Caso Oliver - Bernardita Armas - Juan Carlos Ceballos

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    22-Jul-2015

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  • Bernardita Armas de Silva Carn 20044831Juan Carlos Ceballos Schaeffer Carn 20043391

  • ContextoRealiza remodelacion en su tienda original por US$ 550,000Toman decision de expansion

    Compran tiendas de competencia en lugares estrategicamente cercanos para abastecer con su logistica actual

  • CompetenciaLos supermercados tradicionales compiten contra:HipermercadosAlmacenes tipo ClubTiendas de un dolarFarmacias

  • Los clientes ademas son sensibles al precioCada vez mas los clientes tiene menos tiempo para dedicar a sus comprasNecesitan procesos rapidosGenera crecimientos negativos ano con anoAumento de costos de operacion por tratar de mejorar a WallMart y Costco

  • Estrategia de DiferenciacionSupermercados tradicionalesTienda alimentos naturalesTienda alimentos gourmet

    Precios PromocionMarcas PropiasServicio al cliente

  • Diferenciacion PrecioSe ajusto y comparo con sus precios a los del minorista mas fuerte, SAFEWAYCon el margen bruto a alcanzar, sabian entonces que precio colocarSe hacia promociones semanales con precios a inclusive 10% de margen de gananacia

  • Servicio y productosSe genera productos con marca propiaVitaminas, Jugos etc.Valor agregado Servicio delicatessen calentando su comida para llevarColocan Kiosko de pedidos especiales con el fin de dar mas valor

  • Recurso HumanoOtorgan a Gerente de DepartamentoAutonomia para ofrecer los productos necesariosFijacion de precios

    Es asi que cada gerente de departamento busca crecer su participacion en las tiendasEncargado de su departamentoContratacion de personalCapacitacionEvaluacion