Internet en el Per 2013 - 2014

  • Published on
    04-Dec-2014

  • View
    898

  • Download
    2

DESCRIPTION

Presentacin que hice en el Digital Day de junio 2014, organizado por el IAB Per sobre el Perfil del Consumidor de Internet Peruano. Datos cuantitativos de consumo de Internet.

Transcript

  • 1. PERFIL DEL CONSUMIDOR PERUANO EN INTERNET Nstor Gallo C. ngallo@apoyocomunicacion.com @nrgallo

2. INTERNAUTAS EN EL MUNDO de internautas a nivel mundial el 2014 Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf En vas de desarrollo (millones) Desarrollados (millones) Mundo (%) 3 mil millones 3. INTERNAUTAS EN EL MUNDO Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf de internautas a nivel mundial el 20143 mil millones 4. INTERNAUTAS EN EL MUNDO de internautas a nivel mundial el 20143 mil millones Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf 5. INTERNAUTAS EN EL PER * Nmero proyectado a fin de 2014 12,584,000 INTERNAUTAS PERUANOS* 6. INTERNAUTAS EN EL PER Fuente: Internet Trends 2014, KPCB. http://www.kpcb.com/internet-trends 7. INTERNAUTAS EN EL PER Fuente: Internet Trends 2014, KPCB. http://www.kpcb.com/internet-trends 8. INTERNAUTAS EN EL PER Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf 9. INTERNAUTAS EN EL PER Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf Dato Per: INEI, Boletn TIC, 1er trimestre 2014. Dato proyectado. 10. INTERNAUTAS EN EL PER Dato Per: INEI, Boletn TIC, 1er trimestre 2014. Dato proyectado. ACCESO A INTERNET EN HOGARES A FINALES DE 2013 41.5% RESTO URBANO 20%LIMA METROPOLITANA REA RURAL 0.9% 11. INTERNAUTAS EN EL PER Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos LIMA METROPOLITANA PER URBANO 12. INTERNAUTAS EN EL PER EL INTERNET EN EL HOGAR CAMBIA LOS HBITOS DE CONSUMO DE INTERNET Reduce consumo de megas en smartphones Acerca Internet a nuevos pblicos: amas de casa, personas mayores, infantes La frecuencia diaria y el tiempo de conexin aumenta Adquirir aparatos para navegar como las tabletas cobra sentido 13. PERFIL DEL CONSUMIDOR DE INTERNET Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos 66% usa Internet por lo menos una vez al mes 60% usa Internet por lo menos una vez al mes LIMA METROPOLITANA PER URBANO 14. PERFIL DEL CONSUMIDOR DE INTERNET Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos PER URBANO 66% usa Internet por lo menos una vez al mes 60% usa Internet por lo menos una vez al mesLIMA METROPOLITANA de este universo 15. PERFIL DEL CONSUMIDOR DE INTERNET Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos PER URBANO 66% usa Internet por lo menos una vez al mes 60% usa Internet por lo menos una vez al mesLIMA METROPOLITANA de este universo 16. PERFIL DEL CONSUMIDOR DE INTERNET Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos PER URBANO 66% usa Internet por lo menos una vez al mes 60% usa Internet por lo menos una vez al mesLIMA METROPOLITANA de este universo 17. PERFIL DEL CONSUMIDOR DE INTERNET Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos 18 veces en promedio se conecta a Internet mensualmente LIMA METROPOLITANA25% navega en Internet desde su telfono celular 84% pertenece a una red social PER URBANO 16 veces en promedio se conecta a Internet mensualmente 22% navega en Internet desde su telfono celular 79% pertenece a una red social 66% usa Internet por lo menos una vez al mes de este universo 60% usa Internet por lo menos una vez al mes 18. REDES SOCIALES Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos LIMA METROPOLITANA 84% pertenece a una red social 97% pertenece a Facebook 23% pertenece a Twitter 19. REDES SOCIALES Fuente: Usos y Actitudes hacia Internet 2013, Ipsos. Comprende personas entre 8 a 70 aos 98% pertenece a Facebook 24% pertenece a Twitter PER URBANO 79% pertenece a una red social 20. MVILES Fuente: ITU, Informe The World in 2014 ICT Facts & Figures http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2014-e.pdf de suscripciones a Internet mvil el 20142.3 mil millones 21. MVILES Fuente: Perfil del Smartphonero 2013, Ipsos 13% de poblacin con smartphone en el Per Urbano a 2013 3078,837 22. MVILES Tareas ms populares en mviles o desktops para un usuario de smartphone leer diarios 34% web banco 39% e-commerce 34% navegar 49% V.S. facebook 65% leer mail 57% twitter 34% jugar 55% Fuente: Perfil del Smartphonero 2013, Ipsos 23. MVILES Fuente: Perfil del Smartphonero 2013, Ipsos Razones por las que se conectan a una red social a travs del mvil 72% chatear 57% comentar fotos y perfiles 40% subir fotos y/o videos 35% Compartir enlaces 49% Ver fotos y/o videos 45% Ver actualizaciones 24. MVILES Fuente: Perfil del Smartphonero 2013, Ipsos Qu otras actividades realiza cuando utiliza el smartphone VER TV 63% REUNIN AMIGOS 60% CAMINAR 51% COMER 45% CLASES 28% 26%REUNIN TRABAJO 24%EL BAO 18% CINE 12% EJERCICIOS 7%DUCHA 25. CONCLUSIONES El potencial de crecimiento de internautas en el Per es grande: an falta conectar a unos 18 millones de peruanos Para que un nmero importante del 75% de hogares que an no tienen Internet, adquieran el servicio es necesario el abaratamiento de costos: adquirir una computadora y servicio de conexin Un 28% de internautas peruano posee un smartphone, lo que ha cambiado su manera de navegar en redes sociales, portales, e- mail, juegos, etc. Esa cifra tiende a aumentar rpidamente (en lnea con el mundo) La brecha del Per con los pases desarrollados en trminos de conectividad (2x) e Internet mvil (6x) an es amplia 26. GRACIAS! Nstor Gallo C. ngallo@apoyocomunicacion.com @nrgallo