Anlisis funcional

  • Published on
    06-Jul-2015

  • View
    108

  • Download
    2

Transcript

  • 1. Enfoque en la Licenciatura en Ingls Por: Marcela Gonzlez G.

2. A N L I S ISF U NC I OEs un instrumento utilizado para garantizar que los estndares de competencia estn bien elaborados, sean claros y comparables.Es una forma coherente y sistemtica de llegar a describir un perfil ocupacional por competencias. Es un enfoque, no es un mtodo cientfico.Es un instrumento de cuestionamiento y anlisis.N ALRequiere habilidad de los participantes para entender el concepto de la competencia. Es un proceso paso a paso. 3. A N L I S ISF U NC INo se trata de una formula por lo cual requiere comprensin de su enfoque metodolgico.No suministra automticamente respuestas correctas y precisas, pero da informacin til para evaluar cual sera la respuesta adecuada.Busca lograr un resultado consistenteO N ALSu valor como herramienta parte de su representatividad. Es ideal realizarlo con un grupo de trabajadores que conozcan la funcin analizada. 4. El anlisis funcional se utiliza como herramienta para identificar las competencias laborales inherentes al ejercicio de una funcin ocupacional. La funcin puede estar relacionada con una ocupacin, una empresa, un grupo de empresas o todo un sector de la produccin o los servicios. Es de amplia utilizacin en pases que cuentan con sistemas de certificacin de competencias basados en estndares o normas de competencia. El anlisis funcional se utiliza para identificar las competencias que son la base de la elaboracin de las normas. 5. El anlisis funcional se aplica de lo general (el propsito principal reconocido) a lo particular. El anlisis funcional debe identificar funciones delimitadas (discretas) separndolas de un contexto laboral especfico. El desglose en el anlisis funcional se realiza con base en la relacin causa-consecuencia. 6. Pasos para realizar el Anlisis Funcional 7. LICENCIATURA EN INGLSBrindar a la sociedad un egresado con un profundo conocimiento de la estructura sintctica, morfolgica y fontica del idioma ingls que le permitir desarrollar al mximo su capacidad de comprender, leer, hablar y escribir de manera correcta y eficaz dicha lengua, con amplios conocimientos culturales y pleno dominio de los avances tecnolgicos propios de un mundo globalizado. 8. Desarrollar un dominio adecuado de la lengua inglesa, como corresponde a la responsabilidad que los profesionales actuales deben tener para desempear su labor de manera efectiva en un mundo globalizado. Examinar los conocimientos, actitudes, habilidades, valores que debe poseer el egresado de la Licenciatura en Ingls con el fin de integrar los distintos saberes para el logro de procesos y tareas educativas pertinentes. Demostrar capacidad para escuchar, analizar, y responder correctamente las ideas que se presentan en las exposiciones en clase en forma oral o escrita.