Innovación y competitividad en tiempo de crisis.

  • Published on
    25-Jun-2015

  • View
    565

  • Download
    2

DESCRIPTION

La innovacin y la creatividad como fuente permanente de competitividad de la empresa.

Transcript

  • 1. Innovacin yCompetitividaden Tiempos deCrisis

2. ndice:1.- Qu es la competitividad?2.- Cuntas estrategias diferentes de competitividad existen?3.- Elementos necesarios para la competitividad.-4.- Los Recursos Humanos.-5.- La fidelidad de la clientela.-6.- Filosofa e Infraestructura Innovadora.-7.- La creacin de valor para el cliente: La excelencia.-7.1.- Mejora Continua de Procesos.-7.2.- Creatividad.-7.3.- Reduccin del Ciclo.-7.4.- Reduccin de Costes.-8.- Una crisis es el momento oportuno para invertir en innovacin?9.- Puede haber competitividad sin innovacin?Bibliografa2 3. 1.- Qu es lacompetitividad?3 4. 2.- Cuntas estrategias diferentesde competitividad existen?Hacer/dar ms por lo mismoHacer/dar lo mismo por menosHacer/dar ms por menos4 5. 3.- Elementos necesarios parala competitividad.- competitividad.capital humano,fidelidad de la clientelafilosofa e infraestructura innovadora 5 6. 4.- Recursos Humanoscapital intelectualcapacidad de creacin de valor 6 7. 5.- Fidelidad de la clientelaLa clave de la fidelizacinconsiste en ofrecer al clientems servicios por lo mismoque paga y sobre todo, que loperciba y valore 7 8. 6.- Filosofa e InfraestructuraInnovadora competencias distintivaselementos tangibleslo intangibleQu es la innovacin?La catedral de la innovacin, Ayto de Madrid.http://www.youtube.com/watch?v=GLRgWcNymcI&feature=fvwrel8 9. 7.- La creacin de valor para el cliente: cliente:La excelencia CALIDAD: "Es dar al cliente lo que se prometi" EXCELENCIA: "Es sorprender al cliente, dndole ms de lo que se le prometi 9 10. 7.1.-7.1.- Mejora Continuade Procesos10 11. 7.2.- CreatividadBarreras que bloquean la creatividadDesarrollo de la creatividad: creatividad:Liberacin de prejuiciosProduccin de nuevas ideasInnovacin. El difcil cambio del paradigmaSclipo TMhttp://www.youtube.com/watch?v=HtqiO6Iv53g&feature=relatedInnovacin OrganizacionalCSM Consultoreshttp://www.youtube.com/watch?v=NrggLTWJ1DA&feature=related 11 12. 7.3.- Reduccin del CicloSIN VALOR AADIDO: La mayora de los productos y servicios reciben valor entre 0,05% y 5% del tiempo que dura el proceso o cicloMovimientos, Tiempos completo de generacin del producto. G. Stalk.de espera, Pruebas,Inspecciones, Archivo, eliminar todo este derroche de tiempo y coste enCorrecciones,la realizacin de actividades que no aaden valor a los productos El objetivo de comprimir y gestionar el tiempo no es maximizar la velocidad y la gama de productos, sino dominar al cliente (G. Stalk) La mayor fuente de ventajas competitivas reside en el modo en que las empresas gestionan los tiempos deCON VALOR AADIDO: produccin, desarrollo de nuevos productos, ventas yEnviar, Analizar, Disear, Planificar, distribucin. Georges Stalk.Formar, Empaquetar, Contestar altelfono12 13. 7.4.- Reduccin de Costes1.- Reduccin de los Stocks.2.- Gestin de Cobros y Pagos.3.- Flujo Logstico fsico.4.- Flujo logstico documental.5.- Organizacin y gestin de la red comercial.6.- Gastos Financieros.7.- Gastos Generales.13 14. 8.-Una crisis es el momento oportunopara invertir en innovacin?Los ganadores de los perodos de crecimiento fueron aquellos que invirtierontiempo y recursos en innovacin cuando an reinaba el ciclo de crisis.En la naturaleza de las innovaciones est implcito el vrtigo deemprender grandes cambios para poder dar grandes saltos. El mejorcamino para que una nacin se proyecte mejor en el futuro es quedefinitivamente, asuma que slo innovando podr alcanzar a los pasesms prsperos. Joseph Schumpeter14 15. 8.-Una crisis es el momento oportunopara invertir en innovacin? La importancia de la Innovacin en tiempos de crisis Carlos Heras Rincn http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20120313/importancia-innovacion-tiempos-crisis Retos para la competitividad en tiempos de crisis BlogSageExperience http://blog.sage.es/innovacion-tecnologia/retos-para-la-competitividad-en-tiempos-de-crisis/ Innovacin en Tiempo de Crisis (Video) Emilio Ontiveros http://www.fundacionbankinter.org/es/videos/innovation-in-downturn-period-vip-conference Innovacin y nuevas oportunidades en tiempos de crisis (Video) videosformacion http://www.youtube.com/watch?v=VmV6ohRO5S0 15 16. 9.- Puede haber competitividadsin innovacin?La nica ventaja competitiva sostenible es lainnovacin permanente Michael PorterCmo crear ventajas competitivas en tiempos de crisis en la industria del ocio.El caso de xito del Cirque du SoleilDra. Mara Garca FeijooDra. Almudena Eizaguirrehttp://www.slideshare.net/ociogune/cmo-crear-ventajas-competitivas-en-tiempos-de-crisis-en-la-industria-del-ocio-el-caso-de-xito-del-cirquedu-soleilCompetitividad en tiempos de crisis.La importancia de la poltica de innovacinLuciano CoutinhoBNDES O Banca Nacional do Desenvolvimentohttp://www.bndes.gov.br/SiteBNDES/export/sites/default/bndes_pt/Galerias/Arquivos/empresa/download/apresentacoes/ForumCompetitividad.pdf 16 17. Bibliografa:Bibliografa:Claves para una empresa competitiva en tiempos de crisisJos Antonio Ramrezhttp://www.altonivel.com.mx/22139-claves-para-una-empresa-competitiva-en-tiempos-de-crisis.htmlEstrategias competitivas para tiempos de crisisesmarketing.eshttp://www.esmarketing.es/2008/12/estrategias-competitivas-para-tiempos-de-crisis/Claves competitivas en tiempos de crisisRodolfo Salashttp://estrategiasdenegocios.blogspot.com.es/2009/02/claves-competitivas-en-tiempos-de.htmlCompetitividad en tiempos de crisisEsperanza CarballalCentro de Estudios de Tcnicas de DireccinUniversidad de La Habana CubaFundacin Latinoamericana para la Calidadhttp://www.puromarketing.com/13/4826/competitividad-tiempos-crisis.htmlEl Servicio al ClienteFidelizacin de la clientelaLogstica y OperacionesAntonio Garca Galianawww.agarciagaliana.com17 18. 18 19. 19

Recommended

View more >