Gurus de calidad

  • Published on
    02-Nov-2014

  • View
    3

  • Download
    0

DESCRIPTION

Contiene a los principales gurus de la calidad y sus aportaciones a este concepto

Transcript

  • 1. Diplomado en Calidad en el SoftwareFilosofas de Calidad Derechos Reservados, 1999

2. W Edwards Deming Joseph M. Juran Philip B. Crosby Kaouro Ishikawa Armand V. Feigenbaum Genichi Taguchi Shigeo Shingo Masaaki Imai Claus MollerDiplomado en Calidad en el SoftwareFilosofas de Calidad Derechos Reservados, 1999 3. Diplomado en Calidad en el SoftwareW. Edwards Deming Derechos Reservados, 1999 4. Naci en 1900, considerado el principal responsable del milagro japons. En 1950, fu invitado a Japn a dar una conferencia acerca del control estadstico de calidad y les dijo que si seguan su filosofa, la calidad japonesa sera la mejor del mundo en 5 aos. Su prediccin resulto incorrecta ya que en tan solo 4 aos los japoneses lograron alcanzar esa meta.Diplomado en Calidad en el SoftwareW. Edwards Deming Derechos Reservados, 1999 5. Un grado predecible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo, y adecuado al mercado.Diplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Deming Es lo que el cliente desea y necesita. La productividad mejora cuando la variabilidad disminuye. Derechos Reservados, 1999 6. Planear Identificar oportunidad de mejora; analizar el proceso; plan gua de la mejora. Actuar Poner en operacin los nuevos recursos mediante objetivos compartidos y acciones entrelazadas. Hacer Llevar a cabo el plan; experimentar teniendo contacto con el cliente para cumplir requisitos.Diplomado en Calidad en el SoftwareEl Ciclo Deming Estudiar Verificar que los cambios planeados dieron por resultado una mejora en el sistema. Derechos Reservados, 1999 7. (1) Establezca constancia de propsito en el servicio. (2) Adopte la nueva filosofa (3) Solicite evidencia estadstica acerca de la calidad del personal, material y equipo que adquiere. (4) Trate con proveedores que puedan suministrar evidencia de control estadstico.Diplomado en Calidad en el SoftwareLos 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Derechos Reservados, 1999 8. (5) Constantemente y para siempre, mejore el sistema. (6) Reestructure el entrenamiento. (7) Mejore la supervisin. (8) Elimine el miedo. (9) Elimine las barreras entre departamentos. (10) Elimine metas numricas, lemas y carteles en donde se invite a la gente a hacerlo mejor.Diplomado en Calidad en el SoftwareLos 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Derechos Reservados, 1999 9. (11) Elimine estndares que fijen cuotas. (12) Implante un programa masivo de entrenamiento en tcnicas estadsticas. (13) Instituya un programa vigoroso para entrenar a la gente con nuevas habilidades. (14) Cree una estructura administrativa que empuje todos los das los trece puntos anteriores.Diplomado en Calidad en el SoftwareLos 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Derechos Reservados, 1999 10. Nacio en Rumania en 1904, fu el primero en tratar los aspectos de la administracin de la calidad, y afirmaba que las cuestiones tcnicas ya haban sido cubiertas; sin embargo, las compaas an no saban cmo administrar la calidad, por lo que identific e incluy los problemas de organizacin, comunicacin y coordinacin de funciones -el elemento humano. Tambin se le atribuye parte del xito japons.Diplomado en Calidad en el SoftwareJoseph M. Juran Derechos Reservados, 1999 11. Calidad es la adecuacin al uso es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios la adecuacin al uso est determinada por las caractersticas de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para l.Diplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Juran Derechos Reservados, 1999 12. (1) Cree conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora (2) Fije objetivos de la mejora (3) Organice para lograr los objetivos (4) Proporcione entrenamiento (5) lleve a cabo proyectos para resolver los problemas.Diplomado en Calidad en el SoftwareLos 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Derechos Reservados, 1999 13. (6) Reporte el progreso obtenido (7) D reconocimiento (8) Comunique con resultados (9) Lleve cuenta de logros y fracasos (10) Mantenga el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compaaDiplomado en Calidad en el SoftwareLos 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Derechos Reservados, 1999 14. 1. Establecer metas especficas. 2. Establecer planes para lograr las metas.Diplomado en Calidad en el SoftwareLos 4 Pasos de Juran para Obtener Resultados3. Asignar claramente las responsabilidades de cada uno para lograr las metas. 4. Establece los reconocimientos de acuerdo a los resultados logrados. Derechos Reservados, 1999 15. Naci en 1926, conocido por su concepto de Cero Defectos, creado cuando estuvo a cargo de la fabricacin de misiles en MartinMarietta. Director de Calidad de la ITT. Presidente de su propia empresa con ingresos superiores a los $80 millones de dlares anuales.Diplomado en Calidad en el SoftwarePhilip B. Crosby Derechos Reservados, 1999 16. Calidad es el cumplimiento de los requerimientos. Se puede producir con Cero Defectos.Diplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Crosby Un error que ha sido prevenido no necesita reparacin. Derechos Reservados, 1999 17. Para Crosby prevencin significa perfeccin. La calidad es gratis.Diplomado en Calidad en el SoftwarePhilip B. CrosbyLo que cuesta dinero son las cosas sin calidad -todas las acciones que involucran no hacer las cosas bien a la primera. Derechos Reservados, 1999 18. Naci en 1915, fue el primer autor que intento destacar las diferencias entre los estilos de administracin japoneses y americanos. Principal precursor de la Calidad Total en Japn. Creador del diagrama causa-efecto tambien conocido como diagrama de pescado o diagrama de Ishikawa.Diplomado en Calidad en el SoftwareKaoru Ishikawa Derechos Reservados, 1999 19. La Calidad tiene que ser construida en cada diseo y cada proceso. No puede ser creada por medio de la inspeccin.Diplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Ishikawa Practicar el control de calidad es desarrollar, disear, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el ms econmico, el ms til, y siempre satisfactorio para el consumidor. Derechos Reservados, 1999 20. MaterialMedicinMtodos de TrabajoProblemaMquinaMano de ObraDiplomado en Calidad en el SoftwareDiagrama de IshikawaMedicin Derechos Reservados, 1999 21. Naci en 1922, fue el primero en utilizar la frase Control de Calidad Total. El concepto de Calidad Total abarca toda la organizacin e involucra la puesta en prctica de actividades orientadas hacia el cliente. Fue el primer autor en visualizar la idea de que la calidad no se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativas de la organizacin.Diplomado en Calidad en el SoftwareArmand V. Feigenbaum Derechos Reservados, 1999 22. La resultante total de las caractersticas del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniera,Diplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Feigenbaumfabricacin, y mantenimiento a travs de los cuales el producto o servicio en uso satisfacer las expectativas del cliente. Derechos Reservados, 1999 23. Naci en 1924. Desarroll el concepto de la Funcin de Prdida de la Calidad. Desarroll mtodos estadsticos para el diseo de experimentos. Ha recibido en dos ocaciones el premio Deming a la calidad.Diplomado en Calidad en el SoftwareGenichi Taguchi Derechos Reservados, 1999 24. La prdida que un servicio causa a la sociedad despus de haber sido proporcionado. Estas prdidas sonDiplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Taguchidiferentes a las causadas por la funcin intrnseca del servicio y esta prdida es ocasionada por la variabilidad. Derechos Reservados, 1999 25. Taguchi no estaba de acuerdo con las especificaciones, por que deca que con este sistema de todos modos existen costos por la mala calidad. Diplomado en Calidad en el SoftwareLa Funcin de PrdidaEn la funcin de prdida ocurren prdidas en calidad siempre que la caracterstica de calidad se desva de su mejor valor. Derechos Reservados, 1999 26. Naci en 1909, contribuy al desarrollo de la filosofa Just-In-Time, inspecciones en la fuente, y el Poka-Yoke (a prueba de errores).Diplomado en Calidad en el SoftwareShigeo Shingo La idea bsica de su filosofa es que el proceso se debe detener siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para prevenir la recurrencia del defecto. Derechos Reservados, 1999 27. Responsable de popularizar el concepto de Kaizen. Kaizen significa mejoramiento contnuo en la vida personal, en la casa, la vida social y en el trabajo.Diplomado en Calidad en el SoftwareMasaaki ImaiKaizen significa mejoramiento contnuo para todos, trabajadores y administradores. Asume que nuestra forma de vida merece un mejoramiento constante. Derechos Reservados, 1999 28. Naci en Dinamarca. Fund la empresa Time Manager International donde desarroll herramientas para la administracin del tiempo. Escribi el libro Putting People First, donde seala que la calidad comienza con las personas. El mejor lugar para comenzar a desarrollar la calidad en una compaa u organizacin es en la actuacin y actitud de los individuos con respecto a la calidad.Diplomado en Calidad en el SoftwareClaus Moller Derechos Reservados, 1999 29. No es slo la calidad de productos y servicios lo que es importante, la calidad de las personas que entregan los productos y servicios tambin esDiplomado en Calidad en el SoftwareDefinicin de Calidad de Molleresencial. La calidad del Producto y del Servicio depende de los esfuerzos de los individuos y grupos. Derechos Reservados, 1999 30. Evolucin de la Calidad W Edwards Deming Joseph M. Juran Philip B. Crosby Kaouro Ishikawa Armand V. Feigenbaum Genichi Taguchi Shigeo Shingo Masaaki Imai Claus MollerProducto Admin. de la Calidad Cero defectos Proceso Calidad Total Funcin de prdida JIT-Poka yoke Kaizen Personas