Tu Eres Tu Marca, Construyela

  • Published on
    17-Dec-2014

  • View
    3.084

  • Download
    1

DESCRIPTION

Tu eres Tu Marca, Construyela. Teora de las 6 p's para que comiences a construir tu marca personal y seas un lider en lo que te apasiona.

Transcript

  • 1. T ERES T MARCA CONSTRYELA www.pacoviudes.com
  • 2. QU ES UNA MARCA? un nombre un logo una asociacin www.pacoviudes.com
  • 3. CARACTERSTICAS DE UNA MARCA Despierta la emocin Enciende la pasin p Es fiable Tiene un significado www.pacoviudes.com
  • 4. CONSTRUYENDO SU MARCA PERSONAL Proceso en el cul la gente y sus carreras son reconocidos como una marca. Peter Montoya. The Brand Called You. www.pacoviudes.com
  • 5. CONSTRUYE TU MARCA quin te est mirando? www.pacoviudes.com
  • 6. QUIN TE EST BUSCANDO? te t equivocas si crees que los i i l que estn en facebook y tuenti son slo tus amigos 2/3 de los usuarios de FACEBOOK tienen ms de 35 aos www.pacoviudes.com
  • 7. CMO ME AFECTA A M? todo lo que haces online q es tu identidad de marca www.pacoviudes.com
  • 8. CONSTRUYE TU MARCA Qu haces para p q que t marca sea visible? www.pacoviudes.com
  • 9. CONSTRUYE TU MARCA Qu quieres que t marca refleje? www.pacoviudes.com
  • 10. CONSTRUYE TU MARCA Qu ests Q t haciendo para p mejorar t marca? j www.pacoviudes.com
  • 11. CONSTRUYE TU MARCA NOSOTROS ( (t y y ) yo) TODOS SOMOS MARCAS www.pacoviudes.com
  • 12. CONSTRUYENDO UNA MARCA Estrategia de las 6 ps www.pacoviudes.com
  • 13. CONSTRUYENDO UNA MARCA con un PROPSITO Crea una CAUSA, no un negocio i Gary Hamel www.pacoviudes.com
  • 14. CONSTRUYENDO UNA MARCA por una PASIN Una gran marca toca nuestras emociones...las emociones conducen casi todas nuestras decisiones. Una marca alcanza una poderosa conexin con la experiencia. Es un punto de conexin emocional que trasciende del producto Ronnie Apteker Founder Internet Solutions p www.pacoviudes.com
  • 15. CONSTRUYENDO UNA MARCA realizando un PLAN Es facil decidir lo que se va a hacer, lo difcil es decidir lo que no se va a hacer Michael Dell www.pacoviudes.com
  • 16. CONSTRUYENDO UNA MARCA conectando con gente PEOPLE Nada de lo ms sorprendente se ha realizado Nada jams de forma aislada Competitividad individual = lo que sabes x a quin conoces Jonas ridderstrale & Kjeil Nordstom Funky Business www.pacoviudes.com
  • 17. CONSTRUYENDO UNA MARCA y PERSEVERA Hay que ser constante, se pueden tardar aos en construir una buena marca www.pacoviudes.com
  • 18. CONSTRUYENDO UNA MARCA pasa a la accin PLAY Ponte en el juego, comienza a trabajar... No esperes a buscar un trabajo.... ni a quedarte sin l para construir t marca www.pacoviudes.com
  • 19. T PUEDES HACERLO Todo el mundo tiene la posibilidad de destacar, destacar tiene una oportunidad de aprender, mejorar y desarrollar sus habilidades. www.pacoviudes.com
  • 20. Caractersticas de una marca personal p 1. Tiene relevancia en un nicho de 1 Ti l i i h d mercado 2. Consistencia y coherencia 3. Construye relaciones 4. 4 Crea Lealtad www.pacoviudes.com
  • 21. El proceso de marca personal p p 1. Descubre 1 D b escucha h 2. 2 Crea una presencia online y offline 3. Comunicate en el mundo real y en medios sociales 4. Mantn y haz crecer tu marca www.pacoviudes.com
  • 22. Estrategias para Marca personal g p p 1. Intgrate y participa 1 I t t ti i 2. Sigue las opiniones, gente a la que g p ,g q admiras y de profesionales de tu campo 3. Hable con ellos (despus de todo slo son personas). l ) 4. Cree un blog sobre tu pasin. 5. Investigua en otros blogs y comenta. www.pacoviudes.com
  • 23. Estrategias para Marca personal g p p 6. Desarrolla un estilo 7. Cntrate en temas en los que tienes algo que decir o aadir aadir. 8. Mantenlo actualizado. 9. Participa slo en lo que le gusta. 10. Continua aprendiendo. 10 C ti di d 11. Construye tu marca. (habilidades, y ( , conocimientos...) 12. 12 Construye relaciones relaciones. www.pacoviudes.com
  • 24. Construye relaciones www.pacoviudes.com
  • 25. Web presencial vs reputacin web p p Si slo quieres ser encontrado cntrate en presencia web www.pacoviudes.com
  • 26. Web presencial vs reputacin web p p Si te quieres diferenciar cntrate en reputacin web www.pacoviudes.com
  • 27. Reputacin web p Cuando tu nombre empieze a salir en google empezars a existir www.pacoviudes.com
  • 28. Qu te va a diferenciar? Haz tu propio marketing: Se coherente Utiliza siempre las mismas herramientas h i t Construye tu marca y Ofrece valor aadido www.pacoviudes.com
  • 29. Tu marca personal se compone de: p p n Avatar : tenga la misma foto en todas partes y no la cambie cada semana. Unos colores: mantenga la misma lnea cromtica en i l i todos las herramientas. www.pacoviudes.com
  • 30. Tu marca personal se compone de: p p Pero lo ms importante es el contenido: Crea contenidos de calidad es la calidad, clave del it l d l xito www.pacoviudes.com
  • 31. Cales son las herramientas www.pacoviudes.com
  • 32. Cales son las herramientas Blogs y microblogs www.pacoviudes.com
  • 33. Blogs y microblogs g g Ten un blog si realmente quieres Comparte informacin relevante via twitter Deja comentarios en otros blogs que aporten Deja valor. Participa en blogs colaborativos Publica artculos en otros blogs. www.pacoviudes.com
  • 34. Cales son las herramientas Redes Sociales www.pacoviudes.com
  • 35. Redes Sociales Ten un perfil Aumenta tu presencia en redes Aumenta sociales Mantn tu perfil actualizado y se p coherente Comparte contenido con tus redes. www.pacoviudes.com
  • 36. Empieza ya p y y hazlo con p i pasin www.pacoviudes.com
  • 37. Gracias por la atencin Francisco Viudes paco.viudes@gmail.com www.pacoviudes.com www pacoviudes com