Asientos de Ajustes Contableasiento de Ajuste

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    05-Dec-2015

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Ajustes Contable

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ASIENTOS DE AJUSTES CONTABLEASIENTO DE AJUSTEAl terminar el ejercicio, despus de tener la seguridad por medio del balance de comprobacin, de que todos los asientos del libro diario han sido pasado correctamente al mayor y que el saldo de cada una de las cuentas registradas en el coincide con el de su mayor auxiliar correspondiente, se debe proceder a la formacin del balance general, esta no se puede llevar a cabo conlos saldos que arrojan las cuentas dellibro mayor, pues aunque no se hayan cometido errores al registrar las operaciones en ellas, los saldos estas no siempre coinciden con la situacin real, debido a varias circunstancias, entre las cuales podemos mencionar ms adelante.

QUE ENTIENDES POR ASIENTO DE AJUSTE? son aquellos asientos que se preparan con el objeto de regularizar algunas cuentas y crear las provisiones que sean necesarias, antes de elaborar el balance general y/o son los que tienen por objeto registrar la prdida o disminucin del valor til de los activos fijos, excluyendo terrenos debido al uso, o la accin del tiempo o la obsolescencia, de tal manera que el costo de un activo fijo debe expirar de manera gradual en forma de gasto durante su vida til.BALANCE DE COMPROBACINUn balance de comprobacin es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los dbitos y de los crditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen bsico de un estado financieroEs un documento por medio del cual se comprueba que los asientos del Libro Diario han sido pasados correctamente al Libro Mayor. Se puede decir que el Balance de Comprobacin es una lista de todas las cuentas que se han abierto en el Mayor Principal, e indican en un momento determinado el total de cargos y abonos que se han registrado. Su presentacin es mensual, o con la frecuencia que se estima conveniente.Partes del Balance de Comprobacin1. Encabezamiento: Comprender el nombre de la empresa, la denominacin del documento y la fecha.2. Contenido: Es la relacin o lista de cuentas del Mayor Principal con sus respectivos importes o saldos. Contiene cuentas del Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Egresos.