Percepcin Comsumidor RSC Sector alimentario KAR 2013 Ipsos

  • Published on
    08-Jul-2015

  • View
    173

  • Download
    0

DESCRIPTION

Si el cliente confa en t y te cree, surfea la ola!

Transcript

SEGN LOS RESULTADOS DE LA 13 OLEADA DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS PARA EL SECTOR ALIMENTACIN DANONE, NESTL Y PASCUAL, EMPRESAS DE ALIMENTACIN MS VALORADAS POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS En concreto, los productos de Danone son los de mayor calidad (73%) para los encuestados en la 13 oleada del Estudio IPSOS KAR, le siguen Nestl (68%), Grupo Leche Pascual (61%) y Kelloggs (60%) La multinacional francesa se sita, adems, como la empresa del sector con mejor reputacin: 55% de los entrevistados la recomendaran, 61% muestra una opinin favorable y 62% considera que tiene la mejor atencin al cliente Coca Cola1, no incluida en el estudio sectorial pero si en el general, ha recibido el Premio KAR a la compaa de Espaa con mejor estrategia corporativa Nestl, por su parte, en la ltima edicin del Estudio KAR se posiciona como la multinacional con mayor xito (7,3%), la mejor gestionada (8,5%) y con una estrategia ms potente y clara (64,6%) del sector de la alimentacin En la 13 edicin del Estudio KAR de IPSOS por primera vez tres compaas de origen espaol se sitan entre las ms valoradas: Pascual, Campofro y Puleva (ahora Lactalis) Pascual es tambin la empresa del sector que mayor atencin presta al medio ambiente (9%) y la que mejor trata a sus empleados y proveedores En conjunto, el sector de alimentacin mantiene su favorabilidad entre los participantes en el estudio y se coloca en un 54%, por detrs de sectores como el turismo, cadenas hoteleras e internet y telecomunicaciones. El estudio KAR permite tener una opinin comparada de periodistas, analistas financieros, polticos, acadmicos y directivos empresariales sobre la situacin de la economa espaola y sus principales empresas Madrid, febrero de 2014. Danone es la empresa del sector de la alimentacin mejor valorada segn el anlisis de los datos extrados de la 13 edicin del Estudio KAR (Key Audience Research) realizado por IPSOS, compaa lder de investigacin de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. Mejor valoracin que tiene su reflejo en que el 55% de los entrevistados recomendaran a la multinacional 1 Coca Cola Espaa slo participa en la parte general del estudio KAR en el que se analiza a las grandes empresas del pas incluidas todas las del IBEX35 pero no es incluida en el estudio comparativo del sector de la alimentacin. francesa, mientras que el 49% tambin lo hara por Nestl, Pascual, Kelloggs, y Campofro (43%). Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, adems de la recomendacin, muchos son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de hablar de la valoracin o imagen de una compaa como pueden ser: la atencin al cliente, la estrategia corporativa, el xito o previsin a largo plazo, las polticas de RSC, el trato a empleados y proveedores o la calidad de sus productos y servicios, entre otros. As, para el 73% de los encuestados en la ltima oleada del Estudio KAR son los productos de Danone son los que tienen una mayor calidad, seguidos por los ofertados por Nestl (68%), Pascual (61%), Kelloggs (60%), Campofro (57%) y Puleva (56%). Del mismo modo, la atencin al cliente de la compaa francesa est considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio realizado por Ipsos, seguida por la que ofrecen Nestl y Pascual (54%), Campofro (48%) y Kelloggs (46%). Buenas cifras y datos de la empresas de alimentacin que, para Rafael Raga, en conjunto, hacen que el sector (54%) se site como el quinto ms valorado y con una mayor favorabilidad, tan slo por detrs de sectores tan relevantes para la economa espaola como son turismo, telecomunicaciones, internet y cadenas hoteleras. Sin embargo, por compaas, es Danone (61%) la que cuenta con una mayor favorabilidad para los ms de 250 encuestados en la 13 edicin del estudio, seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kelloggs (59%), Campofro (57%) y Nestl (56%). La multinacional suiza (Nestl) es adems para el 64,6% la que cuenta la estrategia ms fuerte y clara del sector. Por detrs se sitan Danone (59,8%), Pascual (42,7%) y Campofro (35,4%). Pascual, por su parte, obtiene la primera posicin entre las compaas alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atencin al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kelloggs y Nestl (4,9%); mientras que Gallina Blanca es la empresa que ms apoyo da a las polticas de RSC (11%), Kelloggs y Unilever (9,8%) y Kraft Foods (ahora Mondelez) (8,5%). Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, En la 13 edicin del Estudio KAR de IPSOS por primera vez tres compaas de origen espaol se sitan entre las ms valoradas: Pascual, Campofro y Puleva (ahora Lactalis) que una vez ms pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovacin de las empresas espaolas. Sobre el estudio IPSOS KAR El Estudio KAR pulsa la situacin econmica y mide la Reputacin Corporativa de las principales empresas del pas y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participacin de analistas, polticos, acadmicos, lderes empresariales y periodistas de medios de comunicacin, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. Adems, el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el anlisis de la coyuntura econmica y empresarial de Espaa. El pblico participante en l juega un rol protagonista en los procesos de creacin y transformacin de la opinin pblica. Para ms informacin, www.ipsos.com