1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Merc@dis Madrid Julio 2003Merc@dis.

  • Published on
    08-Jan-2015

  • View
    0

  • Download
    0

Transcript

  • Diapositiva 1
  • 1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Merc@dis Madrid Julio 2003Merc@dis
  • Diapositiva 2
  • 2 Nuevas posibilidades De la convergencia entre la informtica y las telecomunicaciones, surge la telemtica. El resultado es un salto cualitativo en las comunicaciones, es otro medio de comunicacin. Las actividades humanas se van incorporando al ambiente de convergencia digital:actividad bancaria, marketing directo, administracin de empresas.
  • Diapositiva 3
  • 3 NUEVOS PERFILES El trabajo con tecnologas requiere: Nuevos conocimientos y habilidades, Nuevos valores y principios generados por la competencia con conocimiento y por conocimiento y En la capacidad de articular una respuesta distinta a la que daba la educacin anterior...
  • Diapositiva 4
  • 4 NUEVOS PERFILES Se han creado nuevos? Existen algunos campos que exigen la creacin de nuevas profesiones. Sin embargo, en un enfoque cualitativo,es ms relevante examinar las modificaciones en las prcticas y contenidos de las ocupaciones actuales.
  • Diapositiva 5
  • 5 LA OFERTA HOY La oferta actual de empleo: Abandona los esquemas tradicionales demasiado centrados en los ttulos acadmicos y Evoluciona hacia nuevos perfiles y nuevos profesionales que tengan una formacin y una experiencia ms cercana y apropiada a la evolucin tecnolgica y A las capacidades y actitudes personales.( I.Catal de N. P)
  • Diapositiva 6
  • 6 REQUISITOS OCULTOS Habilidades esenciales para el desempeo profesional,no incorporadas: la capacidad analtica la autogestin del tiempo la autogestin de los recursos concepto de competencia: grado de calidad y adecuacin, para un sector determinado, que se establece mediante comportamientos ante tareas vinculadas a ese campo
  • Diapositiva 7
  • 7 TITULACION SOLICITADA Estudio oferta empleo (U.E.CEES) TituloPerfiles % No consta 39054,78 Licenciados (ingenieros)168 23,60 Diplomados,ing. tcnico 49 6,88 FPII informtica 35 4,92 Titulo superior general 223,09
  • Diapositiva 8
  • 8 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO - 11818
  • Diapositiva 9
  • 9 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO - Recepcionistas
  • Diapositiva 10
  • 10 ALGUNOS COMENTARIOS (I) Atencin Telefnica 11818 Las personas con inteligencia lmite pueden acceder a este tipo de tareas con un tiempo mayor de aprendizaje. Sus resultados en parmetros de calidad son los exigidos por la empresa y su rendimiento est en la media.
  • Diapositiva 11
  • 11 ALGUNOS COMENTARIOS (II) Servicio de Recepcionistas Con relacin a los resultados en el grupo de recepcionistas conviene resear que no hay rotaciones, tienen las competencias adecuadas a las tareas que realizan.Se han integrado a la cultura de la empresa y sta manifiesta un nivel de satisfaccin elevado.
  • Diapositiva 12
  • 12 SEGUIR PROGRESANDO Teleoperadores: aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades como idiomas, marketing, banca Incorporacin de nuevos servicios y sus consiguientes conocimientos. Recepcionistas: ampliacin y actualizacin de conocimientos de herramientas informticas. Posibilidad de nuevas tareas
  • Diapositiva 13
  • 13 GRACIAS POR SU ATENCI N Mercedes Garc a-Camino Burgos Directora de Integraci n Social y Laboral Correo:mgarcia@atam.es Tel fono: 917 09 80 15 www.atam.es