Personal branding - Marca personal

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    15-Nov-2014

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  • 1. Personal Branding
    Deja de ser uno ms!
    Crea tu propia Marca Personal

2. qu es una marca?
Una marca es una combinacin de atributos, transmitidos a travs de un nombre o de un smbolo, que influencia el pensamiento de un pblico determinado y crea valor. (...)
Para dicho pblico, el valor de la marca se encuentra en la promesa que el producto o servicio ofrece.
Vincent Grimaldi
3. qu es la marca personal?
La Marca personal (Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con nimo de diferenciarse y conseguir mayor xito en la relaciones (wiki)
Lo que nos hace nicos y destacables
4. Si eres un profesional ests siempre
en seleccin:
Francisco Gmez Prez
5. Tu marca personal es una promesa:
A tus clientes
A tus socios
A tus colaboradores
Es tu calidad, coherencia y solidez
6. Esto no puede ocurrir:
Pasin por las juergas
Tu estupendo CV se ha ido de fiesta
7. Esto es lo que queremos:
8. An estamos a tiempo:
No existen programadores ni desarrolladores freelance, verdad?
posicionamiento
9. Si tu #nombre es tu marca
REGSTRALO
10. Un poco de historia
Las grandes compaas comprenden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era del Individuo, t tienes que ser tu propia marca.
As encabezaba en agosto de 1997 Tom Peters su artculo publicado en Fast CompanyThe Brand Called You, considerado uno de los precursores del concepto de marca personal.
Hace 14 aos !!!
11. Es el momento de la Googlecalizacin
Ahora es as
Dnde buscas t??
En el inexorable mundo interconectado que nos ha tocado vivir, usted se enfrenta a una alternativa:
o se distingue o se extingue.
Sobreviva, prospere y triunfe convirtindose en una marca.
Tom Peters
50 claves para hacer de usted una marca. Tom Peters. Ed. Deusto
Planetalibros.com
12. A mi no me hace falta
O quizas s
puede ser que eres de los que piensa que ahora no te hace falta estar publicamente en ningn sitio, tu situacin actual es estable e inmejorable, soy bueno todos los saben
Estar presente o no online, tambin habla de ti.
En tu da a da te relacionas con personas que no te conocen, no saben de ti.Si no ests por qu es???
13. Tu descuidada presencia online
no tienes nada que mostrar,nada que decir, algo que ocultar
un desprecio por quien quiera saber de ti
no me hace falta
tus referencias no estan online, porque?
O tal vez si ests online
14. Tu marca personal, quizs ya est online
Pero qu dice de ti?
Tu descuidada presencia online
15. Egosurfing:bscate y crete como te gustara encontrarte
O pregunta sobre un competidor, para destacarte.
16. Ser proactivos
Qu no dice la Red de m que debera decir?
Qu dice de m la Red que no debera decir?
Qu podemos hacer?
Ser proactivos
2009. Manfatta SL
17. Ahora, porque ahora toca
Ya no existe el trabajo para toda la vida
Si te diferencias, te expones a oportunidades
Las herramientas online nos lo ponen muy fcil
Tu proactividad te aporta valor al mostrarte
18. Visibilidad, Posicionamiento, Relevancia, Huella digital
Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su pblico objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima econmica por su visibilidad.
Irving Rein y Philip Kotler,High Visibility
Confianza
Fiabilidad
Visibilidad
Prestigio
19. Constryete pensando como Marca
Especializarte y buscar la Excelencia:
Piensa dentro de tu trabajo que es lo que ms te motiva y conviertete en un expertol
Expresa tu potencial:
Si ya eres experto y nadie lo sabe (aparte de tu mam) aprovecha el momento
para darte a conocer online
Crea tu Marca:
Con tu propio estilo y destcate.
20. Puntos a seguir

  • Identifica tus valores

21. Fija tus metas profesionales 22. Identifica tu pblico objetivo 23. Estudia tu mercado 24. Tusector y tus competidores 25. Disea tu estrategia de marketing personal 26. Posicinate en tu mercado, busca tus keywords