Plan Estratégico e Integral de Analítica Digital

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    05-Apr-2017

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  • Plan Estratgico e Integral de Anlisis Digital Jorge Casasempere 14 febrero 2017

  • @jcasasempere

    Jorge Casasempere

    FOOTBALL RACE

    Startups

    Comits Consejos

    Speaker

    Co-Founder & CEO

    Direccin Proyectos Internet y Telco

    Profesor Mentor

  • 3

  • ANALTICA? DATA?

  • 5

    Hoy va de esto

  • no de esto

  • y de esto

  • Cmo el Data y la Analtica ayudan al Desarrollo del Negocio Digital

    MEDICIN ANLISIS

    TOMA DE DECISIONES DIRECCIN

  • Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.

    William Thomson Lord Kelvin, primer barn Kelvin

    Fsico y matemtico britnico

  • If we have data, lets look at data. If all we have are opinions, lets go with mine.

    Jim Barksdale CEO & President, Netscape

  • RAE: Accin de averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

    CONOCIMIENTO

    Cmo el Data y la Analtica ayudan al Desarrollo del Negocio Digital

  • CONOCIMIENTO

    DATOS INFORMACIN

  • CONOCIMIENTO

    DATOS INFORMACIN

  • ANALTICA & DATA

    CLIENTES Y MERCADO INVERSIN DIGITAL

    PROCESOS DIGITALES

    MEDIR Y ANALIZAR, CONCLUSIONES, PROPUESTAS DE MEJORA

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST SITE SEARCH

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST SITE SEARCH ONLINE MARKETING

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST SITE SEARCH ONLINE MARKETING BEST IN CLASS / COMPETENCIA

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST SITE SEARCH ONLINE MARKETING BEST IN CLASS / COMPETENCIA SOCIAL / RUIDO ONLINE

  • QU PODEMOS MEDIR? ACTIVOS DIGITALES VOZ DEL CLIENTE TEST SITE SEARCH ONLINE MARKETING BEST IN CLASS / COMPETENCIA SOCIAL / RUIDO ONLINE BACKOFFICE / OFFLINE

  • Avinash Kaushik Web Analytics 2.0

    QU PODEMOS MEDIR? EL QU

    EL CUNTO

    EL POR QU

    EL QU MS

  • LOS DATOS AVANZAN

    3Vs Volumen Variedad

    Velocidad

    El 90 % de los datos mundiales

    se han creado en los dos ltimos aos

    Cisco Connect 2015

  • 1.000.000.000 Hace mil millones de HORAS apareci el HOMO SAPIENS

    Hace mil millones de MINUTOS comenz la ERA CRISTIANA

    Hace mil millones de SEGUNDOS naci el PRIMER PC IBM

    Hace mil millones de BSQUEDAS EN GOOGLE

    ERA ESTA MAANA!

  • MEDIMOS IGUAL?

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES LOGS

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES LOGS TAGS / JAVASCRIPT

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES LOGS TAGS / JAVASCRIPT DIGITAL MARKETING SUITES

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES LOGS TAGS / JAVASCRIPT DIGITAL MARKETING SUITES MULTIFUENTE

  • MEDIMOS IGUAL? CONTADORES LOGS TAGS / JAVASCRIPT DIGITAL MARKETING SUITES MULTIFUENTE

    WEBS & APPS PERFILES SOCIALES WHATSAPP CORREOS ELECTRNICOS FORMULARIOS y DOCUMENTOS INFORMES MDICOS SENSORES PUPILAS GPS VOZ

  • PARA QU NOS SIRVE?

  • PARA QU NOS SIRVE? MEDIR LA EFICACIA MEJORAR LA RENTABILIDAD

  • PARA QU NOS SIRVE? MEDIR LA EFICACIA MEJORAR LA RENTABILIDAD OPTIMIZAR PROCESOS

  • PARA QU NOS SIRVE? MEDIR LA EFICACIA MEJORAR LA RENTABILIDAD OPTIMIZAR PROCESOS TOMAR DECISIONES

  • PARA QU NOS SIRVE? MEDIR LA EFICACIA MEJORAR LA RENTABILIDAD OPTIMIZAR PROCESOS TOMAR DECISIONES CONOCER Y DIMENSIONAR

  • PARA QU NOS SIRVE? MEDIR LA EFICACIA MEJORAR LA RENTABILIDAD OPTIMIZAR PROCESOS TOMAR DECISIONES CONOCER Y DIMENSIONAR AYUDAR A EQUIVOCARNOS MENOS MINIMIZAR EL RIESGO EN LA TOMA DE DECISIONES CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DESARROLLO DEL NEGOCIO

  • ANALTICA & DATA

    NIVEL DE SALUD

  • ANALTICA & DATA

    NIVEL DE SALUD PREVENIR LESIONES

  • ANALTICA & DATA

    NIVEL DE SALUD PREVENIR LESIONES CONSEGUIR OBJETIVOS

  • DATA IS SEXY Aunque no siempre haya sido as

  • OBJETIVOS BASE DE LA ANALTICA Y TODA ESTRATEGIA SIN ELLOS ESTARAMOS PERDIDOS SLO HABLAMOS DE VENTAS? REACH & ACQUIRE, ENGAGEMENT, CONVERSION, RETENTION V. Kermorgant ONLINE / COHERENTES OFFLINE / ALINEADOS NEGOCIO SMART

  • KPIs MTRICA vs KPI

  • KPIs MTRICA vs KPI MISMOS KPIs?

  • KPIs MTRICA vs KPI MISMOS KPIs? + IMPORTANTES?

  • MTRICAS

  • MTRICAS NEGOCIO

    CAPEX

    OPEX

    ROI

    CAC

    CLTV

    BENEFICIOS

    INGRESOS

    FACTURACIN

    VENTAS

    FIDELIDAD

    SATISFACCIN

  • MTRICAS INTERACCIN ONLINE

    VISITAS

    VISITANTES

    PGINAS VISTAS

    TIEMPO EN PGINA/

    SITE

    CANAL FUENTE

    TASA DE REBOTE

    TASA DE SALIDA

    TASA DE CONVERSIN

  • MTRICAS CAMPAAS (COSTE)

    CPM

    CPC

    CPL

    CPA

    CPP CF

    CPE

    CPDown

    CPFan

  • MTRICAS CAMPAAS (RENDIMIENTO)

    SEM Bsquedas

    Impresiones CTR

    Posicin Media QS

    Tasa Rebote Tasa Conversin

    ROI

    SEO Posicin orgnica

    Rastreabilidad Recursos bloqueados

    Indexacin Enlaces

    Tasa Rebote

    Tasa Conversin ROI

    DISPLAY Reach

    Impresiones Clics CTR

    Tasa Rebote

    Tasa Conversin ROI

    eMAIL Envos

    Aperturas Clics - Visitas

    Registros

    Tasa Rebote Tasa Conversin

    ROI

    FB ADS Impresiones

    CTR CPC

    Interacciones

    Tasa Rebote Tasa Conversin

    ROI

  • MTRICAS TRANSACCIONAL

    TASA DE CONVERSIN

    VALOR MEDIO DEL

    PEDIDO

    PRODUCTOS MEDIO POR

    PEDIDO

    CUSTOMER LOYALTY

    STICKINESS

    TASA ABANDONO CHECKOUT

    ENTRADAS

    SALIDA

  • MTRICAS MEDIOS SOCIALES

    SHARE OF VOICE

    SHARE OF MEDIA

    TOPIC RATE

    INTERACTION RATE

    REPUTACIN

    SENTIMENT RATE

    NOTORIEDAD

    BASE SOCIAL

    ENGAGEMENT

    INTERACCIN LIKES

    SHARES MENTIONS

    RTs VIEWS

    AMPLIFICATION RATE (SHARES)

    CONVERSATION RATE

    (COMMENTS) APPLAUSE RATE (FAVORITES

  • MTRICAS CLIENTE

    SATISFACCIN

    RECOMENDACIN

    NPS

    QU PIENSAN

    QU DICEN

    QU OPINAN

    ATENCIN

    MEMORIA

    EMOCIN

  • MTRICAS COMPETENCIA

    QU HACEN

    MERCADO PROMETEDOR

    NUEVOS PRODUCTOS

    OPININ CLIENTES

    COMPETENCIA

    NECESIDADES NO

    SATISFECHAS

    AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

    FORTALEZAS Y

    DEBILIDADES

    ENTORNO Y SECTOR

  • MTRICAS NEGOCIO INTERACCIN ONLINE CAMPAAS (COSTE y RENDIMIENTO) TRANSACCIONAL MEDIOS SOCIALES CLIENTE COMPETENCIA PLAN DE DIGITALIZACIN

  • ANALTICA y NEGOCIO

    PLAN DE DIGITALIZACIN

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO

    MERCADO MARCA PRODUCTO/SERVICIO DAFO/CANVAS BENCHMARK DIGITAL CONCLUSIONES > OPORTUNIDAD > MODELO DE NEGOCIO

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS

    SMART

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS TARGET

    NO SLO PERFIL INE DAY IN THE DIGITAL LIFE CUSTOMER JOURNEY

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS TARGET ESTRATEGIA

    BIG IDEA TERRITORIOS FUNNEL

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS TARGET ESTRATEGIA ACCIONES OPERATIVAS

    CAPTACIN CONVERSIN FIDELIZACIN

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS TARGET ESTRATEGIA ACCIONES OPERATIVAS OPTIMIZACIN

    EXTRACCIN ANLISIS REPORTING PROPUESTAS

  • ANALTICA y NEGOCIO ANLISIS PREVIO OBJETIVOS TARGET ESTRATEGIA ACCIONES OPERATIVAS OPTIMIZACIN

    PLAN DE DIGITALIZACIN

  • NEGOCIO ACCIONES

    CLIENTES COMPETENCIA

    ROI, Beneficios, Facturacin, Reduccin de costes, Conocimiento de producto, Fidelizacin de clientes

    CTR, CPC, Conversion rate, Likes, Shares, Downloads, Share of buzz, Bounce rate, ROI

    Qu piensan y qu dicen de nosotros, del producto, del servicio, Satisfaccin, Recomendacin, NPS,

    Qu hacen, cmo estn, qu opiniones hay de ellos, dnde estn poniendo el foco,

    PLAN ESTRATGICO de ANLISIS

  • REFLEXIONES

  • CUIDADO CON LO EVIDENTE O LAS DECISIONES PRECIPITADAS

  • CORRELACIN NO IMPLICA CAUSALIDAD

  • OJO A LAS FOTOS FIJAS

  • CRUZARAMOS SIN MIRAR?

  • NO ES NECESARIO CORRER

  • S SEGUIR UNA RUTA

  • CIERRE

    Mensajes finales

    LA ANALTICA DIGITAL REQUIERE DE TIEMPO Y ATENCIN ESPECIAL PARA PODER TRACKEAR, EXTRAER Y ENTENDER LOS DATOS

  • 1 QU 2 CMO

  • HERRAMIENTA + MATERIA GRIS + SENTIDO COMN

  • QU MTRICAS PINTA LA HERRAMIENTA?

  • PROCESOS DE VALIDACIN DE LA EXTRACCIN DE DATOS

  • DASHBOARD SENCILLOS, POCOS KPIs DAN MS INFORMACIN QUE EXCELS RELLENOS DE DATOS

  • PROCESOS DE NEGOCIO: CRTICOS y ESTNDAR

  • NEGOCIO + ACCIONES + CLIENTE + COMPETENCIA PLAN ESTRATGICO DE ANLISIS

  • Conducting is a convincing blend of inspiration, suggestive brio and intellectual calculation.

    KARL RICHTER

  • A VUESTRA DISPOSICIN

  • Plan Estratgico e Integral de Anlisis Digital Jorge Casasempere 14 febrero 2017

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