El porsche 911 gt3

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    21-Feb-2017

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Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3

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HISTORIA DE PORSCHE

El ao 1930,Ferdinand Porschefund en Stuttgart su propio negocio, laIng hcF Porsche GmbH,con la intencin de fabricar un coche pequeo y barato. Era una agencia de asesoramiento de diseo que se haba de asociar con empresas fabricantes para subsistir, de esta manera recibi un encargo de la compaa de motocicletas Zndapp, que quera entrar en el mercado del automvil, y de esta relacin naci el Tipus 12, pero fue un fracaso por culpa del motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua impuesto por Zndapp y la relacin se acab, La propaganda nazi quera llegar tambin al mundo del automvil y quera presentar al mundo el "Volksauto" (coche del pueblo) como un triunfo del pueblo alemn.

Ferry sali a buscar el automvil que siempre haba soado, no lo encontr y decidi construirlo. Ferry se muestra as como un hombre inquieto, visionario y un emprendedor impresionante. As, bajo su direccin se sentaron las bases de lo comenzara a ser una de lasfbricas de automviles ms exclusivas por la posguerra y la escases de partes ocup componentes del Volkswagen escarabajo y medicando sus componentes. El primer deportivo que sale de esta an pequea compaa es elPorsche 356, seguido del Porsche 911. Durante cinco dcadas Ferry dirigi con gran xito esta factora alemana, bajo unos estndares y detalles de diseo y tecnologa, aplicables hoy en da a cualquiera de sus modelos, hacindole como elprincipal fabricante de vehculos deportivos del mundo.

Porsche 356Porsche 911 (1963)

La fbrica alemana ensambla uno de los auto ms famosos del mundo ,funciona como un mquina de precisin ensambla cientos de motores al da, automatizacin, tecnologa y mano de obra humana experimentada se combinan para fabricar 16 versiones del Porsche 911 entre ellas el 911 gt3 el Porsche 911 se fabrica desde hace ms de cuatro dcadas en la misma planta en Stuttgar Alemania. Pequeo, liviano, gil, y siempre impulsado por un motor plano de 6 cilindros en la parte trasera del auto, puede ofrecer la conexin ideal entre auto y conductor esa experiencia emocional en complementada con viabilidad. El Porsche 911 es un automvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el ao 1964. La primera generacin fue presentada en el Saln del automvil de Frncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. A travs de estos aos, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchsimo. De todas formas, muchas de las caractersticas del modelo original se conservan, como su configuracin "todo atrs" (motor trasero y propulsin trasera), su carrocera cup fastback, el motor de seis cilindros boxer y un interior con configuracin 2+2 plazas. Existen cinco generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los aos 1964, 1989, 1993, 1998 y 2004, y que se distinguen por su cdigo de proyecto: 901, 964, 989, 993, 996 y 997.

Desde 1964 cada auto 911 fue ensamblado en la mega fbrica de Porsche en Stuttgart Alemania, la fbrica est formada por varias industriales que se conectan entre s,

Desde 1964 cada auto n911 fue ensamblado en la mega fbrica de Porsche en Stuttgart Alemania

Fbrica est formada por varias industriales que se conectan entre.

La carrocera del auto recibe su color en el taller de pintura, el famoso motor plano de 6 cilindros del 911 se monta en la planta d ensamblaje, el trabajo en cuero para el interior del auto se hace a mono en el taller de tapicera, finalmente toda las piezas se unen en el rea de ensamblaje del vehculo con sus 117 estaciones. La fbrica ensambla los 16 modelos del 911 ms 2 modelos Porsche Boxster en la misma lnea de ensamblaje todos se ensamblan 40 Boxster y 110 911 La carrocera del 911 empieza en el taller de ensamblaje afuera del talle esperan tableros moldeados en acero, adentro 105 robots junto con equipos de soldadores experimentados unen las piezas del marco, este est formado por 3 partes el compartimiento delantero, Central y el compartimiento trasero cada parte se suelda y se une a partir de acero moldeado, un soldador suelda por puntos el compartimiento delantero del marco, mientras otro trabaja en el compartimiento trasero cuando estn unidos van al siguiente paso la parte central se agrega con unas abrazaderas que ponen las 3 piezas en su lugar luego un robot la suelda para unirlas y las convierte en una. Un equipo de soladores humanos pone un escudo entre ellos para protegerse contra las chipas y la luz, refuerzan el trabajo y sueldan los puntos que los robots no pueden alcanzar a simple vista los marcos del 911 se ven idnticos pero esto cambia en la estacin de geometra, all se sueldan todos los tableros laterales del vehculo, se crea un auto de capota rgida o un convertible , cuando termina la soldadura en este caso del auto con capota otros tipos de robots trabajan en el marco, esta vez no para soldar si no para perforarlo cientos de remaches y agujeros permitirn a los tcnicos fijar los componentes en la carrocera ms adelante en el proceso, luego los robots seleccionan las puertas y las sueldan al marco despus de 5000 soldaduras los robots terminan el trabajo en el taller de carrocera, luego ensamblan los tableros delanteros dndole al 911 su inconfundible forma frontal luego el compartimiento de equipaje, el cofre ahora la carrocera est completa , una forma con fama mundial durante Ms de 40 aos.

La carrocera del 911 empieza en el taller d ensamblaje

Est formado por 3 partes el compartimiento delantero, Central y el compartimiento trasero.

La carrocera del 911 est lista para salir del taller de ensamblaje para entrar al taller de pintura y ser pintado, estos dos tallares estn separados por una calle de 4 pista, la carrocera pasa de taller a taller por un puente que conecta ambos el traslado tarda 30 minutos en recorrer 86 metros.

Estos dos tallares estn separados por una calle de 4 pista

Carrocera pasa de taller a taller por un puente que conecta ambos el traslado tarda 30 minutos en recorrer 86 metros..

Ya en el taller de pintura el primer paso es el lavado de la carrocera para remover mugre y grasa, despus se le hace un soplado en seco para retirar polvo resistente, una vez que la superficie esta clnicamente limpia se lleva a un bao de pintura que contiene 60 metros cbicos de esta, el bao contiene una pintura anticorrosiva llamada bao de imprimacin catdico este tiene una carga elctrica positiva el cargador de metal que sostiene el auto tiene un carga negativa cuando el auto se sumerge el cargador lo sacude y se asegura de que la pintura con carga positiva llegue a cada rincn de la carrocera con carga negativa cuando el auto sale la adherencia de la pintura es tan fuerte que el exceso puede quitarse con agua, ahora el auto se lleva a un secador por 30 minutos para curar la pintura del bao catdico, una simple partcula de polvo puede estropear el trabajo de pintura, razn por la cual los tcnicos desempolvan la carrocera antes de la capa de imprimado, el interior del auto es imprimado por pintores humanos los robots se encargan del exterior el imprimado tiene una carga positiva cuando los robots atomizan la pintura en el aire esta es atrada a la superficie del auto con carga negativa puede parecer la capa color pero no lo es, en el imprimado hay 5 colores posibles blanco, gris claro, gris oscuro, amarillo o rojo se elige el color del imprimado el ms parecido a la capa de color una vez terminado el auto pasa a un secador a 170 grados centgrados durante 30 minutos y ya est listo para recibir su capa de color, los colores ms populares para un Porsche son negro, blanco y rojo, Porsche ofrece 12 colores normales ms 9 adicionales. Debido a la cantidad de colores ofrecidos por la fabrica la capa de color se pinta a mano los pintores estn entraados para pintar la carrocera del carro del frente hacia atrs empezando por el techo antes de pasar a los lados un pintor necesita 3 aos de entrenamiento antes de comenzar a pintar la capa de los autos los sistemas de ventilacin suministran aire limpio a travs de las marcaras de los pintores mientras que rocan la pintura a base de agua en total se aplican de 4 a 5 litros de pinturas segn el color con la capa de color completa el 911 pasa a un secador a 160 grados centgrados para curar la pintura, la ltima capa es una de solvente esta la aplican los robots por se usan para todos los autos, el robot tambin esta programa para abrir las puertas y cubrir todos los interiores el trabajo final del taller de pintura es ponerle el logotipo de Porsche en el cofre del vehculo todo este proceso dura 8 horas.

Lavado de la carrocera para remover mugre y grasa

Hace un soplado en seco para retirar polvo

Lleva a un bao de pintura que contiene 60 metros cbicos de esta, el bao contiene una pintura anticorrosiva

Se lleva a un secador por 30 minutos para curar la pintura del bao catdico

Interior del auto es imprimado por pintores humanos los robots se encargan del exterior el imprimado

El Porsche cuanta con un motor plano de 6 cilindros el cual es ensamblado en el rea de ensamblaje del motor de la fbrica, en la planta de Stuttgart se ensamblan ms de 500 motores al da cada 3 minutos la planta completa un motor plano 6, la planta ensambla ms de 6 tipos diferentes de este motor de 6 cilindros oscilan entre 255 y 535hp.

Ensamblado en el rea de ensamblaje del moto.

Motor plano de 6 cilindros ms de 6 tipos diferentes de este motor

Cada versin plano del motor plano de 6 cilindros tiene muchas de sus piezas especificas el desafo es poner la pieza correcta en el lugar correcto a tiempo para el ensamblaje del motor y Porsche desarrollo un sistema de logstica automatizado, las piezas del motor se cargan en un vehculo mvil este recogido despus por el sistema de transporte sin conductor patentado por Porsche, estos vehculos estn programados para tomar una ruta especfica para llegar al rea de ensamblaje del motor la ruta los lleva sobre un puente y a un elevador donde entregan las partes justo a tiempo la fbrica cuenta con 21 de estos robots 9 de ellos estn dedicados a retirar los motores completos dela red de ensamblaje del motor, luego regresan los motores terminados al rea de logstica, estos robots son guiaos por imanes k estn en el piso cubiertos por concreto para que lleguen a su destino cada uno recorre 20 km al da a una velocidad de 5 km/h. Estos robots son guiaos por imanes

para ensamblar cada motor plano de 6 cilindros se llevan a la planta de ensamblaje, la primera a parte se hace a mano contiene las dos mitades del cartel del cigeal y los pistones, primero se montan los pistones y se fijan cuidadosamente en el cartel del cigeal despus el cigeal se pone en una de las mitades, la primera fila de pistones se une al cigeal luego un robot instala la segunda parte del cigeal y la fija, ahora el motor parcialmente ensamblado viaja a la lnea de ensamblaje del motor para recibirlo hay un cargador especial llamado travesao el cual les permite a los tcnicos controlar el motor para un ensamblaje ms fcil, dos estaciones ms abajo un tcnico pone a funcionar el travesao inclina el motor hacia un lado e instala las 3 cabezas de pistones restantes, el tcnico gira el motor para revisar las uniones del pistn con el cigeal y asegurarse de que funciona bien , luego una cabeza de cilindros se fija a un lado del motor esta contiene vlvulas que permiten que el aire entre a los cilindros y elimine las emisiones los tcnicos ponen de nuevo a funcionar el travesao e inclinan el motor para que la otra cabeza del cilindro pueda instalarse, cada 2:44 segundos el motor llega a una nueva estacin algunas son manejas por seres humanos otras por robots , en las dos terceras partes de la lnea cada motor pasa por lo que se conoce como una prueba fra aqu el motor se activa y se gira elctricamente sus uniones y sistemas son verificados por computadora despus de la prueba se instala el mltiple de admisin. 1 de cada 100 motores se retira para hacer una prueba en caliente en ella el motor se enciende con gasolina este proceso tarda 6 horas en terminarse despus se llevan al rea de ensamblaje.Hay un cargador especial llamado travesao el cual les permite a los tcnicos controlar el motor para un ensamblaje ms fcil

Una prueba fra aqu el motor se activa y se gira elctricamente

Para tapizar un 911 se hace a falta de 6 pieles curtido de bovino para tapizar el interior del 911, se pasa a la mquina de corte automtica, que cortas 40 piezas con una potente presin chorro de agua, se renes las piezas y los primeros operarios son las costureras que cosen las piezas, despus un robot roca el pegamento, despus un artesano tiene la tarea fina de montar el cuero marco del tablero del vehculo con herramientas de color para dejar fresco el pegamento, la difcil tares encajar el cuero en todo el tablado toda esta operacin de hace a mano, con herramientas de corte corta el exceso del cuero moldea. termina la tares 1 hora despus, los tableros tapizado se llevan al rea de pre ensamblados a pocos metros de la lnea de ensamblase principal, se monta las asesoras del tablero, es la primera pieza tapizada que se monta en el auto.

Taller de tapizado del 911

Para tapizar un 911 se hace a falta de 6 pieles curtido de bovino

Mquina de corte automtica, que cortas 40 piezas

La difcil tares encajar el cuero en todo el tablado toda esta operacin de hace a mano

se monta las asesoras del tablero, es la primera pieza tapizada que se monta en el auto.

Es la primera pieza tapizada que se monta en el auto.

En rea de ensamblaje se unes todas piezas, con sus 117 estaciones, cada vehculo estada unas 15 horas en recorridos, se ensamblan 16 versiones del 911 y dos adicionales.

En rea de ensamblaje se unes todas piezas, se ensamblan 16 versiones del 911 y dos adicionales.

Son 117 estaciones de trabajo

1 estacin llega una carrocera pintado, se protege la pintura y se desmontan las puertas.

2 estacin vehculos se pasan para poner el cableado elctrico auto.

6 estacin se instala el tablero tapizado siendo la primera pieza tapizado en vehculo.

En otras estaciones reciben partes que lo diferencias de otras versiones del 911

14 Estacin est el montaje del techo de vidrio que pesa 50 kilos en variante del 911,

18 Estacin hay un robot que monta el parabrisas del 911 le coloca pegamento en el interior del vidrio monta en vehculo, este robot trabaja en la oscuridad debidos a sus sensores infrarrojas que lo ayudan a pasional el parabrisas con una tolerancia de medio milmetro.

30 Estacin en esta puesto si el 911 GT3, se le instala un alern a este modelo.

34 Estacin es colocado el modelo GT3, con unas guas.

Cada auto que avanza en lnea est destinado a hacer diferente cada modelo es ensamblado con especificaciones especificas del cliente con un juego nico de funciones, autos diferentes necesitas piezas diferentes.

Igual que la lnea de ensamblado del motor, la lnea de ensamblaje ocupa un sistema de trasportes sin conductor para traer las partes cuya estacin la necesita estas unidades ocupan un sistema de gua con lneas en piso y con rastreo visual

El problema es que lnea de ensamblaje se est moviendo contante mente y amenaza dejara atrs al robot con sus partes del vehculo, la solucin es sencilla une al robot a la lnea de ensamblajes

55 Estacin se monta los dos radiadores del 911, al frente de auto

En la parte media del proceso en la estacin 61 de ensamblaje llega el motor, y los tcnicos conectan el motor y la trasmisin en un pre ensamblaje que incluye la suspensin los frenos y los ejes.

Este proceso de une el chasis con la carrocera del 911, (se conoce como el matrimonio) debe sujetar las partes en 5 minutos

El motor del 911 est instalado muchos diran que es extrao el lugar, es unos de pocos autos con motor es trasero, la ventaja de tener el motor en la parte trasera es ms traccin se asienta en las ruedas motrices y mucha traccin ms agarre ms potencia en las calles

77 Estacin el 911 lleva 17 horas fuera de taller de carroceras solo pero cuando se le instalas los parachoques frontales traseros se termina el proceso, los tcnicos instalan las luces traseras

83 Estacin se agrega los fluidos del aire para acondicionados, frenos y sistema direccin del 911

98 Estacin es en la parte final de ensamblajes se le instalas las llantas y se montan los neumticos cuando van hacer, instalado en automvil, de sujetan a los ejes la llanta con los 5 tuercas ajustan a la vez, en los modelos especial de 911 GT3, se sujeta con un seguro central especial, que se ocupa en los autos de carrera ayuda un cambio ms rpido

99 Estacin se instala la ventana lateral trasera, que el 911 tiene del 1964

103 Estacin si el 911 llega esta estacin es un modelo descapotable, se monta el techo

En la estacin 110 se vuelve a encostra las puertas que fueron retirado en inicio de la lnea se contesta con sus componentes del 911

Estacin 113 se instala los ltimos comprometes importantes de vehculos los asientos

La ltima inspeccin entre unas prueba el 911 se carga con gasolina y se encienda por primera vez, despus entra de rodillos que simulan baches en la carretera otro de velocidad 120 Kilmetros por hora.

Toma dos horas luego el auto abandona la fbrica donde un transportador los lleva a una bodega de despacho donde son enviados a los diferentes tipos de distribuidores en todo el mundo.

CONCLUSIONES La fbrica de Stuttgart lleva ms de 40 aos dndole a los autos su forma icnica Usted puede encontrar auto deportivos distintas gamas, y ciertamente puede encontrar autos deportivos que sean ms veloces. Sin embargo, no encontrar un deportivo con mejor balance general que el Porsche 911, y no encontrar una verdadera mquina de alto desempeo con la cual sea ms fcil convivir como transporte diario. As que, cul elegir? El Carrera es un magnfico deportivo y nosotros estaramos felices manejando uno todos los das Cada elemento cumple una funcin. El 911 tambin saca de ah su fuerza interior. No sobra nada, eso no tiene cabida en el concepto. El coeficiente aerodinmico extremadamente bajo de 0,29 del 911 Carrera es la consecuencia lgica.

CFT Simon Bolivar | Gestin Logstica Vespertina20

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