Percepcin Consumidor RSC Distribucin Espaa Espaa 2013 Estudio KAR Ipsos

  • Published on
    08-Jul-2015

  • View
    225

  • Download
    1

DESCRIPTION

Radiografa del sector por su cliente: el consumidor.

Transcript

DISTRIBUCIN - SEGN LOS RESULTADOS DE LA 13 OLEADA DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS: MERCADONA SE CONSOLIDA COMO LA EMPRESA MS RECOMENDADA Y MEJOR VALORADA DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIN As, la cadena presidida por Juan Roig es la empresa de distribucin ms valorada. El 82% de los encuestados en la ltima edicin del estudio KAR de Ipsos son favorables a la compaa y el 74% la recomendaran Mercadona (82%) es tambin la empresa mejor calificada por la calidad de sus productos seguida de El Corte Ingls (71%) y Carrefour (53%); y la empresa de distribucin con mejor atencin al cliente (76%) seguido de la firma presidida por Isidoro lvarez (71%) Por su parte, el 11,5% de los encuestados en el estudio KAR reconocen a El Corte Ingls como la compaa espaola de distribucin con mayor presencia internacional (+10,2% respecto a la oleada anterior. Causa de la buena reputacin de las empresas de distribucin, Juan Roig (30%) es considerado el tercer empresario ms influyente de Espaa tan solo por detrs de Emilio Botn y Amancio Ortega; e Isidoro lvarez es el noveno En trminos globales, Mercadona ha logrado tambin el Premio KAR a la empresa que mejor atencin ofrece a sus clientes y el galardn a la compaa ms recomendada por los participantes en el estudio, por encima de empresas como Google, Inditex o Coca Cola El estudio KAR permite tener una opinin comparada de periodistas, analistas financieros, polticos, acadmicos y directivos empresariales sobre la situacin de la economa espaola y sus principales empresas y es la base de los PREMIOS KAR, que reconocen a las empresas con la mejor reputacin corporativa del pas Madrid, 22 de enero de 2014. Mercadona mantiene su liderazgo como empresa de distribucin ms valorada segn la 13 edicin del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compaa lder de investigacin de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. As, la empresa presidida por Juan Roig se consolida como la compaa del sector que ms recomendaran los encuestados con un 74%, por encima de El Corte Ingls (47%) y Da (41%). Precisamente, esta ltima protagoniza una de las subidas en el ranking ms notables, ya que en la edicin anterior del estudio (oleada 12) su porcentaje de recomendacin se situaba en el 27%. Asimismo, el 82% de los participantes en el estudio KAR de IPSOS se muestran favorables a Mercadona a la que siguen, un poco ms alejados, Carrefour y El Corte Ingls, con el 52% y 51% respectivamente. Precisamente, estas tres compaas vuelven a copar los primeros puestos en los factores que los encuestados sealan como clave para valorar al sector de la distribucin, como son la calidad de sus productos y servicios, y la atencin al cliente. De hecho, los productos de Mercadona gozan de una muy buena calidad para el 82% de los entrevistados, seguidos por los ofrecidos por El Corte Ingls (71%) y Carrefour con un 53%. Completan la lista Alcampo (47%), Da (34%), Caprabo y Eroski con un 31% y 30%, respectivamente. Y en lo que se refiere a la atencin al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa mejor calificada del sector para el 76%, muy cerca se sita El Corte Ingls (71%), y ya a cierta distancia Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Da (30%). Cifras que en conjunto hacen que, para Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty, el sector de la distribucin se mantenga entre los ms valorados y reputados de la economa espaos para los participantes en el estudio, contando con una favorabilidad del 41%, por encima incluso de sectores tan relevantes para la economa espaola como energa, Banca o laboratorios farmacuticos. Y, para Rafael Raga, esto es slo es posible, gracias al fuerte liderazgo de estas compaas que tiene su reflejo en que entre los 10 empresarios ms influyentes del pas se encuentren Juan Roig (tercero, tan slo por detrs de Emilio Botn y Amancio Ortega) e Isidoro lvarez, noveno. En esta edicin (oleada 13) del estudio KAR de IPSOS, Mercadora tambin lidera el ranking de las compaas del sector de la distribucin a las que se pronostica un mayor xito a medio plazo, con un 57% de los apoyos de los encuestados; seguida por El Corte Ingls con un 17,2% y por Carefour con un 6,9%. Precisamente, la multinacional francesa es la mejor valorada por su poltica medioambiental para el 11,5%, seguida de Alcampo (3,4%). Por ltimo, El Corte Ingls es la empresa espaola de distribucin con mayor presencia internacional, reflejando la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5. El Estudio KAR pulsa la situacin econmica y mide la Reputacin Corporativa de las principales empresas del pas y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participacin de analistas, polticos, acadmicos, lderes empresariales y periodistas de medios de comunicacin, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. Rafael Raga, adems recuerda que el estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el anlisis de la coyuntura econmica y empresarial de Espaa. El pblico participante en l juega un rol protagonista en los procesos de creacin y transformacin de la opinin pblica. Este estudio es tambin la base de los PREMIOS KAR, que reconocen a las empresas con la mejor reputacin corporativa del pas y donde Mercadona ha logrado tambin el Premio KAR a la empresa que mejor atencin ofrece a sus clientes y el galardn a la compaa ms recomendada por los participantes en el estudio.