Boletn de Fercol Lubricantes SRL - Septiembre de 2014

  • Published on
    12-Aug-2015

  • View
    127

  • Download
    0

Transcript

1. Tengo una idea! boletin informativo Nro. 113 / Ao 10 / septiembre 2014 FERCOLlubricantesS.R.L. Planta industrial. Administracin y ventas. Tel. 011-4205-7772. www.fercollubricantes.com.ar info@fercollubricantes.com.ar Hecho en Argentina Con Fer, mi esposo, tenemos un ritual sencillo que se fue armando solo, con el pasar del tiempo, sin demasiado esfuer- zo Alrededor de las seis de la tarde sali- mos de nuestros trabajos, cada uno va hacia su actividad extra programtica -l juega al ftbol, yo tengo mi posgrado- y el que primero llega a casa tiene tres tareas que cumplir: sacar a pasear a Rex, nues- tro perro, empezar a hacer la comida y, la ms importante de todas, descargar el captulo de la serie del momento que estemos viendo. Ayer entr al departa- mento, Fer tena la mesa puesta y el tele- visor encendido con la imagen congelada de Harvey Specter, el protagonista de Suits, una novela de dos abogados exi- tosos que nos viene atrapando desde hace ms de tres semanas. En el medio de la comida, Harvey le dice a Mike, su socio, si te apuntan con un arma en la cabeza no es solo rendirse o morir, hay otras 146 opciones. Algo se te ocurrir. Me fui a dormir pensando en esa frase muletilla que los personajes usan una y otra vez; y hoy, mientras planificaba el boletn del mes, volvi a aparecerse en mi cabeza. Sobre qu escribo? El crono- grama que dise en enero dice que a septiembre le toca imagen de marca como tema de la nota de tapa. Imagen de marca, otra vez? No, necesariamente. Tengo 146 opciones. Harvey Specter me hizo pensar en Viktor Frankl, en Yrvin Yalom y en tantos otros autores existencialistas que le en la facultad y que hablan sobre los rasgos distintivos del ser humano, entre ellos, la creatividad. La mayora de las organiza- ciones, en el sentido ms amplio de la palabra, estn diseadas para matar la creatividad, as lo plantea Ken Robinson en su famosa charla de TED. Se trata de algo intangible, elusivo y difcil de admi- nistrar, es por eso que no suele entrar en el listado de prioridades de un directorio. Sin embargo, la creatividad es funda- mental para el xito de cualquier negocio y para la supervivencia de las empresas. En tiempos vertiginosos y competitivos como en el que vivimos, la innovacin y la implementacin de nuevas estrategias y conceptos se vuelven esenciales. NMERO 113 (sigue en pgina 2) El aumento de la capacidad competitiva y la motivacin del personal son beneficios de la creatividad. 2. Manual del usuario Compaera de aventuras EL DESTACADO Cuidar tu moto es cuidar tu propia seguri- dad, no hay excusas para no tenerla en perfecto estado. Es por eso que hoy te damos una serie de consejos para mimar a tu compaera de ruta y garanti- zarte un viaje seguro. La limpieza de la moto Lo primero es lo primero; para que una moto est sana tiene que estar limpia. Adems de verse ms linda, te va a ser- vir para descubrir con mayor facilidad roturas y rayones. Te recomendamos hacerlo a la sombra, con agua, produc- tos jabonosos suaves, esponjas y hasta podes usar un cepillo de dientes para lle- gar a los rincones ms pequeos y escondidos. Una vez lavada, secala y cir- cul con ella un poco antes de guardarla para que suelte el excedente de agua. Qu elementos revisar antes de salir a andar? Los neumticos y las luces. La presin de los neumticos impacta en el com- portamiento de la moto, debera ade- Lubricentro El Jose Ruta25,Km9,5 Tel:1537289996 cuarse a las especificaciones brindadas por el fabricante, ni ms, ni menos. En cuanto a las luces, es igual de importan- te ver a ser vistos, es por eso que te recomendamos revisar el estado de la luz delantera y trasera con regularidad. Para mantener adecuadamente la cade- na de tu moto tens que asegurarte que est siempre bien engrasada y su ten- sin sea la correcta (al subirla y al bajar- la debera desplazarse aproximada- mente tres centmetros hacia arri- ba y hacia abajo). Qu cuidado requieren los frenos? Si tiene frenos de disco, tens que controlar el nivel de los lquidos mirando los depsitos y asegurarte que el circuito no tenga prdidas. Si son de tambor, regul la ten- sin del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. Fiel reflejo de nuestra empre- sa, el Lubricentro El Jose es un negocio familiar, atendido por Martn y sus padres, des- de hace ya varios aos. Honestidad, transparencia, y amabilidad son las principales caractersticas de este grupo de gente, sin contar con sus conocimientos exhaustivos en la materia de los aceites. Si estas por la zona, no dejs de hacer una parada tcnica por el local de nuestros amigos. Es ms, de paso te vas con el auto limpio. Adems de lubri- centro, es lavadero. Cul es la frmula para fomentar el desarrollo de la creatividad dentro de las organizaciones? En primer lugar, comprender que todos somos creativos, solo hace falta un poco de actitud para desarrollar esa potenciali- dad. Elegir ser creativo requiere salir de la zona de confort y comenzar un entrena- miento exhaustivo basado en la curiosidad y la tolerancia a las frustraciones. Ser per- meable y dejarse impactar por lo que suce- de fuera de la empresa ayuda a promover la duda y el cuestionamiento interno. El clima y el ambiente de la compaa debe ser estimulante. Los directivos tie- nen la responsabilidad de alentar a las personas a que participen y generen ideas nuevas dentro de un marco de seguridad, en el que los errores sean aceptados y entendidos como parte del proceso de aprendizaje. Generar una cultura innova- dora implica asumir riesgos, capacitar al personal, y brindarle espacios y tiempos adecuados para pensar en limpio. Y, por ltimo, tener un proceso claro para canalizar las ideas, darles un orden de prioridad e implementarlas. La creativi- dad sin ejecucin no genera resultados exitosos en el mercado. Sin lugar a dudas, el principal beneficio de la creatividad en las organizaciones es el aumento de la capacidad competitiva y la sustentabilidad a largo plazo. Aunque otra gran ventaja es la motivacin del personal. En cada acto creativo la subjetividad se despliega, lo ms propio de uno se pone en juego. Es por eso que en aquellos luga- res de trabajo en los que se puede ser creativo sin miramientos el sentimiento de pertenencia, la cohesin y la retencin del talento aparecen como destacados. Gracias, Harvey Specter, por el dispara- dor! No es solo rendirse o morir, hay otras 146 opciones. Algo se me ocurri. Carla Colombo (viene de tapa) Mantenimiento del motor Revis el nivel del lquido refrigerante con frecuencia. Con experiencia se puede rellenar y sustituir fcilmente en tu casa, pero acordate de no abrir el tapn del radiador en caliente porque podras quemarte. Verific el nivel de aceite del motor, tiene que estar entre el nivel mnimo y mximo. Y no olvides cambiarlo, respetando el periodo de tiempo, o los kilmetros recorridos, especificados por el fabricante. Listo! con estas sugerencias tu moto va a mantenerse en buen estado, casi como nueva. Si quersconocer un poco ms acerca de estos temas, ponete encontacto con nosotros! info@fercollubricantes.com.ar Contamos con una extensa lnea de productos para el cuidado de tu moto y profesionales capaci-tados para evacuartus dudas. 3. charlemos con: descanso solucin de la edicin anterior Cul es tu funcin en Fercol? Soy vendedor y manejo las cuentas corrientes de mis clientes. Qu es lo que ms te gusta de trabajar en Fercol? Me permite conocer gente y hacerme amigos nuevos. Qu es lo que menos te gusta de traba- jar en Fercol? Cuando reniego con los clientes remolo- nes al momento de pagar. Qu haces cuando no ests en Fercol? Me gusta estar en familia, con mis hijos Fernando y Lorena, la caniche Brea y, en especial, me gusta pasear con mi esposa Rita. Luis Pane Ejecutivo de ventas Complet los casilleros vacos con los nmeros del 1 al 9, de manera tal que aparezcan una sola vez en cada fila, columna y sector. Dificultad: fcil difcil Para tener en cuenta Identific los nmeros que ms se repiten. Utiliz un mtodo de eliminacin: haciendo cuadrculas menores en sentido vertical (de 3x2 en los de 6 casillas y de 3x3 en los de 9). Identi- fic un nmero que se repita en las dos primeras columnas, trat de identificar dnde podra ir por elimi- nacin en la tercera columna. (recor- d que no se pueden repetir los nmeros). Descart posibilidades: cuando no tengas clara la solucin escrib en lpiz pequeo los nmeros que crees que pueden ir en esa casilla. Cuando lo tengas claro, borr con una goma lo que ya no te sirva. Sudokus Est llegando la primavera y nos preparamos para abrir las ven- tanas y dejar que entre toda la buena onda a nuestros locales y oficinas. Mientras tanto, sigamos aceitando nuestras mentes soluciones en la prxima edicin 1501-SUDOKU (9X9) - 26/11/13 9 6 3 4 6 5 6 7 8 2 8 9 3 7 2 3 5 7 1 3 8 9 7 4 6 1 3 2 1502-SUDOKU (9X9) - 26/11/13 9 4 2 8 6 7 1 6 4 5 2 8 6 3 9 2 7 4 3 9 7 2 1 5 Bidn 8 litros 5 l 3 l Paso 1 800 Paso2 350 Paso 3 323 Paso 4 620 Paso 5 602 Paso 6 152 Paso 7 143 Paso 8 440 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 dom lunmarmie jueviesab S E P T I E M B R E 21 24 17 dia del petroquimico dia del PROFESOR Aplauso, medalla y beso para Eduardo y Daniel, de Basinha Escobar y a Claudio Conte, de Disoil Lubricantes por enviar la respuesta del acertijo y animarse a jugar con nosotros. dia deL ESTUDIANTE Y lA PRIMAVERA