Análisis de La Competencia Practica

  • Published on
    07-Dec-2015

  • View
    6

  • Download
    4

DESCRIPTION

Monografria

Transcript

Anlisis de la competencia practica

INTRODUCCION: Para poder llevar a cabo nuestro anlisis necesitamos analizar nuestro producto para ver con cual este competira en el mercado, en este caso nuestros productos son: (caf) infusin de quinua (sustituto del caf) y Carne a base de quinua (vegetal). Ahora el siguiente paso es ver en el mercado si existe empresas que tengas nuestro mismo producto o uno parecido a l, un competidor directo es cuando nuestra competencia tiene el mismo producto que nosotros vendemos y el competidor indirecto es cuando tiene derivados de nuestro producto o un sustituto de nuestro producto. El siguiente paso es recolectar toda la informacin posible de nuestros competidores, para poder asi analizarla y poder tomar decisiones que sean de ayuda para nuestra empresa en crecimiento. BONQUI: Bondades de la quinua PRINCIPALES PRODUCTOS: (caf) infusin de quinua (sustituto del caf). Carne a base de quinua (vegetal).

HEMOS DETECTADO QUE: (Caf)- infusin de quinua (sustituto del caf) su competencia es: caf rio intag y Anecafe MercadoUbicacinMateriales o insumosPublicidadCanales o puntos de ventaEstrategias

Caf rio intagNacionalCotacachiCafInternet, pginas web, uso de redes sociales.Se puede obtener mediante pedidos por internet, o una tienda especializada de caf.Separan orgnicamente la empresa de caf y administrarla como un verdadero negocio, logrando incrementar volmenes, calidad exportaciones y rentabilidad, lo que ha dado un crecimiento sostenido.

Anecafe Nacional e internacionalMantaCafInternet, redes sociales. Propagandas televisivas.En todos los supermercados.Ejecuta todas las acciones pertinentes para liderar, promueve mecanismos tendientes a incrementar la produccin.

Ventajas competitivasFortalezas

Caf rio intagSu ubicacin, sus precios accesibles y su calidad.Un mercado nacional, producto de calidad.

AnecafeMas comercializado que el caf rio intag y tiene ms variedad de productos.Mercado nacional e internacional, variedad de producto.

Conclusin: Nosotros como empresa tenemos que brindar a nuestro producto la mejor calidad posible, una buena publicidad, usar los mejores insumos, buena presentacin en los productos. Y tener paciencia hasta entrar poco a poco en el mercado y tener una estabilidad.

Carne a base de quinua.

HEMOS DETECTADO QUE: Carne a base de quinua (vegetal) nuestra competencia, est en el mercado nacional e internacional, nuestros mayores competidores: Ecolgicos Ahimsa (tofu), Embutidos (Don Diego), Pronaca (carne de chancho, pollo, etc)

El producto del tofu es otro sustituto de las carnes y tambin sustituto de la carne a base de quinua que es nuestro producto, asique por lo tanto es nuestra competencia directa. La carne es tambin otro competidor directo, e indirecto seria los embutidos, aqu entra la empresa don diego y pronaca.

Empresa y productosMercado Ubicacin Materiales o insumosPublicidad Canales o puntos de venta

Ecolgicos Ahimsa (tofu) Nacional e internacional Zaragoza (espaa) Habas de Soja, zanahorias, cebolla qunoa. Internet, uso de redes sociales.Se puede obtener mediante pedidos por internet, o en cualquier tienda vegetariana.

Embutidos (Don Diego) Nacional e internacionalEcuador (Latacunga) Cerdos de raza de varios pases con una buena alimentacin.Internet, televisin, radio, redes sociales.Supermercados, tiendas de todo el pas.

Pronaca (carne de chancho, pollo, etc) Nacional e internacional Guayas, Puembo, Bucay.Pollo, pescado, cerdo.Internet, televisin, radio, redes sociales.Supermercados, tiendas de todo el pas.

Estrategias Ventajas competitivasFortalezas

Ecolgicos Ahimsa (tofu)Utilizan el internet como medio de compra.Buena publicidad internet.Variedad de productos. Venden muchos otros productos que reemplazan a la carne, como hamburguesas vegetarianas, embutidos, etc.Un mercado muy bueno en el mbito de comida vegetariana.

Embutidos (Don Diego) Utilizan el internet como medio de compra.Buena publicidad internet.Variedad de productos.Tienen variedad de producto, excelente calidad, reconocimientos internacionales.Un mercado ya implantado en todo el pas, compradores leales.

Pronaca (carne de chancho, pollo, etc)Utilizan todos los medios de comunicacin para hacer conocer su producto (internet, televisin) Variedad de producto, buena calidad, reconocimientos internacionales.Un mercado ya implantado en todo el pas, compradores leales.

Conclusiones: Nosotros como empresa tenemos que brindar a nuestro producto la mejor calidad posible, una buena publicidad, usar los mejores insumos, buena presentacin en los productos. Y tener paciencia hasta entrar poco a poco en el mercado y tener una estabilidad.