Comunicacin Externa - Camel Trophy

  • Published on
    07-Jun-2015

  • View
    379

  • Download
    1

DESCRIPTION

Anlisis de la comunicacin externa de Camel en la realizacin del evento 'Camel Trophy'.

Transcript

  • 1. CAMEL TROPHYBeatriz Saco, Mara Rojas & Jorge Alfonso

2. PRESENTACIN 3. JovenMarca de tabacoUrbanopara un pblico AventureroPatrocinio de todas las pruebas demotociclismo de campo en Espaa Urbano al hacerseVehculo JovenRiesgo en campo Civilizado Imagen que Camel quera proyectar 4. Patrocinio Mientras, de concursosen Alemania de todoterrenoTras ver el xito logrado, se traslad a Espaadandolugar 5. DESARROLLO 6. 1 Presentacin del evento11Seleccin de candidatos111 Fiesta de despedida 7. 1 Presentacin del eventoMedios de Comunicacin+ Campaa de Publicidad Caractersticas Trayecto Dossier de Prensa Calendario Perl de CandidatosJvenesCon ganas de disfrutar de una aventura.Que hubieran vivido alguna experiencia arriesgada anterior. 8. 11Seleccin de candidatosEquipo de Comunicacin + RR.PP. + Periodistas Viaje por las diferentesautonomas espaolas enuna caravana de 15vehculos todoterreno Tras unas pruebas realizadas en las Islas CanariasSeleccin de 4 aventureros Noticias Cobertura Meditica Fotografas 9. 111Fiesta de despedidaAntes de que los 4 pilotos nales fueran al Camel Trophy se celebr unaesta de despedida con lapresencia de periodistas.A partir de ah se montun amplio operativo decomunicacin externa. 10. ANLISIS 11. SITUACINLos propietarios de lamarca Camel queranproyectar su imagen enEspaa e identificarlacon un pblico jovena la vez que aventurero. 12. OBJETIVOSDar a conocer la marca y aumentar el consumo de Camel en Espaa. 13. PBLICO OBJETIVO Gente urbana, joven, aventurera,medios de comunicacin, fumadores y la opininpblica espaola. 14. ESTRATEGIAPatrocinar todas las pruebas de motociclismode campo y todoterreno en Espaa, as como crear una competicin de todoterreno, el trofeo Camel Trophy. 15. ACCIONESEstudio previo del evento a patrocinar.Diseo del patrocinio.Organizacin y gestin del patrocinio.Comunicacin Camel Trophy.Presentacin a medios de comunicacinInserciones publicitarias.Seleccin de candidatos.Mini Camel Trophy en Canarias.Fiesta de despedida.Envo continuo de comunicados a periodistas. 16. RESULTADOS 17. El Camel Trophy tuvo en Espaa 1.100.000 impactos en televisin, 7.400.000 impactos en radio y 84 reportajes de prensa escrita. Los objetivos de ventas en Espaade ese ao se triplicaron y fue el pasde todo el mundo donde ms creciporcentualmente la venta de Camel. 18. MUCHAS GRACIAS