2015 catalogo cursos 2015 (1)

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    24-Jul-2016

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SELECCIN DE CURSOS QUE OFRECE MONROY ASESORES

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  • Propuesta de cursos para el ao

    www.monroyasesores.com.mx

    Consultora de Negocios & Capacitacin Empresarial

    desde 1990

  • www.monroyasesores.com.mx

    Nuestra misin es desarrollar y llevar a usted las mejores soluciones y

    herramientas para gestin empresarial y de capital humano, de tal forma

    que su organizacin sea cada vez mejor, ms productiva y apreciada por sus

    colaboradores.

    Consultora de Negocios & Capacitacin Empresarial desde 1990

  • www.monroyasesores.com.mx

    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    FORMACION DE

    LIDERES COACH

    CON ORIENTACION

    A RESULTADOS.

    Al trmino del curso, los participantes habrn adquirido las

    competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) para

    poder actuar como lderes capaces de conseguir sus metas,

    utilizando las tcnicas de Coaching con sus respectivos equipos de

    trabajo.

    8 HORAS

    PRACTICAS DE

    CONSTRUCCION

    DE BALANCED

    SCORECARD

    (PASO A PASO):

    Este taller prctico, tiene como propsito el desarrollar en los

    participantes, las habilidades necesarias para aplicar las tcnicas

    del Balanced Scorecad ( mapas estratgicos, tableros de control,

    planes de iniciativas y reporteo ) en su empresa, con las ayudas

    electrnicas que tengan a su alcance.

    8 HORAS

    ADMINISTRACION

    ESTRATEGICA DE

    LA CAPACITACION

    Y GESTION POR

    COMPETENCIAS

    Al trmino de este curso, los participantes habrn adquirido la

    tecnologa para implantar un sistema que les permita dotar a su

    personal de las competencias institucionales y de puesto,

    necesarias para potencializar la ventaja competitiva e incrementar la

    competitividad de la empresa.

    8 HORAS

  • www.monroyasesores.com.mx

    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    RENUNCIA,

    DESPIDO, FINIQUITO

    Y REDUCCION DE

    JORNADA O

    PRESTACIONES.

    (Estudio Integral LFT, LIR, IMSS e INFONAVIT).

    Este curso taller prctico, tiene como propsito desarrollar en los

    participantes sus habilidades prcticas para finalizar una relacin de

    trabajo cuidando todos los aspectos laborales, fiscales, de IMSS e

    INFONAVIT, para no provocar a sus empresas ningn tipo de riesgo

    legal.

    8 HORAS

    COMO MEDIR Y

    MEJORAR EL

    CLIMA

    ORGANIZACIONAL:

    Al trmino de este curso taller, los participantes habrn adquirido los

    conocimientos, las habilidades, las tcnicas y los formatos para

    llevar a cabo evaluaciones de clima organizacional, procesar la

    informacin, validarla y elaborar un plan de mejora para convertirlo

    en proyectos realizables, ya sea por mtodos convencionales o a

    distancia.

    8 HORAS

    ESTUDIO INTEGRAL

    DE LA NOMINA EN

    LFT, ISR, IMSS,

    INFONAVIT Y OTRAS

    LEYES.

    Al trmino del curso los participantes habrn obtenido conceptos

    claros acerca de gravmenes, descuentos, retenciones, exenciones,

    tanto de pagos ordinarios, como extraordinarios y prestaciones, con

    el propsito de cumplir oportuna y correctamente las obligaciones de

    la empresa, tanto con las autoridades como con el personal.

    8 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    METODOLOGIA

    PRACTICA PARA LA

    IMPLANTACION DE 5

    ESES EN LA

    EMPRESA:

    Al finalizar este curso taller prctico, los participantes sabrn

    perfectamente cmo proceder para la implantacin de un sistema de

    5 eses en su empresa, los formatos y tcnicas requeridas, as como

    para darle seguimiento una vez instalado sujetndolo a la mejora

    continua.

    8 HORAS

    HERRAMIENTAS

    ESTADISTICAS

    BASICAS PARA LA

    MEJORA DE LA

    CALIDAD DE

    PRODUCTO, PROCESO

    O SERVICIO:

    Al finalizar este curso taller prctico, los participantes sabrn cmo

    utilizar las siete herramientas bsicas de calidad, para la elaboracin

    de planes y programas de mejora de la calidad, ya sea de

    productos, procesos o servicios.

    8 HORAS

    COMO AUMENTAR EL

    VOLUMEN Y LA

    RENTABILIDAD DE LAS

    VENTAS A TRAVES DE

    LA MEJORA DE LA

    ADMINISTRACION DE

    VENTAS:

    Este curso tiene como propsito dotar a los responsables del rea

    de ventas, de conocimientos, habilidades y actitudes, para conseguir

    aumento en las utilidades y los volmenes de ventas, mejorando la

    motivacin, la gestin y el control diario de vendedores.

    8 HORAS

  • www.monroyasesores.com.mx

    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    COMO ELEVAR LOS

    INDICES DE

    SATISFACCION DEL

    CLIENTE A TRAVES DE

    LA MEJORA DEL

    SERVICIO:

    Al trmino del presente curso taller prctico, los participantes sern

    hbiles para detectar medir y elaborar planes o programas para la

    mejora objetiva del servicio al cliente, as como para establecer

    planes de mejora continua o reingeniera del servicio.

    10 HORAS

    ADMINISTRACION

    PRODUCTIVA DEL

    TIEMPO:

    En este taller prctico, los participantes diagnosticarn el uso de su

    tiempo y aprendern las tcnicas ms efectivas para usar su tiempo

    de la manera ms productiva, involucrando en este proceso a sus

    superiores, compaeros y subordinados.

    8 HORAS

    FORMACION DE

    INSTRUCTORES:

    Al trmino de este curso taller prctico, los participantes habrn

    adquirido las herramientas suficientes para producir con alta calidad

    tcnica cursos de capacitacin, utilizando los medios ms efectivos

    para la capacitacin de adultos. Incluso, como producto terminal,

    presentarn a la empresa un curso elaborado por ellos.

    10 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    FORMACION EN

    VALORES:

    Al finalizar este curso taller prctico, los participantes habrn

    analizado los valores universales y organizacionales, elaborando un

    plan y programa para difundirlos y promover que se vivan en sus

    organizaciones, creando una organizacin ms sana, positiva y

    constructiva.

    8 HORAS

    ADMINISTRACION

    DE SUELDOS,

    SALARIOS E

    INCENTIVOS :

    Al final de este curso, los participantes habrn comprendido los

    principios, sistemas y tcnicas para llevar a cabo la administracin

    de sueldos y salarios (por el sistema de puntos) y construirn un

    MANUAL DE ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS, as

    como para disear sistemas de incentivos para personal

    administrativo, de produccin, ventas y cobranza.

    10 HORAS

    FORMACION DE

    SUPERVISORES DE

    MANUFACTURA, CON

    ORIENTACION A

    RESULTADOS:

    Al trmino de ste curso los participantes habrn actualizado su

    formacin en liderazgo y su formacin tcnica para la gestin de la

    calidad y la productividad (con orientacin hacia la manufactura

    esbelta), con la finalidad de agregar valor y reducir costo a los

    procesos, mejorando el clima organizacional.

    10 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    FORMACION DE

    SUPERVISORES DE

    VENTAS:

    Al trminos de este curso taller, los integrantes del grupo habrn

    adquirido tcnicas que les permitan aumentar las ventas y la

    rentabilidad de las mismas, a travs de la mejora del ejercicio de la

    supervisin de vendedores de productos y/o servicios.

    10 HORAS

    GESTION

    ADMINISTRATIVA Y

    POR PROCESOS

    La finalidad de este curso taller es la de reforzar sus competencias

    sobre el proceso administrativo, as como el de entender y

    relacionar con el tema previo la importancia del diseo de la cadena

    de valor por procesos, fomentando la calidad y productividad de la

    organizacin como sistema.

    10 HORAS

    ADMINISTRACION DE

    OUTSOURCING:

    Al trmino del curso los participantes habrn analizado, evaluado y

    adquirido habilidades para la administracin de Outsourcings,

    incluyendo seleccin, contratacin, aspectos jurdico laborales, de

    seguro social y de productividad.

    8 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    COMO ELABORAR LA

    PLANEACION

    INTEGRAL DE LAS

    MEDIANAS Y

    PEQUEAS EMPRESAS:

    Al finalizar este curso los participantes habrn adquirido tcnicas y

    formatos para elaborar la planeacin estratgica y operativa de la

    empresa, asegurando su seguimiento y control para el alcance de

    sus objetivos de utilidad, calidad y productividad.

    8 HORAS

    COMO INICIAR UN

    NEGOCIO

    EXITOSAMENTE:

    Este curso tiene como propsito aprovisionar al participantes de los

    principios tcnicos y metodologa probada para iniciar un negocio

    con probabilidades ser exitoso, desde la investigacin del mercado,

    hasta los requisitos legales, fiscales, administrativos, de recursos

    humanos y sobre todo, comerciales.

    10 HORAS

    COMO FORMAR UN

    ASSESSMENT CENTER

    (CENTRO DE

    EVALUACION DE

    PERSONAL POR

    COMPETENCIAS ):

    Al finalizar este curso taller, los participantes habrn comprendido

    perfectamente las finalidades estructura y operacin de un centro de

    evaluacin por competencias (assessment center) y desarrollarn

    las herramientas para prcticas la construccin de un proyecto

    piloto.

    10 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    CONTROL Y MANEJO

    PRODUCTIVO DEL

    ESTRES:

    Cuando finalice este curso taller, los participantes habrn

    comprendido las causas y efectos psico fisiolgicos del estrs,

    sabrn diagnosticar el grado en que una persona lo posee, as como

    las terapias psicolgicas conductuales ms convenientes a aplicar

    para su control y aprovechamiento positivo.

    8 HORAS

    LA INTELIGENCIA

    EMOCIONAL Y LA

    NEUROLINGUISTICA

    PARA LA MEJORA DE

    LA MOTIVACION Y EL

    AMBIENTE DE

    TRABAJO:

    Al trmino de este curso taller, los participantes habrn comprendido

    las tcnicas principales para el manejo adecuado de la inteligencia

    emocional, y la neurolingstica. Adquirirn herramientas para

    utilizarlas en el mejoramiento de la conducta de las personas en el

    ambiente laboral y en todo tipo de relaciones sociales.

    8 HORAS

    LA INTELIGENCIA

    EMOCIONAL

    APLICADA A LOS

    NEGOCIOS:

    El propsito de ste curso es desarrollar en los participantes

    habilidades para incrementar su eficacia en el liderazgo,

    negociacin, solucin de conflictos y manejo de equipos de trabajo,

    utilizando los principios, las tcnicas y las disciplinas de la

    inteligencia emocional.

    8 HORAS

  • www.monroyasesores.com.mx

    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    COMO ELEVAR LOS

    INDICES DE

    RENTABILIDAD DE LAS

    VENTAS Y DE SERVICIO

    AL CLIENTE.

    Al trmino de este curso, los participantes habrn desarrollado sus

    competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) para

    aumentar la rentabilidad de las ventas, as como establecer

    sistemas y procedimientos que permitan optimizar el nivel de

    servicio al cliente, convirtindolo en una autntica ventaja

    competitiva que logre la preferencia del mercado.

    10 HORAS

    COMO APROVECHAR

    LAS TECNICAS

    PSICOLOGICAS EN

    LA VENTA:

    Al finalizar este seminario taller prctico, los participantes habrn

    revisado los diferentes aspectos psicolgicos de la venta, desde

    diferentes puntos de vista ( PNL, inteligencia emocional, lenguaje

    gesticular...) para utilizarlos en la entrevista y cierre de ventas as

    como en la conservacin de l cliente.

    10 HORAS

    TALLER PARA LA

    ELABORACION DE

    DESCRIPCIONES DE

    PUESTO POR

    COMPETENCIAS:

    Al finalizar el taller los participantes habrn aprendido prcticamente

    cmo se elabora una descripcin de puesto de puesto, para

    incorporarlo a un sistema de Gestin y Evaluacin del Desempeo

    por Competencias

    10 HORASgrupo mximo

    de 15

    personas.

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    TALLER PARA LA

    EVALUACION DEL

    DESEMPEO:

    Al trmino del taller los asistentes habrn analizado un Manual

    Genrico de Evaluacin del desempeo, as como las tcnicas

    necesarias para adaptarlo y ponerlo en prctica en su empresa ya

    sea por mtodos convencionales o 180 y 360 grados.

    8 HORASgrupo mximo

    de 15

    personas.

    COMO MEDIR LA

    SATISFACCION DEL

    CLIENTE (INTERNO Y

    EXTERNO).

    Al finalizar el curso, los participantes habrn obtenido tcnicas y

    formatos para adaptarlos a la medicin de la satisfaccin de cliente

    interno y externo.

    8 HORAS

    ADMINISTRACION

    EFICIENTE Y LEGAL DE

    LAS PRESTACIONES Y

    CONDICIONES DE

    TRABAJO :

    Al trmino del curso, los participantes habrn analizado y aprendido

    la manera como deben administrar legalmente las prestaciones y

    condiciones de trabajo en la empresa, evitando costos y riesgos

    laborales, as como deterioro del clima organizacional.

    8 HORAS

  • www.monroyasesores.com.mx

    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    EXPECTATIVAS DE

    REFORMAS

    LABORALES:

    Al trmino del presente curso, los participantes conocern diversos

    enfoques y temas que podran contener las reformas laborales que

    actualmente se encuentran en proyecto o iniciativa por parte de

    diferentes representaciones sociales o polticas.

    10 HORAS

    OPTIMIZACION DEL

    LIDERAZGO

    APLICANDO LA

    INTELIGENCIA

    EMOCIONAL

    Mediante este curso los participantes conocern la manera de

    mejorar los resultados de su estilo de liderazgo, a travs de su

    diagnstico y de la prctica de los principios, as como tcnicas

    bsicas de la inteligencia emocional.

    10 HORAS

    QUE ES Y COMO

    MEDIR LA

    INTELIGENCIA

    EMOCIONAL Y LA

    SOCIAL.

    Este curso pretende que los participantes aprendan fcilmente los

    principios y tcnicas bsicas de la inteligencia emocional y social,

    as como proporcionarles test para medirlas y utilizarlos en los

    procesos de recursos humanos en la empresa.

    10 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    INTERPRETACION DE

    ESTADOS

    FINANCIEROS Y

    FINANZAS BASICAS

    PARA GERENTES

    El objetivo terminal de este curso es proporcionar a los participantes

    los conocimientos y las habilidades necesarias para entender la

    informacin financiera de la empresa, ligndola con la toma de

    decisiones efectivas y cadena de valor, logrando con ello ser ms

    estratgicos y productivos.

    10 HORAS

    TECNICAS DE

    NEGOCIACION

    GENERADORAS DE

    RESULTADOS

    Al trmino de este curso, los participantes habrn analizado las

    principales tcnicas de negociacin con nfasis en la de ganar ganar , llevando a cabo, analizando y evaluando prcticas de taller.

    10 HORAS

    COMO PLANEAR,

    ADMINISTRAR,

    CONTROLAR Y DAR

    SEGUIMIENTO A

    JUNTAS PRODUCTIVAS

    DE TRABAJO.

    Al trmino de este curso taller los participantes habrn elaborado un

    plan para el diseo racionalizacin de las juntas de trabajo en la

    empresa y cmo optimizarlas en trminos de tiempo y resultados.

    10 HORAS

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    CURSO OBJETIVO TERMINAL DURACION

    ADMINISTRACION

    ESTRATEGICA

    TOTAL DE

    RECURSOS

    HUMANOS

    Al finalizar este curso, los participantes habrn elaborado un plan

    para llevar a cabo la administracin estratgica de los recursos

    humanos, alineando el trabajo de todo el personal hacia la Visin,

    Misin y objetivos institucionales de la empresa.

    20 HORAS

    www.monroyasesores.com.mx

    http://www.facebook.com/pages/Monroy-Asesores/123659804358452

    http://www.youtube.com/user/MrAgustinraul

    Skype: amonroyacosta

    Tel. 33 3832-4023 / 3832-4332