? Web view1º. 1.-x. 2.-x. 3.-x. 4.- 1. 2 ...

  • Published on
    10-Nov-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

PLANEACIN

JARDIN DE NIOS:

NIOS HEROES

C.C.T.

11DJN2665D

CICLO ESCOLAR:

2018 - 2019

FECHA:

26 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.

GRADO:

1 y 2

GRUPO:

A

DOCENTE:

KARINA CARACHEO SOLORZANO

CAMPO DE FORMACION ACADEMICA: LENGUAJE Y COMUNICACIN

ENFOQUE: ESTE CAMPO SE ENFOCA EN QUE LOS NIOS GRADUALMENTE LOGREN EXPRESAR IDEAS CADA VEZ MS COMPLETAS ACERCA DE SUS SENTIMIENTOS, OPINIONES O PERCEPCIONES, POR MEDIO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE QUE FAVOREZCAN EL INTERCAMBIO ORAL INTENCIONADO CON LA DOCENTE Y SUS COMPAEROS DE GRUPO.

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

APRENDIZAJES ESPERADOS

ORALIDAD

DESCRIPCION

MENCIONA CARACTERSTICAS DE OBJETOS Y PERSONAS QUE CONOCE Y OBSERVA.

META: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS MENCIONEN CARACTERISTICAS DE OBJETOS Y PERSONAS QUE CONOCE Y OBSERVA.

PROPSITO:

UTILIZAR EL LENGUAJE PARA ORGANIZAR SU PENSAMIENTO Y DISCURSO; EXPRESAR LO QUE SABEN Y CONSTRUIR CONOCIMIENTOS.

SITUACIN DIDACTICA

DE GRANDE QUIERO SER

ORGANIZACIN:

INDIVIDUAL GRUPAL

ESPACIO:

AULA

PATIO CIVICO

RECURSO:

EN EL AULA DEL JARDN DE NIOS.

TIEMPO

1 JORNADA DE TRABAJO.

INSTRUMENTO DE EVALUACIN:

GUA DE OBSERVACION.

CAPSULA INFORMATIVA: SE SOSTIENE LA IDEA DE QUE EL LENGUAJE SE ADQUIERE Y EDUCA EN LA INTERACCIN SOCIAL, MEDIANTE LA PARTICIPACIN EN INTERCAMBIOS ORALES VARIADOS Y EN ACTOS DE LECTURA Y ESCRITURA PLENOS DE SIGNIFICACIN. POR ESO, LOS CONTENIDOS DE ENSEANZA SE CENTRAN EN MODOS SOCIALMENTE RELEVANTES DE HACER USO DE LA LENGUA Y DE INTERACTUAR CON LOS OTROS APRENDIZAJES CLAVE. EDUCACIN PREESCOLAR. PG. 182

FECHA

26 SEP

SITUACIN DIDACTICA:

DE GRANDE QUIERO SER

ORGANIZACIN

INDIVIDUAL Y GRUPAL

RECURSOS /ESPACIOS

INVESTIGACIN SOBRE LA PROFESIN QUE ME GUSTA. (DIBUJO)

VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=3PZTT34MXEY

HOJA DE TRABAJO

CARACTERIZACIONES DE PROFESIONES.

RESISTOL, ACUARELAS, DIAMANTINA, PAPELITOS DE COLORES, AGUA, PINCELES, LENTEJUELA, CRAYOLAS.

INSTRUMENTO DE EVALUACIN:

GUIA DE OBSERVACION.

INICIO:

*Saludaremos y cantaremos una cancin para identificar qu da de la semana es hoy.

*Iniciaremos invitndolos a que pasen al frente y mencionen de que vienen caracterizados, que mencionen caractersticas de la profesin que eligieron y a felicitar a cada uno por su participacin.

*Enseguida pedir que saquen su tarea (que es en media cartulina el dibujo de su profesin sin color) y la coloquen en su mesa de trabajo.

DESARROLLO:

*Observarn la cartulina que se les pidi de tarea y como no tiene color les comentare que cada uno tendr que decorar su profesin dando la indicacin de que los materiales ya se encuentran en la mesa y ellos podrn tomar el de su agrado para decorarlo (acuarelas, crayolas, diamantina, Resistol, papelitos de colores, lentejuela) se les dar tiempo y acompaamiento para que realicen la actividad.

*Observaran un video sobre las caractersticas que tienen algunas profesiones https://www.youtube.com/watch?v=3PzTT34MXEY al trmino del video comentaremos sobre las caractersticas que tienen esas profesiones y si la profesin que eligieron aparece en el video, las respuestas se registraran en el pizarrn para tenerlas a la vista.

*Cada alumno compartir su cartulina ya decorada pasando al frente y mencionando las principales caractersticas de su profesin.

* Al terminar los nios jugaran algunos minutos teniendo el papel del profesionista que cada un eligi y a travs de sus acciones observar si tienen claras algunas de las caractersticas mencionadas.

CIERRE

*Les pedir que comenten a qu jugaron. Les entregar una hoja de trabajo en la que dibujaran algunas caractersticas de la profesin que les gustara ejercer cuando sean grandes.

Para Finalizar nuestra secuencia didctica, reflexionaran sobre las actividades realizadas y lo que han aprendido, les pedir que externen lo que piensan y comenten si les ha gustado o no las actividades que realizamos, anotar sus respuestas en el pizarrn.

OBSERVACIONES:

La actividad se puede realizar con los grupos de 1, 2 o 3 de preescolar la variante es que para los alumnos ms grandes puedan expresar ms ampliamente lo que les gustara ser de grandes.

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

GUA DE OBSERVACIN

Alumno: __________________________________________________________

Fecha: ___________________________________________________________

Campo Formacin Acadmica o rea de desarrollo personal y social.

Lenguaje y comuncacin

Aprendizaje esperado

Aspectos a observar

Menciona caractersticas de objetos y personas que conoce y observa.

En las actividades de registro

El alumno logro mencionar caractersticas de su profesin?

El alumno logro pasar al frente a expresar las caractersticas de la profesin que eligi?

El alumno logro dramatizar por medio del juego su profesin?

REGISTRO

GUA DE OBSERVACIN

Alumno: ________________________________________________________

Fecha: 26 de septiembre del 2018

Campo Formacin Acadmica o rea de desarrollo personal y social.

Lenguaje y comuncacin

Aprendizaje esperado

Aspectos a observar

Menciona caractersticas de objetos y personas que conoce y observa.

En las actividades de registro

El alumno logro mencionar caractersticas de su profesin?

El alumno logro pasar al frente a expresar las caractersticas de la profesin que eligi?

El alumno logro dramatizar por medio del juego su profesin?

Registro.

El alumno logro realizar la actividad mencionando las caractersticas de su profesin de forma clara y precisa menciono que l quiere ser maestro, y que los maestros ensean los nmeros, las figuras geomtricas y el nombre y eso quiere ser de grande.

El alumno logro pasar al frente a compartir con sus compaeros y es un avance significativo porque al ingresar al preescolar el alumno presentaba un poco de timidez e inseguridad al pasar al frente a compartir con sus compaeros

Al momento de la dramatizacin se me acerco pidiendo hojas blancas porque a sus compaeros (3 alumnos que estaba a su alrededor) les enseara los nmeros.

Concentrado general del grupo

Campo de formacin

Lenguaje y comunicacin

Aprendizaje esperado

Menciona caractersticas de objetos y personas que conoce y observa

Aspectos para observar

En las actividades de registro

El alumno logro mencionar caractersticas de su profesin?

El alumno logro pasar al frente a expresar las caractersticas de la profesin que eligi?

El alumno logro dramatizar por medio del juego su profesin

No.

Nombre del alumno

Logro esperado

En desarrollo

Requiere apoyo

1

1.-

X

2.-

X

3.-

X

4.-

1

2

1.-

X

2.-

X

3.-

X

4.-

X

5.-

X

6.-

X

7.-

X

8.-

X

9.-

X

10.-

X

11.-

X

12.-

X

13.-

X

EVIDENCIAS 2do y 1ro

Los alumnos compartiendo de uno por uno con sus compaeros lo que quieren ser de grandes, compartiendo las caractersticas de su profesin.

Los alumnos decoraron con el material de su gusto el dibujo de su profesin y lo colocaron en un lugar visible para que todos los alumnos observaron su trabajo ya terminado.

Los alumnos dibujando su profesin

Recommended

View more >