Percepcin Consumidor RSC Distribucin Espaa Espaa 2013 Estudio KAR Ipsos

  • Published on
    08-Jul-2015

  • View
    225

  • Download
    1

DESCRIPTION

Radiografa del sector por su cliente: el consumidor.

Transcript

  • DISTRIBUCIN - SEGN LOS RESULTADOS DE LA 13 OLEADA DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS:

    MERCADONA SE CONSOLIDA COMO LA EMPRESA MS

    RECOMENDADA Y MEJOR VALORADA DEL SECTOR DE LA

    DISTRIBUCIN

    As, la cadena presidida por Juan Roig es la empresa de distribucin ms

    valorada. El 82% de los encuestados en la ltima edicin del estudio KAR de

    Ipsos son favorables a la compaa y el 74% la recomendaran

    Mercadona (82%) es tambin la empresa mejor calificada por la calidad de

    sus productos seguida de El Corte Ingls (71%) y Carrefour (53%); y la

    empresa de distribucin con mejor atencin al cliente (76%) seguido de la

    firma presidida por Isidoro lvarez (71%)

    Por su parte, el 11,5% de los encuestados en el estudio KAR reconocen a El

    Corte Ingls como la compaa espaola de distribucin con mayor presencia

    internacional (+10,2% respecto a la oleada anterior.

    Causa de la buena reputacin de las empresas de distribucin, Juan Roig

    (30%) es considerado el tercer empresario ms influyente de Espaa tan solo

    por detrs de Emilio Botn y Amancio Ortega; e Isidoro lvarez es el noveno

    En trminos globales, Mercadona ha logrado tambin el Premio KAR a la

    empresa que mejor atencin ofrece a sus clientes y el galardn a la compaa

    ms recomendada por los participantes en el estudio, por encima de

    empresas como Google, Inditex o Coca Cola

    El estudio KAR permite tener una opinin comparada de periodistas, analistas

    financieros, polticos, acadmicos y directivos empresariales sobre la

    situacin de la economa espaola y sus principales empresas y es la base de

    los PREMIOS KAR, que reconocen a las empresas con la mejor reputacin

    corporativa del pas

    Madrid, 22 de enero de 2014. Mercadona mantiene su liderazgo como empresa de

    distribucin ms valorada segn la 13 edicin del Estudio KAR (Key Audience

    Research) realizada por IPSOS, compaa lder de investigacin de mercado que trabaja

    para identificar las conductas, actitudes y opiniones. As, la empresa presidida por Juan

    Roig se consolida como la compaa del sector que ms recomendaran los

    encuestados con un 74%, por encima de El Corte Ingls (47%) y Da (41%).

    Precisamente, esta ltima protagoniza una de las subidas en el ranking ms notables,

    ya que en la edicin anterior del estudio (oleada 12) su porcentaje de recomendacin se

    situaba en el 27%.

    Asimismo, el 82% de los participantes en el estudio KAR de IPSOS se muestran

    favorables a Mercadona a la que siguen, un poco ms alejados, Carrefour y El Corte

    Ingls, con el 52% y 51% respectivamente.

  • Precisamente, estas tres compaas vuelven a copar los primeros puestos en los

    factores que los encuestados sealan como clave para valorar al sector de la distribucin,

    como son la calidad de sus productos y servicios, y la atencin al cliente.

    De hecho, los productos de Mercadona gozan de una muy buena calidad para el 82%

    de los entrevistados, seguidos por los ofrecidos por El Corte Ingls (71%) y Carrefour

    con un 53%. Completan la lista Alcampo (47%), Da (34%), Caprabo y Eroski con un

    31% y 30%, respectivamente.

    Y en lo que se refiere a la atencin al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa

    mejor calificada del sector para el 76%, muy cerca se sita El Corte Ingls (71%),

    y ya a cierta distancia Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Da (30%).

    Cifras que en conjunto hacen que, para Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty, el sector

    de la distribucin se mantenga entre los ms valorados y reputados de la

    economa espaos para los participantes en el estudio, contando con una favorabilidad

    del 41%, por encima incluso de sectores tan relevantes para la economa espaola como

    energa, Banca o laboratorios farmacuticos. Y, para Rafael Raga, esto es slo es posible,

    gracias al fuerte liderazgo de estas compaas que tiene su reflejo en que entre los

    10 empresarios ms influyentes del pas se encuentren Juan Roig (tercero, tan

    slo por detrs de Emilio Botn y Amancio Ortega) e Isidoro lvarez, noveno.

    En esta edicin (oleada 13) del estudio KAR de IPSOS, Mercadora tambin lidera el ranking

    de las compaas del sector de la distribucin a las que se pronostica un mayor

    xito a medio plazo, con un 57% de los apoyos de los encuestados; seguida por El

    Corte Ingls con un 17,2% y por Carefour con un 6,9%.

    Precisamente, la multinacional francesa es la mejor valorada por su poltica

    medioambiental para el 11,5%, seguida de Alcampo (3,4%). Por ltimo, El Corte

    Ingls es la empresa espaola de distribucin con mayor presencia internacional,

    reflejando la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5.

    El Estudio KAR pulsa la situacin econmica y mide la Reputacin Corporativa de las

    principales empresas del pas y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada

    del Estudio KAR ha contado con la participacin de analistas, polticos, acadmicos, lderes

    empresariales y periodistas de medios de comunicacin, todos ellos han manifestado tener

    conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario.

  • Rafael Raga, adems recuerda que el estudio KAR de IPSOS es una herramienta

    imprescindible para el anlisis de la coyuntura econmica y empresarial de Espaa. El

    pblico participante en l juega un rol protagonista en los procesos de creacin y

    transformacin de la opinin pblica.

    Este estudio es tambin la base de los PREMIOS KAR, que reconocen a las

    empresas con la mejor reputacin corporativa del pas y donde Mercadona ha

    logrado tambin el Premio KAR a la empresa que mejor atencin ofrece a sus

    clientes y el galardn a la compaa ms recomendada por los participantes en

    el estudio.