03032011_Crea tu marca personal

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    01-Nov-2014

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Presentacin del profesor Andrs Prez, experto en marca personal

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  • 1. Marca PersonalConvertirte en un profesional de referencia EAE. 3 Marzo 2011 Andrs Prez Ortega
  • 2. Qu est ocurriendo?
  • 3. Qu opciones tenemos?Paralizacin Huida Ataque
  • 4. De invisibles a imprescindibles
  • 5. Qu os propongo?
  • 6. Qu es un experto?
  • 7. Qu es un experto?Experto: Prctico, hbil, experimentado.Especialista: Que cultiva o practica una ramadeterminada de un arte o una ciencia.Gur: Persona ampliamente reconocida como unlder, experto o autoridad en su campo.
  • 8. Qu es un experto?Todos somos expertos en algo.Cualquiera puede posicionarse como experto.Un experto solo sabe un poco ms que el resto.Un experto no nace, se hace.La sociedad desea expertos.La etiqueta de experto la ponen los dems.3 Reacciones frente al experto.
  • 9. Qu consigues siendo un experto?Aumentar tu valorAumentar la demandaQue se respete tu opininEscoger a tus clientesReducir el coste de oportunidad
  • 10. EjemplosEn tu sectorQu 5 expertos se te ocurren?Con qu asocias a esas personas?Qu crees que caracteriza su xito?Qu les hace estar bien posicionados?Cul es su ventaja competitiva?
  • 11. Qu convierte a alguien en experto? Ser bueno Digerir la informacin Ser conocido Profesionalidad + Visibilidad
  • 12. Qu pasos debes dar?Identificar tu motivacin.Escoger un campo de accin.Establecer tu objetivo.Evaluar tu situacin.Disear un plan de producto y mkt.
  • 13. Ests motivado/a?
  • 14. Qu te impide moverte? Demasiado difcil Demasiado dolorosoDemasiado embarazosoDemasiado indeseable Demasiado placentero Demasiado trabajo
  • 15. Por qu no nos fijamos objetivos?
  • 16. Beneficios de establecer objetivosIngeniera InversaConfianza en ti mismoEliminacin de barrerasPercepcin externa positivaEficacia, coherencia, enfoqueAumenta las posibilidades de xitoProporciona sentido a lo que hacesControl
  • 17. Qu quieres ser de mayor?
  • 18. Cul es tu situacin inicial?
  • 19. En que eres increblemente bueno/a?
  • 20. NO!
  • 21. ProcesoCmo lohacemos?
  • 22. EntornoComportamiento. Marketing Capacidad. ProductoCreencias y Valores. Marca Identidad
  • 23. Qu puedes hacer?Dedicarte ms a ciertas cosas.Dedicarte menos a ciertas cosas.Empezar a hacer cosas que hoy no haces.Dejar de hacer algunas cosas.
  • 24. La gestin de proyectos
  • 25. Qu tienes que hacer? Metas Tareas Plazos Beneficios
  • 26. Tareas Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes nT1T2T3
  • 27. Qu te impide ser un experto?No creo que pueda ser un experto.No tengo experiencia oconocimientos suficientes.Destacar o hablar de uno mismo esde mal gusto.
  • 28. Qu precio ests dispuesto a pagar?
  • 29. Cul es tu negocio?Cul es tu core business?
  • 30. Qu te hace imprescindible? Facturacin, beneficios, cuota de mercado,Aumentar valor de las acciones, retencin de empleados, ROI, eficiencia, visibilidad Costes, tiempo, esfuerzo, quejas, riesgos,Reducir rotacin, conflictos, papeleo Productividad, procesos, servicios,Mejorar informacin, moral, imagen, reputacin, habilidades, calidad, fidelizacin Estrategia, sistemas, procesos, negocio,Crear productos, servicios, marcas
  • 31. DiferenciacinQu te diferencia del resto?
  • 32. Todos nacemos conuna cesta deherramientas. Hay quesaber cules son tuspuntos fuertes y culestus debilidades. Y loms importante: hazalgo que te guste. Ases fcil trabajar duro.Fabiola Arredondo. ExYahoo Europa.
  • 33. EstructuraCon qu recursos cuento y cuales necesito?
  • 34. Todo lo que hacemos, transmite nuestra marca
  • 35. La fuerza de la marca viene de los dems
  • 36. Los atributos nos hacen nicos
  • 37. La percepcin es la realidad
  • 38. CONFIANZA: Porqu tendra que fiarme de ti?
  • 39. Mercado 53
  • 40. Dnde vas a jugar el partido?
  • 41. Ests creando una buena impresin? Crculo Personal Aspecto Fsico y Apariencia Logotipo, nombre y smbolo Tarjetas de Visita Folletos y Catlogos Portfolio Fotos
  • 42. Imagen
  • 43. Curriculum
  • 44. Cmo manejas las distancias cortas? Poder y poltica Networking Conversacin Reuniones Gadgets
  • 45. Tejes o echas tu red?Cul es tu objetivo de red?Cuntos contactos estableces al da,semana o mes?Qu puedes hacer para gestionar yoptimizar tu red?Cmo te comportas en un acto social?Puedes crear tu mapa de red?
  • 46. Entrevistas de trabajo o de venta?
  • 47. Quieres subirte a un escenario? Formatos Beneficios Entrar en el circuito Lo que debes tenerAgencias de conferenciantes Plan Cmo actuar Powerpoint? Cobrar o no?
  • 48. Largo AlcanceInternet Prensa Libros
  • 49. Quieres llegar a todo el mundo? Internet Estar o no estar?Webs, blogs, microblogs, Lo 2.0 Lo bueno Lo malo
  • 50. Buscar gente de GSSEstefanaMandar mail para contactar
  • 51. La nueva oficina para potenciar la marca personal
  • 52. Cmo puedes aparecer en prensa? Prensa Escoger un tema Conocer el medioContactar con el periodista Opciones Lo que debes tener
  • 53. Blogbook, Blogua,
  • 54. ACTA! La marca no se crea sola
  • 55. GRACIASwww.andresperezortega.com @marcapersonal