Convergencia de Analítica con la Experiencia Digital

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    15-Apr-2017

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Diapositiva 1

Convergencia de la Analtica con la Experiencia DigitalMarcelo CabaneVP, Sales, Latin America & Caribbean - XumaK

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Convergencia Digital

Big Data Analytics Summit Per

Divergencia Digital

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Convergencia: el arte de la persuasin

Aristteles (384bc 322ac)La Retrica, el arte de la persuacin - y la convergencia - est conformada por:

LogosEthosPathosKairos

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Logos: Big Data y Analtica

Aristteles (384bc 322ac)En la retrica, Logos implica apelar a la lgica, a la informacin, a los datos duros, a lo fctico.

El uso de la lgica, datos y hechos, es crtico a la hora de la persuasin en el espacio digital.

Es crucial darle a los consumidores formas de medir y evaluar un producto o una marca

Logos es dinmico y su mtodo es cientfico

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La retrica digital: Ethos

Aristteles (384bc 322ac)En la retrica, Ethos est asociado al carcter y a las cualidades morales, incluidas la franqueza y la honestidad.

En la experiencia digital, la transparencia de la marca es un valor intrnseco, as incluso como los diseos claros, limpios.

El minimalismo en experiencia digital est valorado como lujo

El ethos, es el valor intrnseco de la marca y de su visin frente a los consumidores.

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Pathos: fabricando amor

Aristteles (384bc 322ac)En la retrica, Pathos apela a lo emocional.

No vivimos en la era de la informacin, ni tampoco en la era del conocimiento. Ya las hemos superado. Considerando que todos pueden acceder a la informacin y al conocimiento, ya no es una ventaja competitiva. Vivimos en la edad de las ideas. Lo que los consumidores quieren ahora es una conexin emocional (Kevin Roberts, CEO Saatchi & Saatchi)

Las marcas tienen que capturar el amor de sus consumidores, es una clase particular de amor, y en el contexto del marketing es crear una lealtad ms all de la razn.

Pathos es eventualmente irracional, y de largo alcance.

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Kairos: El momento ideal

Aristteles (384bc 322ac)En la retrica, el concepto de Kairos est relacionado a la oportunidad de utilizar los elementos anteriores. A identificar el tiempo justo, el momento ideal.

En marketing digital, no aplica solamente al momento justo de acciones determinadas: publicar contenido o enviar un mail, sino tambien a mostrar velocidad hasta en el diseo de la marca.

Kairos es la oportunidad de aplicar todo lo que sabemos de Experiencia Digital, Big Data y Analytics, con suma eficiencia.

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Convergencia: el arte de la persuasin

Aristteles (384bc 322ac)

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Convergencia Digital #1

15.5M

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Convergencia Digital #2

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Convergencia Digital: Logos Remixado

Explorar(Experiencia 1)Aprender(Experiencia 2)Comprar(Experiencia 3)Mltiples Experiencias en una Relacin de largo plazoInteraccin

Customer Journey

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Convergencia Digital Multimodal #3

Objetivos:Aumento de ROIC:Dilogo relevanteOptimizacion uso canal IB/OB10KEjecucin habitual + recomendacinModelizacin predictiva Feedback1 rondaEnvos de emailLanding Page Hit SMS confirmacin de respuestaSegmentacin / Scoring500KDeterminacin de reglasPreparacin de piezasContacto Coordinado Call Center400KfeedbackEnvos de emailConfirmacionesAgradecimientosActualizacin modelo+ ExclusionesRecomendacionesCampaign BriefRecomendacionesIniciales

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Convergencia Digital Multimodal #4

Objetivos:Lanzamiento de ProductoDilogo relevanteVisita VIP al Apple Store1KEjecucin sobre modelos tericos + recomendacinModelizacin predictiva Envos de emailLanding Page Hit SMS confirmacin de respuestaSegmentacin / Scoring500KDeterminacin de reglasPreparacin de piezasfeedbackEnvos de emailConfirmacionesAgradecimientosAnlisis y Cierrede CampaaCampaign BriefRecomendacionesIniciales

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Convergencia Digital: Persuasin Secuencial

Marketing Suficientemente Rpido o Muy Rpido

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Convergencia Digital: Persuasin InstantneaMarketing en Tiempo Real

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Convergencia Digital: Diseando a Kairos

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Convergencia Digital: Marketing en Tiempo Ideal

MARCA

ETHOS

DATA

ANALIISIS, DIMENSIONAMIENTO Y ENTENDENDIMIENTO DEL MERCADOLOGOS

TOOLS & SCIENCE

ESCUCHAR" A LAS PERSONAS

DISEAR EXPERIENCIAS PERSONALIZADA EN TIEMPO REAL

TCTICOAUTOMTICO

PERMANENTE

MOTIVAMOSINTERACCIONESPATHOS

RESULTADOS

OPTIMIZAMOS RESULTADOS

MARKETING EN TIEMPO IDEALKAIROS

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Prospecto

Adquisicin

NecesidadesCambiantes

Recuperacin

Retencin

Retencin - LealtadInteracciones

Experiencia de Cliente en el tiempo Escuchar: Observar e interpretar las conductas y necesidades del cliente Dialogar: Comunicarse de forma relevante y oportuna Influir: Mediante un circulo virtuoso en la experiencia y relaciones

Actividades de Marca

Activacin

Recuperacin de Cliente

Segmentacin

Up-sell

Campaas de Bsqueda

Re-boarding

On-Boarding

Venta-CruzadaContextualizar: entender los cmo, dnde y por quConvergencia Digital: Marketing de Largo Alcance

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@brandmaster63 | #smartercommerceCmo se crea una experiencia digital nica, superior y convergente?

We are bringing together our acquisitions into a single branded solution set - IBM ExperienceOne - an integrated portfolio of cloud and on premise offerings focused on business outcomes and based on proven patterns of software integration to deliver those outcomes2. Within that we have some new news that we have completed some important new integrations in analytics, omnichannel merchandising and digital experience design3. And we have some further new news that the acquisition of Silverpop is complete4. This is complementary to the announcement last month of IBM Interactive Experience, who last week were labelled the world's largest digital agency by AdAge5. And today IBM Interactive Experience are announcing three services built on IBM ExperienceOne to manage Customer Data as a Service, Customer Analytics as a service and Digital Experience Design as a service

ibm.biz/2014cmostudy

20GSKN2_Marketing and Merchandising_v9_042914

Partiendo de una experiencia digital superior

Claridad: Voy a obtener lo que busco?

Atractivo visual: a primera vista se ve 96% diseo y 4% contenido.

Jerarqua visual: lo ms grande se percibe como lo ms importante

Mantenga la atencin a toda costa: 80% por sobre la mitad, 70% a la izquierda, etc

Una accin primaria nicamente por pantalla

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Entienda a sus clientesTome decisiones ante evidencia realExpanda sus puntos de analisis

CAPACIDADES ANALITICAS Capacidad y habilidad para analizar millones de comentarios en medios socialesProcesamiento y analisis de lenguaje naturalReferencias cruzadas de afinidades a traves de multiples dimensionesEntienda temas y discusiones de sus clientes mas alla de su punto de busquedaIntegracion a modelos analiticos y predictivos

Escuchando Primero

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8/18/16And we can do this because we can:

(Review bullets)

These rich capabilities under the covers are coupled with a business-friendly analytics experience that includes pre-built reports and seamless integration with the Cognos BI environment for more sophisticated analysis providing the only solution on the market readily able to leverage a broader business analytics environment.

Ejecucion 1:1 de ofrecimientos personalizados por canales sociales y tradicionales, entrega en tiempo real.p.e.: combinar email + facebook de un offering hi-scoreCreacion de Segmentos, incluyendo redes socialesScoring basados en modelos predictivos Segmentando dinmicamente y ejecutando

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23For customers that can map social identifiers to Customer Relationship Management or Customer Marketing identifiers. IBM Campaign utilizes social data to execute 1-1, personalized messages can be in real time by leveraging Interact.

What can you do with Social Data capabilities within Campaign?

Build predictive models using both social and traditional dataBuild customer segments based on social data Create business rules and assign offers based on social models and dataExecute across outbound channels both traditional and social (Facebook and Twitter)Deliver via real-time inbound channels web, POS, call center, kiosk, ATM, etc

Email link con el ofrecimiento en FacebookFB ShortcutOferta especifica presentada en FacebookIniciando el dilogo

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Delivering real time offersWithin Interact, create segments based on Mapped Profile Table attributes

Contenidos Hiper PersonalizadosContenidos dinamicos en tiempo real, basados en conductas y respuestas, acciones y analitica de scoring1231232544Pasos de comunicacinLos especialistas de mercadeo pueden visualizar el contenido y la cadencia para una campaa automatizada, incluyendo email, correo fisico, llamadas telefonicas o impulso a visitas a tiendas Reglas de decisinLas reglas de decision y protocolos de ejecucion pueden ser modificados para determinar cuando y que accion seguir con cada individuoProcesamiento avanzadoLas interacciones en tiempo real pueden involucrar sistemas externos como CRM, POS, etcAutomatizando el dilogo: Kairos

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The next featured capability is the ability to easily create marketing campaigns, ranging from simple drip strategies to those with complex, multiple touch points through a visual campaign builder that leverages the behaviors of your prospects and customers. Users have access to a visual campaign tool that includes:Drag-and-drop Program builder: Easy to use drag and drop builder makes it very convenient for marketers to build sophisticated campaigns.Decision Diamond Logic: Marketers can use rules and logic to route their audience to different tracks based on their behaviors.Send Time Optimization for Programs: Marketers can now use Send Time Optimization in their Programs to send messages at the exact time of day and day of the week that their customers are most likely to be in their inboxes, based on prior behavior.Lead Routes Program Action: Set up a lead route action that notifies you as contacts meet certain criteria or reach a specific step in your program workflow.

PersonalizacinPersonalUsuario visita la pgina. Automacin de reglas de mercadeoInformacion de cliente (anonimo / identificado)Conducta manifestadaDatos de la sesion

Personalization SegmentsCustomer segmentsLoyalty member segmentsProduct interestsProducts lifecycleSeasonal eventsetc.

Determinar elegibilidad de ofertaAuto aprendizajeo, supresin y arbitraje para composicin de ranking y scoresSesin monitoreada para optimizacin de usabilidad y comercializacion Proveyendo una Experiencia Digital Convergente

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Interactive flowcharts assign the customer to interest-driven segments (among others)Treatment rules target offers to those segmentsAPI calls can request profile data to drive the image, matching the image in the email

Score9860 5 20 15 687589??

Segmento Elegible Oferta RecomendadaTarjeta de Lealtad Envio Gratuito por Categoria OroSuma 50 puntos adicionalesCiclo de Vida de Producto y Cliente Cuenta registrada NuevaLanzamiento de Producto NuevoExtension de garantiasBasado en EventoEmpaquetar oferta de productosOfertas basadas en abandono de carritos Oferta de temporada estacional

A/B TestingScore9860 5 20 15 687589Sesin monitoreada para optimizacin de usabilidad y comercializacion Usuario recibe ofrecimientos y contenidos especificos y personalizados de forma automatica y en tiempo real

Proveyendo una Experiencia Digital Convergente

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Interactive flowcharts assign the customer to interest-driven segments (among others)Treatment rules target offers to those segmentsAPI calls can request profile data to drive the image, matching the image in the email

Actuando en Tiempo IdealMonitoreo de la ejecucion de ventas y campaas en tiempo realAuto-segmentacin y respuestas automatizadas pre-establecidasAutomacin de marketing tracking & analytics

Alerta temprana de desviaciones de medias estndaresAnalisis forense y replicacin de cualquier sesin de usuarioMapas de calor, atencin y profundidad, analisis de linksMonitoreo de la ejecucion de ventas y campaas en tiempo realAuto-segmentacin y respuestas automatizadas pre-establecidasAutomacin de marketing tracking & analytics

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See slide28

En sntesis: Sea Mr. Kairos!Aristteles (384bc 322ac)

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Quines somos?

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Contacto@marcelo412mcabane@xumak.comluis.cajachahua@dataminingperu.comhttp://www.xumak.com/ http://www.facebook.com/bigdatasummit.pe

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