado la determinacion de Asignacin Familiar de acuerdo a ley, conforme = Verificado con contratos de trabajo, conforme

COMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos realizando el cruze respectivo con los contratos de los trabajadores.

OBSERVACINLos montos se encuentraban pendientes de pago al 31.12.13 por una mala coordinacin entre el departamento de tesorera y Contabilidad en lo que respecta a la regularizacion del registro Contable. Dicha correccion se realizo el 02.01.14

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes que se muestran en la planilla de Remuneraciones del Personal se encuentra presentadas de acuerdo a la normatividad vigente.

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA2.2

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Vacaciones por pagar a Diciembre

123467CODAPELLIDOS Y NOMBRESFECHA DE INGRESOREMUNERACIM COMPUTABLEVACACIONES POR PAGAR

1111Vsquez Silva, Anglica11/1/0830752561112Vsquez Diaz, Patricia1/1/11257523601113Soles Juarez. Lady4/1/13180012001114Murga Toledo, Oscar6/1/1118759381115Sosa Suarez, Mateo9/8/1418754691116Dominquez Ballado, Elizabeth4/1/11157510501117Sanchez Gamboa, Mariano11/1/12750621118Rengifo Soria, Manuel3/1/13150011251119Saenz Sulca, Miguel7/8/1410004171120Osorio Mejia, Carlos10/1/1110001678044AA1

TRABAJO REALIZADO = Suma Conforme = Verificado la determinacion de Vacaciones de acuerdo a ley, conforme = Verificado contratos, conforme

COMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos realizando el cruze respectivo con los contratos de los trabajadores.

OBSERVACINDichos montos se encuentran pendientes de pago puesto que es la acumulacin mensual de la provision de las vacaciones las cuales seran canceladas en su respectiva oportunidad.

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes que se muestran con respecto a vacaciones por pagar se encuentran correctamente establecidos de acuerdo a la normatividad vigente

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA2.3

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013CTS por pagar a Diciembre

123467CODAPELLIDOS Y NOMBRESFECHA DE INGRESOREMUNERACIM COMPUTABLECTS POR PAGAR

1111Vsquez Silva, Anglica11/1/073075605.601112Vsquez Diaz, Patricia1/1/102575507.131113Soles Juarez. Lady4/1/121800354.501114Murga Toledo, Oscar6/1/101875369.271115Sosa Suarez, Mateo9/8/131875348.141116Dominquez Ballado, Elizabeth4/1/101575310.191117Sanchez Gamboa, Mariano11/1/11750147.711118Rengifo Soria, Manuel3/1/121500295.421119Saenz Sulca, Miguel7/8/131000195.941120Osorio Mejia, Carlos10/1/101000196.943331AA1

TRABAJO REALIZADO = Suma Conforme = Verificado la determinacion de Vacaciones de acuerdo a ley, conforme = Verificado contratos, conforme

COMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos realizando el cruze respectivo con los contratos de los trabajadores.

OBSERVACINDichos montos se encuentran pendientes de pago puesto que es la acumulacin mensual de la provision de las vacaciones las cuales seran canceladas en su respectiva oportunidad: Mayo:

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes que se muestran con respecto a CTS por pagar se encuentran correctamente establecidos de acuerdo a la normatividad vigente

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA2.4

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Gratificaciones por pagar - Diciembre

1234567CODAPELLIDOS Y NOMBRESFECHA DE INGRESOGRATIFICACIONESFECHA DE PAGO

1111Vsquez Silva, Anglica11/1/083,075.0012/15/131112Vsquez Diaz, Patricia1/1/112,575.0012/15/131113Soles Juarez. Lady4/1/131,800.0012/15/131114Murga Toledo, Oscar6/1/111,875.0012/15/131115Sosa Suarez, Mateo9/8/14*1,177.08AA2.2-112/15/131116Dominquez Ballado, Elizabeth4/1/111,575.0012/15/131117Sanchez Gamboa, Mariano1/1/12750.0012/15/131118Rengifo Soria, Manuel3/1/131,500.0012/15/131119Saenz Sulca, Miguel7/8/14*966.67AA2.2-212/15/131120Osorio Mejia, Carlos8/1/081,000.0012/15/1316294TRABAJO REALIZADO = Suma Conforme = Verificado la determinacion de gratificacion de acuerdo a ley, conforme = Verificado contratos, conforme* = Se realizara recalculo respectivo = Pagado dentro del plazo establecidoCOMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos, de la cual se extrado una muestra para la verificacion de importes en lo que respecta a gratificaciones pagado realizando el cruze respectivo con las boletas de pago

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes en lo que respecta a gratificaciones por pagar que se muestran en la planilla de Remuneraciones del Personal se encuentra presentadas de acuerdo a la normatividad vigente.

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA2.4-1

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Clculo de Gratificacin (1)

1234567CODAPELLIDOS Y NOMBRES

1115Sosa Suarez, MateoDatosFecha de Ingreso:08.09.2012Tiempo Computable:3 meses y 23 dasRemuneracin Bsica Mensual:1,800.00Informacin AdicionalAsignacin Familiar75.00Remuneracin ComputableRemuneracin Bsica Mensual:1,800.00Asignacin Familiar75.00Total1,875.00

Clculo de Monto a PagarEn funcin de los Meses:1875 / 6 x 3937.50En funcin de los das:1875 / 6 / 30 x 23239.58

Total Gratificacin1177AA2.2

= Suma Conforme = Clculo Conforme = Verificado Planilla Diciembre 2014

COMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos, de la cual se extrado a personal con menos de 6 meses de trabajo, y se ha realizado el calculo de gratificacion de acuerdo a la normatividad vigente.

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes en lo que respecta a gratificaciones por pagar que se muestran en la planilla de Remuneraciones del Personal se encuentra presentadas de acuerdo a la normatividad vigente.

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA2.4-2

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2013Clculo de Gratificacin (2)

1234567CODAPELLIDOS Y NOMBRES

1119Saenz Sulca, MiguelDatosFecha de Ingreso:08.07.2013Tiempo Computable:5 meses y 24 dasRemuneracin Bsica Mensual:1,000.00Informacin AdicionalAsignacin Familiar0.0Remuneracin ComputableRemuneracin Bsica Mensual:1,000.00Asignacin Familiar0.0Total1,000.00

Clculo de Monto a PagarEn funcin de los Meses:1000 / 6 x 5833.33En funcin de los das:1000 / 6 / 30 x 24133.33

Total Gratificacin967AA2.2

= Suma Conforme = Clculo Conforme = Chequeado Planilla Diciembre 2014

COMENTARIOLa informacion plasmada en la presente hoja de trabajo fue obtenida del departamente de Recursos Humanos, de la cual se extrado a personal con menos de 6 meses de trabajo, y se ha realizado el calculo de gratificacion de acuerdo a la normatividad vigente.

CONCLUSINComo resultado del examen se ha determinados que los importes en lo que respecta a gratificaciones por pagar que se muestran en la planilla de Remuneraciones del Personal se encuentra presentadas de acuerdo a la normatividad vigente.

PLANILLA DE REMUNERACIONES

AA3.1AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

115807.01.13Compra de cintas industriales 1 1-419,500.001117422.01.13Compra de fibra20,600.001421016.05.13Compra de cemento andino12,700.001732007.07.13Compra de recubrimiento12,100.00pd.1778018.07.13Compra de tecnopor21,200.0011110324.10.13Compra de poliuterano24,500.00pd.11258027.11.13Compra de cintas industriales 1 1-219,400.00pd.130,000.00AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 56,000 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-07320 del 07.07.13 con el importe de s/.12,100 ha sido cancelada el 17/02/20142La factura 001-11103 del 24.10.13 con el importe de s/.24,500 ha sido cancelada el 26/01/20143La factura 001-12580 del 27.11.13 con el importe de s/.19,400 ha sido cancelada el 30/01/2014

AA3.2AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1590302.06.13Compra de vidrio 2 3-413,700.00pd.1652013.06.13Compra vapo termico6,400.001800203.08.13Compra de telas termicas11,900.00pd.1824510.08.13Compra lana8,700.001837317.08.13Compra de tecnopor9,000.001953415.09.13compra de vidrio 3 1-215,200.0011234008.11.13compra de poliuterano35,600.00100,500.00AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 25,600 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-05903 del 07.07.13 con el importe de s/.13,700 ha sido cancelada el 04/01/20142La factura 001-08002 del 03.08.13 con el importe de s/.11,900 ha sido cancelada el 02/02/2014

AA3.3AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1950315.09.13Compra de cemento papu9,300.001967319.09.13Compra de cemento papu8,300.0011013005.10.13Compra de planchas trmicas10,500.00pd.11024010.10.13Compra de tecnopor12,400.0011067014.10.13Compra vidrio 1 1-29,500.0011130017.10.13Compra de vidrio 2 1-225,700.0011367818.12.13Compra de fibras trmicas20,800.00pd.11368018.12.13Compra de telas trmicas10,900.00107,400.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 31,300 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-10130 del 05.10.13 con el importe de s/.10,500 ha sido cancelada el 14/01/20142La factura 001-13678 del 18.12.13 con el importe de s/.20,800 ha sido cancelada el 12/02/2014

AA3.4AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1150403.03.13Compra barreras 3 1-4 23,800.001878017.08.13Compra de cuadrantes20,500.0011023503.10.13Compra de poliuterano24,000.0011325706.12.13Compra de tecnopor10,200.0011356016.12.13Compra de cemento inka13,500.0092,000.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

AA3.5AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1405030.05.13Compra de tubos trmicos20,300.001750015.07.13Compra de poliuterano24,200.0011011114.10.13Compra de cintas aislantes11,000.00pd.55,500.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 11,000 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-10111 del 14.10.13 con el importe de s/.11,000 ha sido cancelada el 18/01/2014

AA3.6AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1158830.05.13Compra de gas natural11,300.001169215.07.13Compra de barreras trmicas20,000.00pd.1544418.08.13Compra de equipamiento33,000.0064,300.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 20,000 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-01692 del 15.07.13 con el importe de s/.20,000 ha sido cancelada el 08/02/2014

AA3.7AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1155008.03.13Compra de cemento chasqui17,200.001290017.04.13Compra de tela trmica8,200.001330024.04.13Compra de gas industrial9,800.001595008.06.13Compra de cintas industriales10,300.001630012.06.13Compra de poliuterano20,800.001743008.07.13Compra de cemento chasqui14,000.001930007.09.13Compra de barrera trmica13,200.0093,500.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayor

AA3.8AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1275003.04.13Compra de gas industrial27,500.001702304.07.13Compra de cintas industriales17,000.001905008.09.13Compra de barrera industrial16,400.0011125820.10.13Compra de poliuterano26,600.00pd.87,500.00AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 26,600 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-11258 del 20.10.13 con el importe de s/.26,600 ha sido cancelada el 28/01/2014

AA3.9AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1275003.04.13Compra de poliuterano24,500.001504015.05.13Compra de cintas industriales21,700.001702304.07.13Compra de cemento peru17,900.001905008.09.13Compra de cemento peru23,400.00pd.11125820.10.13Compra de gas industrial21,600.00pd.11354517.12.13Compra de equipamiento19,500.00128,600.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayorpd.Pagos posteriores

COMENTARIO

Se han realizado pagos posteriores por un monto total de S/. 45,000 conformado por la siguiente facturas :

1La factura 001-09050 del 08.09.13 con el importe de s/.23,400 ha sido cancelada el 04/01/20142La factura 001-13545 del 17.12.13 con el importe de s/.21,600 ha sido cancelada el 02/02/2014

AA3.10AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

SERIENFACTURAFECHA DE EMISION DETALLESALDO AL31.12.13

1275003.04.13Compra de cintas trmicas15,000.001504015.05.13Compra de telas trmicas19,000.001702304.07.13Compra de vidrio 3 3-425,000.001905008.09.13Compra de gas natural20,500.0011125820.10.13Compra de vidrio 2 1-223,000.0011354517.12.13Compra de barrera industrial18,000.0011385822.12.13Compra de vidrio 1 1-210,000.00130,500.00 AA3

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeVerificado con el mayor

AA.6

AISLA PERU S.A.CLETRAS POR PAGAR31.12.13

CDIGOFACTURAPROVEEDORESFACTURAFECHA DE EMISINSALDO AL31.12.13

20250406P001-11200SALIDA DEL MAR S.A.001-1120022.12.1320,000.0020374860P001-12400ROMERO S.A.C.001-1240012.12.1317,000.0020483560P002-13300COMTEMPLA S.A.002-1330005.11.1332,000.0020080011P001-13500PERICO S.A.001-1350019.12.1323,000.0092,000.00AA

TRABAJO REALIZADO

suma conformecproveedor circularizadoproveedor confirmadoverificado con el mayor

COMENTARIO

La informacin detallada fue chequeada, comprobada y cruzada con el registro de letras por pagar de la Empresa, la misma que fue proporcionada por el Departamento de Contabilidad.

AA3

AISLA PERU S.A.CFACTURAS POR PAGAR31.12.13

CDIGOPROVEEDORESReferenciaP/TSALDO AL31.12.13%

20250406PSALIDA DEL MAR S.A.AA3.1130,000.0013.13 20374860PDIMER S.R.L.AA3.2100,500.00c10.15 20070297PROMERO S.A.C.AA3.3107,400.0010.85 20483560PCOMTEMPLA S.A.AA3.492,000.009.29 20658952PMAGALLANES S.R.LAA3.555,500.005.61 20145752PMERSILLA S.A.C.AA3.664,300.006.50 20365230PSERMAR S.R.L.AA3.793,500.00c9.45 20785412PAMARPA S.A.AA3.887,500.008.84 20728475PHIPERMECADOS S.A.AA3.9128,600.00c12.99 20080011PPERICO S.A.AA3.10130,500.0013.18 989,800.00AA100.00 TRABAJO REALIZADO

Suma conformecProveedor circularizadoProvedor confirmadoverificado con el mayor

COMENTARIO

La informacin detallada fue chequeada, comprobada y cruzada con el registro de compras de la Empresa, proporcionado por el Departamento de Pagos.

RESUMEN CIRCULARESRESUMEN PAGOS POSTERIORES

HOJA RESUMEN CIRCULARIZACIN

AISLA PERU S.A.CHOJA DE RESUMEN DE CIRCULARIZACIN DE PROVEEDORES31.12.13

CLIENTES SELECCIONADOS PARA LA CONFIRMACIN Y NALISIS DE LOS RESULTADOS

CIRCULARCDIGOPROVEEDORESDIRECCINFACTURASPOR PAGARLETRASPOR PAGARSALDOAL 31/12/13CONFORMEREPARO

01-02020250406PSALIDA DEL MAR S.A.CAv. Los Cipreses N815130,000.0020,000.00150000150,000.000.001-02120374860PDIMER S.R.LAv. Argentina N777100,500.000.0100,500.00100,500.000.001-02220070297PROMERO S.A.CAv. Las Gardenias N120107,400.0017,000.00124,400.00137,000.0012,600.0001-02320483560PCOMTEMPLA S.AAv. Miguel Grau N14092,000.0032,000.00124,000.00140,000.0016,000.0001-02420365230PSERMAR S.R.L.Av. Avelino Cceres N14693,500.000.093,500.000.00.001-02520728475PHIPERMERCADOS S.AAv. Ricardo Palma N841128,600.000.0128,600.000.00.001-02620080011PPERICO S.AAv. San Martin N111130,500.0023,000.00153,500.00153,500.000.0782,500.0092,000.00874500681,000.0028,600.00

TRABAJO REALIZADO

Suma conformeChequeado nombre, direccion e importe con cuenta corriente individualSe aplico procedimiento altenativo (inspeccin fsica de factura, anlisis del movimiento de cuenta corriente)Confirmado por el clienteVisualizar el cuadro de ANEXOS

ANLISIS DE LOS RESULTADOS

ALCANCES/%CIRCULARIZADO874,500.0078.76NO CIRCULARIZADO235,900.0021.24SALDOS1,110,400.00100.00

RESPUESTA CIRCULARIZACIONS/%RESPUESTA CIRCULARIZACION551,900.0063.11SIN RESPUESTAS322,600.0036.89CIRCULARIZADO874,500.00100.00

HOJA RESUMEN DE PAGOS POSTERIOR

AISLA PERU S.A.CHOJA DE RESUMEN DE PAGOS POSTERIORES A PROVEEDORES31.12.13

CDIGOPROVEEDORESDOCUMENTOIMPORTEFECHA DEPAGOCANCELACINFECHANN CHEQUEBANCOS20250406PSALIDA DEL MAR S.A.C7/7/13001-732012,100.002/17/14300012-01Continental20250406PSALIDA DEL MAR S.A.C10/24/13001-1110324,500.001/26/14500016-02Scotiabank20250406PSALIDA DEL MAR S.A.C11/27/13001-1258019,400.001/30/14500017-02Scotiabank20374860PDIMER S.R.L.6/2/13001-590313,700.001/4/14300013-01Continental20374860PDIMER S.R.L.8/3/13001-800211,900.002/2/14300014-01Continental20070297PROMERO S.A.C.10/5/13001-1013010,500.001/14/14200088-03Crdito20070297PROMERO S.A.C.12/18/13001-1367820,800.002/12/14500018-02Scotiabank20658952PMAGALLANES S.R.L10/14/13001-1011111,000.001/18/14200089-03Crdito20145752PMERSILLA S.A.C.7/15/13001-169220,000.002/8/14300015-01Continental20785412PAMARPA S.A.10/20/13001-1125826,600.001/28/14300016-01Continental20728475PHIPERMECADOS S.A.9/8/13001-905023,400.001/4/14200090-03Crdito20728475PHIPERMECADOS S.A.10/20/13001-1125821,600.002/2/14500019-02Scotiabank215,500.00TRABAJO REALIZADO

Suma conformeChequeado con Libro BancosInspeccin fsica del documento canceladoVerificacin del pago correspondiente

OBSERVACIONES

La Empresa por no contar con un procedimiento de control eficaz que le permita saber los pagos posteriores que realiza a sus PROVEEDORES perdi mucho tiempo revisando y ubicando los papeles del caso, lo que causo confusion y malestar en todo el Departamento de Contabilidad.

RECOMENDACIN

Se aplique este procedimiento para contar con un mejor control sobre los pagos posteriores que se realizan a los PROVEEDORES, y as poder saber en cualquier circunstancia si estos fueron cancelados o no, evitando problemas y prdida de tiempo al Departamento de Contabilidad.

CARTAS Y RESPUESTAS 1

CARTAS Y RESPUESTAS 2

AA4

AISLA PERU SACCTAS POR PAGAR A LOS ACCIONISTAS DIRECTORES Y GERENTES31.12.13

1234567CODIGOCUENTAINDICE P/TSALDO FINAL AL 31/12/2013MOVIMIENTOSSALDO FINAL AL 31/12/13DEUDORACREEDOR441AccionistasAA4.1//25,000.0050,000.00O175,000.00 442DirectoresAA4.2//204,200.00O26,000.00210,200.00 443GerentesAA4.3//30,000.005,000.00O325,000.00 259,200.00S5,000.00S0.0S310,200.00 S

TRABAJO REALIZADOS SUMA CONFORMEVERIFICACION EN EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 31/12/2013$VERIFICADO EN LA HOJA DE TRABAJO DEL AO 31/12/2013CHEQUEADO CON CUENTAS DEL BALANCE DE COMPROBACION AL 31.12.13 Y REGISTROS AUXILIARES, CONFORME.O1CORRESPONDE A PRESTAMOS RECIBIDOS, PREVIO CONTRATO MUTUO, ACORDE A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL 22 DE MAYO DEL 2013. ( VER COPIA EN EL ARCHIVO PERMANENTE).O2SE CANCELO DIETA A LOS DIRECTORES, PREVIO CALCULO DE REPARTICION DE UTILIDADES. O3PRESTAMO RECIBIDO EL DIA 11 DE AGOSTO DEL 2013.

OBSERVACIONES:SE OBSERVO QUE EL PRESTAMO RECIBIDO EL 11/08/2013, FUE CANCELADO EN SU TOTALIDAD EL DIA 10/11/2012SEGN CHEQUE NRO. 00008889 POR UN IMPORTE DE 5,000.00 NUEVOS SOLES.

AA4.1AISLA PERU SAC

CEDULA ANALITICA DE ACCIONISTAS31.12.131234567NUMERONOMBREDOCUMENTOPRESTAMO OTORGADOFECHA INICIO DEL CONTRATOFECHA TERMINO DEL CONTRATO

1MUSIRIS CHAFFO PATRICIAContrato Mutuo30,000.005/25/135/25/142DE LA TORRE CRUZ GINOContrato Mutuo15,000.005/27/135/27/143CORDOVA MOLINA ANGELAContrato Mutuo5,000.005/28/135/28/1450,000.00AA4.1-1S

TRABAJO REALIZADO

SSUMA CONFORMECALCULO CONFORME

OBERSERVACIONESEl Departamento de Gerencia, proporciorno dicha informacion, demostrando la conformidad de los contratos y la autenticidad de su contenido habiendo mutuo acuerdo entre las partes involucradas.

AA4.1-11234567

ASAMBLEA DE ACCIONISTASExtracto de los puntos mas sobresalientes para efecto de Auditoria, de la Asamblea de Accionistas celebradasdurante del 2013.Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 22 Mayo del 2013Se deja constancia que de la presente asamblea fue convocada por el Directorio en reunion del 25 de Abril del 2013, y que dispuesto al Articulo 15 del estatuto social se comunico la presente convocatoria por circular remitida a los socios con 30 dias de anticipacion.Hallandose legalmente constituida la presente Asamblea Ordinaria de Socios, se aprobo lo siguiente

1. Se aprobo la Memoria, Estado de Situacion Financiera, inventarios, cuenta de gastos y recursos, Informe de losAuditores Externos e Informe del Organo de Fiscalizacion al 31 de Diciembre del 2012

2. De las utilidades obtenidas, en el ejercicio gravable 2013, con un importe total de S/.35,000.00 , se aprobola siguiente aplicacin.

a) Para incrementar la reserva legal11,200.00b) Para pago de dietas10,000.00c) Remanente a disposicion de la Asamblea13,800.0035,000.00

Se Aprobo prestamos de accionistas para adquisicion de inversion mobiliaria, por el monto significativo de S/. 50,000.00sustentadose previo contrato dando la fehaciencia de lo acordado.

3. Se ratificaron los nombramientos de Consejeros para el ao 2014 y se autorizaron por concepto de honorarios la cantidad de $ 150,00 a cada consejero por asistencia a Junta de Consejo.

AA4.2AISLA PERU SAC

CEDULA ANALITICA DE DIRECTORES31.12.131234567NUMERODIRECTORESSESION 20/02/13SESION 21/02/13SESION 25/04/13SESION 07/08/13SESION 11/12/13

1BORJA PEA RAUL3821.823821.823821.823821.8215287.282DIAZ ACUA JOSSELYN4872.824872.824872.824872.8219491.273VELOACHAGA WIBERN ELENA4872.824872.824872.824872.8219491.27194912.724VARGAS MOLINA MICHAEL4872.824872.824872.824872.8219491.275GONZALES CASTAEDA RUBI4872.824872.824872.824872.8219491.276ZUBIRIA TORRES PATRICIA4872.824872.824872.824872.8219491.277GRANDA COLLADO JOSE4872.824872.824872.824872.8219491.278CORCINO VEGA MIGUEL4872.824872.824872.824872.8219491.279MALPARTIDA GUTIERREZ RENATO4872.824872.824872.824872.8219491.2710ROJAS ROJAS MARIA DEL ROCIO4872.824872.824872.824872.8219491.2711LLAXA ALFARO JOSE4872.824872.824872.824872.8219491.2752,550.0052,550.0052,550.0052,550.00210,200.00

TRABAJO REALIZADOSSUMA CONFORMECALCULO CONFORME

OBSERVACIONESSe hizo el calculo del directorio y los montos por sesion, teniendose como saldo pendiente a pagar la suma deS/. 210,200.00

AA4.2-1

AISLA PERU SAC

CEDULA ANALITICA DE DIRECTORIO31.12.131234567

CALCULO DE REMUNERACION AL DIRECTORIO

Determinacion de la Utilidad ComercialUtilidad Contable3,100,000.00Remuneracion del directorioAsignacion por sesion210,200.00Utilidad Comercial3,310,200.00S

Remuneracion al Directorio210,200.00Limite deducible(6% de 3,310200.00)198612.0Exceso no deducible11,588.00S

Calculo segn AuditoriaDeuda al 31/12/13Omision210,200.00204,200.006,000.00

TRABAJO REALIZADO

SSUMA CONFORMECALCULO CONFORME

OBSERVACIONES

Se hizo el calculo referente al monto asignado al directorio, detectandose la omision de S/. 6,000.00 soles , concluyendose que lo a pagar es S/. 210,200.00

AA4.3

AISLA PERU SACCEDULA ANALITICA DE GERENTES31.12.131234567CODIGOAPELLIDOS Y NOMBRESCARGODOCUMENTOMONTO POR PRESTAMOPAGADON CHEQUE

075-10CARDENAS ROJAS JAVIERGERENTE GENERALCONTRATO MUTUO5,000.005,000.000008889075-11OBLITAS FURGI ANTONIOGERENTE ADMINISTRATIVOCONTRATO MUTUO6,000.006,000.000008894075-12YENQUE ESTEVES ANGELICAGERENTE COMERCIALCONTRATO MUTUO8,500.008,500.000008899075-13CORDOVA EMBER ALEXANDRAGERENTE DE PRODUCCIONCONTRATO MUTUO5,500.005,500.00000890525,000.00S25,000.00S

TRABAJO REALIZADOSSUMA CONFORMECALCULO CONFORMEVERIFICADO CON DOCUMENTACION FISICA

OBSERVACIONESSe ha determinado que los prestamos han sido cancelados en su totalidad, sustentados en cheques que cumplen con los requisitos de medio de pago, detectandose que el Departamento de Contabilidad no registro la cancelacion del Cheque Nro. 0008889, concluyendose la conformidad de los saldos.

AA5

AISLA PERU SACObligaciones Financieras31.12.131234567CODIGOCUENTAINDICE P/TSALDO AL 31 DE DICIEMBRE 2013AJUSTESALDO AL 31 DE DICIEMBRE 2013DEBEHABER453OBLIGACIONES EMITIDASDD.5//448,00040,000 2408,000454OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGARDD.5//85,0001,000 186,000455COSTOS FINANCIEROS POR PAGARDD.5//660,00010,000 2650,0001,193,00050,0001,000AA1,144,000SS

TRABAJO REALIZADOINFORMACIN EXTRAIDA DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA Y Y SALDO AL 31/12/2013

SSUMA CONFORMEVERIFICACIN EN EL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA 31/12/2014//VERIFICADO EN EL LIBRO MAYORVERIFICACIN DEL DOCUMENTO FSICOVERIFICADO EN LA HOJA DE TRABAJO DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA

EN BASE A LAS PRUEBAS DE AUDITORA REALIZADA SE DETERMINO LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:

OBSERVACIONES1SE OBSERVO UNA INADECUADA DIGITALIZACIN EN EL REGISTRO DE UNA OBLIGACIN FINANCIERA.2SE OBSERVIO UNA OMISIN EN LA DIGITALIZACIN EN EL REGISTRO DE UNA LETRA.3SE CONSTATO QUE EL PAGAR FUE CANCELADO A LA FECHA ESTABLECIDA.-SE DETERMINA QUE LOS NUMERALES 1-2-3 NO REPRESENTAN MATERIALIDAD, POR CONSIGUIENTE ESTARA INCLUIDA EN LA CARTA DE C.I.

CONCLUCIONESCON EXCEPCIN A LO ANTES MENCIONADO SE DETERMINO QUE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS SE PRESENTAN CON RAZONABILIDAD Y EN BASE A LOS PCGA, ES DECIR NIIC Y NIIF

AA5.1

AISLA PERU SACOBLIGACIONES EMITIDAS31.12.131234567DOCUMENTOESPESIFCACIONES DE DOCUMENTOSENTIDADFECHAFECHA CORTO PLAZOFECHA LARGO PLAZOIMPORTE

Contrato de PrestamosFactura 001-54281BBVA Banco Continental8/1/13#6/30/1518,000Contrato de PrestamosFactura 001-54282BCP9/1/13#7/31/1415,000Contrato de PrestamosFactura 001-54283BBVA Banco Continental10/1/13#12/30/13137,000Contrato de PrestamosFactura 001-54284Scotianbank11/1/13#4/30/1412,000 -- 1Contrato de PrestamosFactura 001-54285Mibanco212/1/13#10/31/1462,000Bonos emitidosBono 1Emitidos por el Estado Peruano5/1/13#10/31/132,000Bonos emitidosBono 2Emitidos por el Estado Peruano5/2/13#11/1/131,500Bonos emitidosBono 3Emitidos por el Estado Peruano5/3/13#1/31/145,000Bonos emitidosBono 4Emitidos por el Estado Peruano5/4/13111/3/133,500Bonos emitidosBono 5Emitidos por el Estado Peruano5/5/13#11/4/134,000Bonos emitidosBono 6Emitidos por el Estado Peruano5/6/13#7/31/145,000Bonos emitidosBono 7Emitidos por el Estado Peruano5/7/13#11/6/134,000269,000S

EN BASE A LOS PRINCIPIOS SELECCIN (MUESTREO) SE TOMA UNA MUESTRA DE UN APROXIMADO DEL 60% PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS DE LAS CUENTAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - OBLIGACIONES EMITIDAS269,000.0060%448,000.00

TRABAJO REALIZADOINFORMACIN EXTRAIDA DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA Y Y SALDO AL 31/12/2013

SSUMA COMFORME#VERIFICADO LA FECHA DE EMISIONVERIFICADO LA FECHA DE VENCIMIENTOVERIFICADO DEL CORRECTO IMPORTE DEL DOCUMENTOVERIFICADO CON LA RESPUESTA DEL PROVEEDOR PROVEEDORESVERIFICADO DE DOCUMENTOS FISICOS

OBSERVACIONES1SE OBSERVO UNA INADECUADA DIGITALIZACIN EN EN EL REGISTRO DE LAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS, DETERMINANDOSE QUE EL REGISTRO CONTABLE MOSTRABA UN IMPORTE ASCENDENTE A S/. 12000, SIN EMBARGO EL IMPORTE DE LA OBLIGACIN EN FSICO MOSTRABA UN IMPORTE DE S/. 8000, ASIMISMO EL IMPORTE CARECE DE MATERIALIDAD Y COMO CONCECUENCIA SERA PUESTA EN LA CARTA DE CONTROL INTERNO.

112SE DETERMINO LA AUSENCIA DE UNA CONFIRMACIN POR PARTE DE LA EMPRESA MI BANCO, EN BASE A LA OBLIGACIONES QUE TENEMOS CON DICHA EMPRESA, DESPUES DE PERSISTIR CON SUCESIVAS CONFIRMACIONES ENVIADAS Y VISITAS REALIZADAS, SE PUDO CONFIRMAR EL IMPORTE DE LA OBLIGACIN.

3SE COMPROB QUE EL QUE LA FECHA DE EMISIN DEL BONO NMERO 4 NO ES EL CORRECTO, SIENDO LA FECHA DE EMISIN DEL BONO EL DA 01/03/2013

CONCLUCIONESCON EXCEPCIN A LO ANTES MENCIONADO SE DETERMINO QUE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS SE PRESENTAN CON RAZONABILIDAD Y EN BASE A LOS PCGA ES DECIR NIIC Y NIIF

AA5.1-1

AISLA PERU SACAUDITORIA A LOS ESTADOS FINACIEROS01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AO 2014OBLIGACIONES EMITIDAS1234567

11

AA5.2

AISLA PERU SACOTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR31.12.131234567DOCUMENTOESPESIFCACIONES DE DOCUMENTOSENTIDADFECHAFECHA CORTO PLAZOFECHA LARGO PLAZOIMPORTE

LetrasLetra - 4581Letra BBVA Banco Continenal7/1/13#11/30/133,500LetrasLetra - 4842Letra Mibanco9/1/13111/30/138,000LetrasLetra - 3418Letra Scotianbank211/1/13#12/31/132,500LetrasLetra - 4842Letra BCP12/1/13#11/30/144,400LetrasLetra - 4585Letra BBVA Banco Continenal8/1/13#12/31/132,400LetrasLetra - 4942Letra BCP210/1/1317/31/141,000 -- 1LetrasLetra - 3975Letra Scotianbank8/1/13#11/30/133,60025,400S

EN BASE A LOS PRINCIPIOS SELECCIN (MUESTREO) SE TOMA UNA MUESTRA DE UN APROXIMADO DEL 30% PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS DE LAS CUENTAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR25,40030%85,000

TRABAJO REALIZADOINFORMACIN EXTRAIDA DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA Y Y SALDO AL 31/12/2013

SSUMA COMFORME#VERIFICADO LA FECHA DE EMISINVERIFICADO LA FECHA DE VENCIMIENTOVERIFICADO DEL CORRECTO IMPORTE DEL DOCUMENTOVERIFICADO DE PROVEEDORESVERIFICADO DE DOCUMENTOS FSICOS

OBSERVACIONES1SE DETERMINO EN LA REALIZACIN DE LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS, LA OMISIN DE UNA LETRA CON UN IMPORTE ASCENDENTE A S/. 1000 NUEVOS SOLES, ASIMISMO DICHA LETRA NO REPRESENTA MATERIALIDAD Y COMO CONCUENCIA DE ESTO SERA ENVIADO A LA CARTA DE CONTROL INTERNO.

2SE DETERMINO LA AUSENCIA DE CONFIRMACIONES POR PARTE DE LAS EMPRESAS SCOTIANBANK Y BCP , EN BASE A LA OBLIGACIONES QUE TENEMOS CON DICHAS EMPRESAS, DESPUES DE PERSISTIR CON SUCESIVAS CONFIRMACIONES ENVIADAS Y VISITAS REALIZADAS, SE PUDO CONFIRMAR EL IMPORTE DE DICHAS OBLIGACIONES.

3SE COMPROB QUE EL QUE LA FECHA DE EMISIN DE LA LETRA 4842 Y LETRA 4942 NO ES EL CORRECTO, SIENDO LA FECHA DE EMISIN DE LAS LETRAS 01/06/2013 Y 01/02/2013 RESPETIVAMENTE, CABE MENCIONAR QUE DICHAS LETRAS VENCIDAS ESTE AO FUERON CAMBIADAS DE FECHAS PARA EL 31/01/2014 PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, SIN GENERACIN DE ALGUN TIPO DE INTERES U OTROS PAGOS.

CONCLUCINCOMO RESULTADO DE LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS REALIZADAS Y AL PORCENTAJE (30 %) ANALIZADO, SE DETERMIN OBSERVACIONES, AUMENTANDO EL RIESGO DE AUDITORA, COMO CONSECUENCIA DE EST ES NECESARIO AMPLIAR LA MUESTRA A UN 80% DE TAL MANERA QUE SE REDUZCA EL RIESGO DE AUDITORIA.

AA5.2-1

AISLA PERU SACOTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR31.12.131234567DOCUMENTOESPESIFCACIONES DE DOCUMENTOSENTIDADFECHAFECHA CORTO PLAZOFECHA LARGO PLAZOIMPORTE

LetrasLetra - 4581Letra BBVA Banco Continenal7/1/13#11/30/133,500LetrasLetra - 4842Letra Mibanco9/1/13111/30/138,000LetrasLetra - 3418Letra Scotianbank211/1/13#12/31/132,500LetrasLetra - 4842Letra BCP12/1/13#11/30/144,400LetrasLetra - 4585Letra BBVA Banco Continenal8/1/13#12/31/132,400LetrasLetra - 4942Letra BCP210/1/1317/31/141,000 -- 1LetrasLetra - 3975Letra Scotianbank8/1/13#11/30/133,600LetrasLetra - 4895Letra BCP1/1/13#12/31/136,400LetrasLetra - 8642Letra Mibanco4/1/13#31/02/20144,100LetrasLetra - 8721Letra Scotianbank3/1/13#11/30/137,500LetrasLetra - 3486Letra BBVA Banco Continenal7/1/13#7/31/145,500LetrasLetra - 1942Letra BCP9/1/13#11/30/136,000LetrasLetra - 3544Letra Mibanco10/1/13#31/04/20144,800LetrasLetra - 6852Letra BBVA Banco Continenal9/1/13#31/09/20144,500LetrasLetra - 6445Letra Scotianbank5/1/13#11/30/133,80068,000S

EN BASE A LOS PRINCIPIOS SELECCIN (MUESTREO) SE TOMA UNA MUESTRA DE UN APROXIMADO DEL 30% PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS DE LAS CUENTAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR68,00080%85,000

TRABAJO REALIZADOINFORMACIN EXTRAIDA DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA Y Y SALDO AL 31/12/2013

SSUMA COMFORME#VERIFICADO LA FECHA DE EMISIONVERIFICADO LA FECHA DE VENCIMIENTOVERIFICADO DEL CORRECTO IMPORTE DEL DOCUMENTOVERIFICADO DE PROVEEDORESVERIFICADO DE DOCUMENTOS FISICOS

CONCLUCIONESCON EXCEPCIN A LO ANTES MENCIONADO SE DETERMINO QUE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR, SE PRESENTAN CON RAZONABILIDAD Y EN BASE A LOS PCGA ES DECIR NIIC Y NIIF

AA5.2-1.1

AISLA PERU SACOTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR31.12.131234567

S/. 1,000UN IMPORTE ASCENDENTE A MIL NUEVOS SOLES...........................................................................................................................BANCO DE CREDITO DEL PER

AA5.3

AISLA PERU SACCOSTOS FINANCIEROS POR PAGAR31.12.131234567DOCUMENTOESPESIFCACIONES DE DOCUMENTOSENTIDADFECHAFECHA CORTO PLAZOFECHA LARGO PLAZOIMPORTE

ContratoDoc -25784564/84Contrato de Arrendamiento Financiero3/1/13#2/28/16291,600ContratoDoc -25684651/78Contrato de Arrendamiento Operativo2/1/13#12/31/13110,000PagarsPagars - 54121Claudio Pancracio, Juan27/1/13#12/31/1313,000PagarsPagars - 52412Los malditos ESD4/1/13#2/28/1414,000PagarsPagars - 53514Julieto Vertines, Pedro7/1/13#12/31/1312,000PagarsPagars - 54261Deuteronomio Chavez, Cesar5/1/13#1/14/149,000PagarsPagars - 55141La Financiera CFS10/1/13#12/31/1310,000 -- 1PagarsPagars - 55213El Destructor JDT8/1/13#1/30/1418,000PagarsPagars - 52541Perales Nayra, Pepelucho5/1/13#12/31/1312,500490,100S

EN BASE A LOS PRINCIPIOS SELECCIN (MUESTREO) SE TOMA UNA MUESTRA DE UN APROXIMADO DEL 30% PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS DE LAS CUENTAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - COSTOS FINANCIEROS POR PAGAR490,10074%660,000

TRABAJO REALIZADOINFORMACIN EXTRAIDA DEL ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA Y Y SALDO AL 31/12/2013

SSUMA COMFORME#VERIFICADO LA FECHA DE EMISINVERIFICADO LA FECHA DE VENCIMIENTOVERIFICADO DEL CORRECTO IMPORTE DEL DOCUMENTOVERIFICADO DE PROVEEDORESVERIFICADO DE DOCUMENTOS FISICOS

OBSERVACIONES1SE OBSERVO QUE TODAVIA TENIAMOS UNA OBLIGACIN CON EL PAGARE - 55141 SIN EMBARGO EN LA CARTA ENVIADA A DICHA ENTIDAD SE OBSERVO QUE DICHA OBLIGACIN YA ESTABA CANCELADA.

2SE DETERMINO LA AUSENCIA DE UNA CONFIRMACIN POR PARTE DE LA PERSONA NATURAL PEDRO JULIETO VERTINES EN BASE A LA OBLIGACIO, DESPUES DE PERSISTIR CON SUCESIVAS CONFIRMACIONES ENVIADAS Y VISITAS REALIZADAS, SE PUDO CONFIRMAR EL IMPORTE DE LA OBLIGACIN.

CONCLUCIONESCON EXCEPCIN A LO ANTES MENCIONADO SE DETERMINO QUE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR - OBLIGACIONES FINANCIERAS - OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR PAGAR, SE PRESENTAN CON RAZONABILIDAD Y EN BASE A LOS PCGA ES DECIR NIIC Y NIIF

AA5.3-1

AISLA PERU SACCOSTOS FINANCIEROS POR PAGAR31.12.131234567

Lima, 10 de Abril del 201401 de noviembre del 2013.