Servicio Al Cliente 2

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    07-Jun-2015

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LA VENTA ES SIEMPRE UN COMPLEMENTO AL SERVICIO AL CLIENTE, UNA SIN LA OTRA ES UN DESPERDICIO DE ESFUERZO Y LA CONSERVACION DE CLIENTES CARECERA DE SENTIDO.EL SERVICIO AL CLIENTE ES VITAL, CONSOLIDA LA VENTA MISMA

Transcript

  • 1. Excelencia SERVICIO AL CLIENTE

2.

  • Como brindar un excelente servicio al cliente
  • Puede utilizar el servicio al cliente como un mtodo eficaz para distinguirse de la competencia. Para asegurarse de que el servicio al cliente de su empresa sea de calidad inmejorable, averige lo que est haciendo la competencia, imtelo o suprelo.

3.

  • Pida disculpas, no discuta
  • Si un cliente tiene un problema, pida disculpas y resuelva el problema. Permita a los clientes ventilar sus quejas, incluso si est tentado de interrumpirlos y corregirlos. Corrija los errores deinmediato . Tenga en consideracin que una queja acerca de su empresa es una oportunidad para transformar la situacin y crear un cliente leal.

MXIMAS 4.

  • 2. Pida retroalimentacin, para no perder el rumbo
  • Pida a sus clientes calificar su servicio peridicamente. Esto se puede hacer mediante un breve cuestionario incluido en cada producto vendido o enviado por correo a los principales clientes.

MXIMAS 5.

  • 3. Sea flexible
  • Esto significa hacer un proyecto para un cliente en un abrir y cerrar de ojos, organizar una reunin a primera hora de la maana aunque le guste dormir hasta tarde y reunirse el sbado incluso si generalmente se reserva los fines de semana para usted.
  • La flexibilidad tambin puede significar obtener informacin para su cliente, aunque no sea en el rea de su especialidad.

MXIMAS 6.

  • 4. Diga siempre que "S"
  • Esto no significa renunciar a su voluntad personal a nombre del cliente, sino que implica buscar la forma de ayudar a satisfacer las solicitudes de los clientes.
  • Decir siempre que s significa que utilizar las palabras "eso no es posible" est prohibido en su empresa. No puede darse el lujo de usarlas.

MXIMAS 7.

  • 5. Prometa poco, entregue mucho
  • Haga creer a sus clientes que son importantes para usted dando siempre la impresin de hacer un esfuerzo adicional. Calcule que un trabajo costar ms de lo que piensa, y rebjelo.
  • Muchas pequeas empresas cometen el error de invertir esta mxima: prometen mucho y entregan poco.

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