¿Estas mirando para comprar un piso? Presta mucha atención y ten en cuenta lo siguiente:
Localización
La ubicación de un piso es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un piso. No tiene que ver solo el barrio, si no la comunicación con el transporte público, las carreteras, establecimientos comerciales, colegios e institutos, centros médicos, etc. Que la zona esté dotada de los servicios necesarios para el día a día hará tu vida mucho más cómoda que si debes desplazarte constantemente.
Precio
Por mucho que te guste una vivienda, el pago mensual de esta no debe suponer el 40% de tu sueldo. Además, la mayoría de bancos reclaman que incluso no cueste más del 30%. Por esa razón a la hora de buscar un piso ten en cuenta todos los factores que pueden suponer un gasto como la zona, si necesita reformas, áreas e instalaciones comunes como piscinas u otros elementos que puedan incrementar el gasto.
Tipo de hipoteca
Basándote en tu situación estudia bien que se adapta mejor a ti, una hipoteca de tipo fijo o variable. La hipoteca de tipo fijo consiste en pagar la misma cantidad de cuota mensual durante todo el préstamo, mientras que la de tipo variable como indica su nombre, varía en función del mercado.
Tipo: nuevo o de segunda mano
No existe una respuesta acertada puesto que ambas presentan pros y contras. Las viviendas de segunda mano suelen ser más económicas y si deseas vivir en el centro encontrarás más oportunidades, sin embargo también necesitan reformas o derramas imprevistas de las zonas comunes. Por otro lado, las viviendas nuevas suelen ser energéticamente eficientes reduciendo el gasto de suministros y no necesitan reformas, sin embargo tienen un coste más elevado. Según tu caso estudia que te conviene más.
Si te gustaría vivir en Barcelona pero en una zona tranquila alejada del ruido del centro te recomendamos Naranja Inmobiliaria, una de las agencias inmobiliarias de santa coloma de gramenet con una gran oferta de pisos en venta en Trinitat Vella, pisos en Singuerlin, Nou Barris, Sant Martí, Ciutat Vella, Eixample, Sant Andreu, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, y Sants-Monjuïc.
Por otro lado, además de Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, opera en otras zonas como Badalona, Sant Adrià del Besos y Torre Baró.