ANLISIS DE LA COMPETENCIA

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    02-Jul-2015

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ANLISIS DE LA COMPETENCIA1. EMPRESA SUPERMERCADOS WONG

El Grupo de Supermercados Wong es la empresa lder en la industria de venta al detalle en el Per, y cuenta con una experiencia de 27 aos desde la apertura de su primer supermercado. Actualmente cuenta con un total de 57 tiendas, entre sus marcas Wong y Metro, con presencia en Lima, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca; y un equipo de ms de 11,000 colaboradores. Desde diciembre de 2007, pertenece a Cencosud, uno de los ms grandes y prestigiosos conglomerados de retail en Amrica Latina, con presencia en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. 2. ANLISIS DE LA COMPETENCIA Tottus A fines del 2002, se tuvo la incursin de un nuevo operador, Tottus, propiedad de Saga Falabella, cadena de tiendas por departamentos de capitales chilenos y peruanos. La incursin a este mercado surge como respuesta a la oportunidad que representa la baja penetracin; la creciente competencia de los hipermercados Metro y Plaza Vea en las lneas de ropa, electrodomsticos y, como una necesidad de adaptar su oferta hacia otros segmentos de l a poblacin de ingresos medios y medio-bajos, los cuales representan una importante proporcin en Lima Metropolitana. Metro Sn supermercados e hipermercados, este pertenece al mismo grupo de Wong; es decir a Cencosud. La diferencia es al segmento al que se dirigen, Metro e dirige a los segmentos B, C, D y Wong al segmento A y B.

Plaza vea Pertenece a supermercado s peruanos. Este se dirige a los segmentos B y C. Tiene el mismo rubro que Wong, es un detallista.

Vivanda Antiguamente llamado Santa Isabel, fue vendido y actualmente pertenece a supermercados peruanos. Este est dirigido al sector A Y B.

CUADRO DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA:

FORTALEZAS Personal administrativo muy especializado y con experiencia. Estricto control de costos. Posicionamiento slido de la marca. -

DEBILIDADES Mantenimiento de servicio al cliente y personal, haran engrosar sus costos totales. Alta inversin que se debe hacer para instalar cada uno de sus formatos.

3. PROPUESTA DE ALGUNAS ESTRATEGIAS Darle la razn a sus clientes, con su lema El cliente siempre tiene la razn. Esto generara la fidelizacion de sus clientes. Seguir con su estrategia de penetracin, ya que esto hace que las personas se identifiquen con este supermercado y a la vez quede posicionado en sus mentes. Elevar los estndares de nivel de servicio que brindan a sus clientes, ya que ellos se caracterizan por ser innovadores; y as seguirn logrando la satisfaccin en sus clientes.