Act indiv rosa elena 201512

  • Published on
    05-Aug-2015

  • View
    28

  • Download
    0

Transcript

1. GESTIN EMPRESARIAL - 201512 ACTIVIDAD INDIVIDUAL No. 2 E-PORTAFOLIO Presentado por ROSA ELENA QUINTERO SOLANO Cdigo 28262778 Grupo 201512 _33 Presentado a SAMUEL ARMANDO SNCHEZ Director de Curso UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES Mayo 2014 2. MENSAJES COLABORATIVO 1. 3. MENSAJES COLABORATIVO 1. 4. MENSAJES COLABORATIVO 2. 5. Resultados del simuladorCREA Y COMPITE 6. Resultados del simuladorCREA Y COMPITE 7. Soar no cuesta nada pero hay que ponerle fecha de caducidad a los sueos, trabajar por alcanzar lo que se desea y muy importante creer que se puede alcanzar lo que se desea. ZONA DE CONFORT Lo conocido (hbitos, rutinas, comportamient os) ZONA DE APRENDIZAJE Estudiar, Aprender (Lenguas, cultura, etc, cosas nuevas.) ZONA DE PNICO Miedo a explorar, es la no experiencia, pnico a ver ms all de lo conocido. ZONA MGICA Salir del contexto, desarrollo, adquirir nuevos conocimientos, visin. 8. Se encuentra incomprensible los frecuentes fenmenos de salto en la vida cotidiana en que la materia puede transformarse en conciencia y la conciencia en materia, es as como no sabemos de donde vienen las ideas ya que estas pasan tiempo en el fondo de la mente sin evolucionar, encubndose y pasan mucho tiempo en la corazonada parcial hasta que se transforman en una corazonada real, en conclusin toman forma. 9. La innovacin : Es algo que transforma las ideas en valor lo cual lleva a generar resultados positivos y estar a un paso delante de otras empresas. Hay distintos tipos de innovacin: Innovacin del producto: Implica introducir nuevas especificaciones tcnicas, caractersticas funcionales a un producto. Innovacin de Procesos: Nuevos o mejores mtodos de produccin o logstica lo que implica cambio en programas informticos y/o equipos. Organizacin Organizativa: Implica realizar una nueva introduccin en las practicas, organizacin o lugar de trabajo. Innovacin de marketing: involucra nuevos diseos de empaque para los productos, mejoras en mtodos de distribucin y venta para mejorar el posicionamiento del producto en el mercado y aumento de produccin. 10. Los problemas son como el fuego si no se controlan se van propagando hasta afectar a una gran extensin. Este video nos deja una enseanza muy importante; que debemos asumir las responsabilidades desde el punto de vista corresponsal, estar presto a ayudar a los dems, actuar con rapidez, veracidad, cautela ante los problemas para as mismo solucionarlos prontamente con el fin de no afectar los intereses comunitarios. 11. Colocar a una empresa en el internet es de gran importancia ya que todo el mundo puede entrar a conocer los productos y comprar si lo desean. Est pagina puede estar diseada a su gusto con la mayor organizacin y sencilla con el fin de que las personas que visiten la pagina puedan desenvolverse entorno a lo que requieren. Es importante que si vende productos cree una pagina en un sitio de comercio electrnico conocido y confiable, donde de igual manera las personas puedan opinar sobre esta gama de productos, por otra parte compartir con otras empresas opiniones. 12. El video del caso de Pedro nos muestra como una empresa surge de la idea de una persona pero se mantiene y progresa con la unin, el empuje, la colaboracin, la consolidacin de esfuerzos, etc, de varias personas. Es as como para expandir el mercado se es necesario dar a conocer el producto a nivel de como quiere llegar a hacer crecer su empresa ya sea local, regional, nacional e internacional.