2. Carlos Riera. Composiciones Bidimensionales. Formato Normal.

  • Published on
    10-Jul-2015

  • View
    219

  • Download
    0

Transcript

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autor: T.S.U. Carlos E. Riera BTutora: Arq. Estela AguilarCtedra: Teora de la FormaBARQUISIMETO NOVIEMBRE DE 2012

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCNICOSANTIAGO MARIOEXTENSION BARINASDEPARTAMENTO DE ARQUITECTURACOMPOSICIONES BIDIMENSIONALESDIGITALESNDICEINTRODUCCIN

LEY DE FIGURA-FONDO

LEY DE LA BUENA FORMA

LEY DE CIERRE

LEY DE SEMEJANZA

LEY DE PROXIMIDAD

LEY DE SIMETRA

LEY DE CONTINUIDAD

REFERENCIAS BIBLIOHEROGRFICAS Y/O ELECTRNICAS

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

. . . . . . . 11

INTRODUCCINLas leyes de la Gestalt son reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estmulos. Fueron establecidas por el psiclogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la lnea de investigacin de la escuela alemana de la psicologa de la Gestalt.

Las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo ms que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intent sustituir que las sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales.

La Percepcin es el entendimiento de la realidad a travs de los sentidos y las experiencias que hemos tenido en nuestra vida. Se da a travs de los rganos sensoriales y se envan impulsos al cerebro donde se interpreta.

LEY DE FIGURA-FONDOEs cuando la figura y el fondo se integran en la composicin de manera que no se reconoce fcilmente quin es quin.

LEY DE LA BUENA FORMALos elementos son organizados en figuras tratando de visualizarlas basndose en el tamao, profundidad, perspectiva, volumen, entre otros.

LEY DE CIERREAl existir elementos abiertos, se tiende a modificarlos, a fin de que el resultado sea una figura cerrada en sus contornos.

LEY DE SEMENJANZASe agrupan los elementos semejantes entre s.LEY DE LA PROXIMIDADSe da cuando se agrupan los elementos mas cercanos entre s.LEY DE SIMETRAEl espacio limitado por dos bordes simtricos se percibe como una figura coherente.LEY DE ContinuidadEsta ley tiene como caracteres propios la manera de presentarnos las formas. Llevando una misma direccin hasta que desaparezca.

REFERENCIAS BIBLIOHEROGRFICAS Y/O ELECTRNICAS Arquitectura, Espacio y Orden. Francys Ching.

Wikipedia

Fundamentos del Diseo. Wuicius Wong.

Material de Apoyo. Prof. Arq. Estela Aquilar.

www.google.com