Tu modelo de negocio personal

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    18-Dec-2014

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Presentacin el 21 de mayo de 2012 para The Monday Reading Club de Sevilla del Modelo de Negocio Personal de Alex Osterwalder, Tim Clark e Yves Pigneur.

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  • 1. TUmodelo de negocio Miguel Macas advenio.es @mmaciasr
  • 2. 1 EL LIENZO
  • 3. Los componentes del modelo
  • 4. Advenio Model Canvas 4 5 1 3 2 8 9 7 6
  • 5. Modelo de negocio de Google Asociaciones Actividades Relaciones Propuesta de Valor Clientes Clave Clave Clientes Creacin y Creacin y Autoservicio y Usuarios de Usuarios de Autoservicio y mantenimiento mantenimiento automatizacin internet internet Open Open automatizacin de la de la Handset Handset Gestin 3 infraestructura infraestructura Gestin 3 Alliance Alliance servicios de bsqueda de bsqueda servicios Anuncios Anuncios Promocin Promocin especficos especficos Anunciantes Anunciantes de de y agencias de y agencias de plataforma plataforma Partners Partners publicidad publicidad distribucin Bsqueda Bsqueda distribucin gratuita gratuita Creadores Creadores de de Recursos Clave Canales contenido contenido Desarrolla Desarrolla Equipo Equipo Monetizacin Monetizacin dores dores Plataforma de Plataforma de global de global de bsqueda de contenidos de contenidos ventas y bsqueda ventas y OEMs OEMs de soporte de soporte Google Apps Google Apps Propietarios de Propietarios de Equipo Equipo dispositivos dispositivos N N multi- multi- mviles mviles usuarios usuarios producto producto Empresas Empresas Gastos Coste de Ingresos Gratis Gratis Coste de para la Venta de Venta de para Gratis Gratis la usuarios I+D (coste I+D (coste plataforma producto a producto a usuarios para para plataforma Subasta de internet de de empresas: empresas: Subasta de internet creadores creadores personal) personal) apps. apps. de de contenido contenido palabras palabras clave clave
  • 6. El lienzo del modelo de negocio personal
  • 7. Quin eres?: Intereses: qu te motiva? Habilidades y Competencias: Innato y adquirido. Personalidad: qu te describe? Qu tienes?: tangibles (posesiones) o intangibles (contactos, experiencia,..)Recursos Clave: TU
  • 8. Las Tareas Clave: Qu haces?
  • 9. Quines son tus CLIENTES? Jefe o supervisor inmediato. Compaeros de trabajo. Dems partes de la organizacin. Otros socios clave de la organizacin. Comunidades que se benefician de tu trabajo.
  • 10. Qu valor aportas y a quin AYUDAS?
  • 11. A travs de qu CANALES te conocen?
  • 12. Cmo te RELACIONAS con tus clientes?Servicios personales cara a cara?Impersonal: email, foros, telfono, ?Captacin o fidelizacin?
  • 13. Quin te ayuda? ASOCIACIONES
  • 14. Qu recibes? INGRESOSDIRECTOS: salario, honorarios profesionales, acciones, asistenciasanitaria, becas de estudio, planes de jubilacin, etc.INDIRECTOS: reconocimiento y contribucin social, satisfaccin.
  • 15. Qu das? COSTES
  • 16. 2REFLEXIN
  • 17. La rueda de la VIDA
  • 18. Quin SOY?
  • 19. Kristiina: un modelo de negocio muy personal ANTIGUO ANTIGUO NUEVO NUEVO MARIDO MARIDO CUIDAR CUIDAR COMO COMO DE MI DE MI GESTOR HIJA LA LA INTRAPERSONAL INTRAPERSONAL GESTOR HIJA MADRE MADRE ES ES N 1 DEL N 1 DEL MARIDO MARIDO MUNDO MUNDO COMO COMO PADRE PADRE YO MISMA YO MISMA ENTRENARME ENTRENARME INTERPERSO INTERPERSO NALES NALES UNA DE LAS UNA DE LAS MEJORES MEJORES ESQUIADORAS ESQUIADORAS DEL MUNDO DEL MUNDO FAMILIA FAMILIA PADRES PADRES DISCIPLINA DISCIPLINA PISTAS HIJA 3 HIJA 3 PISTAS ESQU AOS AOS ESQU PASIN PASIN PADRES PADRES CONCENTR CONCENTR CASA CASA ACIN ACIN VIAJES VIAJES GRAN GRAN ESFUERZO ESFUERZO MEDALLAS MEDALLAS SATISFACCION ABANDONAR ABANDONAR DISGUSTOS SATISFACCION DISGUSTOS MATERNA MI CARRERA MATERNA MI CARRERA COMO COMO ESQUIADORA ESQUIADORA
  • 20. La lnea de la VIDAAceptada en el Nacimiento hijoscomit del anuario Boda Mudanzasdel instituto Graduacin Cambio Viaje al Universidad trabajo Tibet Termin Primer Graduacin MBA el instituto trabajo Accidente bici Cambio trabajo Tiempo Divorcio Adquisicin En paro padres Empresa Muere mi padre
  • 21. Tus competenciasTrabajo Anunciar Analizar Montar Organizar evento Debatircontabilidadauditar Creatividad Realizar investigacin Construir estructura Club social EmprenderProcesamiento de Conceptualizar Desarrollar preguntas Cuidar animales Cuidar nios / Dirigir personasdatos ancianosCalcular Crear publicaciones Diagnosticar Conducir vehculo Coordinar NegociarHacer inventario Desarrollar ideas Participar en concurso Reparacin elctrica Asesorar Participar en campaa polticaGestionar oficina Disear edificios Investigar Reparar objeto Empatizar PersuadirControlar Escenificar Laboratorio Planificar Presentar PromocionarmaquinariaProgramar Editar Leer revistas Medir o navegar Entrevistar Dirigir negocio propioordenador cientficasComparar Bailar Resolver problemas Realizar curso Hacer amigos Vender cientficos vocacionalregistrar Curso bellas artes Estudiar materia Arreglar equipo Servicio religioso Hablar en pblico especializadaSecretariado Sacar fotos Realizar curso de Usar herramientas Ensear, instruir Supervisar cienciaRealizar curso de Escribir Escribir artculo Trabajar al aire libre Voluntariado Realizar curso denegocios tcnico administracin
  • 22. Emprendedora E C Convencional DatosSocial S Personas Cosas R Realista Ideas Artstica A I Investigadora
  • 23. Cul es tu PROPSITO?
  • 24. Declaracin del PROPSITO
  • 25. Me gustara ayudar (verbo) a personas haciendo una actividad (nombre) (verbo)
  • 26. 3 REVISIN
  • 27. Preprate para REINVENTARTE Planeas constantemente poner tu vida en orden Cuando cuando algo ocurra o contemplas tu vida termine: cuando hayas y la direccin que terminado el gran ha tomado, la proyecto que tienes entre pregunta eso es manos, cuando tu madre todo? te hace se recupere de la ciruga sentir y salga del hospital, incmodo?. cuando tu hijo madure, cuando tu cnyuge encuentre un trabajo. S No S No
  • 28. 5 + 5 + 5 = 550
  • 29. 5 + 5 + 5 = 550
  • 30. Redibuja TU modelo de negocio
  • 31. Te interesa tu trabajo?.Ests desperdiciando o no utilizando una habilidad o competencia importante?.Tus tendencias de personalidad se adecuan a tu lugar de trabajo? Tus tendencias de personalidadse adecuan a tus actividades clave?.Te gustan tus clientes?.Quin es tu cliente ms importante?.Cul es el propsito global que persigue el cliente?.Te resulta demasiado caro ofrecer un servicio al cliente?.El cliente considera que las actividades clave y el servicio que necesita son la misma cosa?.Necesitas clientes nuevos?.Qu elementos de tus servicios valora ms tu cliente?.Tu valor aadido responde a los elementos ms importantes y relevantes del servicio que necesita elcliente?.Podras suministrar tu valor aadido mediante un canal diferente?.Te gusta ofrecer tu valor aadido a los clientes?.
  • 32. Cmo te encuentran los clientes?.Cmo valoran los clientes tus servicios (o producto)?.Tus clientes pueden comprar de la manera que prefieren?.Cmo suministras tu servicio/producto? Cmo garantizas la satisfaccin posventa?.Qu canales utilizas para darte a conocer y proporcionar valor aadido?.Proporcionas el valor aadido directamente a los clientes?.Qu tipo de relacin espera establecer y mantener el cliente?.Cul es el principal objetivo de tus relaciones con los clientes: fidelizacin o captacin?.La creacin de una comunidad de usuarios mejorara la comunicacin con tu cliente?.Podras colaborar en la creacin de un servicio o producto con tu cliente?. Cules son tus asociaciones clave?. Si no tienes una asociacin clave, deberas buscar una?.
  • 33. Los ingresos y beneficios se generan proporcionando valor aadido a clientes correctamente. Losingresos son adecuados?.Aceptas ingresos o beneficios demasiado bajos porque subestimas tu valor aadido?.Los ingresos actuales seran adecuados si se redujesen los costes directos o indirectos?.El cliente proporciona los ingresos de la forma que prefiere o como t prefieres?.Cules son los costes principales derivados de tu modelo actual?.Qu actividades clave generan ms costes indirectos en tu modelo?.
  • 34. 4 ACCIN
  • 35. APRENDE A HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN
  • 36. Migu el M mma acas ci as @ http ://ad advenio veni .es@mm o.es acias r